Dar un giro a mi vida

Buenos días,
Escribo esto a modo desahogo, porque ya no sé qué hacer. Para quien no lo sepa, estudié enfermería y, viendo la situación en España, quería trabajar de lo mío, así que tuve que emigrar.
Aquí no soy enfermera, sino auxiliar, por lo que no estoy cogiendo experiencia de enfermera que me pueda dar puntos para volver. Es decir, llevo un año en otro país pero no estoy un año más cerca de volver. El problema para trabajar de enfermera es que hay un examen de inglés que no soy capaz de aprobar y ya llevo intentándolo desde que vine.
Me vine sola, dejando atrás amigos, pareja y familia, como tantas otras personas han hecho. Nunca estuve segura de venir. Soy una persona que lo pasa mal fuera de casa. De hecho, hice primero de carrera en una ciudad lejos de la mía y en segundo me trasladé a otra facultad en que pudiera ir y venir a diario. Y tuve ansiedad y tal.
Pero te ves que es la única opción, quieres trabajar de lo tuyo, a tanta gente le va bien, que sales de tu zona de confort porque se supone que ahí están las buenas experiencias y todo eso que dice la gente.
Mi pareja vino más tarde, por mí (sobra decir) pues trabaja en un trabajo poco cualificado que no le va a aportar mucho a la vuelta a España.
Pero la verdad es que después de 7 meses juntos (y yo más de un año) estamos solos, el trabajo no nos gusta y echamos de menos a nuestros amigos y familia. A ver, aquí tenemos gente para salir, pero cada uno tiene su vida. Además, alguien para salir no significa un amigo, por lo que estamos solos. No es que nos hayamos cerrado por estar en pareja, pues los 6 meses previos yo ya estaba sola, aunque ahora tengo su compañía.
Sin embargo, me pregunto si vale la pena todo esto. Vivimos para trabajar y estamos tan cerca de volver como cuando vinimos.
Y pienso yo, ¿cuánto dura el periodo de adaptación? ¿Es normal que después de más de un año me siga sintiendo tan perdida y sola como cuando llegué?
Estoy pensando en volver a España y trabajar de lo que sea. El trabajo es importante, pero no te hace compañía. Creo que es mejor quejarte de tu trabajo a tus amigos y familia. Pero ya tengo 26 tacos y no sé qué hacer. Quiero decir, me gustaría trabajar de lo mío, pero estar lejos de mi gente me está matando. Estoy dispuesta a hacer el trabajo que sea. ¿Qué consejos me daríais para cambiar de trabajo a estas alturas? Quiero decir, me encanta mi trabajo. Es muy bonito y creo que es increíble, pero si por él tengo que dejar mi vida, a lo mejor no merece tanto la pena.
¿Alguien se ha arrepentido del curso de su vida a estas alturas? Porque creo que mis decisiones me han llevado a meter la pata hasta el fondo o no estoy dispuesta a sacrificar tantas cosas importantes por la promesa de un futuro que ni siquiera sé si se dará o no.
¿Qué haríais vosotros si quisieráis cambiar vuestra vida?
¿Estoy loca porque lo que me encanta y he estudiado me supone demasiado sacrificio?
¿Pasa más tiempo hasta que me acostumbre o simplemente esto no es para mi?
Gracias por las respuestas.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te respondo desde la experiencia.

Mi hermano es enfermero, yo no. Emigró con 22 años a Berlin. Con 0 de alemán. Hace ya 6 años. Sus primeros meses el trabajo era de mierda, cuidar ancianos y poco o nada de enfermería. Se tenía que trasladar semanalmente de una punta a otra de Alemania. Por ejemplo, imagina que una semana tienes que cuidar a un cliente de Barcelona y tú vives en Málaga. Vives en la casa del cliente o la empresa te paga las noches en un hostal. Luego una semana de descanso (vuelta a Berlin) y la semana siguiente a otra punta del mapa.

Cobraba mucho, cerca de 3000€, pero era agotador y penoso. Pasó un fin de año con una mujer mayor depresiva...

Entre tanto llegó a sacarse el B2 de alemán, con 2 años en Berlin pudo hacerlo, integrándose y evitando hablar en español con otros emigrantes.

Posteriornente fue dando tumbos en otras empresas que ofrecían mejores condiciones, hasta que entró en un hospital y dejó a los ancianos, está en nefrología actualmente.

Pero ya tiene ganas de volver y en septiembre se viene a casa de su novia (que conoció allá en Berlin) en Sabadell.

Con esto te digo que tengas paciencia, que te centres lo primero en sacarte el idioma, eso te abre muchas puertas laborales. Y que penurias ha pasado todo el mundo, pero eres muy jiven para venirte ya abajo.

Claro que se hace duro estar lejos de tu familia y amigos, pero es lo que hay, aquí en España a los recién salidos pocas oportunidades tienen. La cosa está mejorando, pero piden experiencia laboral, y cada vez más centrada en un campo.

Mi hermano se ha llegado a sentir muy solo allá en Berlin, pero te tienes que implicar y moverte para socializar y practicar el idioma.

Centrate en el idioma, es lo fundamental. Paciencia e intenta seguir echando curriculums en otras zonas.
Yo también te digo lo mismo que el compi anterior, ten un poco más de paciencia, y si en medio año sigues igual habiendo intentado prácticamente todo, entonces o te vuelves o si te sale otra oferta mejor en otro país o quieres probar un último sitio antes de volver a España, creo que éste es el mejor momento de tu vida para intentarlo. Eres super joven y creo que puedes aprobar ese exámen, no sigas pensando en que lo suspenderás, porque entonces seguramente vuelvas a fallar. Tienes a tu novio, motivaros el uno al otro como si no hubiera un mañana. Aquellas cosas que más cuestan de conseguir, si se logran, la sensación final de éxito es brutal, se de lo que me hablo. Si tuvieras treinta y cinco años no te diría esto, pero es que tienes casi diez años menos, yo esperaría un poco. Yo creo que a tu edad, ahora mismo y en otro país, tienes que darlo todo o te arrepentirás un dia con la idea o sensación de " y si..."

Tengo una amiga en Barcelona que es de la otra parte del mundo, habla cinco idiomas entre ellos un español casi perfecto, tiene estudios y es una chica super válida para muchos trabajos, y está trabajando en un sitio que no es el suyo desde hace unos meses y quiere cambiar de trabajo tan rápido como pueda, pero no parará hasta conseguirlo y ya, al final, trabajar de lo suyo en Barcelona u en otro sitio de España. Va a hacer mil sacrificios para alcanzar esta meta, y se que la va a conseguir, está decidida.
Esforzaros por practicar mas el ingles. Anda que no conozco españoles aqui en Liverpool que viven en casa con mas español y no han practicado ni papa de ingles en 1-3 años. Trabajan solo con mas españoles (en un restaurante español, vaya) y su entorno es 100% en español.
Yo mismo tengo un acento muy feo que me da verguenza usarlo a pesar de estar 5 años aqui, pero al menos les entiendo y ellos me entienden, hace 4 años estaba muy lejos de ser asi [ayay]

Desconozco como sera vuestro entorno, pero si no practicais ingles, os vais a quedar estancados, y no vas a poder progresar con tu ingles si necesitas aprobar ese examen. Podrias recibir clases particulares si tu horario es muy dificil de compaginar, o mirar alguna academia. En todas las ciudades hay language exchanges, muchos ingleses quieren practicar español en un entorno mas amigable (en un pub), es una buena forma de conocer ingleses, pero es muy dificil hacerse amigo de un ingles asi que nunca forceis el quedar fuera de ese pub salvo que la persona lo proponga, o se asustaran [+risas] .


No seria logico que vivieras en un estilo de vida que te hace sufrir, pero creo que tampoco lo seria logico el tirar la toalla ahora que estas tan cerca. Mi consejo por tanto es ese, esforzarse con el ingles, cambia los habitos que te obliguien a hablar solo en español (limitalo a solo con tu pareja, o, mejor aun, practicar ingles entre vosotros, sera raro al principio pero despues los dos mejorareis). Estudia, compra libros de gramatica y dedicales tiempo. No hay otra forma de aprender idiomas que no sea practicar y estudiar.
@_sura_ entiendo lo que dices y la situación en la que debéis estar los dos. El problema es que ya sabes que aquí mucha suerte tienes que tener para encontrar un curro de lo tuyo, cuando allí lo que te separa de ese futuro parece ser un examen de inglés que tarde o temprano acabarás aprobando.

Mi consejo, si de verdad queréis volver, intenta venirte ya con curro desde allí, sino os espera veniros a casa por la nostalgia... y comeros los mocos con el estado del mercado de trabajo español. Si de verdad no podéis más, entonces adelante, volved, pero si aún queda un poco de lo que podáis tirar, intenta preparar el examen como sea, aunque tengas que apuntarte a dos academias a la vez durante algunos meses.

Otra cosa es que vuestros amigos ahora están en vuestra ciudad, pero nada os garantiza que unos meses o un año, la mitad se hayan pirado a buscarse la vida, tal y como vosotros habéis hecho.

Creo que estáis a punto de poder tener una estabilidad laboral, que con ella irás cogiendo experiencia de verdad y al vuelta (cuando queráis volver) será mucho mas sencilla y en muchas mejores condiciones laborales y económicas.

