¿Darksiders la evolución lógica de la Saga Zelda?

No se, llevo leyendo mucho, y la gente tiende a comparar estos juegos, tanto que se dice que Darksiders sería como la evolución normal y "madura" que tenía que a ver sido Zelda. Yo, habiendome pasado los dos Darksiders, he de reconocer sus grandes parecidos, ya que la Saga Zelda fue un reflejo donde mirar por parte de Vigil Games a la hora de desarrollar el juego. La cuestión es, que si la Saga Zelda, debió de evolucionar más, alejarse de su estilo """""infantil""""" (no es un juego infantil), y madurar en cuanto a combate.
Como jugador de ambas sagas, Zelda posee mayor riqueza en cuanto a historia y quizás más variedad, pero creo que un sistema de combate similar (pero no tan bruto) a Darksiders le hubiera sentado fenomenal.

Bueno pues nada, que me gustaría saber vuestra opinión.
Todo hay que matizarlo. DarkSiders bebe mucho de la jugabilidad tipo Zelda, al ser un juego de aventura pura y dura, pero no estoy de acuerdo en que Zelda debiera evolucionar hasta convertirse en algo tan tétrico y brutal como DarkSiders. Zelda debe seguir siendo Zelda, y evolucionar dentro de sus límites, pero no convertirse en un juego bestial.
Ni de coña.
Zelda es un género a parte, ya le ha jodido la evolución en la última entrega de sobremesa, como para encima tirar de niveles y esas cosas.
Y no veo yo eso de infantil, cuando Twilight Princess, por ejemplo, me parece un juego mucho más maduro que los darksiders.
Hay gente que piensa que piensa que la evolución de la saga Zelda pasa por tener de referencia al Twilight Princess (vamos, ir haciendo que la saga se vaya mezclando cada vez más con mitología y estética tipo "Señor de los anillos").

Yo no veo mal lo que están haciendo con la saga: mantener la esencia a través de distintos estilos gráficos. Quizás que hicieran un Zelda estilo DarkSiders estaría bien, pero sólo uno. Luego que vuelvan al Cell Shading o que prueben algo nuevo.
Yo tras pasarme el primer 'Darksiders' espero que no, no me termina de convencer la combinación de aventura con ese toque hack and slash que tiene, hasta el punto de que esta segunda parte no termina de llamarme.


Ho!
El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD
En mi opinión si, pero en el combate sin llegar a ser sádico. En cuando al mapeado, universo y sidequest es Darksiders el que tiene que mirar a la saga Zelda a falta de probar Darksiders II al que tengo muchísimas ganas por cierto.
tiku escribió:El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD

Darksiders me aburrió como el solo, pero okami es el mejor zelda en 3D desde luego.
Joal92 escribió:En mi opinión si, pero en el combate sin llegar a ser sádico. En cuando al mapeado, universo y sidequest es Darksiders el que tiene que mirar a la saga Zelda a falta de probar Darksiders II al que tengo muchísimas ganas por cierto.


Pues bajo mi punto de vistar Darksiders II (una vez completado) es más "repetitivo" que el primero. Es entrar en salas nuevas y decir; ¿Que puzzles tocan ahora?
Wyzmin escribió:
Joal92 escribió:En mi opinión si, pero en el combate sin llegar a ser sádico. En cuando al mapeado, universo y sidequest es Darksiders el que tiene que mirar a la saga Zelda a falta de probar Darksiders II al que tengo muchísimas ganas por cierto.


Pues bajo mi punto de vistar Darksiders II (una vez completado) es más "repetitivo" que el primero. Es entrar en salas nuevas y decir; ¿Que puzzles tocan ahora?


Pues vaya palo que me das, en líneas generales lo ves peor juego que el primero?
Para serte sincero sí. Y venía justamente de pasarme por segunda vez el primero. Comprenderás las ganas "locas" que le tenía a esta segunda parte, el principio es brutal, muy variado, pero la zona "troncal" se me antoja demasiado repetitiva, utilizando una y otra vez las mismas mecánicas, y con importancia "CASI" cero de la historia, cosa que con el primero no pasaba. Hay mucho contenido secundario, pero el hilo conductor es en mi opinión peor.
La "arquitectura" de los templos del primero eran soberbios, aquí pienso que ni se le acerca. Ya me contarás compañero. :)
Wyzmin escribió:Para serte sincero sí. Y venía justamente de pasarme por segunda vez el primero. Comprenderás las ganas "locas" que le tenía a esta segunda parte, el principio es brutal, muy variado, pero la zona "troncal" se me antoja demasiado repetitiva, utilizando una y otra vez las mismas mecánicas, y con importancia "CASI" cero de la historia, cosa que con el primero no pasaba. Hay mucho contenido secundario, pero el hilo conductor es en mi opinión peor.
La "arquitectura" de los templos del primero eran soberbios, aquí pienso que ni se le acerca. Ya me contarás compañero. :)


