Es un cachorro?, si es así, debes tener paciencia. Si sabes que se come los auriculares y cables, debes de guardarlos siempre en cajones, lo mismo que cables. En cuanto al trato con otros animales, debes educarlo también, por ejemplo con un pulverizador de agua en el mismo momento que "ataque" a los demás.
Debes tener en cuenta que es un animal que habrá estado en la calle, con falta de alimento y que él no entiende que ya tiene comida segura y que no debe de aprovechar cuando ve comida porque no sabe cuando mas le va a faltar.
Yo tengo 3 gatos, todos adoptados, la última que ha llegado es que una gatita que estaba en la calle y le pasa cosas parecidas a las que dices. Tiene obsesión con la comida y todo lo que ve lo tira para jugar con ello. Los imanes del frigo los tira, los rollos de papel higiénico los muerde todos, aprendió a abrir el cubo de la basura y a sacar las cosas de la basura... bueno, dentro de un mes y pico ya hará un añito y cada vez irá tranquilizándose más. Mientras tanto, pues eso, yo no dejo auriculares ni nada parecido a la vista. Mi gato mayor por ejemplo se me comió también 2 o 3 auriculares (y ya no es tan cachorro precisamente xD), pero eso, he aprendido a guardar las cosas en su sitio cuando no las uso. Además, cuando se aburre va a tocar los huevos al mediano. Aún con esas, es super cariñoso, siempre está encima mía, me levanto por la mañana a las 6:30 y viene conmigo mientras me ducho, me cambio, cuando me voy vuelve a la cama. Al llegar, siempre está en la puerta, salta para que lo coja al vuelo y lo lleve en brazos a todos sitios... no lo cambiaría por nada del mundo.
Ten paciencia, educalo e intenta tu también ser un poco más ordenado hasta que vaya creciendo.