Hace pocos días THQ Nordic
anunciaba el esperado desarrollo de
Darksiders III y hoy la editora hace debutar el título con un primer
gameplay de 12 minutos. El juego no estará disponible hasta el 2018 y el material mostrado está capturado de una alfa, pero sirve perfectamente para hacernos una idea de cómo se moverá Furia, la jinete protagonista de esta entrega.
Darksiders III se presenta de la misma forma que lo hicieron los dos primeros juegos de la saga: aventura, acción
hack'n'slash, mundo posapocalíptico conectado y algún que otro rompecabezas con el entorno. La gran novedad pasa por la introducción de Furia, un personaje más ágil y rápido que sus antecesores que combate a los enemigos usando un látigo y magia. Según THQ Nordic estamos ante “la más poderosa de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis".
La historia de Darksiders III tiene lugar casi al mismo tiempo que la segunda parte. Muerte está cumpliendo su cometido y Guerra entretenido con el Concilio. Furia ha sido enviada a la tierra para perseguir y deshacerse de versión física de los siete Pecados Capitales, devolviendo el equilibrio a las fuerzas que ahora asolan a la Tierra.
El combate final es contra Pereza, uno de los Pecados Capitales. El desarrollo de Darksiders III corre a cargo de Gunfire Games, un equipo compuesto en gran parte por miembros del extinta Vigil Games, creadora de la saga. Joe Madureira, director creativo de los dos primeros Darksiders, no está directamente implicado en el proyecto, pero recientemente ha revelado su colaboración en la concepción de Furia. Además, Madureira ha mostrado su
total apoyoal trabajo de Gunfire Games.
A pesar de ser la tercera entrega de la saga, Darksiders III puede ser jugado sin necesidad de haber superado los dos primeros. Pero aquellos que se quieran poner al día tienen disponible desde el pasado 2 de mayo Darksiders: Fury's Collection - War and Death, una edición para PS4 y Xbox One que por 19,99 euros incluye las versiones remasterizadas de
Darksiders y
Darksiders II.
Darksiders III estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.