Darias la vida por tu patria¿?

Encuesta
Darias la vida por tu patria¿?
15%
7
85%
39
Hay 46 votos.
Pues eso......k si en caso de guerra o algo por el estilo, saldrias corriendo a luchar, o te pirarias, contigo no va la cosa....

yo, sinceramente, no daira mi vida por defender ni españa, ni cataluña ni leches parecidas...lo q importa es vivir....

vosotros q decis¿?

Un saludo, y espero q este hilo no traiga malos royos........ ;)
Originalmente enviado por keo01
Pues eso......k si en caso de guerra o algo por el estilo, saldrias corriendo a luchar, o te pirarias, contigo no va la cosa....

yo, sinceramente, no daira mi vida por defender ni españa, ni cataluña ni leches parecidas...lo q importa es vivir....

vosotros q decis¿?

Un saludo, y espero q este hilo no traiga malos royos........ ;)

bueno po ya sta abierta la polemica.

yo opino q no se trata de uno mismo sin de los seres queridos a los q hay q proteger, (tu madre, padre, hermano, novia, etc...) quizas ellos dependa de ti para poder susistir, yo desde luego si staria dispuesto a dar mi vida por mi familia, te imaginas q venga uno y por un motivo u otro,(q para mi nunca existe motivo para hacer la guerra ) coja a tu mujer, o a tu hijo y los maten, no jamas lo permitire mientras siga con vida, la guerra es absurda y sin logica, porque tengo q luchar por motivos de poder, de politica o de religiones, yo solo lucharia cuando peligra la vida de mis seres queridos, y no por otros motivos. para mi la patria es mi familia y cada español la tiene por lo tanto lo mas seguro qu todos tubieramos q unirnos para defender a la patria= a familia. [ok]

despues de sta reflexion me voto es q si.[decaio]
Yo daría mi vida por mi familia, por mi novia y por la gente a la que quiero sin dudarlo. Si alguien quiere hacerles daño, quiere hacerme daño a mí. Con lo cual si defender a mi país significa proteger a mí familia la respuesta es si.

Si se trata de por ejemplo una invasión o una disputa política que no cuenten conmigo. Pero ponte en el lugar de los españples que lucharon contra los franceses por ser libres, debes quedarte en casa y dejar que otros mueran por defender lo que también es tuyo?

Salu2.
Por tus seres queridos siempre darias la vida(yo por lo menos) pero por la "patria" ni de coña. Veros un par de peliculas sobre la guerra, apocalipsis now, salvar al soldado ryan etc... son pelis pero representan lo cruda y absurda que es la guerra, con ella solo se consigen fines politicos y que algunos hijos de p* se enriquezcan vendiendo armas, sabias q estados unidos es el mayor vendedor(legal?) de armas a todos los conflictos armados que hay en el mundo [decaio]
"¿que pasaria si hubiera una guerra y no fueramos nadie?"
Si a la patria nos referimos a España pues nop pero a los seres kerido entonces si de ahi q vote x si
segun el dicho, soldado que huye sirve para otra guerra....[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

yo le haria caso al saber popular XD
io he votao ke no, pero ke no a la patria en general, no a la familia, y por los amigos bufffffff igual por uno o dos, los ke pienso ke tb harian lo propio

pd: no macuerdo de la frase exakta, si alguien la sabe ke la postee ke es mu wena, de la peli "HACHE" esa ke dize....la patria es un invento....
Dar la vida por mi patria ? que ha dado ella por mi ?
Vamos ni de coña.

Solo y exclusivamente daria la Vida por mi novia, la unica persona que me entiende tal como soy.

Saludetes.
Originalmente enviado por NeoDaemon

Solo y exclusivamente daria la Vida por mi novia, la unica persona que me entiende tal como soy.

Ufff.. yo iba a poner lo mismo... pero lo he pensado mejor y no se si merecera la pena, pero yo creo que si, por mi novia todo, y la family y amigos, pero la patria que pague a quien la defienda, que ya era hora.

Salu2222222222222222
Pues tomar decisiones d este tipo es muy dificil

Si españa aun fuera fascista , ni de coña iria a ningun lado es mas estaria peleando cotra ellos

Si los nazis/fascistas o gente de esta calaña bieniesen a tocar los huevos a la gente que quiero pues si que iria

Pero casi siempre que va uno a la guerra muere , si tu novia te pidiese que no fueras que harias?

