Dar internet a la casa de al lado

Buenas señores, pues eso, ahora me estoy reformando una casa al lado de mis padre, ellos estan ahora con fibra de 300 megas, queremos pasar un cable ethernet de una casa a la otra para usar solo el internet de ellos, para no pagar dos facturas vamos, ellos lo usan poco y lo tendrian casi para hacer bonito, en pocas palabras, necesito un punto de acceso? Router? Alguien me recomienda alguno? Me da igual gastarme dinero si es buena la compra, sera mi principal punto de acceso vamos, que no me viene de 20 euros, que sera importante, que se supone que tengo que poner en un buscador para buscar aparatos para ello? Gracias por delantado señores
Una vez tengas el cable cat.6 pasado a tu casa supongo que lo ideal es que pongas un router neutro que te dé mas tomas de red gigalan (tienen 4, pero te quedarán 3 libres, salvo el router tenga la habilidad de convertir el puerto WAN en puerto LAN) y Wifi AC1200 5ghz, pero tendrás que configurarlo previamente para que tenga una IP diferente pero en rango con el router principal al que conecta, y quitar el DHCP para que sea aquel router principal el que maneje las direcciones. Tu casa y la de tus padres formarán parte de una misma red local.

Hablo siempre con pensamiento a que uses los 300mb. Por wifi es muy complicado aún con un buen Wifi AC arañar los 300mb según que casa, así que siempre que sea posible es mejor tirar de cable.

Si no vas a conectar nada por cable, vas a tirar siempre de Wifi, y no esperas tener 300mb, un punto de acceso Wifi AC te cumplirá supongo.

En estas cosas hay muchas marcas y muchos precios. Yo ultimamente me he decantado por productos de Asus, pero son mas caros. Tplink tiene un amplio catalogo de productos con menor coste, decentes y no tan decentes (es informarse del producto/modelo en concreto), por lo general suelen cumplir bien.
Opcion A.

Swich gigabit-ethernet [1000Mbps] + Punto de acceso WiFiac [Acceso Point WiFiac: AP WiFiac]. El modem/router de la otra cas se encargara de todo el manejo de la red.
Imagen

Opcion B.

Router Neutro WiFi, este traera el swich y el AP WiFi integrado.
Imagen

b1: El modem/router de la otra xcasa se encarga de el maneo de la red. En este caso hay que deshabilitar el servicio DHCP [enrutamiento] del router neutro. El cable de red de la otra cas se conecta a cualquiera de los puertos del Swich [generalmente numerados del 1 al 4], se deja sin usar el puerto WAN/INTERNET.

b2:El router neutro se encarga del enrutamiento dde manera independiente del modem/router. En pocas palabras, lña casa B tendra su propia LAN independiente. Se ocnecta el cable de red de la otra cas al puerto WAN/INTERNET del router neutro. En esta configuracion el modem/router solo se encarga de priopiorcionar el acceso a internet cuando se lo pida el router neutro.

¿Marcas?

Dlink, TPLink, Iogear, cisco/linksys, bufalo, asus, etc.

.
2 respuestas