¿Daré positivo en drogas por esto?

Aunque pueda parecer que estoy imitando al de "¿puedo transmitir sida si me pajeo?" esto va en serio.
El día 27 de este mes tengo unos análisis para un trabajo y una de las cosas que miran es el tema de tóxicos. Aunque he fumado hace muchísimo que no consumo, así que ése no es el problema.
El caso es que estos días, y mira que había dicho que de salir este mes nada, he salido mucho de fiesta y hasta muy tarde, y en los bares que frecuento se suele fumar troja. Y yo, procuraba, al ver a gente, con el porrito, o con el chino, darme una vuelta hasta otro pub, pero allí más de lo mismo.

Pues no es más que eso. No he hecho ningún submarino ni nada, sólamente eso. ¿Qué os parece? Yo creo que no, pero conocéis algún caso concreto? ¿Sabéis si en estos exámenes médicos hay algún tipo de margen para saber si se ha consumido o solamente has estado cerca de alguien?

Me estoy comiendo la cabeza demasiado, pero es que me juego mucho. No sé si hacerme unos análisis para estar más tranquilo. ¿Sobre cuánto soplan por algo así?

Bueno, pues eso.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bebe mucha leche hasta entonces, aunque parezca una gilipollez, pero asi eliminas las toxinas que puedas tener y que cantan en los analisis.
Joer, pues yo creo que no debe dar positivo, pero tampoco te puedo asegurar con base científica. Es que si pueden no pillarte en un curro por haber estao cerca de donde se fuma, pues no veas [toctoc]
RApate al cero, hay un analisis de drogas que lo hacen arrancandote un pelo de la cabeza (lo vi en house).
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Una vez ahi a un medico en un programa de la radio, que en el pelo se pueden detectar restos de drogas incluso si tu no has consumido nada.
Pero creo que es la unica zona en la que lo podrian detectar. En la sangre estoy segurisimo que si no has tomado nada no te lo van a detectar.

Un saludo
Hombre seguramente sea como el alcohol, habrá unos valores, parámetros arriba positivo y no válido, parámetros abajo negativo y todo bien...

De todas maneras, el humo que te haya podido alcanzar, de tan forma pasiva, no creo que dure corriendo por tu sangre hasta ese día ;) vamos es incluso curioso...Si sucediera así, todo el mundo que sale de fiesta sería un drogado?

Tranquilo, casi seguro que no tendrás problemas, de todas maneras, siempre puedes comentar la situación allí :) mejor ir con la verdad por delante, al menos ven que eres responsable en ese sentido ;)
No hay un analisis para sacar resultados de todo, tienen que ser siempre especificos. asi qeu, o es de coca, o es de costo, o a saber... yo nunca me he drogado, y tampoco puedo aportar gran cosa al hilo.
Bebe leche como te han dicho [qmparto]

y no te metas en mas sitios como ese hasta el dia 27 y así te aseguras
La verdad, quizas la aportacion que voy a hacer alomejor no es cierta. Pero cuando mi primo intento entrar en el ejercito nos estuvimos "informando" de lo que sucedia con los porros y droguillas. Y el medico nos dijo que digamos estan circulando por la sangre unos 3 meses aproximadamente. Es lo que tarda el cuerpo en expulsar esa toxina. Si hace mucho que no catas no creo que te de positivo, y con lo de respirar pues me imagino que tampoco. Vamos, tenias que estar ahi tragando humo a mansalva para que llegara a la sangre en una cantidad suficiente.

ByEs [buenazo]
Conocí a una chica que se tomaba una cucharadita pequeña de lejía... estaba medio loca.
No creo que salga positivo Oooh
Ralph escribió: yo nunca me he drogado, y tampoco puedo aportar gran cosa al hilo.