Yo seguro que no , si yo muriese mi novia se pondria mas jodida aun

Ahora si por motivos de politica y tal seguro que no , yo soy de esas personas que odia todo eso (politica y demas)

No se esta decisione s muy dura pero si tubiera que defender a los mios me uno al clan EOL que esos dan mucha guerra y nos vamos a jugar al CS de verdad xDDD

Salu2
Coincido con lo expuesto por R@ptor [360º] . Pero para mí lo principal es la defensa de los míos, de mi familia, y si su supervivencia y bienestar dependiera de ello, son más importantes que mi propia vida. :-)
Todas las guerras son absurdas, cualquiera que sea el motivo, y a la patria se la puede defender de otras maneras, aunque mi patria es mi cabeza.

Taluego.
Cuando el barco se unde los primeros que marchan son las ratas, metaforicamente hablando soy una rata. [jaja]
Yo no porotegeria a españa por que no creo en españa.

Salu2 [fumando]
hiZ:

Lo que me faltaba ya.... xD. Yo daría mi vida por mi familia y por mi novia que son lo q más quiero en este mundo. Defender defiendo mis ideas pero con palabras, no con armas....
"El Ninjutsu no debe ser utilizado por causa de deseos personales. Debe ser utilizado por causa de tu país, tu señor, o de ti mismo cuando no haya forma de escapar y no haya más remedio. Si voluntariamente lo utilizas por causa de deseos personales, las técnicas en verdad e inevitablemente se acabarán".

Ahi queda eso :o
Ni de coña... daría la vida por proteger la de las personas que me importan. Eso no quiere decir que no luchase por defender a los españoles (no a España), pero entre luchar y dar la vida alegremente hay una gran diferencia. Yo aprecio a la patria en la misma medida que la Patria me aprecia a mí.

Si no que se lo pregunten a los "efectivos" de Serbia...
Estoy con la mayoia, x la gente a la k kieres claro k la daria sin pensarlo, xo x la patria??
Bueno,bueno lo q sta claro una cosa ante una guerra y con el fin de proterger a nuestro familiares, nos veriamos al final implicado en un guerra q nadie quiere, si lo pensamos con deteniemiento nos damos cuenta qu la patria es la tierra en donde viven nuestras familia y la mayoria a dicho q no por la patria y si por la familia, no os dais cuenta q si vinieran a invadir nuestra tierra, amenazando la vida de nuestros seres querido, tendriamos q luchar por ellos.

PATRIA=donde vive nuestra familia por lo tanto porque stays votando que no a la patria cuando en verdad os veis obligados a luchar por los seres queridos que viven en la patria.
como la mayoría, por la familia, amigos y novia, sí y sin dudarlo, por la patria q la defiendan los q cobran por ello.
xa mi la vida es lo mas importante. si estas muerto, d nada t sirve la patria cawento
patria? guerra? juer es que depende de muchas cosas. Efectivamente defender los intereses de la "patria" me la trae floja, pero si defendiendo los suyos defiendo los mios (no se me ocurre nada ahora pero fijo que habra al menos una o dos posibilidades...), puede que si, de hay que dependa del caso en el que estemos.

Bueno... yo voto que no, bastante tengo ya con defenderme yo del mundo XD XD
Yo primero me preguntaria que es la patria?

Es el orgullo de heredar una historia y una cultura que otros labraron y protegieron para dejarnos como legado, asi como la obligación de trasmitir a las nuevas generaciones esas raices?

Yo diria que sí

¿Son esas raices dignas de proteger? Nuestro modo de vida, nuestro patrimonio artístico, nuestras costumbres populares...
¿las consideramos dignas y merecedoras de proteger?
Aun más importante. Nuestro convencimiento como democratas, la construcción de una sociedad libre justa e igualitaria (que hace no mucho no existia, recordemos)
El simple hecho de que unos trabajen en el campo para llenarnos el plato a todos, o en la industria textil gracias a la que nos vestimos, o la simple productividad de nuestro trabajo que nos permite comerciar con y por esos articulos con otras "patrias"

¿Acaso el rechazo creciente a la globalización, a la perdida de solidaridad en el reparto de bienes fundamentales no es un simbolo de esa necesidad? ¿acaso nuestros seres queridos no padecen, o pueden padecer, tambien sus efectos ?

