› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_sura_ escribió:En realidad a todos los que me decís lo de practicar, la única persona con la que hablo español es mi novio, al que ni siquiera veo todos los días. Salgo regularmente con gente del trabajo, pero no congenio con nadie, y hablamos en inglés porque son extranjeros. Veo series y películas en inglés sin subtítulos, leo libros en inglés, veo vídeos en YouTube en inglés, doy a mi pareja clases de inglés y juego videojuegos en inglés.
Bueno, la cosa es que tampoco disfruto de las cosas que solía, por lo que, por ejemplo, videojuegos, lecturas y series,... regular.
Aparte de salir con mis compañeros, voy al gimnasio y clases colectivas.
No es el trabajo, que tampoco me gusta. Tengo un nivel C1 avanzado de inglés, y tengo clases particulares desde hace un año, con diferentes profesores.
Siento que estoy viendo la vida pasar y yo me paso la vida en el sofá delante de la tele porque no tengo más nada que hacer, cuando ni siquiera me gusta el trabajo que estoy haciendo. Llevo un año y 3 meses intentando esperar a sentirme feliz aquí pero no doy con la clave y mi pareja se está deprimiendo.
Lo que me ha llevado a quedarme desde que vine es que ya había dado el empujón, pero lo único que me motiva es volver a casa. No diré que me arrepiento de haber venido porque sé que si no lo hubiera hecho me preguntaría qué hubiera pasado si hubiera emigrado. También he madurado mucho. Pero por otra parte sí que me arrepiento de haberme metido en todo esto.
Supongo que esperaba una respuesta que me dijera que recular no está tan mal y que no pasa nada. Aguanto aquí porque es lo que se supone que debo hacer, porque hoy en día se supone que no debemos ser felices por la situación laboral en nuestro país y debemos aguantar con todo, nos cueste lo que nos cueste.
De todos modos, no podría irme hasta enero (fin del contrato en el piso), por lo que igualmente me quedan otros 7 meses más en esta situación.
Según un estudio que hizo la Universidad de Vigo a comienzos del siglo XXI, la razón principal de abandono de los estudios, es encontrar un trabajo. Así como suena. Encontrar un trabajo fue la causa de abandonar la carrera para muchos estudiantes.
Creo que vales muchísimo más que para hacer un trabajo de auxiliar. OJO: no estoy menospreciando ese trabajo, ni a esos profesionales. Sólo digo que por tu edad y vocación, estás en condiciones de prepararte para ser Graduada en Enfermería y trabajar en una categoría superior.
Creo que seguramente en este momento ya sabrías desempeñar el trabajo de una Enfermera, pero legalmente no te lo permitirían por carecer de ese título.
Mi consejo es que si fuese posible, regreses a casa con tus padres, te matricules ahora (aprovechando que comienza de nuevo la fase de matriculación) en el Grado en Enfermería, si puedes, y tengas unos años de formación, y te olvides de "maltrabajar".
Sé muy bien que en la mente hay una lucha: quiero trabajar... pero claro también quiero mejorar y tener una formación... pero necesito ganarme la vida... no quiero ser un/a mantenido/a.
Pues bien, si tus padres quieren lo mejor para ti, como seguramente lo querrán, comprenderán que es mejor que hagas la carrera de Enfermería. Esos años pasan rápido, además no va a ser para ti tan complicado porque tienes mucha experiencia real ya. Y luego, cuando termines, tampoco te pones a trabajar, sino que eliges con cuidado una oposición sanitaria, te la preparas, y trabajas de lo tuyo, en tu categoría, durante el resto de tu vida, disfrutando de un salario digno y todos los derechos reconocidos.
En España están saliendo continuamente cada año puestos de enfermería en diversas comunidades autónomas. Hoy salen aquí, mañana allá. Es cuestión de ver lo que haya cuando te gradúes y apuntar bien.
_sura_ escribió:@Quintiliano soy enfermera en España, aunque no puedo trabajar en España. Me fui a Inglaterra con la promesa de trabajar de enfermera, pero estoy atascada con el idioma... No perdí el tiempo, empecé a estudiar con 18. Sólo que no consigo trabajar de ello...
