Originalmente enviado por keo01 yo intentaria salvarla....aunque tubiera q renunciar a mi tierra
Pues entonces , tarde o temprano, moririas, de viejo, pero...¿para que?
Todos hemos de morir , y esta discusión acaba en defender el loable y egoista instinto de supervivencia. por lo que veo.
Pero yo pienso que como seres racionales debemos mirar mas allá de ese instinto animal que va con nosotros.
Respondiendo a tu argumento te recordare los casos de los indigenas americanos (del norte y el sur) que salvaron la vida para perder la tierra, la cultura, las raices... Al final se han perdido como pueblo y llevado con ellos todo lo de bueno que aportaban a un mundo diverso y hermoso en su diversidad, sus vidas se apagaron en paz, pero no defendieron sus raices y le robaron la herencia de lo que eran a sus hijos. Ahora estos pagan las consecuencias.
Sin esa diversidad de pueblos todos acabariamos formando parte de una macrosociedad fascista que , sin ambiciones ni metas, no solo viviria anquilosada y manipulada por el poder, sino que acabaria en decadencia.
Pensar en la evolución del ser humano, repasar la historia. Descubrireis muchas cosas acerca de la evolucion de la humanidad, de la importancia de la patria y de las motivaciones de los seres humanos.
Lo que alguno aqui a llamado "familia" o "barrio" es una version minimalista del concepto "animal social" que nos acompaña.
Como ya dije antes, un pais, una patria, no es mas que una gran familia con la suficiente capacidad para defender sus intereses ante otras "familias"
Sin eso, entramos en el territorio de la economia global, en el poder ejercido por el capital, el de las multinacionales... casos de pueblos en la miseria que exportan petroleo (porque lo controlan las petroleras, empresas que alimentan a miles de familias y se trasladan a lugares con mano de obra mas barata, incluso niños, y otros muchos ejemplos...
Que hay de las tareas , que son muchas, que cumple el estado?
que hay de la democracia, que se cimenta en el sufragio universal, y por la cual somos participes de nuestro destino?¿no esta asociado todo al estado, a la nacion?
Para mi la creencia "soy ciudadano del mundo" es una utopia que acaba en el centro de salud o en la oficina del Inem.
Siento discrepar con la anarquia acomodada por la que abogan muchos, por que me parece muy hipocrita.