¿Son esas cosas las que nos dan identidad como pueblo? ¿son suficiente valor como para considerarnos miembros de una gran familia? ¿una que vive, trabaja y prospera como un todo formado de muchas individualidades?

Dice la constitución que la patria es la unión de todos los españoles en pos de un bien común. Preguntemonos si creemos en eso.

Yo si.

Y si me preguntan si daria mi vida para combatir una nación, un ejercito o una plaga del mismisimo infierno, que viniese a destruir todo eso, yo daria un paso al frente y diria que sí
Aun que mi familia directa estuviese a salvo en el congo belga, yo lucharia por mi otra familia, la que formais todos vosotros, sin vacilar.

dijo una vez un presidente de USA (que no es un compendio de virtudes, pero que domina el mundo gracias a tener claros los principios, aun confundiendo los medios) aquello de:

"No pregunteis que puede hacer la patria por vosotros, si no que podeis hacer vosotros por ella"

Y no tengo mas que añadir...
"La patria no existe, eso es un invento. El que se piense que pertenece a un país es un tarado mental. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 manzanas. Uno forma parte de muy pocas cosas, el país de uno son sus amigos, y eso si se extraña"

No recuerdo de quién es la frase, pero ahí queda.
Originalmente enviado por Raizack
"El que se piense que pertenece a un país es un tarado mental

"Cree el ladron, que todos son de su condición"

(¿Donde esta el smilie de pringao?)
Originalmente enviado por Elvis

"Cree el ladron, que todos son de su condición"

(¿Donde esta el smilie de pringao?)

de pringao creo que no hay, pero de intolerante creo recordar que habia uno...

Esta claro que pocos dariamos la vida por la patria. Por los seres queridos ya es otra cosa, pero ahora os pregunto. ¿estariais dispues a luchar y dar la vida por vuestra libertad y la de vuestra familia?

salu2.
Respetar opiniones o se cierra el hilo, no quiero batallas dialecticas.
raizack esa es la frase ke io buskaba, es de la peli hache
yo solo daria la vida por algo que kisiera mucho, como podrai ser algunos miembro s de mi familia y por mi ideales. Salvo por estas dos cosas no daria mi vida.

Si defender mi patria implicase salvar la vida a mis familiares/ amigos entonces probablemten lo haria, pero ni muchoi menos haria lo que hacen los palestinos, por ejempo, de inmlarme por mi patria.

He dicho
cuandi digo por mis ideales me refiero a algo como lo que hizo William Wallace en la pelicula Bravehert (mi favorita sin duda alguna)
Originalmente enviado por Elvis
Yo primero me preguntaria que es la patria?

Es el orgullo de heredar una historia y una cultura que otros labraron y protegieron para dejarnos como legado, asi como la obligación de trasmitir a las nuevas generaciones esas raices?

Yo diria que sí

¿Son esas raices dignas de proteger? Nuestro modo de vida, nuestro patrimonio artístico, nuestras costumbres populares...
¿las consideramos dignas y merecedoras de proteger?
Aun más importante. Nuestro convencimiento como democratas, la construcción de una sociedad libre justa e igualitaria (que hace no mucho no existia, recordemos)
El simple hecho de que unos trabajen en el campo para llenarnos el plato a todos, o en la industria textil gracias a la que nos vestimos, o la simple productividad de nuestro trabajo que nos permite comerciar con y por esos articulos con otras "patrias"

¿Acaso el rechazo creciente a la globalización, a la perdida de solidaridad en el reparto de bienes fundamentales no es un simbolo de esa necesidad? ¿acaso nuestros seres queridos no padecen, o pueden padecer, tambien sus efectos ?

¿Son esas cosas las que nos dan identidad como pueblo? ¿son suficiente valor como para considerarnos miembros de una gran familia? ¿una que vive, trabaja y prospera como un todo formado de muchas individualidades?

Dice la constitución que la patria es la unión de todos los españoles en pos de un bien común. Preguntemonos si creemos en eso.

Yo si.

Y si me preguntan si daria mi vida para combatir una nación, un ejercito o una plaga del mismisimo infierno, que viniese a destruir todo eso, yo daria un paso al frente y diria que sí
Aun que mi familia directa estuviese a salvo en el congo belga, yo lucharia por mi otra familia, la que formais todos vosotros, sin vacilar.

dijo una vez un presidente de USA (que no es un compendio de virtudes, pero que domina el mundo gracias a tener claros los principios, aun confundiendo los medios) aquello de:

"No pregunteis que puede hacer la patria por vosotros, si no que podeis hacer vosotros por ella"

Y no tengo mas que añadir...

