Dar gato a otra familia

Muy buenas eoalian@s.

Veréis, hace 4 meses adopté a un gato, bueno, lo recogimos de la calle.

Tenemos a parte un perro y gato, y estos dos son buenísimos, pero esta gata es malísima.

Vale, el término bueno o malo para ellos no existe, pero resumiendo un poco: rompe todo lo que tengo.

Y me empieza a tocar las pelotas, de mañanas no estoy y es volver como ahora, y encontrar cargadores rotos (hoy se ha cargado el cargador de una pulsera, que no es ni USB), cascos llevo ya 6 o 7 comprados, porque se sube y los acaba rompiendo en cualquier descuido.

En cuanto al trato con los otros animales, es un gato que no para de atacar al perro o al gato, les muerde y tiene una ansiedad enorme por la comida.

No sé qué hacer, y ya no por mí, es discutir a diario con mi familia también. Ellos ven que me rompe todo y más no puedo hacer, estoy pensando en darles la razón y buscarles otra persona que pueda tenerla en una parcela o donde vea...

El post es un poco desahogo también, que llevo ya un tiempo aguantando discusiones por el gato.
Hay un post sobre gatos por si necesitas alguna ayuda o consejo. Yo evitaría dejar a la vista las cosas aue pueda romper cuando no estas (cuando estas puedes regañar para intentar educarla).

No se como habrá sido la introducción en la casa del nueco gato pero igual de ahí vienen los problemas del trato con las demás mascotas. Yo intentaría buscar ayuda antes de dsr el gran paso de dar el gato en adopción
@oneiros más bien consejos, no tengo ni para mí ahora mismo, lo veo difícil pagar a un profesional para algo así.

Es más, si la gata tuviese alguna enfermedad tampoco podría hacerme cargo, porque literalmente no tengo un duro (salvo lo básico).

Intentaré hacer eso, pero mi gente no sé si seguirá aguantando, van ya varias segundas oportunidades.
Es un cachorro?, si es así, debes tener paciencia. Si sabes que se come los auriculares y cables, debes de guardarlos siempre en cajones, lo mismo que cables. En cuanto al trato con otros animales, debes educarlo también, por ejemplo con un pulverizador de agua en el mismo momento que "ataque" a los demás.

Debes tener en cuenta que es un animal que habrá estado en la calle, con falta de alimento y que él no entiende que ya tiene comida segura y que no debe de aprovechar cuando ve comida porque no sabe cuando mas le va a faltar.

Yo tengo 3 gatos, todos adoptados, la última que ha llegado es que una gatita que estaba en la calle y le pasa cosas parecidas a las que dices. Tiene obsesión con la comida y todo lo que ve lo tira para jugar con ello. Los imanes del frigo los tira, los rollos de papel higiénico los muerde todos, aprendió a abrir el cubo de la basura y a sacar las cosas de la basura... bueno, dentro de un mes y pico ya hará un añito y cada vez irá tranquilizándose más. Mientras tanto, pues eso, yo no dejo auriculares ni nada parecido a la vista. Mi gato mayor por ejemplo se me comió también 2 o 3 auriculares (y ya no es tan cachorro precisamente xD), pero eso, he aprendido a guardar las cosas en su sitio cuando no las uso. Además, cuando se aburre va a tocar los huevos al mediano. Aún con esas, es super cariñoso, siempre está encima mía, me levanto por la mañana a las 6:30 y viene conmigo mientras me ducho, me cambio, cuando me voy vuelve a la cama. Al llegar, siempre está en la puerta, salta para que lo coja al vuelo y lo lleve en brazos a todos sitios... no lo cambiaría por nada del mundo.

Ten paciencia, educalo e intenta tu también ser un poco más ordenado hasta que vaya creciendo.
Mas vale volver a tirar al gato a la calle que guardar los auriculares en un cajon, claro...

Lee algún libro de como educar a un gato, que no vienen educados de serie. Requerirá algo de esfuerzo por tu parte.
rafaelkiz escribió:@oneiros más bien consejos, no tengo ni para mí ahora mismo, lo veo difícil pagar a un profesional para algo así.

Es más, si la gata tuviese alguna enfermedad tampoco podría hacerme cargo, porque literalmente no tengo un duro (salvo lo básico).

Intentaré hacer eso, pero mi gente no sé si seguirá aguantando, van ya varias segundas oportunidades.

Pero vamos a ver... ¿Para qué tienes animales si luego no podrías hacerte cargo de ellos en caso de enfermedad?.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Cerrado a petición del autor del hilo.
7 respuestas