EDIT. También aprobé unas oposiciones, pero no obtuve plaza por la falta de experiencia (la experiencia suma bastantes puntos y por eso emigré, para tener experiencia como enfermera, aunque a la vista está que no está funcionando).
_sura_ escribió:Buenos días,
Escribo esto a modo desahogo, porque ya no sé qué hacer. Para quien no lo sepa, estudié enfermería y, viendo la situación en España, quería trabajar de lo mío, así que tuve que emigrar.
Aquí no soy enfermera, sino auxiliar, por lo que no estoy cogiendo experiencia de enfermera que me pueda dar puntos para volver. Es decir, llevo un año en otro país pero no estoy un año más cerca de volver. El problema para trabajar de enfermera es que hay un examen de inglés que no soy capaz de aprobar y ya llevo intentándolo desde que vine.
Me vine sola, dejando atrás amigos, pareja y familia, como tantas otras personas han hecho. Nunca estuve segura de venir. Soy una persona que lo pasa mal fuera de casa. De hecho, hice primero de carrera en una ciudad lejos de la mía y en segundo me trasladé a otra facultad en que pudiera ir y venir a diario. Y tuve ansiedad y tal.
Pero te ves que es la única opción, quieres trabajar de lo tuyo, a tanta gente le va bien, que sales de tu zona de confort porque se supone que ahí están las buenas experiencias y todo eso que dice la gente.
Mi pareja vino más tarde, por mí (sobra decir) pues trabaja en un trabajo poco cualificado que no le va a aportar mucho a la vuelta a España.
Pero la verdad es que después de 7 meses juntos (y yo más de un año) estamos solos, el trabajo no nos gusta y echamos de menos a nuestros amigos y familia. A ver, aquí tenemos gente para salir, pero cada uno tiene su vida. Además, alguien para salir no significa un amigo, por lo que estamos solos. No es que nos hayamos cerrado por estar en pareja, pues los 6 meses previos yo ya estaba sola, aunque ahora tengo su compañía.
Sin embargo, me pregunto si vale la pena todo esto. Vivimos para trabajar y estamos tan cerca de volver como cuando vinimos.
Y pienso yo, ¿cuánto dura el periodo de adaptación? ¿Es normal que después de más de un año me siga sintiendo tan perdida y sola como cuando llegué?
Estoy pensando en volver a España y trabajar de lo que sea. El trabajo es importante, pero no te hace compañía. Creo que es mejor quejarte de tu trabajo a tus amigos y familia. Pero ya tengo 26 tacos y no sé qué hacer. Quiero decir, me gustaría trabajar de lo mío, pero estar lejos de mi gente me está matando. Estoy dispuesta a hacer el trabajo que sea. ¿Qué consejos me daríais para cambiar de trabajo a estas alturas? Quiero decir, me encanta mi trabajo. Es muy bonito y creo que es increíble, pero si por él tengo que dejar mi vida, a lo mejor no merece tanto la pena.
¿Alguien se ha arrepentido del curso de su vida a estas alturas? Porque creo que mis decisiones me han llevado a meter la pata hasta el fondo o no estoy dispuesta a sacrificar tantas cosas importantes por la promesa de un futuro que ni siquiera sé si se dará o no.
¿Qué haríais vosotros si quisieráis cambiar vuestra vida?
¿Estoy loca porque lo que me encanta y he estudiado me supone demasiado sacrificio?
¿Pasa más tiempo hasta que me acostumbre o simplemente esto no es para mi?
Gracias por las respuestas.
_sura_ escribió:@Quintiliano soy enfermera en España, aunque no puedo trabajar en España. Me fui a Inglaterra con la promesa de trabajar de enfermera, pero estoy atascada con el idioma... No perdí el tiempo, empecé a estudiar con 18. Sólo que no consigo trabajar de ello... (...)
