dark souls 3... ONE o ps4?

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Wenas, abro este hilo porque me gustaria una opinion sincera de aquellos que lo hayan probado en ambas consola:

En que plataforma consolera va mejor en cuanto a RENDIMIENTO?? He leido que con el parche 1.03 en ps4, el juego ha conseguido un rendimiento casi perfecto... Es eso cierto?? Ha desaparecido el problema de framepacing que tenia el juego?

He jugado a la version de ONE con el parche 1.03 y en mi opinion va fatal! Un framepacing horroroso!
La version de ps4 tiene el mismo problema o se ha corregido con el parche??
Mas que framepacing es un problema de frame consistency y sinceramente todos los juegos de From Software lo sufren, da igual la consola, como mucho ira un poquito mejor en PS4, pero los tirones te los vas a comer en las mismas zonas es simple y llanamente mala optimización
Con el equipo de tu firma podrías mover el juego a 2K y 60fps sin problemas y con no más de 2-3 segundos en las cargas si lo instalas en el SSD, comprártelo en consola no debería ser una opción.
En PS4 va algo mejor, pero tampoco es la panacea. Si la versión de One te parece injugable, la de PS4 te lo va a parecer también. Como dice @josemurcia, píllalo en PC.
Me lo he petado en One, y por lo que leo, los problemas de framepacing que me he encontrado también estaban en PS4.

Si tienes un PC decente podrás moverlo a 60fps sin problemas, pero claro, no deja de ser un juego de From.
mocolostrocolos escribió:Me lo he petado en One, y por lo que leo, los problemas de framepacing que me he encontrado también estaban en PS4.

Si tienes un PC decente podrás moverlo a 60fps sin problemas, pero claro, no deja de ser un juego de From.

¿Eso que quiere decir?
Aunque no destaquen gráficamente, las versiones de PC de DS2 y DS2SoTFS están posiblemente entre el top 3 de ports mejor optimizados de su año.

No arrastran los problemas de framepacing de las consolas.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Me lo he petado en One, y por lo que leo, los problemas de framepacing que me he encontrado también estaban en PS4.

¿Eso que quiere decir?
Aunque no destaquen gráficamente, las versiones de PC de DS2 y DS2SoTFS están posiblemente entre el top 3 de ports mejor optimizados de su año.

No arrastran los problemas de framepacing de las consolas.

Que no es un portento técnico.
Pero sigue entonces el problema de framepacing en ps4???
Es que tenia entendido que con el parche 1.03 en ps4 se ha corregido este problema :s
@labor Viendo lo susceptible que eres respecto a tasas de frames y demás , yo que tú lo pillaría en PC , no ya Dark Souls , si no la gran mayoría de multis.
Es que con ese pc yo ni me plantearía pillar nada en consolas salvo los exclusivos. Es lo que hice la generación pasada y lo haría ahora si tuviese un pc a la altura.
josemayuste escribió:@labor Viendo lo susceptible que eres respecto a tasas de frames y demás , yo que tú lo pillaría en PC , no ya Dark Souls , si no la gran mayoría de multis.

En pc he optado por no jugar a nada porque en casi todos los juegos sufro microstuttering, y si hay algo que odie mas en la parte tecnica de los juegos es el microstuttering... por eso tengo completamente descartada la version de pc
labor escribió:
josemayuste escribió:@labor Viendo lo susceptible que eres respecto a tasas de frames y demás , yo que tú lo pillaría en PC , no ya Dark Souls , si no la gran mayoría de multis.

En pc he optado por no jugar a nada porque en casi todos los juegos sufro microstuttering, y si hay algo que odie mas en la parte tecnica de los juegos es el microstuttering... por eso tengo completamente descartada la version de pc

Has valorado pillarte un monitor G-Sync?.
josemayuste escribió:
labor escribió:

Has valorado pillarte un monitor G-Sync?.

si, pero valen muy muy caros por desgracia...

asi que, quedando descartada completamente la version de pc en mi caso... es cierto que desaparece el framepacing con la version 1.03??
@labor Pregunta en el hilo de PS4 o revisa otros foros tipo NeoGAF para solventar esa duda que ya hay gente jugándolo en esa plataforma. Te lo digo porque veo que has reiterado la pregunta y no se te ha dado respuesta a la misma en el hilo.
Con ese PC el microsttutering tiene que ser un simple fallo de configuración, nada que no pueda arreglar la VSYNC o capar los fps con Rivatunner.
¿Parche 1.03? ¿Han subido ya tres parches antes incluso de lanzar el juego? Chapuceros se queda corto.
bainomamueles escribió:¿Parche 1.03? ¿Han subido ya tres parches antes incluso de lanzar el juego? Chapuceros se queda corto.

