Dar formato a HDD 5 terabytes

Pues he comprado un disco de 5 teras y no puedo darle formato me sale error de dispositivo e/s.

Haber si sabeis como conseguir formatearlo para poder utilizarlo.
Simple, si no estás en modo UEFI no vas a poder particionar el disco en una sóla partición....., si es modo BIOS, mínimo 3 particiones, y como tope 2,2 TB por partición............
Jar-Jar escribió:Simple, si no estás en modo UEFI no vas a poder particionar el disco en una sóla partición....., si es modo BIOS, mínimo 3 particiones, y como tope 2,2 TB por partición............

A que te refieres con modo bios,me lo puedes explicar
Sería conveniente que nos explicaras un poquito más qué es lo que estás intentando realizar. Qué programa estás utilizando, qué sistema estas usando, qué configuración de particiones estás pretendiendo realizar, dónde y en qué moment te marca el fallo, características de tu equipo, etc.
Lo que estoy intentado hacer es darle formato al disco para poder utilizarlo,el programa que utilizo es el propio windows en administracion de equipo,adminitrar equipo y donde sale la informacion del disco en mi caso es el 0 darle formato,seleciono la particion GPT aunque tambien he probado con MBR con las 2 me da error de dispositivo de E/S.

El fallo sale en el momento que quiero darle formato,piensa un poco y despues sale el susodicho error.

Por cierto utilizo W7
Descargate un live-cd de Linux y prueba a particionar desde ahí. El programa se llama gparted
amchacon escribió:Descargate un live-cd de Linux y prueba a particionar desde ahí. El programa se llama gparted

me puedes explicar como lo utilizo.

Lo comento para probar a hacer lo que me comentas.

Ya me estoy descargando el programa una vez lo tenga descargado que hago
GParted es un gestor de disco y particiones que funciona en entorno Linux. Es el mejor de su especie.
http://gparted.org/download.php

Simplemente es cuestión de descargarse la imagen ISO, grabarla en un CD/DVD (o instalarla en un USB), arrancar por el CD (o el USB) e intentar particionar el disco de esa manera.

De todas formas, es posible que haya un problema ahí de hardware. ¿Es un disco nuevo? ¿Va por USB o es interno?
zampador escribió:
amchacon escribió:Descargate un live-cd de Linux y prueba a particionar desde ahí. El programa se llama gparted

me puedes explicar como lo utilizo.

Lo comento para probar a hacer lo que me comentas.

http://gparted.org/livecd.php

Te lo descargas y lo montas en un CD (también vale un USB).

Reinicias y entras desde el dispositivo.

Una vez iniciado, abres el Gparted y seleccionas el disco duro de 5TB.

Y a partir de ahí a jugar.
he bajado GParted y no me deja grabarlo ,ni cn el nero ni con la opcion directa de windows.
Me pone que imagen no valida
@zampador Lo que tienes que bajar es una versión de linux, bien sea ubuntu, mint, archilinux....., y lo grabas como te han dicho en un cd o usb, mejor aun , bajate unetbootin y el te hara todo el trabajo, creandote el usb o cd de linux, solo selecciona la versión y escritorio que quieres y el lo descargara y te lo copiara al cd/usb.
Estando en windows, no veo sentido a necesitar un CD con linux en un principio

Entiendo que ya convertistes el disco a GPT, y sigue fallando la cosa. Has probado, con alguna herramienta tipo MiniTool Partition Wizard?

Imagen

Volve a comenzar con el disco desde el comienzo
theelf escribió:Estando en windows, no veo sentido a necesitar un CD con linux en un principio

Entiendo que ya convertistes el disco a GPT, y sigue fallando la cosa. Has probado, con alguna herramienta tipo MiniTool Partition Wizard?

Imagen

Volve a comenzar con el disco desde el comienzo

voy a probar esta opcion,si no ya me tocara con linux,aunque con linux no tengo ni idea de como se hace
¿Has probado a realizar una búsqueda de GParted en Youtube? (Normalmente en Youtube puedes encontrar cómo se realizan ciertas cosas de manera sencilla, si es que NO quieres buscar en la documentación oficial).

https://www.youtube.com/watch?v=8qI3r3eNPAI

Un saludo :)
he probado con una distro de unbutu y el gparted y no me reconoce el disco nuevo.

Hay alguna opcion mas para probar activarlo.En windows me lo reconoce pero no deja formatearlo
zampador escribió:he probado con una distro de unbutu y el gparted y no me reconoce el disco nuevo.

