En las últimas horas corría el rumor y finalmente se ha confirmado. Bandai Namco ha anunciado en un Nintendo Direct Mini que se encuentra trabajando en una remasterización del primer
Darks Souls. Además de Nintendo Switch el título de From Software estará disponible en Europa para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) el 25 de mayo de 2018.
Dark Souls Remastered incluirá el juego base junto al contenido adicional Artorias of the Abyss, ofrecerá una mayor resolución y tasa de fotogramas (variarán en función de la plataforma) y lucirá mejoras en los gráficos, iluminación y texturas. Además, el modo multijugador con servidores dedicados para todas las plataformas ampliará su oferta a hasta seis jugadores, que deberán decidir si colaborar o enfrentarse.
Bandai Namco también ha especificado en qué tasa de fotogramas (FPS) y resolución se ejecutará cada versión de Dark Souls Remastered.En PlayStation 4 y Xbox One el juego correrá a 1080p y 60 FPS; en PS4 Pro y Xbox One X a 4K reescalados y 60 FPS; en Nintendo Switch a 1080p en modo televisión y 720p en modo portátil (siempre a 30 FPS); mientras que en Windows PC se pondrán alcanzar los 4K nativos, mostrar las texturas en 2K y alcanzar los 60 FPS si el equipo lo permite.
Bandai Namco también ha anunciado Dark Souls Trilogy Box para PlayStation 4, pero de momento se trata de una colección que solo estará disponible en Japón.
Dark Souls se lanzó por primera vez para PlayStation 3 y Xbox 360 en octubre de 2011. El título de From Software consiguió cosechar muy buenas críticas por parte de prensa y público, ganándose desde el primer día una legión de fans. El éxito del juego también se trasladó a Windows PC en 2012 con el lanzamiento de Dark Souls: Prepare to Die Edition.
La última entrega de la saga Dark Souls fue
Dark Souls III, entrega disponible desde abril de 2016 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC que ha puesto fin a la serie. Actualmente el juego está disponible en una edición llamada Dark Souls III: The Fire Fades Edition que incluye todo el contenido adicional descargable.