Es lo que tiene que el juego haya salido hace tres semanas en Japón.
mocolostrocolos escribió:
bainomamueles escribió:¿Parche 1.03? ¿Han subido ya tres parches antes incluso de lanzar el juego? Chapuceros se queda corto.

Es lo que tiene que el juego haya salido hace tres semanas en Japón.

Eso lo explica todo. Gracias.
Aún así, sale a parche por semana. ¬_¬
Teniendo ese PC....

Si no hubiera mas remedio que elegir consola, pues PS4. La de one es la peor versión. Aunque está muy a la par con la de PS4.

PC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PS4>XO
Arlgrim está baneado por "Game Over"
KindapearHD escribió:Teniendo ese PC....

Si no hubiera mas remedio que elegir consola, pues PS4. La de one es la peor versión. Aunque está muy a la par con la de PS4.

Configuracion de ese PC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> please?

Algunos teneis una boquita de piñon que a alguna tonta engañareis , pero esta claro que a la inmensa meyoria no estafais ni queriendo.

Es que no te lo crees ni tu amijo, increible lo que hay que aguantar , mirar digital foundry y no hacer caso a fantasmadas y fanboyeria fina .
Arlgrim escribió:

Algunos teneis una boquita de piñon que a alguna tonta engañareis , pero esta claro que a la inmensa meyoria no estafais ni queriendo.

Es que no te lo crees ni tu amijo, increible lo que hay que aguantar , mirar digital foundry y no hacer caso a fantasmadas y fanboyeria fina .

Con ese PC podría jugar a 2K y 60fps si quisiera, si eso no es ">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>" respecto a los 30fps con framepacing y caídas de frames de PS4 no se que lo será.
Si dice que descarta la versión de PC por el stuttering no se que hacéis insistiendo xD
Pues.

Ps4 - mayor resolucion, mejor fps, mejores sombras.

One - mas barato en digital por bazares extranjeros, regalo del Dark Souls 1 mediante retro (lo siguen dando?)

decide.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Durandarte escribió:Pues.

One - mas barato en digital por bazares extranjeros, regalo del Dark Souls 1 mediante retro (lo siguen dando?)

decide.

Tengo ps4 y aun no tengo one , veo videos y no me parece para nada mala opcion la version one y te regalan el ds1 , me parece muy buena opcion poder tener la trilogia en una sola maquina , creo que cualquiera de las dos opciones el buena.
J_Ark escribió:Si dice que descarta la versión de PC por el stuttering no se que hacéis insistiendo xD

Manzanas traen xD
Arlgrim escribió:
Durandarte escribió:Pues.

decide.

Tengo ps4 y aun no tengo one , veo videos y no me parece para nada mala opcion la version one y te regalan el ds1 , me parece muy buena opcion poder tener la trilogia en una sola maquina , creo que cualquiera de las dos opciones el buena.

Yo no e dicho nada de que la version de One sea mala, las diferencias estan ahi, algunos las notaran y otros no, al final lo que interesa es jugar y divertirse.

Pero si, que regalen el 1 en One es un factor a tener en cuenta en caso de no tenerlo.
Arlgrim escribió:

¿? Me dirás que con su configuración no puede jugar MUCHO mejor que en consola.
Así que no se que hablas.
Se os esta olvidando el factor mando.

Yo elegi la version de One sobre la de Ps4 por el mando ya que con los Souls juego durante tandas largas y me fastidia tener que cargar el mando a diario (PS4). La bateria del mando de la One dura muchisimo mas y ademas es mas comodo.

Tambien tuvo peso en mi decision poder jugar en remoto en el PC cuando tuviera la tele del salon ocupada aunque con la ultima actualizacion de Ps4 esto lo puedo hacer con las 2 consolas.

Sobre las caidas de frames, no creo que puedan ser peor que ciudad infestada...

[bye]
Tan graves son ¿

comno dicen arriva no creo que pùedan ser peor que la ciudad infestada
Hombre la versión consola tiene sus ventajas. Puedes jugarlo en el TV a la que lo tengas y si está ocupada en remoto desde tu mismo PC. Otro aspecto a considerar es el mando, normalmente el de XOne gusta más, aunque también puedes usarlo en PC si es Windows 10, y el DS4 si no me equivoco también.
Como ya han dicho varios compañeros, teniendo PC ni me pienso jugarlo en consolas (de hecho lo estoy jugando en PC). Si tiene problemas de stuttering en los juegos será por algo, no porque el juego vaya mal.

