Darkest Dungeon, dudas (y rage-post).

Imagen

Pues me preguntaba si alguno de por aquí está jugando a este juego... no he visto hilo y tampoco mucha información de él.

Es caso es que llevaré unas 10h jugadas, y lo acabo de mandar a la mi****.

El juego pintaba súper bien, los gráficos, súper chulos, el sonido, brutal, el tipo de juego, me llama mucho.

Un poco Roguelike, un poco RPG, de gestión de recursos, etc... Muy bien en un principio, pero tras 10h de juego, me he dado cuenta que o soy un muñón jugando o está tan ajustado el nivel de dinero/stadísticas/gasto, que es (casi) imposible avanzar y jugar con un poco de diversión.

Me explico:

Teniendo hechas ya unas 8 o 9 mazmorras, y con la mayor parte del poblado desbloqueado (cantina, iglesia, sanatorio, etc...), tienes dinero 0. Cada misión de por tu nivel que realices, te dará aproximadamente 6000 de oro, y necesitarás... unos casi 5000 en meter en cantinas/iglesias a tus personajes, para que se les baje el stress.

(Te quedan 1000 aprox).

Cuando comienzas una nueva misión, has de comprar 4 mínimo de raciones de comida, más 8 mínimo de antorchas, y si quieres ahorrar... ninguna pala. (Lo demás por ahora, ni tocarlo... ) Y con esto comprado, ya te quedas a 0 oro, o casi sin nada.

Si te pasas la mazmorra, que te vuelven a dar una media de 6000 monedas... Que has de gastar como he indicado antes, porque si no, no hay tu tía!...

Cada misión que toca hacer, has de llevar gente distinta a la anterior, porque los tienes "recuperándose". Bueno, así subes más de 4 personajes, está bien...

Y así estás por el fin de los días... (o casi). Toca grindear? Aburrirse repitiendo para ir subiendo pooooocoo a poooooco,,, y más pooooco a poooco cada uno de tus personajes para que aguanten "un poco más?"...

- Huir de las mazmorras no es solución. Porque se te stressan aún más...
- Ahorrar no puedes! Porque el dinero es tan justo que te lo ventilas en antorchas/comida/curación de stress.
- Si te matan un personaje, lo pierdes TODO de él... todo lo que te ha costado tanto invertir en mejorarle ataques, arma, armadura... todo. Y has de subir a un personaje desde 0!........
- Has de tener suerte en la generación de la mazmorra, como te toque visitar todas las habitaciones y el mapeado sea tipo "en cruz" date por perdido... se te va todo caminando de un sitio a otro...
- Aleatoriamente te dan mejoras y mermas permanentes a tu personaje, con lo que te lo pueden fastidiar o mejorar, según le dé... (esto se arregla en el sanatorio... pero a un precio ridículamente alto).

TOTAL:

Me encantaba este juego de no ser por la endiablada... "dificultad?" (o mejor llamado: gestión de recursos con tan poco dinero).
Se hace tremendamente frustrante el que acabes una misión, llegues al poblado, y te ventiles toda la pasta en meterlos a curarse el stress. (Y ni tocar el sanatorio!!! Es carísimo!!!).
Puedas... con SUERTE DE LA BUENA (no la normal... que es la mala), el comprar una mejora en ataque o defensa a un personaje!...

Y vuelta a empezar.................

Menudo rage-post me ha salido... pero la verdad, estoy un poco harto de juegos que prometen y que luego la pifian (lo pifio por muñón) de una manera u otra.

Alguien juega y lo controla? Consejo que me haga retomarlo? Algún truco para que no te sientas que no avanzas nada y que te ventilas toda la pasta? ...