Pues vaya, una pena aunque lo jugaré si o si, demasiado hype acumulado en el tiempo, eso sí, me da que será cuando baje de precio XD
Muchas gracias por tus impresiones de todas formas [oki]
Pues yo me pase le primer juego y la verdad no vi esos parecidos tan claros con la saga Zelda salvo un par de cosas.
Definitivamente no. Ahora mismo ando pasandome el 1, y aunque es un gran juego, no me gustaría un sistema de combate similar en Zelda. Además, aunque coge muchas cosas de Zelda, no hay misiones secundarias más allá de la busqueda de cofres, al menos por el momento y el mapa no se si seré yo pero no me anima a explorar (en Twilight Princess me pasa algo similar).

Pero vamos, que me mola que salgan juegos parecidos, y voy a seguir de cerca ambas sagas, no por que te guste una saga tienes que odiar la otra, ni una tiene que ser mejor.

Valkyria escribió:Pues yo me pase le primer juego y la verdad no vi esos parecidos tan claros con la saga Zelda salvo un par de cosas.


-Desarrollo por "mazmorras" => entro, puzlepuzlepuzle. ay no puedo entrar por aquí. Cofre grande, ¡anda, con esto ya puedo pasar por allí! jefe, usar arma salida del cofre, aumento de la vitalidad máxima, repetir el proceso desde el principio.
-Cuando haces un puzle, hasta la camara se acerca a lo que has abierto, y suena una musiquita.
-Lo del caballo con las barras naranjas/zanahorias me recordó directamente al OOT, pero esto puede ser cosa mía.

Esto de momento, llevo 2 mazmorras.
el zelda ocarina of time se merienda a todos los zeldas actuales y darksiders,
No estamos hablando si mejor o peor, estamos hablando si Zelda debería haber evolucionado más y cambiar ciertos aspectos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No, los juegos de Nintendo son inimitables, inigualables e inmejorables.
Y de género único, que no se te olvide, como ya se ha dicho en el hilo XD
Cada vez que alguien compara a Zelda con cualquier otro juego, Miyagod mata un pikmin. [buuuaaaa]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tiku escribió:El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD

Ehhhhhhh NO
El Reality Fighters es la evolución del Guilty Gear
tony stonem está baneado por "Troll"
escalibur009 escribió:
tiku escribió:El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD

Ehhhhhhh NO

No he jugado a darksiders,pero ya esta bien de sobrevalorar a okami coño xDDD
Zelda no necesita tener un sistema de combate a lo god of war /Darksiders para nada

la gracia de zelda es que sus combates son "realistas" y pausados que si estocadas bloqueos etc nada de volteretas o dar 200 ostias a un enemigo para matarlo o combos supercomplicados con tropecientasmil virguerias y piruetas Link es agil y sabe luchar pero de un modo realista y creible

en Darksiders se justifica porque son seres ultratochos pero un Link haciendo esas barbaridades(por ej poder dar 10 estocadas en el aire ) no pega ni con cola

Zelda es Zelda y Darksiders es Darksiders y estan cojonudos ambos donde estan cada uno en su sitio


Por no decir que Zelda tiene el combate justo aumentar el numero de enfrentamientos yo creo que empeoraria el conjunto


sobre el estilo infantil yo lo tengo claro el que Trollea llamando a Zelda infantil esque no ha tocado un Zelda en su vida

es mas de Infantil no tiene nada con entregas como TP o Majoras Mask


PD: sobre Darksiders 2 yo me lo estoy pasando pipa llevo 25 horas o asi y aun no me lo he pasado para mi juego del año y sobre las mazmorras no esque sean peores esque en el 1 teniamos 1 de 4 horas y aki tenemos 4 de 1 hora (nose si me explico) basicamente cada mundo es poco mas que una Mazmorra jigante dividida en secciones eso almenos para mi no es malo


