Calculinho escribió:Que la versión de Xbox One X ofrezca 4K reescalados en vez de nativos tira para atrás cuando en PC si se ofrece y lo que es peor, acaba ofreciendo la misma experiencia que PS4 PRO que es la competencia directa.
Eso es simplificar mucho las cosas, hasta que no tengamos el análisis de Digital Foundry de todas las plataformas no sabremos realmente si la versión Xbox One X ofrece lo mismo que PS4 Pro o no. Yo diría que no, aunque ambos sean checkerboard rendering, habrán otras diferencias, la desigualdad en potencia está ahí.
Por otra parte, lo del
50% para peceros se ha desmentido. A los desarrolladores japoneses les cuesta mucho regalar actualizaciones de juegos por los que ya has pagado, tendrían que tomar ejemplo de las editoras occidentales. Yo con la tontería tengo los remaster de Skyrim, Bioshock, Darksiders y unos cuantos más for free en Steam, por haber comprado los originales en su día.
Con respecto a los 30fps de Switch, está claro que jugar a un juego de este nivel en cualquier parte es una pasada, pero tampoco me parece una mejora en la experiencia teniendo en cuenta que el original ya iba a 720p@30 fps. Sí, con petardeos de hasta 10-15 fps en momentos puntuales y en áreas enteras como la infame blighttown, pero la mayor parte de la experiencia era a 30fps. Por eso no veo mucha ventaja en Switch.
Aún así, estoy en dilema de qué plataforma elegir. De Switch veo determinante que su online de momento es gratis y cuando empiecen a cobrar será barato. En su día elegí la versión PS3 por encima de la de 360 para no pagar el puto Gold. Pero por otro lado este juego merece jugarse en toda su gloria a 60 fps. En PC tienes los 60fps y online gratis, pero al menos mi equipo no es muy potente
. En consolas y en PC tienes descuentos importantes varios meses después del lanzmiento de un juego (Amazon UK y rebajas de Steam), en Switch me da la impresión que no. En fin, a esperar al análisis de DF