La versión para consolas de Darkest Dungeon II no solo estará disponible en PS4 y PS5. Red Hook Studios ha anunciado que su RPG por turnos también se pondrá a la venta en Nintendo Switch el 15 de julio, el mismo día que está programado el lanzamiento en PlayStation. El PC el título debutó en mayo de 2023 tras superar un acceso anticipado.
Darkest Dungeon II es la aventura por turnos
roguelike que invita a los jugadores a ponerse al mando de un grupo de condenados, que se embarca en un viaje en un intento por impedir el apocalipsis a través de cinco campañas conocidas como Confesiones. Cada Confesión está caracterizada por su jefe y mecánicas, y para superarla hay que formar un equipo a elegir entre 14 personajes jugables, cada uno con sus propias características. Desde su lanzamiento el juego ha recibido varias actualizaciones gratuitas y un contenido de pago.
El contenido adicional The Binding Blade está incluido en la versión de Darkest Dungeon II para consolas y añade dos nuevos personajes jugables, La Duelista y El Cruzado, así como el minijefe itinerante El Señor de la Guerra. El Duelista es un personaje que puede cambiar entre posturas defensiva y agresiva, lidera al grupo y aporta beneficios estratégicos, mientras que el Cruzado destaca en el combate de vanguardia y la capacidad de durar el estrés del equipo.
De cara al futuro, todos los jugadores de Darkest Dungeon II recibirán una actualización con Kingdoms, un nuevo modo de campaña que propone una carrera contrarreloj para encontrar y derrotar a una amenaza antes de que destruya el Reino.
"Nos llena de emoción traer Darkest Dungeon II a Nintendo Switch, ofreciendo la posibilidad de experimentar nuestro juego de horror atmosférico y profundidad estratégica allá donde vayas”, dice Tyler Sigman, Director de Diseño en Red Hook Studios. “Las características únicas que tiene la Switch complementan de manera perfecta el viaje inmersivo a través de los rincones más oscuros de nuestro mundo"