_sura_ escribió:Parece ser que lo que quiero va siempre en contra de lo que es mejor para mi futuro. En realidad soy consciente de que aprobar el examen es lo que debería hacer (como si fuera tan fácil). Mi problema es que tampoco es lo que quiero. Me refiero, si aprobara el examen, probablemente me vendría abajo pensando que eso va a llevar a quedarme más. Igualmente, sigo estudiando, aunque cada vez es más difícil encontrar motivación, pues imaginar otro año entero más aquí probablemente acabaría con mi salud mental (ya por completo).
En el fondo, lo que más deseo es que el Brexit haga que los puntos no cuenten para ninguna bolsa de empleo, o que no pudiera trabajar por no ser inglesa.
En realidad sé lo que quiero, lo supe desde que pasé la entrevista de trabajo y en vez de alegrarme, me supuso un palo. Y sé lo que es mejor para mi futuro. Pero llevo desde los 18 (ahora casi casi 26), haciendo lo que se supone que debo y no me gusta adónde voy llevando mi vida. Sólo consigo pensar en que, si me muriera mañana, la mayoría de mi vida la hubiera pasado amargada haciendo lo mejor para mi, y no ha merecido la pena como se supone que debería.
No sé si a más de uno le pasa, pero en maldito momento decidí estudiar una carrera, especialmente una con mucha demanda (eso sí, en otro país). Que parece que, aunque te lleve a hacer lo que jamás hubieras querido, tampoco es suficiente. Y, además, tienes que escuchar que la solución es irte al extranjero, como si vivir fuera de tu país por cojones fuera lo puto mejor, como si dejar todo atrás fuera tan sencillo como bajar un día a comprar el pan.
¿Dónde está ese futuro que me va a traer tanta felicidad? Estoy cansada de todo, sólo quiero ser feliz. Es que no pido más. Antes soñaba con ser enfermera, cuando vivía en casa de mis padres. No digo que ahora no me emocione la perspectiva, pero prefiero aspirar a levantarme con ganas de vivir, de comerme el mundo, a ser feliz, a que la vida merezca la pena y cuando mire atrás, pensar que a pesar de los problemas, disfruté de mi paso por este mundo.
En fin, creo que este hilo me ha servido para pensar en que probablemente la cague hasta el fondo, y en realidad esperaba encontrar alguien que hubiera pasado algo como yo. Haré lo que se supone que debo según los demás, como siempre he hecho, pero hay que poner una fecha límite a esto. Que las cosas cambian y me quedo, pues OK, lo soportaré como venga. Que no, al menos sabré que hay un final para esto.
Quiero pensar que esto merecerá la pena como experiencia vital. He madurado y creo que mucha gente (o todo el mundo) debería pasar por esto. Pero no me gusta ni es fácil. Desde luego, lo que sí he podido ver es que la gente que se ha quedado en casa se cree que esto es como "callejeros por el mundo" y que todo el que emigra encuentra una vida de éxito y plena.
En fin, que muchísimas gracias, chicos, por vuestras opiniones. Me asusta saber que es lo que nadie cree que debería hacer, pero en realidad creo que por primera vez, voy a hacer lo que yo creo que debo, lo que me debo un poco a mí misma No volver mañana, pero poner tope a esta "aventura" en la que me embarqué porque era "lo mejor para mi futuro".
PD. Se me hace curioso a veces que sacrifiquemos tanto por un futuro que damos por hecho, cuando ni siquiera podemos asegurar que el mes que viene vamos a seguir vivos.
tyranus_22 escribió:Yo llevo 5 años en inglaterra y estoy contento pero muchísimos españoles que he conocido no les gusta vivir aquí.
Así que tu caso no es raro he visto muchísimos como tu que no saben habituarse a la vida de aquí porque piensan que la vida en España es mil veces mejor o echan de menos a su familia o amigos, etc y siempre estan quejandose de ello hasta que al final tras meses, 1 o 2 años se vuelven a España, curiosamente no hacen casi amigos ingleses sino sus amigos son tambien Españoles.
El periodo de adaptacion depende de ti, si lo unico que te gusta de inglaterra es tu trabajo yo no me quedaría.