Yo stoy de acuerdo contigo, no se porque me da la sensacion de que no cojen el sentido de ste tema, y sigo en mis treces de que la patria en verdad en nuestra familia y un bien comun.
Yo estoy de acuerdo con lo de que la patria es un invento.

Salu2 [fumando]
Me parece muy noble vuestras razones pero recordemos vietnam, de verdad luchaban por su "patria"? me da que luchaban por los intereses de los gobernantes de su "patria", y como acabo todos los sabemos pero preferimos no recordarlo... eso es a lo que me niego, a que me manipulen para cumplir sus intereses mediante la idea de "defender la patria". Por supuesto si ahora viniera cualquier cabron y prentendiera meter a todos los españoles en una camara de gas yo soy el primero en presentarme a filas.

PD: He puesto entre comillas la palabra "patria" porq cada uno le da un significado, aunq el que haya dicho Elvis este muy acertado.
Personalmente creo ke el concepto de patria tal y como se entiende ahora no es mas ke una excusa para justificar la violencia, las guerras, etc cuando TODAS (exceptuando kizas algunas guerras civiles) se hacen por obtener poderio economico.

Resumiendo no creo en el concepto de patria actual, pero interpretandolo como hace unos siglos (el ejemplo ke se ha dado, el de willian wallace) la defenderia, porke se basaba en luchar por las vidas de nuestros seres keridos.

Me he hecho un poco de lio pero yo me entiendo :p
y en caso de q tu corrieras peligro o tu familia, luchrias o preferirias huir? me refiero tipo defensa kamikaze, es decir, a lo loco a dar la vida, o preferirias huir, e intentar salvar a vida??

yo intentaria salvarla....aunque tubiera q renunciar a mi tierra X-D
Dar mi vida por alguien???????

Ni de coña, aunque yo estea en las últimas, que se joda el personal [uzi] ratataaaa cawento , que mi vida es lo más importante para mí.
Originalmente enviado por keo01
yo intentaria salvarla....aunque tubiera q renunciar a mi tierra X-D

Pues entonces , tarde o temprano, moririas, de viejo, pero...¿para que?
Todos hemos de morir , y esta discusión acaba en defender el loable y egoista instinto de supervivencia. por lo que veo.
Pero yo pienso que como seres racionales debemos mirar mas allá de ese instinto animal que va con nosotros.
Respondiendo a tu argumento te recordare los casos de los indigenas americanos (del norte y el sur) que salvaron la vida para perder la tierra, la cultura, las raices... Al final se han perdido como pueblo y llevado con ellos todo lo de bueno que aportaban a un mundo diverso y hermoso en su diversidad, sus vidas se apagaron en paz, pero no defendieron sus raices y le robaron la herencia de lo que eran a sus hijos. Ahora estos pagan las consecuencias.

Sin esa diversidad de pueblos todos acabariamos formando parte de una macrosociedad fascista que , sin ambiciones ni metas, no solo viviria anquilosada y manipulada por el poder, sino que acabaria en decadencia.

Pensar en la evolución del ser humano, repasar la historia. Descubrireis muchas cosas acerca de la evolucion de la humanidad, de la importancia de la patria y de las motivaciones de los seres humanos.
Lo que alguno aqui a llamado "familia" o "barrio" es una version minimalista del concepto "animal social" que nos acompaña.
Como ya dije antes, un pais, una patria, no es mas que una gran familia con la suficiente capacidad para defender sus intereses ante otras "familias"
Sin eso, entramos en el territorio de la economia global, en el poder ejercido por el capital, el de las multinacionales... casos de pueblos en la miseria que exportan petroleo (porque lo controlan las petroleras, empresas que alimentan a miles de familias y se trasladan a lugares con mano de obra mas barata, incluso niños, y otros muchos ejemplos...

