@Lloyd Irving Te lo explico:
Hace estafas pequeñas, en mi caso fueron 50€.
Lo que hace es publicar cosas en wallapop y milanuncios, contacta por whatsapp, envia un DNI de otra persona para dar credibilidad, y cuando pagas, desaparece.
Al hacer estas pequeñas, no todo el mundo denuncia. Cuando denuncian, o, en mi caso, cuando la acose de forma exagerada con llamadas de madrugada, devuelve el dinero. No todo el mundo denuncia por 50€.
Yo denuncie, y llegue a juicio, la estafadora no se presento. Fui sin abogado ni nada parecido porque no me hacia falta por esa cantidad. Lo primero que me pregunto el juez fue si me habia devuelto el dinero, y al decirle que si, me pregunto si queria seguir con el juicio. El juez acabo archivando el caso porque me devolvio el dinero.
Total, que sigue estafando de rositas, y al ser estafas pequeñas, 50€ por aqui, 100€ por alli, 30€ por otro lado. El dinero de los que no denuncian, se lo lleva limpito.
La unica manera que le pase algo es que se haga una denuncia colectiva, para que se reclame una cantidad de miles de euros. De otra manera, pasa como a mi, me devuelve el dinero y si intentas tirar adelante el juicio, cosa que yo intente, el juez archiva el caso.
Esto aqui no lo veo viable, pero en forocoches si. Publicar su numero de movil y una tocada de cojones bestial.
Aprovecho para contar una anecdota. La acabaron spameando a saco, le dije que aparte de seguir llamandola de madrugada, pondria su movil en todas las paginas web de telefonia, alarmas, seguros... para que la llamaran sin parar.
Al cabo de un tiempo, me volvio a whatsappear, diciendome que seguian llamandole