Hay alguna opcion mas para probar activarlo.En windows me lo reconoce pero no deja formatearlo

Pone una captura del MiniTool Partition Wizard asi vemos q tenes
Que yo sepa discos de mas de 2tb dan problemas en formatear en windows y pcs que no tengan uefi.

Edito: instálate esto https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Bajate esto: http://bouncer.gentoo.org/fetch/gentoo- ... dvd/amd64/
Cuando tengas bajado la iso pon un pen de mas de 2GB y con win32diskmager la grabas.
Luego arranque el pc por usb te saldrá gentoo livedvd con plasma de escritorio, das al botón de inicio y busca gparted y formatea el HDD
(mensaje borrado)
Brutico escribió:Que yo sepa discos de mas de 2tb dan problemas en formatear en windows y pcs que no tengan uefi.

Mi PC no tiene UEFI, gasta XP x64, ademas del SSD tengo dos discos de 3TB cada uno, y ningun problema en crear, formatear y usar los discos, sin particionarlos

XP x64 lo soporta directamente, y en 2000/XP de 32bits, tuve q usar el driver de paragon, pero tambien los detecta

No deveria tener problema alguno en Vista+ no entiendo que necesidad tiene de complicarse saliendo de windows para algo q deveria solucionar sin siquiera resetear
voy a instalar windows 10 haber si este me deja darle formato al disco duro.

Sobre lo de eufi a que os referis a la bios
Respecto a GPTs, UEFIs, y derivados, en este caso es irrelevante, ya que lo único que diferenciaría entre formatear un disco en GPT a otro en MBR es que podrías usar 2.2 TB o la totalidad del mismo. Windows da soporte perfectamente formatear a un disco en GPT aunque el firmware del ordenador sea BIOS.

Aquí el problema es que el Windows está devolviendo un error E/S a la hora de formatear y Linux ni siquiera lo está reconociendo, lo cual podría significar un fallo de hardware. Llegado a este punto, intentaría probar ese disco duro en otro equipo para descartar cualquier problema con la interfaz (USB o SATA). Es altamente probable que ese disco o la caja que lo contiene puedan estar defectuosas.
zampador escribió:voy a instalar windows 10 haber si este me deja darle formato al disco duro.

Sobre lo de eufi a que os referis a la bios

Con windows XP x64 edition o windows XP SP3 o Windows 7 no deberias tener problemas, asi que coincido en que puede ser error del hardware, sea en el mismo disco duro o en la conexion que estes empleando.

UEFI es la evolucion del viejo BIOS y que trae nuevas funciones y soporte a nuevas tecnologias de comunicacion con el sistema operativo. Esta es la interfaz de una tarjeta madre reciente que ya trae UEFI en lugar de BIOS donde lo primero que notas es que ahora es interfaz grafica.

Imagen

Imagen

Dentro de las opciones del UEFI para interactuar con el sistema operativo, viene una opcion para emular los comandos del viejo BIOS, el cual sirve para poder usar sistemas operativos 'viejos' [XP y sistemas anteriores en el caso de windows] que solo pueden comunicarse con los viejos sistemas BIOS.
@zampador

Y las capturas del MiniTool Partition Wizard?
Versiones gratuitas esta el EASEUS PARTITION MASTER, el MiniTOOL Partition Wizard Free o este:

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

Imagen
zampador escribió:he probado con una distro de unbutu y el gparted y no me reconoce el disco nuevo.

Yo diría que ese disco duro está pocho. Tira de garantía.
Los discos duros de más de 2TB en sistemas antiguos son puñeteros. En su día tuve un Amd 64 x2 4200+ socket 939 en una Asus a8n-sli deluxe que por supuesto no tenía UEFI sino BIOS normal y el disco duro de 3TB me lo detectaba dentro de la BIOS como un disco de 800 y pico MB y todas las herramientas que probé en Windows 7 lo identificaban como un disco de 800 MB. Si no me falla la memoria tuve que usar una herramienta de partición de Linux para que me reconociera los 3TB.
Actualizando el BIOS, o bien, usando el DISKMANAGER del fabricante del disco duro resolvias el problema, porque estamos hablando de una tarjeta madre de hace una decada o mas donde la controladora de disco fisicamente pues no podia resolver la cantidad de sectores o cluster que tendria un disco de 3TB, pero ya sea con la actualizacion del BIOS o bien, con el diskmanager se introducia un manejo via software [un software que carga directamente el bios y no requiere de sistema operativo alguno para trabajar]
Pues ya no se que probar,todo lo que he echo al final no he conseguido nada.