Un saludo.
buenas, pues estoy en una situacion parecida a la tuya, empece el juego con muchas ganas, pero se me hace imposible avanzar..o no le he pillado la mecanica al juego, o hay que dedicarle mucho mas tiempo, mira que intento siempre jugar en niveles altos de dificultad para que sean los juegos un reto, pero con este no he podido [triston]

saludos
@javidoom hay ya un hilo del juego: http://www.elotrolado.net/hilo_darkest-dungeon_2065015?hilit=darkest+dungeon

He visto bastante sobre el juego, lo he probado y está bastante bien. La suerte es un factor importante y tiende a ser desquiciante. Es más estratégico de lo que parece y el conocimiento tanto del entorno, como de los personajes y los objetos son clave para llegar a buen puerto. Es el típico juego que empiezas perdiendo personajes a casco porro y con tu experiencia vas mejorando hasta llegar a unos niveles aceptables. Si fuera un juego fácil o medio no despertaría mi atención :p está claro que no está del todo balanceado, como por ejemplo, antes los perros te destrozaban vivo y ahora no.
Debes tener en cuenta y mentalizarte que cualquiera de tus personajes puede morir en cualquier momento por muy mejorado que esté.

Si te ventilas la pasta es porque no lo estás encauzando bien. Como sabes el juego está divivido por zonas y cada una de ellas se tiene que tratar de distinta manera. Las primeras partidas debes jugarla en modo práctico para ir conociendo y apuntando que es lo que hay, que llevar, personajes que vienen mejor para tal zona, etc, etc...
Podría contarte mil cosas pq el juego da para mucho pero lo mejor es que lo vayas conociendo por ti mismo.

Salu2
Julenspirit escribió:@javidoom hay ya un hilo del juego: http://www.elotrolado.net/hilo_darkest-dungeon_2065015?hilit=darkest+dungeon

Si te ventilas la pasta es porque no lo estás encauzando bien. Como sabes el juego está divivido por zonas y cada una de ellas se tiene que tratar de distinta manera. Las primeras partidas debes jugarla en modo práctico para ir conociendo y apuntando que es lo que hay, que llevar, personajes que vienen mejor para tal zona, etc, etc...
Podría contarte mil cosas pq el juego da para mucho pero lo mejor es que lo vayas conociendo por ti mismo.

Salu2

Vaya, no encontré ese hilo... a ver si algún admin puede mover este y ponerlo tras los posts del otro...

Por ahora solo me han matado a uno, con lo que no es lo que más me preocupa, si no más bien, el tema del progreso/dinero.

Te pregunto pues a ver si ves qué hago mal, porque la verdad no se me ocurre otra cosa:

- Cuando vuelvo de una misión (si ha ido bien), tengo aprox. 6000 monedas:
... Gasto 4500 mínimo en meter a los 4 miembros a curarse el stress (siempre vienen hechos polvo).
... Gasto 900 en 4 raciones y 8 antorchas en la nueva misión.
... Me quedo con 600 monedas (y eso sin comprar ni una pala...!)

- Imaginemos que hago bien la misión:
... Volvemos a lo mismo de arriba...

Total, que ahorro como mucho, 600 monedas por partida!, A veces poco más, a veces poco menos...

Cómo he logrado entonces avanzar "ALGO"?:
... Pues cuando la suerte está más a buenas que a malas, y algún miembro del equipo, llega con menos de 60 de stress, al cual no meto a curarse, y me ahorro esos 1200 que cuesta...

Veo pues indispensable el tener que curar el stress, y eso es 4500 de oro... y lo dicho, rara vez consigues ahorrar algo. Para encima, sufrir y no llegar a comprar una mísera pala, porque valen la nimia de 200 monedas!...

...

¿Qué he de hacer para conseguir dinero?:

¿Usar personajes inútiles, ir a saco de noche, farmear y farmear, sacar lo que pueda en oro, y que me los maten porque me da igual, y así ir sacando un poco de dinero? Y mientras tanto los personajes buenos en casita, "sin tratamiento antistress", y que poco a poco se recuperen?

...