Al final se trata siempre de ser feliz, pero asegúrate que realmente el simple hecho de volver te dé la felicidad. Personalmente no creo que sea así y que ante una situación que los estáis pasando mal, la mente busca una salida como sea... aunque lo mismo estés olvidando lo mal que estabas aquí sin curro, sin expectativas de poder tener una vida los dos juntos por temas laborales... nada de eso ha cambiado por aquí.
inglaterra es un pais muy malo para trabajar a no ser que seas un tecnico muy alto o trabajes en la city, por la vivienda principalmente, como dices se vive para trabajar y poco mas
aqui hay mucha demanda de enfermeros y con tu sueldo podriais vivir los dos decentemente, pero si el ingles te cuesta me imagino que el neerlandes o frances sera peor
En realidad a todos los que me decís lo de practicar, la única persona con la que hablo español es mi novio, al que ni siquiera veo todos los días. Salgo regularmente con gente del trabajo, pero no congenio con nadie, y hablamos en inglés porque son extranjeros. Veo series y películas en inglés sin subtítulos, leo libros en inglés, veo vídeos en YouTube en inglés, doy a mi pareja clases de inglés y juego videojuegos en inglés.
Bueno, la cosa es que tampoco disfruto de las cosas que solía, por lo que, por ejemplo, videojuegos, lecturas y series,... regular.
Aparte de salir con mis compañeros, voy al gimnasio y clases colectivas.
No es el trabajo, que tampoco me gusta. Tengo un nivel C1 avanzado de inglés, y tengo clases particulares desde hace un año, con diferentes profesores.
Siento que estoy viendo la vida pasar y yo me paso la vida en el sofá delante de la tele porque no tengo más nada que hacer, cuando ni siquiera me gusta el trabajo que estoy haciendo. Llevo un año y 3 meses intentando esperar a sentirme feliz aquí pero no doy con la clave y mi pareja se está deprimiendo.
Lo que me ha llevado a quedarme desde que vine es que ya había dado el empujón, pero lo único que me motiva es volver a casa. No diré que me arrepiento de haber venido porque sé que si no lo hubiera hecho me preguntaría qué hubiera pasado si hubiera emigrado. También he madurado mucho. Pero por otra parte sí que me arrepiento de haberme metido en todo esto.
Supongo que esperaba una respuesta que me dijera que recular no está tan mal y que no pasa nada. Aguanto aquí porque es lo que se supone que debo hacer, porque hoy en día se supone que no debemos ser felices por la situación laboral en nuestro país y debemos aguantar con todo, nos cueste lo que nos cueste.
De todos modos, no podría irme hasta enero (fin del contrato en el piso), por lo que igualmente me quedan otros 7 meses más en esta situación.
_sura_ escribió:En realidad a todos los que me decís lo de practicar, la única persona con la que hablo español es mi novio, al que ni siquiera veo todos los días. Salgo regularmente con gente del trabajo, pero no congenio con nadie, y hablamos en inglés porque son extranjeros. Veo series y películas en inglés sin subtítulos, leo libros en inglés, veo vídeos en YouTube en inglés, doy a mi pareja clases de inglés y juego videojuegos en inglés.
Bueno, la cosa es que tampoco disfruto de las cosas que solía, por lo que, por ejemplo, videojuegos, lecturas y series,... regular.
Aparte de salir con mis compañeros, voy al gimnasio y clases colectivas.
No es el trabajo, que tampoco me gusta. Tengo un nivel C1 avanzado de inglés, y tengo clases particulares desde hace un año, con diferentes profesores.
Siento que estoy viendo la vida pasar y yo me paso la vida en el sofá delante de la tele porque no tengo más nada que hacer, cuando ni siquiera me gusta el trabajo que estoy haciendo. Llevo un año y 3 meses intentando esperar a sentirme feliz aquí pero no doy con la clave y mi pareja se está deprimiendo.
Lo que me ha llevado a quedarme desde que vine es que ya había dado el empujón, pero lo único que me motiva es volver a casa. No diré que me arrepiento de haber venido porque sé que si no lo hubiera hecho me preguntaría qué hubiera pasado si hubiera emigrado. También he madurado mucho. Pero por otra parte sí que me arrepiento de haberme metido en todo esto.
Supongo que esperaba una respuesta que me dijera que recular no está tan mal y que no pasa nada. Aguanto aquí porque es lo que se supone que debo hacer, porque hoy en día se supone que no debemos ser felices por la situación laboral en nuestro país y debemos aguantar con todo, nos cueste lo que nos cueste.
De todos modos, no podría irme hasta enero (fin del contrato en el piso), por lo que igualmente me quedan otros 7 meses más en esta situación.


Y no pasa nada por recular, ya serías mas valiente que el 90% de personas que aún sin tener nada se quedan en casas de sus papis a la sopa boba. Hay que intentar las cosas, a veces salen, a veces no. Yo lo que siempre digo (y quizá te dije en su día cuando pensabas si irte) es que para volver siempre hay tiempo. Y como te digo, lo importante es ser feliz, si es volviendo, pues que sea volviendo. Lo que pasa es que tengo la sensación de que aquí tampoco vas a serlo. Sin duda, cuando vuelvas, estaréis eufóricos, retomando contactos, saliendo, entrando... pero 6 meses después, cuando no hay curro, o sea muy malo... ¿entonces qué?.

Como dices, tienes ahora hasta Enero para pensarlo, sigue dándole duro al inglés, no te rindas, en 7 meses seguro que tienes al menos un par de intentos para sacarte el examen. Si no eres capaz, si seguís mal allí, si nada ha mejorado, pues entonces volved, no pasa nada. LA experiencia que has tenido no te la quita nadie y quien sabe, quizá lo que habrás mejorado en idioma y conocimientos te habrá una puerta laboral aquí en el futuro.
no deberias sentirte arrepentida, ni frustrada por tomar esa decision de irte, ni fracasada, ni nada, todo lo contrario, deberias valorarlo y a la vez valorarte a ti por ello

eres joven, has pasado una temporada fuera, has probado algo nuevo y no te ha gustado, oye, es perfectamente normal, hay personas que se enganchan a ese modo de vida y otras que no, otras como tu lo usan para ganar experiencia y es por esa razon que no deberias arrepentirte, ademas esta experiencia te habra servido para madurar en muchos aspectos que estando en España no lo hubieras hecho, como el hecho de estar sola y buscarte tu misma las castañas, sin ir mas lejos

en tu caso yo terminaria los estudios, me aplicaria dia y noche hasta sacarlo y una vez cogida la experiencia academica y la laboral ya veria que hacer, pero yo lo acabaria, a no ser que lo estes pasando extremadamente mal, cada uno con sus emociones es como es, pero yo personalmente lo haria asi, me lo tomaria como algo temporal y le dedicaria mucho esfuerzo, despues tendras recompensa seguro

mucho animo
Mi respuesta quizá no sea la que esperas pero voy a ser completamente sincero.

Según un estudio que hizo la Universidad de Vigo a comienzos del siglo XXI, la razón principal de abandono de los estudios, es encontrar un trabajo. Así como suena. Encontrar un trabajo fue la causa de abandonar la carrera para muchos estudiantes.

Creo que vales muchísimo más que para hacer un trabajo de auxiliar. OJO: no estoy menospreciando ese trabajo, ni a esos profesionales. Sólo digo que por tu edad y vocación, estás en condiciones de prepararte para ser Graduada en Enfermería y trabajar en una categoría superior.

Creo que seguramente en este momento ya sabrías desempeñar el trabajo de una Enfermera, pero legalmente no te lo permitirían por carecer de ese título.

Mi consejo es que si fuese posible, regreses a casa con tus padres, te matricules ahora (aprovechando que comienza de nuevo la fase de matriculación) en el Grado en Enfermería, si puedes, y tengas unos años de formación, y te olvides de "maltrabajar".

Sé muy bien que en la mente hay una lucha: quiero trabajar... pero claro también quiero mejorar y tener una formación... pero necesito ganarme la vida... no quiero ser un/a mantenido/a.

Pues bien, si tus padres quieren lo mejor para ti, como seguramente lo querrán, comprenderán que es mejor que hagas la carrera de Enfermería. Esos años pasan rápido, además no va a ser para ti tan complicado porque tienes mucha experiencia real ya. Y luego, cuando termines, tampoco te pones a trabajar, sino que eliges con cuidado una oposición sanitaria, te la preparas, y trabajas de lo tuyo, en tu categoría, durante el resto de tu vida, disfrutando de un salario digno y todos los derechos reconocidos.

En España están saliendo continuamente cada año puestos de enfermería en diversas comunidades autónomas. Hoy salen aquí, mañana allá. Es cuestión de ver lo que haya cuando te gradúes y apuntar bien.


Salu2
@Quintiliano soy enfermera en España, aunque no puedo trabajar en España. Me fui a Inglaterra con la promesa de trabajar de enfermera, pero estoy atascada con el idioma... No perdí el tiempo, empecé a estudiar con 18. Sólo que no consigo trabajar de ello...

EDIT. También aprobé unas oposiciones, pero no obtuve plaza por la falta de experiencia (la experiencia suma bastantes puntos y por eso emigré, para tener experiencia como enfermera, aunque a la vista está que no está funcionando).
Opino que si en un año las cosas para ti no han mejorado, no van a cambiar mucho mas de aqui en adelante. O sea que yo opino que lo mejor es que vuelvas a España.
_sura_ escribió:@Quintiliano soy enfermera en España, aunque no puedo trabajar en España. Me fui a Inglaterra con la promesa de trabajar de enfermera, pero estoy atascada con el idioma... No perdí el tiempo, empecé a estudiar con 18. Sólo que no consigo trabajar de ello...