Mi consejo es(si quieres integrarte):
Evita los españoles e intenta solo relacionarte con ingleses, nunca hables en español a no ser que sea en privado y que no haya otro ingles presente. Este es el mayor fallo que veo en Españoles, polacos, italianos que vienen a inglaterra, suelen juntarse a hablar en su idioma y relacionarse poco con los del país. Y jamás lo hagas forzada porque quieras hacerlo.
Yo siempre he querido vivir fuera de España y me gusta Inglaterra por lo que mi perspectiva es muy diferente a la tuya.
_sura_ escribió:Buenos días,
Escribo esto a modo desahogo, porque ya no sé qué hacer. Para quien no lo sepa, estudié enfermería y, viendo la situación en España, quería trabajar de lo mío, así que tuve que emigrar.
Aquí no soy enfermera, sino auxiliar, por lo que no estoy cogiendo experiencia de enfermera que me pueda dar puntos para volver. Es decir, llevo un año en otro país pero no estoy un año más cerca de volver. El problema para trabajar de enfermera es que hay un examen de inglés que no soy capaz de aprobar y ya llevo intentándolo desde que vine.
Me vine sola, dejando atrás amigos, pareja y familia, como tantas otras personas han hecho. Nunca estuve segura de venir. Soy una persona que lo pasa mal fuera de casa. De hecho, hice primero de carrera en una ciudad lejos de la mía y en segundo me trasladé a otra facultad en que pudiera ir y venir a diario. Y tuve ansiedad y tal.
Pero te ves que es la única opción, quieres trabajar de lo tuyo, a tanta gente le va bien, que sales de tu zona de confort porque se supone que ahí están las buenas experiencias y todo eso que dice la gente.
Mi pareja vino más tarde, por mí (sobra decir) pues trabaja en un trabajo poco cualificado que no le va a aportar mucho a la vuelta a España.
Pero la verdad es que después de 7 meses juntos (y yo más de un año) estamos solos, el trabajo no nos gusta y echamos de menos a nuestros amigos y familia. A ver, aquí tenemos gente para salir, pero cada uno tiene su vida. Además, alguien para salir no significa un amigo, por lo que estamos solos. No es que nos hayamos cerrado por estar en pareja, pues los 6 meses previos yo ya estaba sola, aunque ahora tengo su compañía.
Sin embargo, me pregunto si vale la pena todo esto. Vivimos para trabajar y estamos tan cerca de volver como cuando vinimos.
Y pienso yo, ¿cuánto dura el periodo de adaptación? ¿Es normal que después de más de un año me siga sintiendo tan perdida y sola como cuando llegué?
Estoy pensando en volver a España y trabajar de lo que sea. El trabajo es importante, pero no te hace compañía. Creo que es mejor quejarte de tu trabajo a tus amigos y familia. Pero ya tengo 26 tacos y no sé qué hacer. Quiero decir, me gustaría trabajar de lo mío, pero estar lejos de mi gente me está matando. Estoy dispuesta a hacer el trabajo que sea. ¿Qué consejos me daríais para cambiar de trabajo a estas alturas? Quiero decir, me encanta mi trabajo. Es muy bonito y creo que es increíble, pero si por él tengo que dejar mi vida, a lo mejor no merece tanto la pena.
¿Alguien se ha arrepentido del curso de su vida a estas alturas? Porque creo que mis decisiones me han llevado a meter la pata hasta el fondo o no estoy dispuesta a sacrificar tantas cosas importantes por la promesa de un futuro que ni siquiera sé si se dará o no.
¿Qué haríais vosotros si quisieráis cambiar vuestra vida?
¿Estoy loca porque lo que me encanta y he estudiado me supone demasiado sacrificio?
¿Pasa más tiempo hasta que me acostumbre o simplemente esto no es para mi?
Gracias por las respuestas.