Que hay de las tareas , que son muchas, que cumple el estado?
que hay de la democracia, que se cimenta en el sufragio universal, y por la cual somos participes de nuestro destino?¿no esta asociado todo al estado, a la nacion?
Para mi la creencia "soy ciudadano del mundo" es una utopia que acaba en el centro de salud o en la oficina del Inem.
Siento discrepar con la anarquia acomodada por la que abogan muchos, por que me parece muy hipocrita.
Por la patria ni de coña, bastante que tengo el servicio militar cumplido. Otra cosa distinta es por los seres queridos (lease familia, amigos, novi@, etc.)
Elvis
...Siento discrepar con la anarquia acomodada por la que abogan muchos, por que me parece muy hipocrita.

¿quien ha hablado aki de anarkia?
Sinceramente si tengo que morir que sea por una causa justa, y la patria no me lo parece...
Creo que lo que se deberia de hacer es dejar de joder a los paises del 3º mundo como lo estamos haciendo y centrarnos todos en vivir nuestras vidas, todo ese dineral que se gasta en "defensa" si se gastara en sanidad e investigacion, eso si seria una salto en la historia:)
No se donde ha salido a relucir la anrquía, porque yo no la encontrado en los post, unicamente he visto personas que defienden su idea de "patria" de las ideas de "patria" de los demás.

Sobre lo de "ciudadano del mundo", pues eso es otro cantar, cierto es que es algo utópico, pero prefiero ese ideal al ideal de "ciudadano de un país", ya que si lo pensamos bien, un país es un conjunto de lineas puestas en un papel que nosotros intentamos recrear en la realidad a base de alambre de espino, vallas, muros y demás elementos.

No entiendo porqué se ha dicho "anarquía acomodada" para generalizar las ideas de otras personas, a la par que no entiendo porqué se me ha tildado de "pringao" por no pensar igual que otra persona, que defiende una diversidad de pueblos y culturas, pero que parece no soportar la diversidad de idea y opinión.

No creo que por pensar que mi patria sean mis amigos o mi familia antes que un país sea un "pringao" o un "anarquista acomodado" unicamente es que yo tengo otro orden de prioridades.
Originalmente enviado por Ninguno
Todas las guerras son absurdas, cualquiera que sea el motivo, y a la patria se la puede defender de otras maneras, aunque mi patria es mi cabeza.

Taluego.

La mejor contestación que he leido.... estoy contigo ;)
Pues no se ademas de todo lo ke podamos poenr creo ke tendriamos ke vernos en el caso para saber lo ke hariamos.

Ademas de todo aki habria distinguir entre muchas y diversas situaciones, como pueden ser guerras de esas políticas, invaiones....., de entre todas estas diversas circunstancias yo si ke daria mi vida en una en especial y esta seria si alguno d estos paises prepotentes intentaran invadir españa, en ese caso yo estaria dispuesto a luchar y dar mi vida.

En mi opinion si se diera esta circunstancia no se kien estaria mas muerto el ke lucha por kedarse en su pais y con la libetad ke hasta ahora tenia (aunke sea una libertad parcial) o el ke corre sin mirar atras hacia otro lugar, ya ke estaria perdiendo todo lo ke hasta ahora habia sido su vida.

Saludetes
Dialogo en la peli de "la roca":

El malo: - "El arbol de la libertad ha de ser regado por la sangre de los patiotas."(o algo parecido) Thomas Jefferson

El bueno: -"El patriotismo es la virtud de los deprabados" Oscar Wilde

Los que habeis visto la peli sabeis como acaba

"Los unicos que ven el final de la guerra son los muertos"
juer macho, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] es que sois de lo que no hay. La patria... desde luego como me poneis eso. La patria [+risas] [+risas] si alguien me explica eso sin que me despelote igual voto y todo
No te entiendo Elvis... ¿no luchan por la patria tanto los ejércitos defensores como los invasores? Esos ideales de los que hablas son una comida de cabeza, y junto con la religión ha impulsado la mayoría de las guerras... o eso creían los que luchaban en ellas.
"Sin dios. ni patria, ni ley
no servire a ningun rey
ni luchare para aumentar
vuestro poder militar.
Mi unica patria es el mundo
a la mierda las fronteras...."

Soziedad Alkoholika

P.D=Benzo me lei un post tuyo sobre Marea y me anime a escucharlos, joder son la ostia sobre todo el "Besos de Perro".

Originalmente enviado por Crackge
"juer macho, es que sois de lo que no hay. La patria... desde luego como me poneis eso. La patria si alguien me explica eso sin que me despelote igual voto y todo"

P.d2=La mejor contestacion.
Originalmente enviado por Raizack
No se donde ha salido a relucir la anrquía, porque yo no la encontrado en los post, unicamente he visto personas que defienden su idea de "patria" de las ideas de "patria" de los demás.