EDIT. También aprobé unas oposiciones, pero no obtuve plaza por la falta de experiencia (la experiencia suma bastantes puntos y por eso emigré, para tener experiencia como enfermera, aunque a la vista está que no está funcionando).


No sólo se valora la experiencia. En la fase de concurso de las oposiciones a Enfermería hay otros elementos que puntúan (cursos, títulos, etc). Es cuestión de estudiar con detenimiento cómo podrías acumular más puntos para ir a unas oposiciones con más garantías.

Yo te recomendaría tirar por ahí. Necesitas asesorarte bien sobre cómo obtener más puntos y además de eso intentar meterte en listas de trabajo de Servicios públicos de salud.

Hay sindicatos que ofertan formación y son expertos en esos temas sobre cómo lograr más puntos y demás.

Salu2
@Quintiliano lo sé. Tengo el máximo de puntos por cursos, un Máster y un Experto. Si me fui sin querer irme es porque realmente lo intenté y no lo conseguí. Lo vi como única salida para lo mío, aunque ahora no sé si trabajar de lo mío es tan importante.

@Omnia90 eso es lo que me temo. Que no haya más que esperar de esta situación y sólo esté retrasando lo inevitable porque no quiero volver con el rabo entre las piernas.
_sura_ escribió:Buenos días,
Escribo esto a modo desahogo, porque ya no sé qué hacer. Para quien no lo sepa, estudié enfermería y, viendo la situación en España, quería trabajar de lo mío, así que tuve que emigrar.
Aquí no soy enfermera, sino auxiliar, por lo que no estoy cogiendo experiencia de enfermera que me pueda dar puntos para volver. Es decir, llevo un año en otro país pero no estoy un año más cerca de volver. El problema para trabajar de enfermera es que hay un examen de inglés que no soy capaz de aprobar y ya llevo intentándolo desde que vine.
Me vine sola, dejando atrás amigos, pareja y familia, como tantas otras personas han hecho. Nunca estuve segura de venir. Soy una persona que lo pasa mal fuera de casa. De hecho, hice primero de carrera en una ciudad lejos de la mía y en segundo me trasladé a otra facultad en que pudiera ir y venir a diario. Y tuve ansiedad y tal.
Pero te ves que es la única opción, quieres trabajar de lo tuyo, a tanta gente le va bien, que sales de tu zona de confort porque se supone que ahí están las buenas experiencias y todo eso que dice la gente.
Mi pareja vino más tarde, por mí (sobra decir) pues trabaja en un trabajo poco cualificado que no le va a aportar mucho a la vuelta a España.
Pero la verdad es que después de 7 meses juntos (y yo más de un año) estamos solos, el trabajo no nos gusta y echamos de menos a nuestros amigos y familia. A ver, aquí tenemos gente para salir, pero cada uno tiene su vida. Además, alguien para salir no significa un amigo, por lo que estamos solos. No es que nos hayamos cerrado por estar en pareja, pues los 6 meses previos yo ya estaba sola, aunque ahora tengo su compañía.
Sin embargo, me pregunto si vale la pena todo esto. Vivimos para trabajar y estamos tan cerca de volver como cuando vinimos.
Y pienso yo, ¿cuánto dura el periodo de adaptación? ¿Es normal que después de más de un año me siga sintiendo tan perdida y sola como cuando llegué?
Estoy pensando en volver a España y trabajar de lo que sea. El trabajo es importante, pero no te hace compañía. Creo que es mejor quejarte de tu trabajo a tus amigos y familia. Pero ya tengo 26 tacos y no sé qué hacer. Quiero decir, me gustaría trabajar de lo mío, pero estar lejos de mi gente me está matando. Estoy dispuesta a hacer el trabajo que sea. ¿Qué consejos me daríais para cambiar de trabajo a estas alturas? Quiero decir, me encanta mi trabajo. Es muy bonito y creo que es increíble, pero si por él tengo que dejar mi vida, a lo mejor no merece tanto la pena.
¿Alguien se ha arrepentido del curso de su vida a estas alturas? Porque creo que mis decisiones me han llevado a meter la pata hasta el fondo o no estoy dispuesta a sacrificar tantas cosas importantes por la promesa de un futuro que ni siquiera sé si se dará o no.
¿Qué haríais vosotros si quisieráis cambiar vuestra vida?
¿Estoy loca porque lo que me encanta y he estudiado me supone demasiado sacrificio?
¿Pasa más tiempo hasta que me acostumbre o simplemente esto no es para mi?
Gracias por las respuestas.




Siempre me ah llamado la atención que la gente diga:

"Es que tengo 25, es que tengo 30, es que con 40 ya no puedo hacer o ser eso o aquello"

La presión social estúpida y absurda...

Al grano. Esa misma situación que tu la pase con mi pareja y yo la perdí. Ella era tu y eligió su felicidad. Tu tienes la respuesta pero te lastima el saber que quizá vales mas la pena tu que seguir adelante con todo ese barullo.


"pero si por él tengo que dejar mi vida, a lo mejor no merece tanto la pena. "

La gente siempre va a pedir una opinión sobre las cosas duras de la vida que no quiere enfrentar. Si no te hace feliz déjalo y ya y deja de hacerte y hacerle daño...

A veces las cosas no son como las imaginamos verdad¿?

Y ponte a pensar entre si quieres el cambio o no, por que a veces ocurre que quieres cambiar pero te da miedo a que otra persona usurpe tu lugar en el. Pues es el precio que hay que pagar para que puedas volver con tu familia...

Te diré lo que paso en mi situación:

Ella siguió adelante y feliz con su trabajo, la pasa muy bien con su familia y no me extraña mas.

Yo te estoy escribiendo acá...

Eso es lo que pasa.
JizzJazz está baneado por "Troll"
Madre mia, ni que optaras a ser actor, musico, artista, o que se yo, cientifico en la nasa.

Lo tienes todo encaminado, sabes exactamente lo que tienes que hacer, el sistema te ayudara a ello, solo necesitas una cosa. paciencia. No es tan complicado esto, sabiendo de antemano que tu probabilidad de conseguirlo unicamente con voluntad es practicamente de un 100%.

Bueno y luego esta el tema de la edad, vas sobrada, ni que fueras para rockstar o gimnasta.

:-|
...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición del autor
_sura_ escribió:@Quintiliano soy enfermera en España, aunque no puedo trabajar en España. Me fui a Inglaterra con la promesa de trabajar de enfermera, pero estoy atascada con el idioma... No perdí el tiempo, empecé a estudiar con 18. Sólo que no consigo trabajar de ello... (...)


Por desgracia con el asunto del Brexit no sé hasta qué punto se va a complicar el asunto de las homologaciones de títulos, pero no debería ser muy complicado homologar tu titulación española allí y poder trabajar en la misma categoría.

Si el problema es el idioma, ponte con ello, no lo eludas. Parece claro que ese es el muro que tienes que escalar. Recuerda que ahora hay también posibilidad de cursar idiomas por internet.

Salu2
Volver ahora es el remedio a corto plazo, pero la peor opción a largo plazo. Si ahora estás agobiada, el volver acabará con ese agobio, sí. Pero creo que es cuestión de tiempo que te arrepientas y te digas que deberías haber intentado aguantar. La opción de volver y trabajar de cualquier cosa puede sonar muy bien al principio, pero piensa que estás hablando de tu futuro a largo plazo, de aquello a lo que te quieres dedicar durante el resto de tu vida. Sacrificar todo el futuro porque ahora mismo no estás como te gustaría creo que no es lo más lógico. Solo tienes que aprobar ese examen, es cuestión de tiempo que lo hagas. Obviamente, si llegases a una situación insostenible pues te diría que adelante, que vuelvas si es lo que necesitas. Pero si lo que te ocurre es que estás mal por no haber aprobado aún y tener que seguir en la misma situación, te diría que no desesperes, solo es cuestión de seguir adelante hasta que lo consigas.
La opción de volver es algo que siempre vas a tener, míralo como una "red de seguridad" , como un bonus que puedes gastar en cualquier momento.

