Dark Wizard de Mega CD, en busca de consejo

Me empezó a gustar este tipo de juegos desde que me enganché al TLOTR Third Age de GBA y desde entonces estaba buscando un juego que me satisfaga de forma parecida. Y hete aquí que he descubierto esta joyita en Mega CD, un juego de estrategia clásico. ¿Y dónde está el problema?

Bueno, la primera batalla la superé sin problemas, aunque ya había algo que me mosqueaba. En la segunda resulta que tengo las mismas unidades que creé en la primera (unas 38 creo recordar) y nada, comienzo la batalla. Todo bien. Puedo ir sacando mis unidades y el enemigo, aparte de las dispuestas en el campo de batalla, va creando más. Pero ya transcurridos muchos turnos, y ante mi asombro, el líder enemigo sigue creando unidades turno tras turno mientras mi tropa merma y yo no puedo crear más ¬_¬ . ¿Es algo normal en este tipo de juegos? Quizás es que tenga que ir a por el líder a degüello para aniquilarlo, pero no creo que sea cosa fácil dado que, como es normal, me bloquean el paso y encima sigue creando tropas "ad infinitum".

El menú entre batallas aparte es algo un poco raro y poco intuitivo, no sé si es que he dejado algo por hacer antes de empezar esta segunda batalla.

Ayuda please. El juego me está gustando mucho, pero me jode ese punto y es lo que me impide sacarle jugo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No conocia este juego y tiene buena pinta. La BSO de lujo, como es habitual en esta consola. Parece tipo Advance wars o Nectaris. Y efectivamente la mecanica de juego es similar por lo que leo en la guia. Ocupar edificios(ciudades) para aumentar los ingresos y poder producir mogollon de unidades. Esta noche lo pruebo.
Gracias lokolo. La página la había visto pero no a fondo, y explica algunas cosas que me pueden ayudar. Aun no entiendo bien algunos mecanismos ni la utilidad de algunas cosas (por ejemplo, edificaciones en el mapeado), pero iré investigando.

Y tú odessa, si lo juegas y vas averiguando cosas si no te importa comparte. Yo haré lo mismo, a ver si así le vamos sacando partido.
@gaditanomania Tienes que comprar tropas con el dinero que ganes. Te dejo un video que te resolvera muchas dudas. El dinero se hace entrando en las ciudades y conquistandolas asi como en los castillos. Imagino que ese sera el problema que te encontrastes, con no poder econtratar mas unidades por falta de fondos.Creo que con la guia y el video se puede dominar. En opciones veo que se encuentra una opcion para que las batallas aparezcan con animacion( a lo Fire emblem) o explicacion de texto, esto ultimo agiliza el juego en mi opinion.
https://www.youtube.com/watch?v=04WqCdaDqUU
odessa escribió:@gaditanomania Tienes que comprar tropas con el dinero que ganes. Te dejo un video que te resolvera muchas dudas. El dinero se hace entrando en las ciudades y conquistandolas asi como en los castillos. Imagino que ese sera el problema que te encontrastes, con no poder econtratar mas unidades por falta de fondos.Creo que con la guia y el video se puede dominar. En opciones veo que se encuentra una opcion para que las batallas aparezcan con animacion( a lo Fire emblem) o explicacion de texto, esto ultimo agiliza el juego en mi opinion.
https://www.youtube.com/watch?v=04WqCdaDqUU

Justo estaba mirando el gameplay 4/12 ahora, que es el de la batalla donde estoy. Hacer "monstruos" consumen MP y contratar tropas cuesta dinero, hasta ahí me di cuenta desde la primera batalla. Luego algunas unidades tienen la opción "search", pero he intentado encontrar cosas en edificaciones y nada de nada. Supongo que el dinero se gana ganando la batalla, o sea, conquistando el castillo o fortaleza enemiga, porque a las demás construcciones del mapeado no les veo utilidad alguna.

Lo que no entiendo es que en la primera batalla no agoté el crédito (dinero) en tropas, si no que me quedaban unos 1000 y sin embargo en esta segunda batalla no me dan la opción de comprar tropas. Tampoco puedo crear monstruos, solo usar los de la batalla anterior. Como te dije estaba mirando el vídeo 4/12 de ese gameplay y el que juega lo que hace es ir directamente a por el líder rival (moviendo también a su líder) pero aparentemente de una forma sencilla sin que yo vea que haga nada especial. Me estoy pensando reiniciar esa batalla e ir directamente a por el líder rival a ver qué pasa, aunque en estos juegos las batallas duran un huevo.
Segun la guia, ofrecida por el compañero,:

Why can't I summon any units? I have MP.
You must keep the Royal Light Staff in the possession of your leader in order to summon creatures. It does not need to be equipped.

Por qué no puedo llamar a cualquier unidad ? Tengo MP .
Debe mantener la Real Personal Luz en la posesión de su líder con el fin de invocar criaturas . No necesita estar equipado .

O, igual, es una caracteristica de la mision que no puedas invocar a las criaturas..no lo se..
6 respuestas