Dar la vuelta al mundo

Pillarte 6 meses o 1 año de tu vida para dedicarlo solamente a tí y ver mundo. ¿Alguien lo ha exo? Se que se necesita dinero pero todo es cuestion de ahorrar. Yo gracias a Dios la situacion financiera mia es medio buena y pienso que me podría permitir este gran lujo de aqui a 2 años.

El plan seria hacerte una ruta de unos 15-30 paises para verlos seguidos en un periodo de 6 meses o un año. ¿Sería una locura? ¿Conoceis alguna experiencia de este tipo?

Yo tengo 24 años ahora mismo y mas o menos puedo contar con unos 20.000 Euros para gastos para el año que viene o para el 2011. ¿Con ese presupuesto podría haber para cumplir este sueño? Si alguien tiene algun tipo de información al respecto me gustaría que me ayudara. Gracias
A mí me parece una muy buena idea pero más tiempo pienso yo.

Piensas ir sólo?

Saludos
Aqui tienes un tio que lo esta haciendo, siempre puedes preguntarle, parece un tio enrollado.

http://www.ignacioizquierdo.com/
Seria fantastico, tener tiempo y dinero para hacerlo, si puedes permitirte estos dos factores, adelante, seria una grandisima experiencia, un saludo.
Que fotos mas increibles. Me gustan sobre todo los retratos, una iluminacion muy guapa.

http://farm3.static.flickr.com/2421/372 ... 45864b.jpg

Alguien sabe por cuanto puede salir un viaje del estilo, espartano y sin muchos viajes en avion carisimos?

Saludos
ahorra el doble y me llevas :)
Si pudiese permitirmelo es algo que haría sin dudarlo, pero creo que esos 20.000€ no te llegan para lo que quieres.
Tiene que ser una experiencia genial :)
d3vil_h3ll escribió:Pillarte 6 meses o 1 año de tu vida para dedicarlo solamente a tí y ver mundo. ¿Alguien lo ha exo? Se que se necesita dinero pero todo es cuestion de ahorrar. Yo gracias a Dios la situacion financiera mia es medio buena y pienso que me podría permitir este gran lujo de aqui a 2 años.

El plan seria hacerte una ruta de unos 15-30 paises para verlos seguidos en un periodo de 6 meses o un año. ¿Sería una locura? ¿Conoceis alguna experiencia de este tipo?

Yo tengo 24 años ahora mismo y mas o menos puedo contar con unos 20.000 Euros para gastos para el año que viene o para el 2011. ¿Con ese presupuesto podría haber para cumplir este sueño? Si alguien tiene algun tipo de información al respecto me gustaría que me ayudara. Gracias

Unos amigos y yo la hacimos hace unos años, es demasiado largo de contar, pero básicamente se trata de jugar con los bonos que tienen las compañías aéreas.

Por ejemplo, en la web de Qantas puedes hacer tu itinerario a medida y creo recordar, para que te hagas una idea, la vuelta al mundo que hicimos nosotros nos costó sólo en vuelos unos 4500 euros aproximadamente, pero creo que ahora por 3000 y poco ya lo puedes hacer.

En nuestro caso el itinerario fue el siguiente:

Barcelona-Pekin (con escalas)
Pekin-HK
HK-Kuala Lumpur
Kuala Lumpur-Sidney
Sidney-Santiago de Chile
Santiago-Isla de Pascua (este vuelo fue aparte)
Santiago de Chile-Lima-Cuzco
Lima-Madrid-Barcelona

Has de jugar un poco, tener mucho cuidado con las escalas ya que te las cuenta y hay un limite de vuelos por contienente.

http://oneworldrtw.innosked.com/default.aspx?origin=QF

Basicame lo que haces es hacer tu itineraio y automaticamente la web te dirá el precio, disponibilidad y podrás comprarlo online.
Utilizas los aviones de todas las compañías de la OneWorld (Briish, Qantas, Iberia, etc.).

Planes similares hay para las compañías que pertenecen a Star Alliance y SkyTeam.

En relación al presupuesto, con 20000 euros si lo montas con tiempo y paciencia (mucha paciencia), te debería de llegar.

Espera, acabo de ver lo de los 6 meses o 1 año que te quieres tirar, si es así, lo veo muy pero que muy jodido tirar con sólo 20000 euros.
ten en cuenta que en un viaje de estas características, los imprevistos están a la orden del día, y al final el gasto suele superar en un 20% lo que habían planeado. Ten en cuenta también el tema de la moneda (donde perderás dinero con el cambio), etc.

Eso sin contar que mentalmente has de ser muy fuerte, parece una chorrada y al principio te puede parecer la ostia eso de irte 6 meses a recorrerte el mundo, pero te aviso, al final se puede hacer muy duro sobretodo si vas solo. En según que paises, hacerlo por tu cuenta es demasiado arriesgado, y cualquier problema que tengas, lo puedes pasar canutas.

Saludos.
8 respuestas