dar formato a disco multimedia 400gb

he leído muchas cosas, pero no me aclaro, y abro hilo...

Es un disco de la marca inves. Le doy formato en ntfs... no va. Meto archivos, pero en la tele no entiende lo que tiene dentro vamos, no arranca. he probado también con exFAT, tampoco. La idea es Fat32, pero sé que eso limita bastante. 4gb por archivo.... y creo que un límite de gigas... menos que 400 claro. Cómo demonios doy formato en fat32 al disco y que se conserven los 400... viene un cd pero el programa pide serial y no lo trae!. Y en internet no encuentro nada así claro.

Gracias!
Te estás liando un poco xDD. Ese disco multimedia sólo funciona como multimedia si está formateado en FAT32, lo mismo les pasa a los Conceptronic y toros tantos, eso es una limitación del software que ejecuta la función de poder ver pelis, etc. El disco duro lo puedes formatear en FAT32 desde el mismo Windows sin ningún problema, la limitación de la FAT32 se supero have muchísimo y en cualquier caso Windows lo va a ver como un disco duro externo y no te va a dar problemas. En cuanto a la limitación de 4GB por archivo es cierto que está ahí pero ninguna peli, foto, mp3 o lo que quieras te va a a ocupar 4 GB un sólo archivo, y las únicas que lo harían son las de HD pero como esas no las ve tu disco pues como que da igual. Resumiendo, adelante formatea en FAT32 y no te preocupes de más :cool:
si bueno... es fácil decirlo. Entiendo que necesitaré un software que no tengo... porque el administrador no me da la opción.

Por línea de comandos sé que se puede, pero leí que a gente no le había ido bien. Me recomendáis algún programa en concreto?
SOftware que no tienes :-? :-? :-? :-? Cuando conectas el disco multimedia al ordenador no te lo reconoce como una unidad esterna USB???? Si es así, le asignará una letra a esa unidad nueva y desde Mi PC, la seleccionas, botón derecho y a Formatear, no te hace falta nada más sofisticado :cool:
pero vista no permite dar formato en fat32, solo ntfs y exFAT, ni xp vamos, sino prueba.
Chilled escribió:pero vista no permite dar formato en fat32, solo ntfs y exFAT, ni xp vamos, sino prueba.

Si que te lo permite pero tiene un límite de 32GB si lo haces a través de la GUI. Abre la opción ejecutar y escribe cmd para que te abra una consola de comandos. Una vez ahí escribe format [letra de la unidad]: /FS:FAT32, o sino puedes usar esta herramienta HP USB Disk Storage Format Tool, abajo en la página donde pone Primary Download Site, esta utilidad es gratuita y formatea cualquier tipo de unidad USB a cualquier formato :cool:
Usé la de línea por comandos con un parámetro para que fuera rápida, porque la lenta era lenta pero de cojones. Y luego en windows como si no tuviera formato. Primer programa gratuito relacionado con formatear fat32 en softonic, todo perfecto. Problema solucionado.

El programa se llama EASEUS partition manager... pero vamos que con cualquiera hubiera funcionado. Gracias.
6 respuestas