_sura_ escribió:A veces pienso que me gustaría probar algo así también. Un trabajo con mejores horarios. Saber que el domingo por ejemplo sea libre y poder tener tiempo para los míos. La conciliación familiar con la enfermería es de risa. Y descansar martes o miércoles mientras todos hacen sus vidas, es cansino.
_sura_ escribió:@Kurace me meto por decirlo así siempre había sido trabajar en hospitales públicos, para conseguir experiencia y poder aspirar a un puesto de trabajo un poco más estable. Yo me fui a Inglaterra precisamente por eso, para estar trabajando en un hospital público en lugar de estar en privados. Sin embargo, al final me fui para Inglaterra y no me están contando para nada los puntos, así que he hecho la tonta.
Sinceramente, prefiero trabajar en un privado que en otro país en un público, pero es algo que no había probado porque siempre he intentado hacer lo mejor para mi futuro, y consideraba que trabajar en la Seguridad Social podría darme más estabilidad. Ahora no estoy dispuesta a cerrarme una sola puerta.
kai_dranzer20 escribió:no sé quien habrá inventado eso de salir de la zona de confort pero si lo llego a ver le diría que es un imbécil como mínimo
el estilo de vida actual se trata de estar lo más comodo posible, no salirte, dejar todo e iniciar de nuevo, eso no tiene sentido alguno
como expereciencia yo estuve unos meses fuera y no me gustó, igual a mi hermana "aguantó" un par de años, pero igualmente regresó al nido
Quintiliano escribió:Mi respuesta quizá no sea la que esperas pero voy a ser completamente sincero.Según un estudio que hizo la Universidad de Vigo a comienzos del siglo XXI, la razón principal de abandono de los estudios, es encontrar un trabajo. Así como suena. Encontrar un trabajo fue la causa de abandonar la carrera para muchos estudiantes.
Creo que vales muchísimo más que para hacer un trabajo de auxiliar. OJO: no estoy menospreciando ese trabajo, ni a esos profesionales. Sólo digo que por tu edad y vocación, estás en condiciones de prepararte para ser Graduada en Enfermería y trabajar en una categoría superior.
Creo que seguramente en este momento ya sabrías desempeñar el trabajo de una Enfermera, pero legalmente no te lo permitirían por carecer de ese título.
Mi consejo es que si fuese posible, regreses a casa con tus padres, te matricules ahora (aprovechando que comienza de nuevo la fase de matriculación) en el Grado en Enfermería, si puedes, y tengas unos años de formación, y te olvides de "maltrabajar".
Sé muy bien que en la mente hay una lucha: quiero trabajar... pero claro también quiero mejorar y tener una formación... pero necesito ganarme la vida... no quiero ser un/a mantenido/a.
Pues bien, si tus padres quieren lo mejor para ti, como seguramente lo querrán, comprenderán que es mejor que hagas la carrera de Enfermería. Esos años pasan rápido, además no va a ser para ti tan complicado porque tienes mucha experiencia real ya. Y luego, cuando termines, tampoco te pones a trabajar, sino que eliges con cuidado una oposición sanitaria, te la preparas, y trabajas de lo tuyo, en tu categoría, durante el resto de tu vida, disfrutando de un salario digno y todos los derechos reconocidos.
En España están saliendo continuamente cada año puestos de enfermería en diversas comunidades autónomas. Hoy salen aquí, mañana allá. Es cuestión de ver lo que haya cuando te gradúes y apuntar bien.
Salu2
_sura_ escribió:@hyrulewarriror aprobé el IELTS con 7.5, que equivale a un C1, pero no 7 en todas las partes. Actualmente sólo aceptan IELTS y OET. Este es difícil de hacer pues es un examen nuevo y no hay muchos profesores que lo hagan. Aún así vale 380 libras hacer el examen, por lo que prefiero seguir con el IELTS, pues por ese dinero tengo casi 3 intentos.
hyrulewarriror escribió:Proporcionar pruebas de que has trabajado al menos dos años en un país de habla inglesa.
Y no te valdría aportar vida laboral cuando lleves dos años trabajando de auxiliar en uk?, segun lo de arriba podrias hacerlo sin tener el nivel 7.