Yo seguiría donde estás y iría a por ese examen hasta que lo aprobara. Seguro que se te abren nuevas puertas. Tengo una amiga que lleva 7 años en Londres y no fue hasta el cuarto año en donde empezó a conseguir los objetivos que tenía marcados, pero no desistió.
Parece ser que lo que quiero va siempre en contra de lo que es mejor para mi futuro. En realidad soy consciente de que aprobar el examen es lo que debería hacer (como si fuera tan fácil). Mi problema es que tampoco es lo que quiero. Me refiero, si aprobara el examen, probablemente me vendría abajo pensando que eso va a llevar a quedarme más. Igualmente, sigo estudiando, aunque cada vez es más difícil encontrar motivación, pues imaginar otro año entero más aquí probablemente acabaría con mi salud mental (ya por completo).
En el fondo, lo que más deseo es que el Brexit haga que los puntos no cuenten para ninguna bolsa de empleo, o que no pudiera trabajar por no ser inglesa.
En realidad sé lo que quiero, lo supe desde que pasé la entrevista de trabajo y en vez de alegrarme, me supuso un palo. Y sé lo que es mejor para mi futuro. Pero llevo desde los 18 (ahora casi casi 26), haciendo lo que se supone que debo y no me gusta adónde voy llevando mi vida. Sólo consigo pensar en que, si me muriera mañana, la mayoría de mi vida la hubiera pasado amargada haciendo lo mejor para mi, y no ha merecido la pena como se supone que debería.
No sé si a más de uno le pasa, pero en maldito momento decidí estudiar una carrera, especialmente una con mucha demanda (eso sí, en otro país). Que parece que, aunque te lleve a hacer lo que jamás hubieras querido, tampoco es suficiente. Y, además, tienes que escuchar que la solución es irte al extranjero, como si vivir fuera de tu país por cojones fuera lo puto mejor, como si dejar todo atrás fuera tan sencillo como bajar un día a comprar el pan.
¿Dónde está ese futuro que me va a traer tanta felicidad? Estoy cansada de todo, sólo quiero ser feliz. Es que no pido más. Antes soñaba con ser enfermera, cuando vivía en casa de mis padres. No digo que ahora no me emocione la perspectiva, pero prefiero aspirar a levantarme con ganas de vivir, de comerme el mundo, a ser feliz, a que la vida merezca la pena y cuando mire atrás, pensar que a pesar de los problemas, disfruté de mi paso por este mundo.
En fin, creo que este hilo me ha servido para pensar en que probablemente la cague hasta el fondo, y en realidad esperaba encontrar alguien que hubiera pasado algo como yo. Haré lo que se supone que debo según los demás, como siempre he hecho, pero hay que poner una fecha límite a esto. Que las cosas cambian y me quedo, pues OK, lo soportaré como venga. Que no, al menos sabré que hay un final para esto.
Quiero pensar que esto merecerá la pena como experiencia vital. He madurado y creo que mucha gente (o todo el mundo) debería pasar por esto. Pero no me gusta ni es fácil. Desde luego, lo que sí he podido ver es que la gente que se ha quedado en casa se cree que esto es como "callejeros por el mundo" y que todo el que emigra encuentra una vida de éxito y plena.
En fin, que muchísimas gracias, chicos, por vuestras opiniones. Me asusta saber que es lo que nadie cree que debería hacer, pero en realidad creo que por primera vez, voy a hacer lo que yo creo que debo, lo que me debo un poco a mí misma No volver mañana, pero poner tope a esta "aventura" en la que me embarqué porque era "lo mejor para mi futuro".
PD. Se me hace curioso a veces que sacrifiquemos tanto por un futuro que damos por hecho, cuando ni siquiera podemos asegurar que el mes que viene vamos a seguir vivos.
Si lo que quieres va en contra de lo mejor para tu futuro, deberías plantearte si realmente ese es el futuro que buscas. Está claro que, quien algo quiere, algo le cuesta. Pero si el coste para ti es más grande que lo que ganas, igual entonces es que no te llena tanto ese futuro (el trabajar de enfermera, en este caso). Tal como lo cuentas parece que, en lugar de estar mal por estar fuera, lleves media vida de penurias por querer ser enfermera. Y oye, nadie te obliga a tener que dedicarte a ello. Si crees que volviendo a España y trabajando de cualquier cosa vas a ser más feliz, pues adelante.

Respecto a lo de sacrificar por un futuro que no tenemos garantizado... se supone que sarna con gusto no pica. Como digo, si tan mal llevas el tránsito por el camino, igual la meta no te llama tanto. Por otro lado, todos aspiramos a no morirnos a corto plazo :p

No sé, si no fuiste capaz de estudiar fuera de tu ciudad sin sentirte mal, piensa si quieres trabajar de enfermera en el extranjero. Si no quieres eso, deja de perder el tiempo. Sin embargo, si estás dispuesta a trabajar allí, aunque sea de forma temporal para ganar puntos, intenta aguantar un poco más. Como dije en el mensaje anterior, corres el riesgo de arrepentirte si te precipitas. Pero tampoco hay que dejar que llegues a una situación insostenible. Y total, siempre hay tiempo para ver hacia dónde diriges tu vida, volver o quedarte no hace que más adelante no puedas tomar la decisión de cambiar de aspiración laboral o incluso de volver a intentarlo allí una vez más.
Es comprensible que estar lejos de tu entorno (ciudad, familia, amigos, etc) sea difícil, pero que digas que "te está matando" me parece que el problema está ahí. Y más si tenemos en cuenta lo que dices de que, por estudiar un año fuera de tu ciudad, te entraron ataques de ansiedad y demás.

Ahí veo un apego que roza o alcanza lo absurdo. Si aquí no tienes trabajo de lo tuyo, ¿vas a ser feliz simplemente por estar un día comiendo en casa de tus padres o por la tarde tomando unas cañas con unos amigos?. ¿No hay tiempo para eso dentro de un año, dos o tres?.

Como te dijo otro compañero, ¿y si vuelves y resulta que tus amistades se van a otras ciudades o países?. ¿Les impides irte, te vas con alguno de ellos, te deprimes...?.

Si me dijeras que, tanto tú como tu novio, habéis dejado en España trabajados cojonudos sólo por tratar de dar un paso más... Entonces te diría que bueno, que igual no merecía la pena el esfuerzo. Pero si dices que aquí no trabajabas y que tu novio tenía un trabajo random a más no poder...


¿Cuál sería el plan de volver mañana mismo a España?. Porque no me ha quedado claro la verdad.


Que no te suene mal, pero creo que tienes un problema evidente de mentalidad/actitud. Así es difícil que te vaya bien en el Reino Unido, en España o en cualquier lugar. Me centraría más en trabajar en este punto, por encima incluso del examen de inglés...


Un saludo.
@_sura_ yo estudie enfermeria, lo empece con la mayor de mis alegrias, me entusiasmab todo aquello. Sali de la facultad y me cambie de ciudad firmando un contrato tan solo 15 dias despues de haberme graduado.
A los dos años me ofrecieron un super trabajo en Escocia que rechace por no verme capaz con 23 años de separarme de todo lo mio.
En menos de un año desde entonces fui dando tumbos, de un lado para otro, un dia en un hospital otro dia en otro, turnos infernales y todo eso que me encantaba empezo a pesarme demasiado en mi vida personal.
Me plante un dia y pense si realmente aquello me estaba haciendo feliz y era lo que queria. A todo esto durante ese tiempo tambien hice un master en enfermeria maternoinfantil.
Al final recapacite y me di cuenta que no podia vivie con todo eso a mis espaldas, volvi a estudiar y cambie por completo mi vida y entorno laboral.
Desde hace cosa de 4 años trabajo en una oficina, con toda la tranquilidad del mundo, disfrutando de la vida, de mis amigos, de mi familia, de mi pareja y esperando mi primer hijo. Y esto con 31 años.

Solo puedo darte un consejo, desde mi experiencia, aun siendo joven como eres, si realmente estas convencida de que esto no es lo tuyo, y no hablo del trabajo como tal solo, sino de todo lo que estas viviendo, no lo alargues.
Se igual de valiente que fuiste al irte, date el lujo de reconocer que puedes hacer mucho mas que lo que haces y cambia.
_sura_ escribió:Parece ser que lo que quiero va siempre en contra de lo que es mejor para mi futuro. En realidad soy consciente de que aprobar el examen es lo que debería hacer (como si fuera tan fácil). Mi problema es que tampoco es lo que quiero. Me refiero, si aprobara el examen, probablemente me vendría abajo pensando que eso va a llevar a quedarme más. Igualmente, sigo estudiando, aunque cada vez es más difícil encontrar motivación, pues imaginar otro año entero más aquí probablemente acabaría con mi salud mental (ya por completo).
En el fondo, lo que más deseo es que el Brexit haga que los puntos no cuenten para ninguna bolsa de empleo, o que no pudiera trabajar por no ser inglesa.
En realidad sé lo que quiero, lo supe desde que pasé la entrevista de trabajo y en vez de alegrarme, me supuso un palo. Y sé lo que es mejor para mi futuro. Pero llevo desde los 18 (ahora casi casi 26), haciendo lo que se supone que debo y no me gusta adónde voy llevando mi vida. Sólo consigo pensar en que, si me muriera mañana, la mayoría de mi vida la hubiera pasado amargada haciendo lo mejor para mi, y no ha merecido la pena como se supone que debería.
No sé si a más de uno le pasa, pero en maldito momento decidí estudiar una carrera, especialmente una con mucha demanda (eso sí, en otro país). Que parece que, aunque te lleve a hacer lo que jamás hubieras querido, tampoco es suficiente. Y, además, tienes que escuchar que la solución es irte al extranjero, como si vivir fuera de tu país por cojones fuera lo puto mejor, como si dejar todo atrás fuera tan sencillo como bajar un día a comprar el pan.
¿Dónde está ese futuro que me va a traer tanta felicidad? Estoy cansada de todo, sólo quiero ser feliz. Es que no pido más. Antes soñaba con ser enfermera, cuando vivía en casa de mis padres. No digo que ahora no me emocione la perspectiva, pero prefiero aspirar a levantarme con ganas de vivir, de comerme el mundo, a ser feliz, a que la vida merezca la pena y cuando mire atrás, pensar que a pesar de los problemas, disfruté de mi paso por este mundo.
En fin, creo que este hilo me ha servido para pensar en que probablemente la cague hasta el fondo, y en realidad esperaba encontrar alguien que hubiera pasado algo como yo. Haré lo que se supone que debo según los demás, como siempre he hecho, pero hay que poner una fecha límite a esto. Que las cosas cambian y me quedo, pues OK, lo soportaré como venga. Que no, al menos sabré que hay un final para esto.
Quiero pensar que esto merecerá la pena como experiencia vital. He madurado y creo que mucha gente (o todo el mundo) debería pasar por esto. Pero no me gusta ni es fácil. Desde luego, lo que sí he podido ver es que la gente que se ha quedado en casa se cree que esto es como "callejeros por el mundo" y que todo el que emigra encuentra una vida de éxito y plena.
En fin, que muchísimas gracias, chicos, por vuestras opiniones. Me asusta saber que es lo que nadie cree que debería hacer, pero en realidad creo que por primera vez, voy a hacer lo que yo creo que debo, lo que me debo un poco a mí misma No volver mañana, pero poner tope a esta "aventura" en la que me embarqué porque era "lo mejor para mi futuro".
PD. Se me hace curioso a veces que sacrifiquemos tanto por un futuro que damos por hecho, cuando ni siquiera podemos asegurar que el mes que viene vamos a seguir vivos.


