Dar formato a HD usb, sin borrar nada.

Os explico el problema, ayer, quise hacer un ghost de un disco del pc, con el sistema operativo y tal, y por suerte, me di cuenta rápido, que la estaba cagando, ya que puse de disco a disco, en vez de disco a imagen. De esta forma, me empezó a machacar el disco usb. Pues bien, con algun programa, he podido acceder a todos los datos, o sea, que estan intactos, pero de forma normal, no me deja acceder. Lo que me hizo entonces el ghost, es machacarme el formato del disco duro usb, y dejarmelo sin formato, pero con todos los datos intactos. Pues bien, yo quisiera, darle formato ntfs, pero sin perder lo que tengo. He mirado cientos de programas, como el partition magic etc, pero ninguno me deja, sin borrarlo... Alguien sabe de algún programa, para hacer lo que quiero hacer? (Quizás la opción mas fácil, seria hacer una copia de todos los datos, son 600 Gb,pero no tengo otro disco de tanta capacidad, como para pasarlos, y formatearlo...) Gracias.
Prueba con un LiveCD para recuperar los datos y luego le das formato.
gontxo_nos escribió:Prueba con un LiveCD para recuperar los datos y luego le das formato.

Si, si lees la ultima linea, verás que lo he puesto que puedo recuperar los datos, pero que no tengo donde guardarlos [+risas] . Por eso que lo que necesito, es algun programa, que le de la estructura de archivos de raw tal y como esta ahora a ntfs, sin borrar nada por supuesto.
Buenas hirens boot cd esta el programa partition find and mount con el e podido recuperar discos tipo a lo que dices tu, con los datos pero la particion dañada, lo unico malo que es lentisimo, pero funciona muy bien.
un saludo
kmorfo escribió:Buenas hirens boot cd esta el programa partition find and mount con el e podido recuperar discos tipo a lo que dices tu, con los datos pero la particion dañada, lo unico malo que es lentisimo, pero funciona muy bien.
un saludo

Si, con ese programa consegui acceder a todos los datos, ya que te monta la unidad, pero claro, para acceder a el siempre hay que ejecutar el programa....
Lo que puedes hacer es volcar todo el disco a otro y formatearle, lo mejor es un programa que te convierta la particion, si encuentas uno ponlo en el hilo ya que yo en su dia me toco hacer eso ya que ninguno me lo convertia.
un saludo
Estoy probando el diskgenius, a ver si me hace algo.... probare varios mas del hireen's boot, y si no ya veré que hago, pero claro, ya hubiese ido por el metodo rapido, que es el que tu dices, pero no dispongo de otro disco duro para pasar los datos [+risas]
hace tiempo yo use una aplicación que recuperaba la tabla de particiones, creo que es lo que tu necesitas, lo que pasa es que no recuerdo su nombre. cuando llegue a casa miro en el pc que seguramente lo tenga guardado por alguna carpeta.
Skynet64 escribió:hace tiempo yo use una aplicación que recuperaba la tabla de particiones, creo que es lo que tu necesitas, lo que pasa es que no recuerdo su nombre. cuando llegue a casa miro en el pc que seguramente lo tenga guardado por alguna carpeta.

TestDisk, el mejor recuperando tablas de particiones (en mi opinion) y ademas gratis.
mik0 escribió:
Skynet64 escribió:hace tiempo yo use una aplicación que recuperaba la tabla de particiones, creo que es lo que tu necesitas, lo que pasa es que no recuerdo su nombre. cuando llegue a casa miro en el pc que seguramente lo tenga guardado por alguna carpeta.

TestDisk, el mejor recuperando tablas de particiones (en mi opinion) y ademas gratis.

Efectivamente, ese es el programa que en su día use yo, en concreto la versión que tengo es la 6.3
Puedes hacer un formato rápido desde el Windows por ejemplo. Al ser formato rápido no borra el resto de datos, solo en caso de necesitar espacio para los datos de la partición podrian fastiadiarse algunos datos(pocos MB). Despues si utilizas tambien la propia herramienta de Windows de reparar errores en el sistema de ficheros puede que te los recupere.
Yo no lo he probado, solo es teoría. Si tienes un pen drive podrias probar a hacer lo mismo para probar que sucede antes de arriesgarte con el disco duro.
Gracias, probaré con el testdisk a ver que puedo hacer...
como van las pruebas?me interesa mucho ya que me ha pasado algo muy parecido

muchas gracias de antemano :)
Buenas, pues he probado el testdisk, le doy a crear una nueva partition table, pero nada, no me la escribe por que todo queda igual... Lo que estoy haciendo es pasar todos los datos a un disco duro de 500 gb , y lo acabare formateando...
mufyto escribió:Buenas, pues he probado el testdisk, le doy a crear una nueva partition table, pero nada, no me la escribe por que todo queda igual... Lo que estoy haciendo es pasar todos los datos a un disco duro de 500 gb , y lo acabare formateando...

como los estas pasando?con que programa?
Copiando y pegando, pero para que me detectase el disco duro, sin formato, utilizo el partition found and mount o algo asi, lo monto como una unidad, y ya está. Solo tienes que copiar y pegar.
15 respuestas