Sony ha sorprendido a más de uno (y dos) anunciando que Darksiders III será uno de los juegos PlayStation Plus que ofrecerá sin coste adicional durante septiembre. El otro es el veterano Batman: Arkham Knight, juego desarrollado por Rocksteady Studios y que sirvió como final para la trilogía Arkham. Además, en España también se ofrecerá Deiland, un juego surgido del programa PlayStation Talents que combina el rol con el
sandbox.
Darksiders III supone el regreso de una franquicia que estuvo apunto de caer en el olvido debido al colapso de la antigua THQ. En este entrega desarrollada por Gunfire Games el protagonismo recae en Fury, la tercera jinete que se deja ver en la serie y cuyo objetivo es perseguir y deshacerse de los siete Pecados Capitales para restablecer el equilibrio en la Tierra. En su aventura Fury podrá desplegar una serie de movimientos y combos marca de la casa, así como hacer uso de un versátil látigo que además de zurrar a los enemigos sirve para desplazarse por el escenario y acceder a nuevas zonas.
El lanzamiento de Darksiders III se remonta a noviembre de 2018, así que sorprende verlo como un juego gratuito de la iniciativa PlayStation Plus cuando no hace ni un año que se puso a la venta.
Además de por completar la trilogía del Caballero Oscuro de Rocksteady Studios, Batman: Arkham Knight es una entrega conocida por la introducción del batmóvil, un vehículo que permite a los jugadores moverse libremente por Gotham City. No solo se trata de un medio de transporte, también estamos ante una herramienta de destrucción gracias a un arsenal de corte militar. En cuanto a la campaña, Arkham Knight lleva a Batman a una conclusión final en la que deberá plantar cara a enemigos conocidos como Harley Quinn, el Pingüino, Dos Caras, Espantapájaros, Riddler o el recién llegado Caballero de Arkham.
Batman: Arkham Knight también es el último trabajo de Rocksteady Studios, que desde 2015 se encuentra trabajando en un nuevo proyecto del que oficialmente aún no se sabe nada.