A ver, he remarcado unas frases de tu comentario en las que voy a basar mi respuesta:

* Piensas que si haces una serie de cosas (carrera, trabajo, etc) al final vas a ser feliz
* Esperas a que algún elemento externo que traiga felicidad (trabajo, familia, amigos)

Te cuento un poco sobre mi. He emigrado 2 veces, la primera a España y la segunda a EEUU. En las dos ocasiones cuesta, en ambas ocasiones me llevo más de 18 meses adaptarme. Algo que me ayudó muchisimo es que en ninguna ocasión he idealizado lo que había dejado atrás.

En tu caso, entiendo que alrededor del año se pasa una epoca bastante chunga. Es como una relación, o tomas la salida del año o continuas. Pero creo que tienes un problema más profundo. Los compañeros te han recomendado hacer una serie de cosas, que al parecer ya haces pero no te ayudan mucho. Creo que piensas en la vida como una checklist: has hecho A y B por consiguiente ahora te toca ser féliz. No es así. Hay personas que son inmensamente felices con muy poquito y personas que con mucho siente ansiedad y depresión. Te has auto-convencido de que la única manera de ser feliz es siendo enfermera en España. Creo que ahí tienes la raíz de tus problemas. Estás viviendo una cuenta atrás, y es muy agotador (lo he hecho varias veces).

Por no dejar esto sin soluciones propuestas yo te propongo que pruebas a meditar. No me refiero a la meditación religiosa, sino a la que tiene como objetivo relajar la mente y devolver tu atención sobre el ahora y tu propio cuerpo. Dale una oportunidad, te recomiendo el audio de 9 minutos de Sam Harris.

Un abrazo chica! La vida es jodida a veces pero solo tu puedes salir adelante :)
Se me hace bastante raro que siendo enfermera, digas que no hay trabajo en España. Precario quizás, no digo que no, pero siempre veo gente apuntarse en bolsas de trabajo y aquí en Aragón siempre van llamando y con mucha frecuencia (lo sé porque me toca de bastante cerca). Y más que, habiendo aprobando un examen, te dan puntos para la bolsa.

Pero al lío, yo creo que el tema es ver qué es mejor para ti. Yo al menos no sería partidario a abandonar, y más echándole caña al tema del inglés al menos hasta Enero. A lo mejor la cosa puede cambiar, ya tienes un camino bastante hecho (no vas de nuevas). Date un tiempo bastante prudencial hasta ver si la cosa mejora o no.

La opción de volver siempre está ahí. Si ves que a ti te provoca ansiedad y la cosa no mejora o es lo que no esperabas, en cuanto acabes el contrato, os volvéis y ya está. De todos modos, la experiencia que has vivido puede abrir otras puertas que quizás no las veas ahora, pero sí en un futuro. Por eso jamás te sientas culpable, al menos no te quedarías en el "¿y si...?".

Saludos y mucha suerte.
Yo llevo 5 años en inglaterra y estoy contento pero muchísimos españoles que he conocido no les gusta vivir aquí.

Así que tu caso no es raro he visto muchísimos como tu que no saben habituarse a la vida de aquí porque piensan que la vida en España es mil veces mejor o echan de menos a su familia o amigos, etc y siempre estan quejandose de ello hasta que al final tras meses, 1 o 2 años se vuelven a España, curiosamente no hacen casi amigos ingleses sino sus amigos son tambien Españoles.

El periodo de adaptacion depende de ti, si lo unico que te gusta de inglaterra es tu trabajo yo no me quedaría.

Mi consejo es(si quieres integrarte):

Evita los españoles e intenta solo relacionarte con ingleses, nunca hables en español a no ser que sea en privado y que no haya otro ingles presente. Este es el mayor fallo que veo en Españoles, polacos, italianos que vienen a inglaterra, suelen juntarse a hablar en su idioma y relacionarse poco con los del país. Y jamás lo hagas forzada porque quieras hacerlo.

Yo siempre he querido vivir fuera de España y me gusta Inglaterra por lo que mi perspectiva es muy diferente a la tuya.
tyranus_22 escribió:Yo llevo 5 años en inglaterra y estoy contento pero muchísimos españoles que he conocido no les gusta vivir aquí.

Así que tu caso no es raro he visto muchísimos como tu que no saben habituarse a la vida de aquí porque piensan que la vida en España es mil veces mejor o echan de menos a su familia o amigos, etc y siempre estan quejandose de ello hasta que al final tras meses, 1 o 2 años se vuelven a España, curiosamente no hacen casi amigos ingleses sino sus amigos son tambien Españoles.

El periodo de adaptacion depende de ti, si lo unico que te gusta de inglaterra es tu trabajo yo no me quedaría.

Mi consejo es(si quieres integrarte):

Evita los españoles e intenta solo relacionarte con ingleses, nunca hables en español a no ser que sea en privado y que no haya otro ingles presente. Este es el mayor fallo que veo en Españoles, polacos, italianos que vienen a inglaterra, suelen juntarse a hablar en su idioma y relacionarse poco con los del país. Y jamás lo hagas forzada porque quieras hacerlo.

Yo siempre he querido vivir fuera de España y me gusta Inglaterra por lo que mi perspectiva es muy diferente a la tuya.


Iba a decir prácticamente lo mismo.
Hay gente que no se acostumbra y otra que sí. En mi caso sé que sería más feliz en UK que en España porque me gusta muchísimo más el ritmo de vida, los horarios, etc.

Si se tiene que quedar hasta enero, habrá tenido tiempo de sobra para hacerse al sitio. Si en ese punto todavía es infeliz, que vuelva. Tengo bastantes conocidos enfermeros y todos los que están en España están trabajando (trabajos temporales pero trabajos)
Lo que no entiendo es como es posible que después de tanto tiempo en un entorno angloparlante no hables ya inglés perfectamente. ¿Estás segura de que te estás esforzando lo suficiente? Estás quedando con gente y haciendo amigos locales? o te centras en quedar de vez en cuando con otros expatriados españoles que hablen tu idioma?

Creo que estás enquistada en una situación que no te gusta, y, como a todos nso pasa en algún momento, te has "acomodado" a esa mierda. Tienes que hacer un esfuerzo y disfrutar lo que tienes. Vivir en otro país una temporada es algo que te va a servir para toda la vida, y te va a beneficiar el resto de tus días. Pero tienes que aprovecharlo. Empápate de la cultura, sal, viaja y conoce el país donde vives y por supuesto HAZ AMIGOS LOCALES (esto es lo más importante).
Bueno, mi nivel de inglés no es malo para nada. Yo puedo tener una conversación fluida y hablar de cualquier tema con la mayoría de la gente coma porque me junto mucho con otros extranjeros de mi planta y acabamos hablando inglés, que es el idioma que es común para todos. Aparte de estar apuntada a clases. Amigos españoles tengo 2 y mi pareja.
De lo de trabajar en españa, eso es lo que he oído, pero yo he estado apuntada a bolsas y no me han llamado. También es verdad que no eche currículum en ningún hospital privado, porque mi idea era ganar puntos para la bolsa. Por eso fue que me plantee venir a inglaterra, pero al final me está dando coraje, porque no estoy cogiendo puntos y echo de menos demasiadas cosas punto
_sura_ escribió:Buenos días,
Escribo esto a modo desahogo, porque ya no sé qué hacer. Para quien no lo sepa, estudié enfermería y, viendo la situación en España, quería trabajar de lo mío, así que tuve que emigrar.
Aquí no soy enfermera, sino auxiliar, por lo que no estoy cogiendo experiencia de enfermera que me pueda dar puntos para volver. Es decir, llevo un año en otro país pero no estoy un año más cerca de volver. El problema para trabajar de enfermera es que hay un examen de inglés que no soy capaz de aprobar y ya llevo intentándolo desde que vine.
Me vine sola, dejando atrás amigos, pareja y familia, como tantas otras personas han hecho. Nunca estuve segura de venir. Soy una persona que lo pasa mal fuera de casa. De hecho, hice primero de carrera en una ciudad lejos de la mía y en segundo me trasladé a otra facultad en que pudiera ir y venir a diario. Y tuve ansiedad y tal.
Pero te ves que es la única opción, quieres trabajar de lo tuyo, a tanta gente le va bien, que sales de tu zona de confort porque se supone que ahí están las buenas experiencias y todo eso que dice la gente.
Mi pareja vino más tarde, por mí (sobra decir) pues trabaja en un trabajo poco cualificado que no le va a aportar mucho a la vuelta a España.
Pero la verdad es que después de 7 meses juntos (y yo más de un año) estamos solos, el trabajo no nos gusta y echamos de menos a nuestros amigos y familia. A ver, aquí tenemos gente para salir, pero cada uno tiene su vida. Además, alguien para salir no significa un amigo, por lo que estamos solos. No es que nos hayamos cerrado por estar en pareja, pues los 6 meses previos yo ya estaba sola, aunque ahora tengo su compañía.
Sin embargo, me pregunto si vale la pena todo esto. Vivimos para trabajar y estamos tan cerca de volver como cuando vinimos.
Y pienso yo, ¿cuánto dura el periodo de adaptación? ¿Es normal que después de más de un año me siga sintiendo tan perdida y sola como cuando llegué?
Estoy pensando en volver a España y trabajar de lo que sea. El trabajo es importante, pero no te hace compañía. Creo que es mejor quejarte de tu trabajo a tus amigos y familia. Pero ya tengo 26 tacos y no sé qué hacer. Quiero decir, me gustaría trabajar de lo mío, pero estar lejos de mi gente me está matando. Estoy dispuesta a hacer el trabajo que sea. ¿Qué consejos me daríais para cambiar de trabajo a estas alturas? Quiero decir, me encanta mi trabajo. Es muy bonito y creo que es increíble, pero si por él tengo que dejar mi vida, a lo mejor no merece tanto la pena.
¿Alguien se ha arrepentido del curso de su vida a estas alturas? Porque creo que mis decisiones me han llevado a meter la pata hasta el fondo o no estoy dispuesta a sacrificar tantas cosas importantes por la promesa de un futuro que ni siquiera sé si se dará o no.
¿Qué haríais vosotros si quisieráis cambiar vuestra vida?
¿Estoy loca porque lo que me encanta y he estudiado me supone demasiado sacrificio?
¿Pasa más tiempo hasta que me acostumbre o simplemente esto no es para mi?
Gracias por las respuestas.