Y también a parte, está el tema de la curación... Si el juego es así para que esté balanceado, pues bien, lo acepto, no me gusta, pero lo acepto... Pero no te deja curarte FUERA de los combates?? No te deja más que comer comida (que no cura una megdd....) ??? Pero etto que eees? xDDD Bueno, sin cachondeo, pues eso, que sin recuperación entre combates, también se hace muy duro... Pero creo que es así y no hay otra. (Cuestión de gustos).

Un saludo.
@javidoom el estrés es lo que más tienes que cuidar de los personajes durante los enfrentamientos. No puede ser que todos te vengan estresados. Hay enemigos que suelen ser los que están en las últimas posiciones para atacar a distancia que generan mucho estrés, esos deben ser eliminados los primeros.
El aprovisionamiento debes establecerlo dependiendo del tipo de mazmorra y de su profundidad. No puedes comprar 8 antorchas para una corta, con 4 te valdría. Por eso te digo que la experiencia te hace ver lo que haces mal.

Durante la incursión en las mazmorras te encuentras a menudo con distintos objetos por el camino. Cada objeto tiene su particularidad y con la combinación de un objeto de tu inventario tiene un efecto u otro. Si quieres destripar el juego puedes ver los videos de un youtuber que se le da muy bien este juego. Yo prefiero verlo por mi mismo.
Yo me centré en aumentar mi grupo lo más rápidamente posible, así tenía donde escoger. Fíjate bien en las pasivas de los personajes que van mejor según que zona. La exploración puede darte bastante monedas porque hay zonas ocultas en las mazmorras a veces. Recuerdo una partida que hice bien la gestión de oro y es lo que más me sobraba.
Buenas, yo me compre el juego despues de verlo en youtube, y la verdad e momento lo estoy llevando muy bien, ahora mismo termine todos los jefes de mazmorras de nivel uno y ahora voy a empezar con los de nivel 3 (mis miembros estan nivel 4 como maximo)

- De dinero ahora mismo tengo como 50.000, al principio iba mas apretado, pero con las habitaciones secretas y a veces un poco de suerte he salido con bastante dinero (consegui un logro por sacar mas de 20.000 en una) que se ira seguro cuando empiece a mejorar a los personajes de nivel 3 [+risas]
- De estres raramente tengo que curar a los 4, creo que nunca me ha pasado, gracias a personajes como el bufón (no recuerdo si el nombre es asi), consigo curar bastante el estres, incluso alguna he salido mejor de como entré, ayuda mucho el abusar cuando solo queda 1 enemigo (teniendo cuidado de que no pasen muchos turnos)
- Una de las cosas que ayuda creo que es que al tener la herreria y lo de las habilidades subidas, las mazmorras de bajo nivel ya me las hago muy facil al ir lo mejor posible (sin contar los artefactos que los voy cambiando por los personajes activos) y una pelea la acabo en pocos turnos (ayuda mucho aturdir a los enemigos que meten estres)
- Para las misiones, en las cortas con comprar 12 de comida y 8 antorchas me sobra (si llevas curanderos te puedes ahorrar mas aun, eso lo sabras conforme conozcas al grupo), y en las medianas algo mas, al final siempre termina sobrando, y mas si vas encontrando comida por ahi (que si no cabe puedes aprovechar para curar el equipo y no lo tiras simplemente), tambien suelo comprar 2-3 palas, alguna agua bendita y lo que cura el veneno para usar en los objetos que te encuentras por ahi.

Saludos y espero que el des otra oportunidad, si te ves demasiado apurado te recomiendo empezar de nuevo para ir aprendiendo poco a poco.
Holas

@Julenspirit Gracias por responder, ayer noche lo volví a coger, y tras leer el otro hilo anterior a éste, hice lo que alguno recomendaba, de coger a 4 "mataos" prescindibles, y entrar a saco en misiones. Simplemente para ganar dinero, y cuando están a punto o incluso si se han muerto, salir de la misión y ganar el dinero que he ido recogiendo.
Haciéndolo dos o tres veces, ya logré disponer de algo de dinero con lo que "aliviar" a los personajes principales, y comprar alguna mejora. Así que el mayor problema que estaba teniendo, quizá así esté solucionado (al menos por ahora, a niveles bajos).