Antes de tirar de garantia me gustaria probar alguna otra opcion haber si se puede arreglar,si no pues a tirar de garantia
Si esta dañado el disco duro, ¿que podrias arreglar tu?, ademas te han pedido capturas del minitool partition wizard y no has hecho caso de ello.

Lo que PUEDES y DEBERIAS HACER es probar en otra PC y usar un programa que muestre los parametros de autodiagnostico S.M.A.R.T., aparte de intentar el formatear o crear particiones [y formatearlas], con el puro S.M.A.R.T. ya debes ´poder saber el estadio del disco, y si presenta problema de que no lo reconoce esa otra PC, pues ya sera que el disco fisicamente esta dañado.

Para SMART te sirve el SSD-Z o el HDDScan, ambos gratuitos.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

.
TRASTARO escribió:Si esta dañado el disco duro, ¿que podrias arreglar tu?, ademas te han pedido capturas del minitool partition wizard y no has hecho caso de ello.

Lo que PUEDES y DEBERIAS HACER es probar en otra PC y usar un programa que muestre los parametros de autodiagnostico S.M.A.R.T., aparte de intentar el formatear o crear particiones [y formatearlas], con el puro S.M.A.R.T. ya debes ´poder saber el estadio del disco, y si presenta problema de que no lo reconoce esa otra PC, pues ya sera que el disco fisicamente esta dañado.

Para SMART te sirve el SSD-Z o el HDDScan, ambos gratuitos.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

.

Si no he puesto captura de pantalla es por que no se,si me expricais como se hace pues cuelgo la captura
Hombre, cuando se tiene la intension de hacer algo si no se sabe se busca o se pregunta, ya te han preguntado dos o tres ocasiones de la captura y nunca te tomaste la molestia de decir que no sabes hacerlo; lo cual es muy valido; pero lo que no es valido es que lo digas despues de mucha insistencia de la persona que se ha tomado la molestia de darte una opcion de solucion y de todavia procupada de tus varios posts diciendo que sigues igual, te sig preguntando sobre la captura de pantalla y le ignores.

Hacer una captura de pantalla:
Con la ventana del programa que deseamos capturar abierta.

- Pulsar las tecla ALTGr [lado derecho de la barra espaciadora] y sin soltarla pulsar la tecla PrintScreen [PrtScr], algunos teclados tiene impresa la etiqueta CAPTURE/CAPTURA en la misma tecla. Con esto ya has capturado la ventana activa [la ventana que este hasta el frente].
- Abrir algun programa que maneje imagenes, como el humilde 'paint'.
- Ir al menu EDICION>PEGAR o usar las teclas CTRL+V para pegar la imagen.
-Guardar el archivo en formato png o gif o jpg
-Subir la imagen a un servidor de imagenes como postimage.org o funkyimg.com
-Copiar y pegar en tu post el link que te arroje el servidor que dice DIRECT LINK, asi sera un enlace directo a la imagen que has subido.

.
[imgImagen
][/img]

Esto es lo que me sale,que ni me reconoce el disco de 5 teras
Listo @theelf ya te pusieron la captura

A todo esto, ¿como tienes conectado el disco duro a la PC, de manera interna o de manera externa?, como sea, ya deberias estar probando en otra PC de preferencia conectando de manera interna de preferencia.
Menudo lio de discos tenes ahi, pero bueno, viendo la captura, se pued descartar el tema del disco, esta claro que ni lo detecta

Lo primero, es como dice trastaro, que digas si esta interno o externo, si es esto ultimo, ten en cuenta que muchas cajas externas, no soportan esa capacidad

Si es externo, y ya viene en su caja, deverias ver el administrador de dispositivos a ver que sale ahi, como lo detecta, o si no lo detecta siquiera

Imagen

Si es interno, dinos tu placa base, para descartar que sea la placa quien te esta jodiendo

Pero bueno, lo primero saber si interno o externo
Imagen

Imagen

Por ultimo luego de oprimir teclas te vas al paint :

Imagen

Windows 10 si lo usas tiene tambien su herramienta :

http://windows.microsoft.com/es-419/win ... screenshot

Es cuestion de buscar un poquito no me he tardado ni un minuto en encontrar como se hace.

Editor : En lo que escribia el mensaje la subiste jajaja...
Lo que he echo es devuelta a amazon y mañana me llega otro,haber si este que me llega no me da probremas
36 respuestas