Te respondo desde la experiencia que me ha tocado vivir a mi.

Yo estudié un grado medio y luego el superior de informática, todo con notas excelentes y muy buenos resultados. Me veía bastante difícil trabajar. Ya no trabajar de lo mío, sino simplemente trabajar. A los pocos meses de acabar el superior conseguí entrar a una empresa de autobuses, donde la verdad es que no era tan mal trabajo, yo era administrativo, entré sin saber hacer una factura (me acuerdo cuando a varios clientes les envié facturas por cerca de 17.000€ cada una con el IVA mal...), el trabajo era estresante pero era yo el que me encargaba de todo, poco a poco fui llevando la gestión administrativa de documentaciones y tal. Bajó la faena y fuera. En el fondo, yo no lo consideré mal trabajo.

Luego cada día echando mínimo 10-15 CV en ofertas de informática, de lo mío. No salía nada. Entra tanto tiempo entré en otras empresas. Cada vez a peor. Trabajos extremadamente mal pagados, con unas condiciones laborables infrahumanas literalmente, te hablo de horas extras pagadas en negro a 2,43€/hora extra y cosas así.

Llegó un momento donde toqué fondo y me dispuse (no soy de España) a volver a mi tierra con los ahorros que tenía. Incluso me tocó mudarme en pleno boom de alquiler en Valencia, todo fatal, nos dieron 1 solo mes para mudarnos. Yo en ese momento estaba en el paro y bastante hundido porque llevaba 3 años sin trabajar de lo mío, pero nada, no toqué absolutamente nada, de hecho a veces me preguntaba qué demonios seguía haciendo y hacia donde iba a ese ritmo. 2 semanas antes de mudarme conocí a la que actualmente es mi novia y llevamos casi 2 años, entonces todos mis planes se cancelaron.

Poco a poco mi situación fue mejorando gracias a ella y a sus ánimos. Ahora ya trabajo en algo que es mi sector y tan contento.

Lo que te quiero decir con toda esta parafernalia, es que si ves que no vas hacia ningún lado, vuelvas a España, porque si sigues así, bajo mi punto de vista, ambos acabaréis mal hasta el punto de separaros. Antes que pasarlo mal en guirilandia, siempre es mejor volverse. Aquí siempre será mejor que ahí. También quiero decirte que cuesta muuuuuuuucho encontrar trabajo de lo tuyo pero si persistes, al final encuentras algo 100% seguro.

Yo de vosotros volvería sin dudarlo.
@Danacat me encanta lo que cuentas. Sobre todo porque entiendes lo que supone este trabajo.
A veces pienso que me gustaría probar algo así también. Un trabajo con mejores horarios. Saber que el domingo por ejemplo sea libre y poder tener tiempo para los míos. La conciliación familiar con la enfermería es de risa. Y descansar martes o miércoles mientras todos hacen sus vidas, es cansino.
Me encanta tu historia. Me alegro que te saliera tan bien. Estas historias dan qué pensar.

@Triara la verdad es que antes me enfocaba a buscar de lo mío. La realidad es que ahora estoy dispuesta a lo que sea, y en absoluto me importaría tener un trabajo que no me llene tanto mientras fuera de mi trabajo sea más feliz.

@Kurace me meto por decirlo así siempre había sido trabajar en hospitales públicos, para conseguir experiencia y poder aspirar a un puesto de trabajo un poco más estable. Yo me fui a Inglaterra precisamente por eso, para estar trabajando en un hospital público en lugar de estar en privados. Sin embargo, al final me fui para Inglaterra y no me están contando para nada los puntos, así que he hecho la tonta.
Sinceramente, prefiero trabajar en un privado que en otro país en un público, pero es algo que no había probado porque siempre he intentado hacer lo mejor para mi futuro, y consideraba que trabajar en la Seguridad Social podría darme más estabilidad. Ahora no estoy dispuesta a cerrarme una sola puerta.
@tyranus22 lo único que me gusta no es mi trabajo... es que este trabajo no me gusta. Yo estudié enfermería y trabajo de auxiliar por el examen. Respecto a los amigos, los compañeros de trabajo no son españoles aunque también conozco españoles, pero es de todo.
Pues la respuesta, aunque difícil, es bastante mas sencilla que todo esto:


Si estando con tu pareja, ganaras 3000€ en el sitio que estas ahora mismo y trabajaras solo 4-5 días a la semana 8 horas, ¿te sentirías igual de sola que ahora/ con ganas de volver?

Si la respuesta es SI, entonces tu problema no es tu nivel de estudios, ni el trabajo, es que te gusta volver a la vida anterior que tenias, hay gente que NO sirve para vivir en otro sitio con otras costumbres /lenguas.

Si la respuesta es que NO te sentirías sola, entonces tu problema es que el trabajo que tienes no ha llegado al nivel que esperas, cosa LÓGICA por la edad que tienes, ¿que esperar tener con 26 años (no lo digo a malas, es el proceso de trabajo que debes tener, una persona no consigue el "trabajo de su vida" hasta los 35 aproximadamente)?, es lógico esas dudas.

Otro problema que creo es que te has ido en una edad, a mi parecer, "temprana" para emigrar, normalmente la gente que emigra somos gente de 33 aproximadamente que busca otras aspiraciones, y que sabe lo que realmente necesita.

Hay muchos tipos de personas, hay gente que prefiere ganar 3000€ por un puesto de responsabilidad muy alta, y gente que prefiere ganar 1200€ y vivir sin apenas responsabilidades y tranquila.

¿De que tipo eres tu?, eso debes decidirlo tu.

Mi consejo es el siguiente: Toma si puedes un par de meses de excedencia o vacaciones largas si lo permiten en tu trabajo, y vuelve a España, la mitad con tu gente y la mitad sola con tu pareja, si cuando quede 1 semana para volver a pais extranjero, te pica el gusanillo de volver (por trabajo, comida, cultura, etc) entonces sigue luchando, si por el contrario cuentas los dias para volver con ansiedad y porque te vas de españa, entonces pienso que debes empezar a buscar trabajo por España.

No hay mas, espero te ayude.
_sura_ escribió:A veces pienso que me gustaría probar algo así también. Un trabajo con mejores horarios. Saber que el domingo por ejemplo sea libre y poder tener tiempo para los míos. La conciliación familiar con la enfermería es de risa. Y descansar martes o miércoles mientras todos hacen sus vidas, es cansino.


Yo de verdad que te veo demasiado "metida" por tu familia. Es normal tener apego a tus familiares, amigos y demás. Pero es que ya, incluso hablando de un hipotético escenario de regreso en España, estás pensando en un trabajo que te permita pasar el mayor tiempo posible con tu familia...

No creo que te guste el consejo, pero de verdad que yo trabajaría con eso porque veo una dependencia emocional demasiado elevada.


El tema turnos puede ser un problema dependiendo de si se tienen hijos y demás. En caso contrario, uno acaba viendo que trabajar a turnos tiene inconvenientes (¿hoy es lunes o martes?, ¿miércoles?, oh..) pero también tiene sus ventajas.

Yo hoy he descansado y he ido a hacer la compra y un par de recados sin esperar colas interminables, me he tomado una caña con una amiga sin tener que hablar por encima del alboroto general y he ido un rato a casa de mis padres como cualquier otro día (jubilados).