Haré lo que me dices, llevaré 4 antorchas solo para misiones cortas, una pala, y 4 de comida, a ver si así logro ahorrar un poco... Según si la mazmorra es muy enrevesada, habrá o no suficiente.

Conozco los enemigos esos que te meten stress, e intento cargármelos los primeros, pero bueno, ya saber qué es mejor y qué peor para enfrentarlos, será como dices, cosa de experiencia.

Lo de los objetos, la verdad no me había fijado, así que estaré más atento a ver cuándo puedo usar qué.

Gracias y un saludo.

Añado tras ver el último comentario:

@llednar91 Vaya tela, pues sí que compras recursos... Según vaya teniendo más dinero, igual compro más objetos, pero por ahora voy demasiado justo... Y aún no me he encontrado con ninguna sala secreta, salen sin más?

Voy a seguir jugando, a ver si logro pillarle el tranquillo.

Gracias!
javidoom escribió:Holas

@Julenspirit Gracias por responder, ayer noche lo volví a coger, y tras leer el otro hilo anterior a éste, hice lo que alguno recomendaba, de coger a 4 "mataos" prescindibles, y entrar a saco en misiones. Simplemente para ganar dinero, y cuando están a punto o incluso si se han muerto, salir de la misión y ganar el dinero que he ido recogiendo.
Haciéndolo dos o tres veces, ya logré disponer de algo de dinero con lo que "aliviar" a los personajes principales, y comprar alguna mejora. Así que el mayor problema que estaba teniendo, quizá así esté solucionado (al menos por ahora, a niveles bajos).

Es que en cierto modo es una fisura conocida del juego; no penaliza que reclutes sistemáticamente personajes, les sacrifiques en misión suicida sin ningún tipo de provisiones, escapes con los recursos que puedas de la mazmorra y despidas a los supervivientes. Que exista la posibilidad está bien, el problema es que se puede abusar de ello sin consecuencia alguna y esto le hace perder cierta tensión, ya que no es la filosofía del juego.
javidoom escribió:Holas

Haré lo que me dices, llevaré 4 antorchas solo para misiones cortas, una pala, y 4 de comida, a ver si así logro ahorrar un poco... Según si la mazmorra es muy enrevesada, habrá o no suficiente.

Conozco los enemigos esos que te meten stress, e intento cargármelos los primeros, pero bueno, ya saber qué es mejor y qué peor para enfrentarlos, será como dices, cosa de experiencia.

Lo de los objetos, la verdad no me había fijado, así que estaré más atento a ver cuándo puedo usar qué.

Gracias y un saludo.

Añado tras ver el último comentario:

@llednar91 Vaya tela, pues sí que compras recursos... Según vaya teniendo más dinero, igual compro más objetos, pero por ahora voy demasiado justo... Y aún no me he encontrado con ninguna sala secreta, salen sin más?

Voy a seguir jugando, a ver si logro pillarle el tranquillo.

Gracias!

Las salas secretas cuando sale lo de explorando y se va desvelando el mapa puede salir un "cuadradito" con el simbolo de una estrella, si vas y le das al boton de accion se teletransporta a una sala con un cofre (que puedes usar una llave para mayor botin), segun mi experiencia lo minimo que puede dar es 2500 de oros, pero puede dar hasta 7500 (según mi experiencia).

Sobre los objetos, es que siempre me gusta tener por si hay algun obstáculo, minimo minimo las palas porque si no tienes y te encuentras un obstaculo es estres de gratis y alguna llave lo veo imprescindible y agua bendita en menor medida, los demas ya son mas opcionales segun como vayas de dinero
8 respuestas