Pues me preguntaba si alguno de por aquí está jugando a este juego... no he visto hilo y tampoco mucha información de él.
Es caso es que llevaré unas 10h jugadas, y lo acabo de mandar a la mi****.
El juego pintaba súper bien, los gráficos, súper chulos, el sonido, brutal, el tipo de juego, me llama mucho.
Un poco Roguelike, un poco RPG, de gestión de recursos, etc... Muy bien en un principio, pero tras 10h de juego, me he dado cuenta que o soy un muñón jugando o está tan ajustado el nivel de dinero/stadísticas/gasto, que es
(casi) imposible avanzar y jugar con un poco de diversión.
Me explico:
Teniendo hechas ya unas 8 o 9 mazmorras, y con la mayor parte del poblado desbloqueado
(cantina, iglesia, sanatorio, etc...), tienes dinero 0. Cada misión de por tu nivel que realices, te dará aproximadamente 6000 de oro, y necesitarás... unos casi 5000 en meter en cantinas/iglesias a tus personajes, para que se les baje el stress.
(Te quedan 1000 aprox).
Cuando comienzas una nueva misión, has de comprar 4 mínimo de raciones de comida, más 8 mínimo de antorchas, y si quieres ahorrar... ninguna pala.
(Lo demás por ahora, ni tocarlo... ) Y con esto comprado, ya te quedas a 0 oro, o casi sin nada.
Si te pasas la mazmorra, que te vuelven a dar una media de 6000 monedas... Que has de gastar como he indicado antes, porque si no, no hay tu tía!...
Cada misión que toca hacer, has de llevar gente distinta a la anterior, porque los tienes "recuperándose". Bueno, así subes más de 4 personajes, está bien...
Y así estás por el fin de los días...
(o casi). Toca grindear? Aburrirse repitiendo para ir subiendo pooooocoo a poooooco,,, y más pooooco a poooco cada uno de tus personajes para que aguanten "un poco más?"...
- Huir de las mazmorras no es solución. Porque se te stressan aún más...
- Ahorrar no puedes! Porque el dinero es tan justo que te lo ventilas en antorchas/comida/curación de stress.
- Si te matan un personaje, lo pierdes TODO de él... todo lo que te ha costado tanto invertir en mejorarle ataques, arma, armadura... todo. Y has de subir a un personaje desde 0!........
- Has de tener suerte en la generación de la mazmorra, como te toque visitar todas las habitaciones y el mapeado sea tipo "en cruz" date por perdido... se te va todo caminando de un sitio a otro...
- Aleatoriamente te dan mejoras y mermas permanentes a tu personaje, con lo que te lo pueden fastidiar o mejorar, según le dé...
(esto se arregla en el sanatorio... pero a un precio ridículamente alto).
TOTAL:
Me encantaba este juego de no ser por la endiablada... "dificultad?" (o mejor llamado: gestión de recursos con tan poco dinero).
Se hace tremendamente frustrante el que acabes una misión, llegues al poblado, y te ventiles toda la pasta en meterlos a curarse el stress.
(Y ni tocar el sanatorio!!! Es carísimo!!!).Puedas... con SUERTE DE LA BUENA
(no la normal... que es la mala), el comprar una mejora en ataque o defensa a un personaje!...
Y vuelta a empezar.................
Menudo rage-post me ha salido... pero la verdad, estoy un poco harto de juegos que prometen y que luego la pifian
(lo pifio por muñón) de una manera u otra.
Alguien juega y lo controla? Consejo que me haga retomarlo? Algún truco para que no te sientas que no avanzas nada y que te ventilas toda la pasta? ...
Un saludo.