Y en verano es cuando más ventajas le veo al tema de los turnos. Poder ir a caminar por la playa entre semana o por la mañana (cuando descanso o estoy de tarde) sin que esté todo a reventar es uno de los mayores placeres que conozco.

¿Quiero decir con esto que es mejor trabajar a turnos que a jornada normal?. Pues tampoco... Para empezar, en mi caso (que no hago noches) está muy mal pagado (excepto los domingos que trabajo eso sí). Luego, si quieres tener hijos (no es mi caso) sin duda es un tema a considerar, porque ya tienes que tener mayor capacidad de organización. Mi pareja trabaja de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, así que no es lo típico que sabes con certeza que te puedes ver todos los días. Esto tampoco es un drama porque tampoco nos veríamos toooodos los días aunque compartiéramos horario laboral.


Cada uno tiene sus prioridades claro está. Pero la última frase del párrafo que te cito no acabo de entenderla, dices que un martes o miércoles es cuando "todos hacen su vida". ¿Qué quiere decir eso?. ¿Te refieres a que es cuando la gente está trabajando?. Si es por eso, muchísimo peor es el que trabaja y no tiene vida fuera del trabajo más allá del fin de semana... A mí eso sí que me parece desolador y tristemente conozco a bastantes personas con esa vida... Ahí más que los turnos son las horas de trabajo (8 ya son bastantes...), el viaje de ida y vuelta y la posible jornada partida que en muchos casos superan las 2 horas...


Pero si ahora tienes claro que lo que más te importa es tener un horario de oficina y estar al lado de tu familia, pues no le des más vueltas. Eso sí, la dependencia hacia los demás de verdad que me parece algo a tratar. Tengo la sensación de que el día que te falten (si no les faltas tú antes) vas a pasarlo mucho peor de lo habitual. Lo mismo por los amigos que puedan irse de la ciudad, cambiar de hábitos o lo que sea.


Es una pena, porque lo que estás viviendo debería de ser una experiencia a la que sacarle todo el jugo para guardarlo en un frasco e ir bebiéndolo a pequeños sorbos el resto de tu vida... Y, en cambio, estás amargándote más cada día que pasa pensando en lo bien que estarías en otro lado...


Un saludo.
No depende de mi familia, pero sí soy una persona muy apegada a ellos.
Si os soy sincera, no estaba con mis amigos todo el día ni siempre hacía cosas con mis padres ni mucho menos. Pero siempre tenía con quien contar para algo. En parte me fui al extranjero sola (porque me tiré medio año sola) para probarme que no necesitaba de nadie más y la decisión de venirse fue única y exclusiva de mi pareja. Era algo que estaba en el aire pero no lo pedí. Puedo vivir sin ellos, pero me gusta tenerlos cerca.
No sé por qué a tanta gente le resulta tan raro o enfermizo que me guste tener cerca y eche de menos a personas importantes en mi vida. Tengo gente para salir y puedo hacer mi vida aparte pero son gente a la que quiero mucho y con la que disfruto estando.
@believe23 y sí, pienso en tener un trabajo cerca para estar con ellos. ¿Dónde está lo enfermizo? ¿Es que acaso el 80% de la gente no piensa así?
Sin embargo, no voy a limitarme ni mucho menos a buscar trabajo en mi pueblo. No me importa en absoluto irme a otro lugar que esté más lejos, pero siempre estará más cerca que un país que no me gusta con un trabajo que no me gusta.
Sé que puede que mis amigos se vayan y todo eso. Mi pareja y yo no tenemos 5 años y sé que el hecho de que nos volvamos no implica que mis amigos se queden. Y seguiría mereciendo la pena estar aquí.
Y @sigfried respecto a lo del trabajo, sí, probablemente me seguiría sintiendo sola ganando más dinero, pero probablemente si fuera enfermera aguantaría con más ganas, porque aunque no es garantía de trabajo ni mucho menos, sí es un empujón bueno. Y a la pregunta de qué espero de la vida, sinceramente no tengo ni puta idea. Antes buscaba algo concreto, como ser enfermera. Ahora... quiero ser feliz. Me da igual trabajo o lo que sea. Sólo eso. No tengo metas porque ni siquiera me las he planteado debido a mi inestabilidad laboral (me refiero a vitales, no laborales). He ido lo que se dice a pasar el tiempo.

Antes de esta experiencia era una persona a la que le encantaba estar sola. A ver, salía y esas cosas. Pero tenía muchas aficiones sólo para mí, tanto leer como jugar o el cine. Ahora no consigo en absoluto disfrutar de mi tiempo libre a solas. ¿Qué he acabado con un problema mental? Estupendo, necesitaré ayuda. Pero tampoco he elegido acabar así ni algo que disfrute cuando siempre he sabido disfrutar de mi compañía.
@_sura_

De todos modos, intenta no agobiarte. Acabo de leer que tienes que estar allí todavía unos meses por el tema del piso. Intenta aprovechar ese tiempo y ver si hay suerte con el examen y cambia algo tu situación al trabajar de enfermera. Si no cambia (o si no logras aprobar y estás harta) pues entonces ya te puedes plantear volver. Pero para qué darle vueltas ahora mismo, ya tomarás la decisión cuando llegue el momento. Yo creo que para entonces tendrás aún más claro lo que quieres hacer. Y si lo que quieres hacer es volver y dedicarte a otra cosa, pues adelante. No todos tenemos las mismas aspiraciones y nunca es tarde para cambiar tu modo de vida. Lo peor que te puede pasar es que te arrepientas de haber regresado, pero nada te impide volver a mudarte luego o buscar otra salida laboral o volver a probar suerte con la enfermería pero dentro de tu país... será por opciones. Así que ánimo, céntrate en aprovechar el tiempo que tienes que seguir allí y ya cuando llego el momento ves qué has conseguido y si te apetece seguir allí o no.
@_sura_, creo que en ningún momento he dicho que tu aparente dependencia de tu entorno sea "enfermiza". Utilizas dos veces ese término en tu post y creo que nadie lo había sacado a relucir...


Tu último párrafo me parece demoledor la verdad. Yo siempre digo que es vital que una persona sea capaz de ser feliz consigo misma, de lo contrario, creo que más que feliz lo que se está haciendo es "enmascarar" la tristeza.

Hablas de necesitar ayuda como si fuera una plaga caída del cielo dirigida contra ti... Yo te puedo decir que mi mejor amiga fue en su día a una psicóloga por consejo mío (no tengo nada que ver con el mundillo) y fue, según palabras suyas, una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida. Desde luego que el cambio de mentalidad que he podido ver en ella de hace unos años para acá es muy importante.

En ciertos aspectos me recuerdas a esta amiga, supongo que en ciertos estados de ánimo se pueden compartir reacciones ante situaciones que nos encontramos. Nadie te ha dicho que hayas elegido sentirte así, pero lo que sí digo es que si hasta tú ves tan claro que has cambiado para peor (es muy duro no disfrutar uno sólo) no estaría de más pararte a reflexionar, hablar con alguien o lo que sea.

El tema aficiones, aparte de la situación por la que estás pasando, tampoco descartes que simplemente alguna de ellas simplemente ya no te motiven. Yo en su día me tiraba horas y horas viciando a la consola y llevo igual un año y medio sin tocar un juego y en los últimos años poco más me he adentrado en el mundillo... También en su día leía mucho y, de igual manera, llevo mucho tiempo sin leer un libro. Películas también veía más en su día, hoy alguna suelta para pasar el rato y poco más.


Un saludo y espero de verdad que encuentres tu camino y, mientras, seas capaz de disfrutar del viaje.
_sura_ escribió:@Kurace me meto por decirlo así siempre había sido trabajar en hospitales públicos, para conseguir experiencia y poder aspirar a un puesto de trabajo un poco más estable. Yo me fui a Inglaterra precisamente por eso, para estar trabajando en un hospital público en lugar de estar en privados. Sin embargo, al final me fui para Inglaterra y no me están contando para nada los puntos, así que he hecho la tonta.
Sinceramente, prefiero trabajar en un privado que en otro país en un público, pero es algo que no había probado porque siempre he intentado hacer lo mejor para mi futuro, y consideraba que trabajar en la Seguridad Social podría darme más estabilidad. Ahora no estoy dispuesta a cerrarme una sola puerta.


Yo desconozco cómo va el tema de los puntos si te vas fuera de España, ahí mucho no te puedo orientar, pero sí sé que por ejemplo en residencias y similares sí cuentan los puntos. Lo que yo ya no sé si siendo auxiliar de enfermería contaría (aun siendo un escalón inferior), pero tal como digo, no lo sé.

Lo que dices en el segundo párrafo pues también es otra opción. Como tú misma has dicho, no te cierres puertas. Yo, ante la tesitura de que no sé qué puede deparar en estos meses, lo que haría sería apuntarme a las bolsas (así a la espera de que pudieran llamar, nunca se sabe), y por si acaso, en hospitales privados, preparar un currículum. Al final te pones a trabajar en el sitio que menos te esperas.

En cuanto a los turnos...bueno, siempre he visto esto en Enfermería. Los turnos que te puede tocar de mañanas, de tardes y de noches. Yo admiro a esa gente que es capaz de sacrificarse por ese motivo, sacrificando parte de su tiempo personal, no podría hacerlo. Pero bueno, yo creo que es por la hartazón que tienes actualmente. Y te comprendo. Pero tampoco que no te nuble de tu objetivo que tienes marcado.