¡Y a que esperas!
IrA_ escribió:Tranquilo, casi seguro que no tendrás problemas, de todas maneras, siempre puedes comentar la situación allí :) mejor ir con la verdad por delante, al menos ven que eres responsable en ese sentido ;)

Si, lo mas idoneo para buscar curro es decir que frecuentas lugares donde se fuman drogas y que tu ya no te metes....

de hecho, en todos los manuales de causar buena impresion a la hora de buscar trabajo hay dos frases enmarcadas en negrita:

"Dedico mi tiempo libre a charlar con mis amigos en fumaderos de crack"
y
"no,si yo ya no me meto.... por cierto,me podrias dejar veinte duros para el autobus?"
joer .. o no me entero ya del argot callejero o estoy mas desfasao que los chinitos de la suerte :-|

a que coño llamais troja??

saludos
pazguato2001 escribió:joer .. o no me entero ya del argot callejero o estoy mas desfasao que los chinitos de la suerte :-|

saludos
troja=Droga o al menos entedi yo
SASUKE01 escribió:Conocí a una chica que se tomaba una cucharadita pequeña de lejía... estaba medio loca.

En el bar donde yo trabajo tambien hay uno que hizo eso ...

pd : este tampoco estaba mu cuerdo xD

salu2
I Hate Myself escribió:Aunque pueda parecer que estoy imitando al de "¿puedo transmitir sida si me pajeo?" esto va en serio.
La verdad es que es una de las comparaciones más acertadas (y divertidas) que he visto por aquí en mucho tiempo.

Hombre, aplica el sentido común: los análisis de tóxicos se hacen buscando determinadas concentraciones, no se van a hacer para detectar una molécula por ahí perdida.
Yo puedo aportar las maniobras de algún amigo (fumador habitual de marihuana y hachís) para tapar su hábito y obtener un trabajo:

Beber mucho agua, leche y chupitos de aceite de oliva virgen.

Lo de beber abundante agua supongo que se basa en la idea de que esta va bien para reducir la concentración de cualquier sustancia. Ejemplo didáctico: El polvillo del ColaCao es la droga y la leche de las mañanas es tu "pis". Si añades agua a la mezcla y tomas una muestra, la concentración de polvillo no será la misma.

Leche abundante dícese que es buena para eliminar toxinas, al igual que hacer ejercicio. Así que, no hay más vuelta de tuerca.

Eso sí, a saber para que coj**** utiliza los chupitos de aceite. Nunca me acordé de preguntarle sobre éstos.

Salu2!
A no ser ke te hagan un analisis de toxicos, no sale nada, solo el alcohol, ese sale por tos laos [jaja] , no se de que clase de trabajo estaremos hablando pero hacer un analisis especifico de toxicos (drojas de esas) no es muy economico ke digamos, asike no creo ke a todos los candidatos para el puesto les hagan uno.
Y si, con un pelo sale si has consumido hasta nesquik :O
pazguato2001 escribió:joer .. o no me entero ya del argot callejero o estoy mas desfasao que los chinitos de la suerte :-|

saludos

Lo de troja o droja viene de este mítico señor ("me echaron droja en el colacao!")

http://www.youtube.com/watch?v=BjH2MpDb0i8

[qmparto]

Respecto al tema, el humo que hay en un bar supongo que no tendrá tanta concentración de droga como el que se traga quien un porro, así que para dar positivo tendrías que aspirar muchísimo humo.
ya puedes estar tranquilo chaval, qe no te van a detectar nada, por dos motivos:
1º porqe si no has fumado, no lo llevas en la sangre(por mucho submarinako qe hagas, no creo yo qe se te meta en la sangre)
2º porqe para qe te detecten en un análisis algo relacionado con drogas, te lo han de hacer específicamente para eso y claro esta, con tu consentimiento..
Vease mi caso, hace na qe me hicieron uno y yo, por aquel entonces fumaba y estaba todo cagao, pero na de na.
Hola hamijos. Hoy he tenido una saludable cena medieval en la que creo que posiblemente me he comido 3 lechazos y bebido un viñedo, asi que como no es lo mas logico del mundo, peor me he castigado de buena manera.
Seguro que ahora en un analisis podria dar grasa a mansalva, pero no es el caso.
He leido el hiulo poniendo todo el empeño delmundo y no he podido parar de descojonarme de algunos d elos comentarios gracios que me gusdtaria acordarme ahora, dos munitos despues, pero que se me complica.