Saludos.
Yo entre las 3 opciones, PS4, One y PC, lo podria jugar en cualquiera de ellas, elegi PS4 para jugarlo con dos amigos que tengo que ya nos pasemos en su dia juntos los otros dos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
J_Ark escribió:Si dice que descarta la versión de PC por el stuttering no se que hacéis insistiendo xD

Que no tio pero pero pero que coño me estas contando?!!? La master race es lo superior y te lo tienes que tragar te mole o no te mole. Superior.

El microshuttering no es un problema real, porque se soluciona muy facilmente con un simple monitor G-Sync de 700 euros en conjunción a una simple tarjeta gráfica G-Sync de 500 napos (si te puedes estirar a 600 napos pos mejor, que 100 euros son dos cubatas no me jodas chavaaal). Y quien no tenga pasta para G-Sync pues merece ser un consolero pordiosero porque la Master Race no acepta fracasados. Que lo sepáis.
labor escribió:Pero sigue entonces el problema de framepacing en ps4???
Es que tenia entendido que con el parche 1.03 en ps4 se ha corregido este problema :s

DigitalFoundry ha sacado un video que responde a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=6yfVbVR6S40

Sí, el framepacing sigue siendo igual de insufrible con el parche 1.03, y los fps siguen bajando con frecuencia a pesar de la mejora notable.
Pues tener semejante máquina y no jugar en ella es una putada, yo muchas veces también prefiero jugar en la One por "comodidad", pero claro mi PC es un modesto 2500k y una hd7950, no el maquinón que tienes tú.

Un saludo!
La verdad es que con esa máquina que llevas es una pena desaprovecharla. Yo que tú buscaría la manera de quitar ese stuttering. Vamos, es que si hiciese falta vendería una de las dos consolas para pillar un monitor G-Sync (que de todas formas, yo creo que debe existir otra solución, lo más probable es que sea porque juegas sin capar los FPS a 60 y se "despendola").

Siempre puedes probar la versión caribeña en PC y mirar a ver si lo puedes configurar para no tener stuttering.
pers46 escribió:A tener en cuenta también: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -a-muchos/

Exacto, sabemos que From Software y PC no son nada amigos, las versiones anteriores eran port chapuceros y este va por el mismo camino, los foros se quejan de bastantes problemas.
Aun asi, que cada uno juegue donde le de la gana.
por cierto: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... arche-1-03

continua el frame pacing... lamentable!

sabeis si es mas acusado en ONE? o en ambas consolas es igual??

PD: gracias por vuestras respuestas PERO POR FAVOR NO SIGAIS INSISTIENDO CON EL TEMA PC!
Ya he dicho que no pienso jugarlo ahi por muy buen equipo que tenga.

De hecho, acabare vendiendo el pc muy probablemente, ya que es la peor inversion que he hecho en mi vida y no puedo estar mas insatisfecho...
La verdad que yo no entiendo a From Software, esta saga de juegos no es que haga gala de graficazos(otra cosa es el apartado artístico) y aun asi sus juegos siempre tienen fallos de rendimiento en todas las plataformas no solo en PC.

No me he terminado el primer Dark Souls en Xbox 360 precisamente por el pésimo rendimiento que tiene que me obliga a abandonarlo por momentos, hay veces en que el juego parece un pase de diapositivas.
labor escribió:por cierto: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... arche-1-03

PD: gracias por vuestras respuestas PERO POR FAVOR NO SIGAIS INSISTIENDO CON EL TEMA PC!

De hecho, acabare vendiendo el pc muy probablemente, ya que es la peor inversion que he hecho en mi vida y no puedo estar mas insatisfecho...