Saludos y mucho ánimo.
@_sura_
Hola Sura yo creo que si hay posibilidad de trabajar, en mi caso este verano harà 2 años desde que acabe la carrera y no he parado de trabajar, en la actualidad tengo ½ jornada en el servicio de URG de un hospital privado y 1/3 en pediatría y maternidad de un público, por lo que voy sumando puntos en bolsa y entre los 2 trabajos se me queda un buen sueldo. He de decir que me siento afortunado por ello, muchos de mis compañeros no han tenido la misma suerte que yo, pero lo que sí es seguro es que en verano todos trabajamos sí o sí. ¿De qué comunidad autónoma eres? Yo vivo en Castellón y aquí se mueve bastante, tal vez sea mejor opción cambiarte de provincia no de país, ¿no te parece? Por esta zona entre residencias de ancianos y los hospitales privados puedes ir tirando el invierno. Si quieres más info de cómo está la cosa por aquí me dices, gustosamente te informo, mucha suerte y un saludo
@Bananika Muchas gracias. Sin duda necesitaría ayuda para conocer el tema de la bolsas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no sé quien habrá inventado eso de salir de la zona de confort pero si lo llego a ver le diría que es un imbécil como mínimo

el estilo de vida actual se trata de estar lo más comodo posible, no salirte, dejar todo e iniciar de nuevo, eso no tiene sentido alguno [facepalm]

como expereciencia yo estuve unos meses fuera y no me gustó, igual a mi hermana "aguantó" un par de años, pero igualmente regresó al nido [sonrisa]
@_sura_ para poder apuntarte en la bolsa de la comunidad valenciana necesitas algún nivel de valenciano o catalan, del valenciano hay niveles muy asequibles, eso te aseguro como minimo 2.5 meses en verano en la pública, ya que todos los años se acaba la bolsa, y el resto tirar curricuklumns e insitir en hospitales privadoas
kai_dranzer20 escribió:no sé quien habrá inventado eso de salir de la zona de confort pero si lo llego a ver le diría que es un imbécil como mínimo

el estilo de vida actual se trata de estar lo más comodo posible, no salirte, dejar todo e iniciar de nuevo, eso no tiene sentido alguno [facepalm]

como expereciencia yo estuve unos meses fuera y no me gustó, igual a mi hermana "aguantó" un par de años, pero igualmente regresó al nido [sonrisa]

Me alegra no ser la única que lo pasa mal. Porque de verdad parece que debería sentirme culpable por no estar bien aquí. Lo digo también por mi entorno, que lo ven como algo horrible que me vuelva, pero no son ellos los que están aquí amargados día tras día.
Pues lo de la zona de confort es algo muy extendido. A ver, yo creo que te aporta cosas diferentes, pero tampoco creo que se deba de dar por hecho que todo lo que te va a pasar es genial y una súper experiencia.
Quintiliano escribió:Mi respuesta quizá no sea la que esperas pero voy a ser completamente sincero.

Según un estudio que hizo la Universidad de Vigo a comienzos del siglo XXI, la razón principal de abandono de los estudios, es encontrar un trabajo. Así como suena. Encontrar un trabajo fue la causa de abandonar la carrera para muchos estudiantes.

Creo que vales muchísimo más que para hacer un trabajo de auxiliar. OJO: no estoy menospreciando ese trabajo, ni a esos profesionales. Sólo digo que por tu edad y vocación, estás en condiciones de prepararte para ser Graduada en Enfermería y trabajar en una categoría superior.

Creo que seguramente en este momento ya sabrías desempeñar el trabajo de una Enfermera, pero legalmente no te lo permitirían por carecer de ese título.

Mi consejo es que si fuese posible, regreses a casa con tus padres, te matricules ahora (aprovechando que comienza de nuevo la fase de matriculación) en el Grado en Enfermería, si puedes, y tengas unos años de formación, y te olvides de "maltrabajar".

Sé muy bien que en la mente hay una lucha: quiero trabajar... pero claro también quiero mejorar y tener una formación... pero necesito ganarme la vida... no quiero ser un/a mantenido/a.

Pues bien, si tus padres quieren lo mejor para ti, como seguramente lo querrán, comprenderán que es mejor que hagas la carrera de Enfermería. Esos años pasan rápido, además no va a ser para ti tan complicado porque tienes mucha experiencia real ya. Y luego, cuando termines, tampoco te pones a trabajar, sino que eliges con cuidado una oposición sanitaria, te la preparas, y trabajas de lo tuyo, en tu categoría, durante el resto de tu vida, disfrutando de un salario digno y todos los derechos reconocidos.

En España están saliendo continuamente cada año puestos de enfermería en diversas comunidades autónomas. Hoy salen aquí, mañana allá. Es cuestión de ver lo que haya cuando te gradúes y apuntar bien.


Salu2


Quintiliano, si la compañera es auxiliar y no enfermera creo que no deberías alentarla en decir que está preparada para ser enfermera, primeramente porque no es cierto y segundo porque le darías falsas esperanzas.
La enfermería es una carrera de grado ,amplísima, donde abarca desde atención primaria, cuidados especializados en múltiples áreas, gestión, investigación y docencia, es mucho más que "pinchar culos" y una compañera auxiliar estará preparada para hacer las tareas delegadas de enfermeria pero no para ejercer de enfermera.
Segundo, no creo que llevar un año en uk ejerciendo de auxiliar sea ni mucho menos "mucha experiencia real" vaya, a mucha experiencia lo llamo yo después de trabajar 20 años y no en el inicio de ningún trabajo.
Tercero, no es fácil entrar en enfermería, la nota de corte es bastante alta, así que también tendría que ver si podría acceder con sus estudios y calificaciones.
Cuarto, acabar la carrera de enfermería , estudiar unas oposiciones y sacárselas y vivir ya con la vida resuelta de estatutario también va a ser que no, eso vale para otras carreras pero no para enfermería, donde no solo necesitas una buena nota en la oposición , sino tener el máximo de cursos ,asistencia a congresos, publicaciones y experiencia laboral en el sistema público que puede ser de 10 años para superar la fase del concurso-oposición.

**Edito porque ya he leído que eres enfermera y no auxiliar, ¿qué problema tienes con el inglés entonces si dices que tienes un nivel C avanzado? para trabajar lo que necesitas es ese,no?

He encontrado los requisitos para trabajar como enfermera en uk, entiendo que aportando la vida laboral una vez que lleves dos años en tu trabajo ya te podrás registrar como enfermera:
:
Demostrar que posees un nivel 7, como mínimo en el IELTS (información sobre el IELTS) o un nivel C (advanced) de la Cambridge University
Proporcionar pruebas de que has estudiado en un país de habla inglesa.
Proporcionar pruebas de que has trabajado al menos dos años en un país de habla inglesa.
@kai_dranzer20 @_sura_ Yo por eso si me voy en principio será a otra provincia y después ya pensaré lo de otro país, a menos que vea algo interesante que me interese (de momento solo le he echado el ojo a una empresa de Varsovia).
@hyrulewarriror aprobé el IELTS con 7.5, que equivale a un C1, pero no 7 en todas las partes. Actualmente sólo aceptan IELTS y OET. Este es difícil de hacer pues es un examen nuevo y no hay muchos profesores que lo hagan. Aún así vale 380 libras hacer el examen, por lo que prefiero seguir con el IELTS, pues por ese dinero tengo casi 3 intentos.
_sura_ escribió:@hyrulewarriror aprobé el IELTS con 7.5, que equivale a un C1, pero no 7 en todas las partes. Actualmente sólo aceptan IELTS y OET. Este es difícil de hacer pues es un examen nuevo y no hay muchos profesores que lo hagan. Aún así vale 380 libras hacer el examen, por lo que prefiero seguir con el IELTS, pues por ese dinero tengo casi 3 intentos.


Has probado a echar directamente el curriculum en los hospitales? no hace mucho, las agencias a través del satse contrataban a enfermeros desde España simplemente haciendoles una entrevista en inglés e iban a trabajar no solo a los privados sino a los hospitales públicos.
@hyrulewarriror el problema no es por parte de los hospitales, es a la hora de colegiarme. El NMC es el organismo que lleva la colegiación de enfermeros y es el que ha puesto ese requisito.
Demostrar que posees un nivel 7, como mínimo en el IELTS (información sobre el IELTS) o un nivel C (advanced) de la Cambridge University
Proporcionar pruebas de que has estudiado en un país de habla inglesa.
Proporcionar pruebas de que has trabajado al menos dos años en un país de habla inglesa.

Y no te valdría aportar vida laboral cuando lleves dos años trabajando de auxiliar en uk?, segun lo de arriba podrias hacerlo sin tener el nivel 7.
hyrulewarriror escribió:Proporcionar pruebas de que has trabajado al menos dos años en un país de habla inglesa.

Y no te valdría aportar vida laboral cuando lleves dos años trabajando de auxiliar en uk?, segun lo de arriba podrias hacerlo sin tener el nivel 7.

No, porque falta un gran detalle en ese requisito.
Sería proporcionar pruebas de haber trabajado dos años en un país de habla inglesa, si se hizo un examen de inglés para acceder a ese puesto.
Eso es lo que pasa...
55 respuestas
1, 2