¿Dara problemas instalando Mandriva con estas particiones?

Quiero instalarme Mandriva inminentemente y m ha surgido la duda. Tengo 3 hdd's (2 ide y uno s-ata), y esta es su configuracion:

- S-ATA: un hdd con 2 particiones ahora mismo. Una con el windows xp instalado (arranque) y otra de datos.

- IDE primario: un hdd con una particion NTFS (luego la pasare a fat32), de datos.

- IDE secundario: otro hdd con otra particion de datos.

Mi intencion es instalar Linux no en el disco S-ATA (dnd arranca windows), sino en el disco del IDE primario. Y la swap tambien alli. ¿Habria algun problema en el gestor de arranque para cambiar en uno u otro? ¿Deben necesariamente o recomendablemente estar ambos sistemas en el mismo disco (en el s-ata o en el ide)? Perdonad por la pregunta de tan novato, pero no quiero meter la pata.... :-?

gracias!
Ninguno.
El único problema que te podría surgir es que el gestor de arranque no te detectase automáticamente el Windows por estar en un hd de distinto tipo. Pero en ese caso sólo tendrías que introducírselo a mano y funcionaría perfectamente.
Efestiviwonder (hoy estás que te me adelantas yanosoyyo :)).

Como consejo solo decirte que donde vayas a instalar Linux, pues antes redimensiones la partición que tenga ese HD, dejando como espacio libre el espacio total que quieras destinar a la instalación de Linux.

¡Un saludo!
En caso de q tuviera q cambiar a mano la ruta de la particion del disco s-ata, como seria esta ruta? (independientemente del gestor). Lo digo por si acaso tengo q meterle mano ahora... :D
Combo escribió:En caso de q tuviera q cambiar a mano la ruta de la particion del disco s-ata, como seria esta ruta? (independientemente del gestor). Lo digo por si acaso tengo q meterle mano ahora... :D

pffff.
Depende de si eliges instalar lilo o grub (desconozco si hay más gestores de arranque pero esos son los más extendidos). Y depende también de la faja en la que los tengas enchufados (primario maestro, primario esclavo, ...)
Por cierto, para instalar Mandriva, q es mas o menos aconsejable qle deje de espacio a la ext? Con 10GB bastaria? Mas 2 de la swap...

acias x la ayuda! ;)
Nuevamente depende de cada caso en concreto. Pero sí, con 10 GB deberías ir sobrado.
Con 10 va bien, sí, y 2GB de SWAP es excesivo, casi seguro.

¡Un saludo!
Excesivo es poco....... con 1 aún sigue siendo bastante, pero sería una cantidad decente.
8 respuestas