Dar un cambio a mi vida [Física y mentalmente]

Buenas a todos compañeros. Este año ha sido muy importante para mí, pues como ya he dicho en alguna ocasión, he tirado para delante con la carrera, y me ha salido un curso muy bueno (2º de Informática).
Me he tirado las horas y las horas en la biblioteca, haciendo trabajos, estudiando, prácticas... y normalmente he podido ir al gimnasio alguna que otra vez en la semana. Sin embargo, mi alimentación y el entrenamiento han sido bastante mediocres.
Por eso, este motivo, he decidido pegar un cambio drástico, mejorar en todo.

Actualmente mido aproximadamente 1.70 y pesaré en torno a los 80 kilos, me sobran un saco, para qué negarlo. Antaño practicaba artes marciales de lunes a viernes, y tuve que quitarme por los horarios de la universidad, cambiándolo por el gimnasio a secas.
Sin embargo, este año me he apuntado a uno de esos gimnasios todo-incluído. Tienen Boxeo, Full Contact, Karate, Defensa personal... además de las máquinas, bicicletas y todo eso (incluso piscina cubierta). La verdad, me motiva muchísimo más ir a clases de estos deportes que simplemente ir a máquinas.

Estoy un poco rayadete, pues mañana es cuando va a empezar mi rutina. Voy a la universidad a las 10:30 (me quedan dos asignaturas para pasar limpio, y estoy a muerte con ellas), hasta la tarde, y luego iré al gimnasio a hacer un poquito de cardio y probar el boxeo. Lo que pasa es que voy solo, no he hecho boxeo en mi vida, y el gimnasio es inmenso. A ver como sale la cosa...

Otro tema que me gustaría preguntaros, es la alimentación. Abrí otro hilo un poco de "pataleo" porque me trataron fatal en otro foro, y al final no saqué nada en claro. ¿Qué se debe de comer viviendo prácticamente en la universidad? Por el tema Tupper y todo eso.
La verdad es que me gustaría empezar a perder esos kilos que me sobran.

¿Algunas palabras de ánimo para mañana, experiencias, o cualquier cosa? Me gustaría ir comentando de vez en cuando como va la cosa, porque ves salir a la gente del gimnasio aquel y menudos bichos...

Gracias a todos :)
Hola, sobre tu nueva rutina de gimnasio no te puedo aconsejar, porque nunca he pisado un gimnasio, pero sí te puedo animar un poco. Si le pones ganas, aunque sea cansado, lograrás salir adelante. Lo más importante es la motivación, así que si algún día flaqueas, piensa en por qué estás haciendo esto.

Sobre la comida, yo también "vivo" en la universidad. El año pasado me conseguí una valira (una de esas bolsas resistentes donde puedes llevar dos o tres tuppers) y procuraba llevar comida variada. Por ejemplo, me llevaba sopa y carne, o lentejas, o arroz al curry con pollo/pavo, guisantes con patatas, o pescado guisado, o pasta con anchoas o carne, o una lata de sardinas o caballa si no tenía tiempo de hacer nada. A veces me llevaba para acompañar unas patatas de churrero, o un poco de queso, o pan, o incluso una ensalada con su sobrecito de aliño. Para beber, agua, y de postre, una pieza de fruta o un lácteo. A media mañana, un bocadillo de embutido. Para merendar después de estudiar en la biblioteca, unas galletas maría y un trocito de chocolate. Quizás no sea la comida más saludable del mundo, pero es mejor que comerse la pizza que sirven en la cafetería y acompañarla con cocacola.

Bueno, ánimo, que tú puedes! ;)
lyhdyr escribió:Hola, sobre tu nueva rutina de gimnasio no te puedo aconsejar, porque nunca he pisado un gimnasio, pero sí te puedo animar un poco. Si le pones ganas, aunque sea cansado, lograrás salir adelante. Lo más importante es la motivación, así que si algún día flaqueas, piensa en por qué estás haciendo esto.

