Dar permiso de manera permanente

Hola a todos, llevo una semana iniciandome en linux, mas concretamente en ubuntu, y aunque los comienzos fueron duros, la verdad es que desde que comence no he vuelto a iniciar windows, ahora mismo tengo el ubuntu marchando a las mil maravillas con beryl, vmware, amule, etc, etc. Solo tengo un pequeñño problema,despues de dos dias intentando instalar la tarjeta de tv y despues de darme de cabezazos con la pared consegui que funcionara tanto el tdt como el d+, pero el problema es que cada vez que reinicio tengo que poner en el terminal:

/sbin/modprobe cx88-dvb

lo que viene a ser cargar el modulo de tv, pero aunque no se tarda nada es un coñazo y quisiera saber como puedo hacer para que cargue el modulo desde el principio, He keido algo de un fichero bash.sh, pero no se si iran por ahi los tiros.

Gracias de antemano a todos
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el autoload de modules de ubuntu es el fichero /etc/modules, sino mira dentro de /etc/modprobe.d/

En cualquier caso creo que se hace editando el fichero /etc/modules y poniendo una sola linea con el nombre del modulo a cargar al iniciar el sistema.

Por ejemplo en tu caso solo habria una linea en el fichero

cx88-dvb

Por supuesto si quieres cargar mas modulos al inicio los pones uno tras otro uno por linea.
Muchisimas gracias, era como has dicho, editando el archivo modules, y como te veo inspirado me gustaria dejar caer otra pregunta. He instaldo windows xp a traves de virtualbox y para utilizar los dispositivos he de poner en el terminal

VBoxManage list usbhost

y dependiendo del dipositivo poner:

sudo chmod 777 /proc/bus/usb/003/002

por ejemplo, dependiendo del dispositivo los numeros del final cambian.
Se puede conceder un permiso permanente para no tener que estar haciendolo cada vez que reinicie el pc
Eso ya es un poco mas complicado, creo que revisando las reglas de udev se puede hacer pero no conozco mucho el programa para saber si se puede hacer de otra forma mas "simple" (lo he usado muy superficialmente, yo soy mas de qemu)
Seguire investigando, muchas gracias de todad maneras, sobre todo por ayudarme cono lo del modulo de tv
4 respuestas