El caso es quie agraedzco toda slas aportaciones y mañana intentare reponder de un modo serio. abri una ventana aparte con una respuesta especiamente graciosa que pegara a continuacion
keo01 escribió:Si, lo mas idoneo para buscar curro es decir que frecuentas lugares donde se fuman drogas y que tu ya no te metes....

de hecho, en todos los manuales de causar buena impresion a la hora de buscar trabajo hay dos frases enmarcadas en negrita:

"Dedico mi tiempo libre a charlar con mis amigos en fumaderos de crack"
y
"no,si yo ya no me meto.... por cierto,me podrias dejar veinte duros para el autobus?"

ahora si que mi madre va a pensar que me he funmao unos canutos porque llevo descojonandome un rato cojonudo xDDDDD

bueno amigos, sinnda mas me despido. ahora podeis reiros uyn rato y amñana vendra la parte en la que me arrepiento por contestar en este estado.
cuidaos y hasta pronto xDDD
aclapes escribió:Yo puedo aportar las maniobras de algún amigo (fumador habitual de marihuana y hachís) para tapar su hábito y obtener un trabajo:

Beber mucho agua, leche y chupitos de aceite de oliva virgen.

Lo de beber abundante agua supongo que se basa en la idea de que esta va bien para reducir la concentración de cualquier sustancia. Ejemplo didáctico: El polvillo del ColaCao es la droga y la leche de las mañanas es tu "pis". Si añades agua a la mezcla y tomas una muestra, la concentración de polvillo no será la misma.

Leche abundante dícese que es buena para eliminar toxinas, al igual que hacer ejercicio. Así que, no hay más vuelta de tuerca.

Eso sí, a saber para que coj**** utiliza los chupitos de aceite. Nunca me acordé de preguntarle sobre éstos.

Salu2!

solo quiero hacer un apunte... ojo, con lo de beber agua, que segun lei (y no es coña) si te bebes una barbaridad (rollo 10 o 12 litros) te puedes morir, y no es coña... que ya estoy viendo yo a algun colgao amorrao al grifo 15 minutos para no dar positivo por grifa.
Pues si te puede dar positivo, y no se va el rastro hasta pasados 30 días, lo que pasa es que por los niveles que encuentren sabrán que no lo has fumado directamente...
Vaya taja traía el señorito anoche xDDDDDDDDDDDDDD
Dudo muchísimo que te den positivos en CANNABIS (no se diferencia entre hachís/costo y marihuana), por haber estado en lugares donde se fumaban dichas sustancias. El periodo de limpieza del organismo del cannabis está entre los 15-45 días, claro está, depende de factores como el deporte, tu metabolismo, la cantidad, etc...

Por beber agua/leche no te va a dar negativo, ni mucho menos. El cannabis no es soluble en agua (no caigo en la palabra, hidrosoluble o algo así? xD), por tanto no te va a hacer nada que te bebas 2 litros de agua (y ojo, yo lo hice para unos análisis, y me siguieron dando positivo).

Hay algunos enmascaradores de orina para ocultar el CANNABIS en dichos exámenes (siempre que sean a través de orina, de sangre/pelo me da que es más complicado salvarte, y SÓLO te va a ocultar el cannabis), que cuestan sobre los 30 euros, y los venden en los grow-shops y demás.

Pero vamos, yo no estaría para nada preocupado, si no has consumido, no hay problema.
A ver, voy a intentar responder bien ahora. Lo haré en líneas generales a los comentarios del hilo.
En los análisis que me van a hacer hay una exploración toxicológica, y se hace a través de análisis de sangre y orina. Los análisis de pelo son carísimos, y se utilizan solo en casos muy puntuales (juicios, deportistas, ...). La ventaja es que detectan el consumo aunque haya tenido lugar mucho tiempo atrás, y se puede detectar desde nicotina hasta lo que sea.
El THC es de las sustancias, hablando de drogas, que más se tarda de expulsar del organismo. De la sangre desaparece antes que de la orina, y en ésta pueden detectarse los metabolitos hasta después de más de 10 semanas sin consumir (depende de muchas cosas.)

Hay gente que dice que bebiendo más agua, haciendo más ejercicio, etc se expulsa antes, otros dicen que no. Es lógico pensar que ayudará en algo.

Nunca le había dado importancia, pero es que con casos como lo que me está pasando es la hostia. Anoche estoy en la barra de un bar y miro a uno que está a medio metro de mi prendiéndose un porro. Es que narices tiene.
De aquí hasta el 27 que tengo los análisis procuraré estar lo más alejado posible de sitios donde se fume.