Sobre la comida, yo también "vivo" en la universidad. El año pasado me conseguí una valira (una de esas bolsas resistentes donde puedes llevar dos o tres tuppers) y procuraba llevar comida variada. Por ejemplo, me llevaba sopa y carne, o lentejas, o arroz al curry con pollo/pavo, guisantes con patatas, o pescado guisado, o pasta con anchoas o carne, o una lata de sardinas o caballa si no tenía tiempo de hacer nada. A veces me llevaba para acompañar unas patatas de churrero, o un poco de queso, o pan, o incluso una ensalada con su sobrecito de aliño. Para beber, agua, y de postre, una pieza de fruta o un lácteo. A media mañana, un bocadillo de embutido. Para merendar después de estudiar en la biblioteca, unas galletas maría y un trocito de chocolate. Quizás no sea la comida más saludable del mundo, pero es mejor que comerse la pizza que sirven en la cafetería y acompañarla con cocacola.

Bueno, ánimo, que tú puedes! ;)

Me has dado muchas ideas para la comida, algunas ni se me habían ocurrido. Creo que de esa forma se puede sobrevivir mejor, sí. Lo malo es que dependo un poco de la comida del día anterior de mi casa, y yo me llevo lo que va sobrando. Aun así miraré la bolsa que dices, y echaré menos cantidad a la comida y desayunaré algo y merendaré.

Muchas gracias por los ánimos compañero :)
Pues animo puedo darte yo empecé en el gym hace 4 meses y pase de 99 si , 99 con 170 a 95 ahora. quizás no es mucho en 4 meses pero voy poco a poco y con constancia sobre todo motívate a bajar yo bajo solo y sin problemas
Que no te coman la moral en el gym, al contrario,que te sirva de acicate para mejorar.
Ademas, asi tiene mas merito, yendo solo. Valor y al toro.
Gracias a los dos por los comentarios. Los leí antes de ir esta tarde, y me hicieron pensar que la verdad, paso de malos rollos y cosas así. Pensé en ir a mi aire, y bueno, no ha salido mal la cosa.

Es un centro deportivo, de estos que tienen muchas cosas. Me han hecho la huella, y prácticamente no encontraba ni los vestuarios. Al llegar, resulta que tenías que llevar tú un candado para las taquillas, así que he vuelto a mi casa a por dinero. Un poco desmotivado ya iba.

A partir de ahí, todo genial. La muchacha de recepción me ha vendido un candado, y me ha explicado un poco donde están las salas (la mar de educada). Luego he subido a una de las clases, y he asistido a la primera de boxeo. Sí es cierto que me ha dado un poco de cosa, pues iba yo con toda mi panza, y los tíos de allí tenían cada bicep como mi cabeza. Pero bueno.
Me han puesto a hacer "sombras", esquivas, etc, con otro compañero que también era su primer día. Todo el mundo a su bola, y el profesor muy comprensivo y simpático.

A la salida incluso, me he cruzado con otro compañero, y hemos charlado un poco, de como ha ido y tal.

La experiencia de lujo, me ha gustado, y quiero ir viendo más y más clases. Al menos le he perdido un poco el miedo a ir solo y con mi baja forma.

Eso sí, la sala de cardio me ha parecido una pasada. Cada bicicleta tiene una pantalla, y una gente estaba viendo la tele, y otros tenían como una especie de videojuego como si estuvieras corriendo con la bicicleta de verdad. Creo que hasta tiene un puerto USB para llevarte tus series y eso... Lo tengo que investigar XD

De nuevo gracias por los comentarios, por los ánimos, y sobre todo por leerme. Me habéis ayudado a tirar para delante :)
Recomendaciones simples:

- Vete al gimnasio por la mañana
- Hidratos de Carbono (pan, arroz, patatas, pasta...) solo por la mañana y mediodía.
- Por la tarde noche, fibra y proteínas (frutas/verduras y carnes/pescados).
- Evita salsas y productos precocinados. Entre más fresco y natural mejor.

Si sigues eso a rajatabla, te veo en 70-75 en los próximos 6 meses ;)
6 respuestas