Bueno, comentemos el video en cuestion.
SObre el video, el juego en cuestion ya de por si, si es en plan infiltracion, decir que tanto el SC, Ghost como el Splinter ya ha tocado dicho genero, por lo que no creo que innovar, lo hagan demasiado como para elogiar algo que no tiene demasiada originalidad.
Graficamente comentar, que efectivamente este video, presenta tanto en sus escenarios CERRADOS como en los personajes, efectos que seran posiblemente meneados con futuras versiones de DirectX o XNA, (si es que no los hacen ya en la actualidad ...)
Pero la gracia de todo esto, es que la realidad, esta en que tanto a nivel poligonal como de texturizado, hace pensar a todo el mundo que este "demo" se pueda correr en PCs actuales, yo creo que a dia de HOY NO se puede, pero que con la llegada de las nuevas APIs como que si, y sin muchos problemas consideraria.
Lo que si veo un acierto, es en la cantidad poligonal, ya que como ya en su momento dijo Carmack, la cantidad poligonal no es importante si los "efectos" hacen que se vea mejor y mas realista, como ocurre con el Halo 2 de Xbox, y otros tantos ejemplos.
Yo, cuando hace años realizaba mis renders con el 3D Studio R4 en MS-Dos, aun recuerdo que al hacer una esfera, hacia esta con la cantidad mayor de triangulos que podia, para hacerla redonda, pero habia una tecnica, que era parecida por asi decirlo, al TRUEFORM de Ati, que con cuatro triangulos matados en tiempo real, hacia que en el render se transformasen automaticamente dejando la presencia en escena de una esfera perfecta.
Esto señores, creo y considero que es el futuro de los juegos, que los efectos hagan que cuantos mas se puedan aplicar sobre un poligono mejor, multitextura, reflejos, iluminacion, sombreado, ... para que de ese realismo que tanto buscamos en los juegos.
Luego, eso de que GRAFICAMENTE no se nos puede sorprender, MENTIRA, en el mundo de las consolas, liderado por una consola que tecnologicamente esta MUERTA si lo comparamos con los PCs domesticos de gama media, nos damos cuenta, de que cuando llegue la futura generacion de consolas a NUESTRO mercado, veremos un salto gigantesco a nivel grafico dentro de las consolas, para los PCs? desde cuando habia un salto grafico? si estos se mejoran dia si, y dia tambien?
Cada vez se mejoran mas los renders, cada vez se mejora mas los juegos en tiempo real, y aun hay gente que piensa que no se nos puede sorprender? la verdad, es apostar muy mal por la nueva generacion de consolas, pero mas que eso, decir que se apuesta muy poco por la nuevas generaciones de chips graficos, que claramente en los ultimos 5 años, se ha avanzado en una grafica, lo que no se habia avanzado desde la aparicion de la PSOne hasta la actual Xbox, ... por lo que creo, que si estos chips (que no son los que llevaran las consolas) son lo que llevaran las nuevas consolas, veremos un salto entre la actual Xbox y la nueva generacion, de un 500% comjo minimo, y si no es asi, menuda decepcion sinceramente.
Un cordial saludo.