Saludos.
Hombre existe lo del fumador pasivo.. con lo que si estan fumando a tu lado, alomejor algo claro que respiras y coges aunque supongo que sera despreciable y/o se eliminaria muy rapido.
Una pregunta, que pasaria si dieses positivo en eso ? te echarian ? que yo sepa te los fumarás cuando estas fuera del trabajo no? :P

ByEs [buenazo]
I Hate Myself, te voy a contar una bonita historia. Gracias a la ley corcuera, tuve que estar sometido a análisis durante 6 meses, periodo en el que no debia fumar (pero fumé xDD). Cuando ya vieron que me estaba columpiando, me dieron el toque (para dejar de fumar, o me comía integramente la multa), y pues nada, en un mes te puedo decir que me fumé...100 gramos de hachís o así...y al día siguiente dejé de fumar ipso facto. Sin embargo, SIEMPRE, y repito, SIEMPRE fui un "fumador" pasivo de cannabis, pues en mi grupo se consume más que agua, y es imposible evitar el humo. Al mes y medio me hicieron un análisis (tal vez dos meses...vamos, estube con el tiempo suficiente para que el cannabis no diera positivo en orina habiendolo dejado), y negativo. Ya te digo que tal vez...pueda influir en algo...pero DUDO muchísimo que te diera positivo por haber sido un fumador pasivo. Lo del agua descartalo totalmente tio, el cannabis NO se disuelve en agua, por lo que es una tontería.

Si tienes miedo, comprate un líquido (ZyoBen o algo así, no recuerdo bien, míralo en growshops) enmascarador de toxinas (ojo, sólo cannabis) para la orina, que en casos de fumador habitual no sirve para nada, pero para los que no consumen habitualmente...

EDITO: El cannabis en orina para un fumador habitual, tarda entre 15-45 días en desaparecer, y como te digo, esto es cierto, si yo di negativo en mes y medio/dos meses...cualquiera puede darlo XD.

Según veo, aún te queda bastante para el análisis (3 semanas), yo directamente ni me rallaría, si llevas más de 3 semanas sin fumar...vas a dar negativo seguro, seguro.
Tenia escrito el post pero seme ha borrado por el cutre locutorio donde estoy.-
Resumo:
Fui antes a la farmacia. Un test 65euros. ME pareceuna salvajada. Funciona con el sudor y analiza 4 tipos de drogas.
No lo cogi, vopy a enterarme por cuanto sale un analisis de orina en clinica y entonces ya me lo pienso.

bitman: pasaria no solo que suspenderia este año, sino que me suspenderian siempre que me presentara, enmascarandolo coimoque suspendiera la entrevista personal. Asi que imaginate que putada.

periko_palote: Muchas gracias por contar tu caso. La verdad esque teiens mucha razon, seria un caso rarisimoque diera solo por estar expuesto muy pocas veces a donde se fuma. Pero es que me juego mucho, y luego esque yo tb soy cojonudo para dar vueltas a las cosas.
Finalmente no se que hare, aunque por los consejos de aqui y un MP que he recibido lo deberia tener bastante claro.
Ya me pensare si quiero tirar 60 e a la basura :P (seguramente termine haciendomelo)

UN saludo y muchas gracias.
Si quieres tirar los 60€, te paso mis datos por MP ;) Nah, en serio, no vas a dar positivo. Como mucho verán que has estado expuesto, pero de ahí a fumar directamente... No te pases por esos sitios hasta la prueba, y te aseguras. [oki]
No vas a dar, pero si el trabajo merece la pena, que no te importe gastarte 60€ y quedarte tranquilo. Total 60€ te los gastas perfectamente en una noche que sales a aspirar ese humo que te trae de cabeza. Te lo haces, dejas de salir unos días hasta que te hagan el análisi y hasta ahorraras pasta :P

saludos!
En analisis de orina, que son los que a mi me hacen de vez en cuando en el trabajo, no da positivo en consumo de hachis por el hecho de haber estado expuesto al humo. Te lo digo por experiencia propia ya que yo tambien tengo amigos que fuman y muchas veces estoy bastante rato en una habitación llena de humo y por ahora jamas he dado positivo.
Te puedo decir que tienes mas posibilidades de dar positivo en drogas si tomas algun medicamento o complejo vitaminico de estos para dar fuerzas.

Salu2.
NGC escribió:RApate al cero, hay un analisis de drogas que lo hacen arrancandote un pelo de la cabeza (lo vi en house).