Sobre lo de "ciudadano del mundo", pues eso es otro cantar, cierto es que es algo utópico, pero prefiero ese ideal al ideal de "ciudadano de un país", ya que si lo pensamos bien, un país es un conjunto de lineas puestas en un papel que nosotros intentamos recrear en la realidad a base de alambre de espino, vallas, muros y demás elementos.

No entiendo porqué se ha dicho "anarquía acomodada" para generalizar las ideas de otras personas, a la par que no entiendo porqué se me ha tildado de "pringao" por no pensar igual que otra persona, que defiende una diversidad de pueblos y culturas, pero que parece no soportar la diversidad de idea y opinión.

No creo que por pensar que mi patria sean mis amigos o mi familia antes que un país sea un "pringao" o un "anarquista acomodado" unicamente es que yo tengo otro orden de prioridades.

Yo respeto las opiniones excepto las que me tildan de "tarado mental" o cualquier otro apelativo cariñoso de esos. Leed bien las discursiones ajenas o no metais baza en ellas. No le insulté por sus ideas si no como respuesta a un insulto y provocación anterior. Aun así reconozco que no estuvo bien.
Respecto a la "anarquia acomodada" era una expresion que dijo una vez alguien que creo apropiada. ¿por que? pues por que sin el estado y todo lo que representa se llega a la anarquia y lo que aqui discutimos es si estamos dispuestos a defender nuestro pais, familia(muy loable), leyes y costumbres, en fin, nuestra democracia. Si no estamos dispuestos es que no creemos en ella.
Lo de acomodada se explica por el hecho de que querramos conservar lo que tenemos pero que sean otros los que lo defiendan.

Boul: la religión y los ideales provocan muy pocas guerras... desengañate. Son los intereses póliticos los que disfrazandolas para motivar al pueblo, mueven a los paises a luchar. La hipocresia de muchos (y no tengo por que hablar de los contertulios) es abogar por la paz y la no intromisión y bramar, al mismo tiempo, por represalias contra quien límita nuestros caladeros de pesca, nos obliga a disminuir la producción de leche o se lleva una fabrica de galletas a otro pais...
Como la mayoría, daría mi vida por los amigos y la familia. Por la patria la daría si estuviese entre la espada y la pared, sin otra salida.

Yo en este país no sería buen patriota. Fijaros en EEUU el 11 de Septiembre: todo un país con banderas americanas y demás. En España pasa eso y no se vuelca todo el país. En España, para mí, ser patriota no está muy lejos de ser sinónimo de facha, los que aman la nación. En EEUU si amas la nación no te dicen facha, te dicen patriota.

Saludos!
Yo no la daria hoy por hoy mas ke nada pq lo veo un poco inutil y solo tengo 18 años, aunque a mi eso de la guerra no me mola... si no hubiera mas remedio, no nos podriamos kedar de brazos cruzados... habria ke matar... ke remedio...
Y si la patria diera mucho mas por nosotros si ke daba mi vida por ella pero NO la doy ahora. Ke kede claro señora patria.

[jaja]

[bye]-
Elvis: si... a eso me refería precisamente, los motivos que impulsan las guerras suelen ser económicos o políticos, pero son los conceptos de "patria" y "religión" lo que siempre ha movido a la carne de cañón a acudir a ellas. De ahí que a la pregunta de: ¿darías la vida por tu patria? yo responda NO, porque no me engañan. ¿Quién es la Patria? ¿Los militares del 23-F estaban actuando en favor de la Patria? ¿Hubieras participado tú en el Golpe si tus mandos te hubieran dicho que sí? ¿Quién tiene que decidir si tu sacrificio va en favor de la Patria, y cuán necesario es?

La Patria es un invento y lo demás son castillos en el aire, eso sí los has expresado con muy hermosas palabras, pero son ideales tan vacíos como los del que defiende el anarquismo y el libre albedrío. Seamos realistas, hostia.
Bou, ademas de palabras hermosas he dado argumentos poderosos que nadie ha sabido o querido refutar...

Un saludo y gracias por acordarte de mi en el hilo ese de "a quien quiere conocer" El sentimiento es mutuo. ;-)
67 respuestas
1, 2