Tras darle unas horas , ya puedo comentarte qué tal anda de rendimiento , framepacing hay , pero es muy anecdótico y se produce sobretodo en zonas de tránsito donde el juego está cargando la siguiente zona , lo que ocurre es que las zonas tienen la particularidad de ser jodidamente ENORMES , así que se le puede perdonar un poco ése defectillo técnico esporádico , mi consejo es que te lo pilles en PS4 y lo disfrutes , el juego tiene de sobras calidad suficiente como para perdonarle ciertos defectos técnicos.

un saludo
josemayuste escribió:
labor escribió:por cierto: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... arche-1-03

Tras darle unas horas , ya puedo comentarte qué tal anda de rendimiento , framepacing hay , pero es muy anecdótico y se produce sobretodo en zonas de tránsito donde el juego está cargando la siguiente zona , lo que ocurre es que las zonas tienen la particularidad de ser jodidamente ENORMES , así que se le puede perdonar un poco ése defectillo técnico esporádico , mi consejo es que te lo pilles en PS4 y lo disfrutes , el juego tiene de sobras calidad suficiente como para perdonarle ciertos defectos técnicos.

un saludo

Yo teniendo ambas tambien opte por PS4.
ME da igual como mierda se vea, si uno va a 900 o 1080, el mando si es importante, aqui decir que mi primera opcion era One, pero tengo dos colegas con los que juego y me pase los anteriores y se lo van a pillar para PS4, asi que decidi por PS4.
Entonces la de ps4 es ma estable finalmente no?
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo no entiendo a From Software, esta saga de juegos no es que haga gala de graficazos(otra cosa es el apartado artístico) y aun asi sus juegos siempre tienen fallos de rendimiento en todas las plataformas no solo en PC.

No me he terminado el primer Dark Souls en Xbox 360 precisamente por el pésimo rendimiento que tiene que me obliga a abandonarlo por momentos, hay veces en que el juego parece un pase de diapositivas.

Que exagerado por dios quitando la ciudad infestada donde caen los frames bastante el juego es perfectamente jugable

desde luego mas juegos de la epoca ps1 n64 tendriais que jugar para dejaros de tonterias con la obsesion por los frames
Yo tengo las 3 versiones (PC, PS4 y One), y en One fue ponerlo el dia de salida y todo el rato iba peor que el resto de versiones. Tengo que volver a ponerlo por si solo fuera en la zona del principio, pero no creo vamos.
Son muy parejos.

Madre mía. Ya estamos a más de la mitad de la generación y seguimos como siempre. Con mil circunloquios por no decir que un juego va mejor en ps4 que en One.
Al creador del hilo: mejor cómprate la versión de One que si no en multi se van a sentir mal.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo no entiendo a From Software, esta saga de juegos no es que haga gala de graficazos(otra cosa es el apartado artístico) y aun asi sus juegos siempre tienen fallos de rendimiento en todas las plataformas no solo en PC.

Los programadores japoneses han decaído muchísimo a nivel técnico, ya no son mas punteros ni maestros en estos temas, tal es así que la mayoría de los estudios japos tiran de motores creados en occidente (algo impensable 20 años atrás cuándo japo era sinónimo virtuosismo técnico y creaban ellos mismos hasta las herramientas de desarrollo).

¿Cual es el último juego 100% japonés que nos ha hecho caer los cojones al suelo técnicamente? Bayonetta 2 es muy impresionante, pero es tecnología de hace 10 años, me refiero a algo realmente puntero y no visto en occidente... de verdad me cuesta encontrar uno sin remontarme muchos años. :-|
Según DigitalFoundry, un i3 y una 750 Ti mueven el juego a 44fps de media con una sola medición por debajo de 30fps(28), nombran la vsync adaptable como una forma de mantener los 30fps sólidos sin los problemas de framepacing, pero hay otras meneras de hacerlo sin introducir latencia, capando los fps con RivaTunner, por ejemplo.

Our view is the GTX 750 Ti is a clear winner here, and proves very easy to overclock with the right tools. Sadly there's no official route to capping at 30fps, and we have to defer to a 'half-rate adaptive v-sync' option in Nvidia's control panel. This overrides the game's settings to achieve a clean 30fps cap, and unlike PS4 and Xbox One method, this runs entirely without frame-pacing issues. Each frame renders within a 33.3ms time-frame, and avoids the 16 and 50ms spikes that cause stutters on console.

The one downside to Nvidia's 30fps cap is the introduction of some controller lag not seen on PS4 or Xbox One. For Dark Souls 3, this makes controller feedback in combat slower than expected. Whether you want to use this 30fps cap or not comes down to personal preference - but for our tastes it's too noticeable. Even so, there's no doubt it smooths off the PS4 version's edges in performance, where the 750 Ti in particular is hard pressed to drop below that 30fps threshold.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... at-1080p60

La versión de PC rinde bastante mejor que la de consolas.
48 respuestas