Por dios, qué consejos...

Si se rapa, la raíz de pelo seguirá AHÍ, y es lo que contiene la información más valiosa (por ejemplo, algunos venenos guardan su rastro en el pelo durante varios años gracias precisamente a la raíz intacta, y los análisis de ADN capilar no pueden hacerse sin uná raíz intacta ).
Por Dios, qué consejos..
Leche, dicen por ahí.. vamos, que los ciclistas por eso se las ingenian de todas las maneras posibles -los que se dopan, claro- hasta consiguiendo muestras de otras personas y usando penes artificiales, pudiendo beber leche porque "elimina las toxinas".
Los restos de drogas no son siempre "toxinas". Aunque la leche las eliminase, seguirán ahí.

Voy a decirte algo con base científica, porque si no...

Los restos de sustancias como drogas y venenos pueden encontrarse en músculos, pelo, piel, fluidos corporales varios (no sólo sangre y orina)... y no todas las drogas se encuentran por igual. Por ejemplo, la heroína no se detecta como las otras drogas (análisis de sangre rutinario normal), porque se metaboliza inmediatamente en mono-acetilmorfina y luego a morfina.

VAmos, que si el análisis es inminente, te van a pillar.. y si tienes unos días, ABSTENTE DE CONSUMIR completamente, no te arriesgues, tío!! pero ni el agua, ni la leche, ni San Cristóbal Mártir te van a ayudar a eliminarlo de milagro así por las buenas con un par de tragos.
Según tu comentario...¿deduzco que te vas a presentar a nacional/local/picoleto? (por lo de que te suspenderían siempre en la entrevista personal).

Lo que dice cymmeria al final (y que yo también te he dicho), es totalmente verídico, por mucho beber no vas a dejar de dar positivo :P.

Si lo que nos has contado es verdad, y llevas un mes sin consumir (o más), ni te preocupes tio. y deja de darle vueltas al coco que veo que vas a gastar 60 pavos en eso xDD.

Un saludito.
Si te analizasen la orina podrias inyectarte agua por la uretra un rato antes del analisis? así teoricamente solo mearás agua. xDDDD
No, cielote...

Para empezar, ¿cómo te inyectas agua por la uretra? ¿Te refieres a coger una suerte de catéter, introducirlo por la uretra hasta llegar a la vejiga, vaciar la vejiga, cambiar su contenido por agua y limpiar los conductos uretrales para evitar que arrastren sustancias de la orina? ¿te anudas los riñones para evitar que la orina QUE SE PRODUCE CONSTANTEMENTE Y FLUYE DE FORMA AUTOMÁTICA a la vejiga llegue hasta ahí?

A ver.. unos veis mucho CSI.. otros veis mucho HOUSE...

Estupendo. PERO NO OS LO CREAIS, COÑO!!!
a ver joder, que yo no fumo!!! solo fumador pasivo! se me acaba el tiempo en mi locutorio favorito. saludos xD
Que de mala hostia me he venido para casa. Tengo el viernes que viene el famoso reocnocimiento médico, y desde el domingo pasado estoy haciendo una vida sana que no había hecho en la vida (por eso, y porque voy a empezar a entrenar en serio otra vez, y ayuda)
Bien, quedo con mi primo y su novia para cenar. Me tomo una ensaladita y pechuga de pollo, acompañadas de una coca light.
Decidimos ir a tomar un café, a otro lado, para mi un descafeinado.
En esto que llega una gran bocanada de humo denso y blando, ya sabéis de qué era. Menudo hijo de la gran puta. Cogí y nada más verlo salí a la calle. Era de un desgraciado que se había puesto a nuestro lado en la barra, para flipar.

Es cojonudo que no puedas ni tomar un puto café sin que haya gente tocando las narices alrededor.

Definitivamente me voy a hacer unos análisis. Ya comentaré a ver cómo salen. Sé que es muy muy muy difícil dar positivo, pero prefiero asegurarme.

Tenía que contarlo.
Sinceramente, creo que exageras.
Tengo un amigo piloto que dias antes de una analitica me dijo que al lado de el no fumara joys, porque salia en analisis...la verdad es que no creo, pero todavía no se si lo dijo en serio o solo porque no fumaramos,viendo este hilo,vuelvo a tener la duda de que pueda ser verdad.
41 respuestas