Salu2
escalibur009 escribió:
tiku escribió:El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD

Ehhhhhhh NO


Okami si.
VahnFannel escribió:
escalibur009 escribió:
tiku escribió:El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD

Ehhhhhhh NO


Okami si.


ma gustao el Okami... pero no termino de sentirme identificado. Link transmite mucho mas.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo por lo que llevo de Darksiders II no sabría que decirte, el primero me pareció una jodida maravilla cuando aún era un desconocido para la mayoría del personal. Este segundo con tanto bombo que se le ha dado lo encuentro inferior, escenarios brutales de grandes pero muy repetitivo, mazmorras y puzzles demasiado parecidos, y una historia que me llama 0.
Marumba escribió:Yo por lo que llevo de Darksiders II no sabría que decirte, el primero me pareció una jodida maravilla cuando aún era un desconocido para la mayoría del personal. Este segundo con tanto bombo que se le ha dado lo encuentro inferior, escenarios brutales de grandes pero muy repetitivo, mazmorras y puzzles demasiado parecidos, y una historia que me llama 0.


Muy deacuerdo con tu opinión. Es un gran juego, no cabe duda, pero esperaba más. Quizás el sistema de movimiento de este juego hace que el mismo sea más repetitivo. El hecho de ir desplazandose por paredes hace que siempre busquemos la misma solución a los puzzles, mirando continuamente si podemos patear una pared. Por otro lado decir, que el uso de items es mucho mejor en el primero, donde te obligaban a utilizarlo para pasarte los jefes finales correspondientes a ese templo donde encontrastes el item.
Darksiders I es mucho más parecido a una evolución de la saga Zelda.
El mejor Zelda que he jugado? El primero y el Ocarina of Time, a falta de probar Majora's Mask y Wind Waker. Zelda siempre ha sido una saga poco madura, sólo el primero lo consideró arte porque es el mejor juego de exploración de la historia (nunca será superado en exploración) y el Ocarina of Time no sabría decir si es arte o siquiera un juego adulto... Está muy bien su historia, engancha mucho, mola su estilo de combate y música, pero creo que no lanza ninguna reflexión.

Y sobre el tema Darksiders... Bueno, es un juego grandioso, muy pero que muy bueno, pero es más estilo "lucha brutal", Zelda no tiene ese estilo de combate y no lo quiero, porque no me imagino a Link pegando de esa forma XD.
¿soy el único que tuvo que abandonar Darksiders y un Zelda TP por sendos bugs del juego? (o igual no son bugs y soy mega-paquete).
posiblemente si [+risas] [+risas] [+risas] ninguno de los 2 juegos tiene bugs tan serios como para impedirte acabartelos y menos cuando puedes tener un archivo de seguridad

Salu2
tony stonem escribió:
escalibur009 escribió:
tiku escribió:El mismo Darksiders u Okami son mejores Zeldas que los últimos Zelda mismamente xD

Ehhhhhhh NO

No he jugado a darksiders,pero ya esta bien de sobrevalorar a Zelda coño xDDD


Fixed.
Ahora resulta que Zelda esta sobrevalorada hay que joderse ...
Yo rezo porque no.
quitando el Skyward, la saga Zelda es un genero de videojuegos en si mismo
A mi el primer Darksiders me gustó mucho pero desde luego que para reconocerlo como una gran obra en primer lugar tiene que ser original en algo y no adoptar mecánicas del resto de juegos de puzzles. Zelda y Portal son mucho más que referencias, por eso me sorprende que se proponga como evolución. Además como hack 'n slash es escaso en posibilidades y me gusta más el toque estratégico de la lucha que el martilleo. Por último en su mecánica se me hizo bastante-muy pesado (especialmente el eterno portaleo, algo que no ocurre en el juego original, curioso). En lo que sí me gustó especialmente fue en general en temática y diseño, aunque tengo que insistir. El gran problema de Darksiders es que a mi casi todo me recuerda a otro juego (o película). Si Skyward Sword hubiera sido como Darksiders pero conservando el universo que tiene le habrían tildado de repetir mecánicas hasta la saciedad y de copiar con descaro a otros juegos.
El problema que tiene Zelda es que esa franquicia sólo deberían tocarla genios (Miyamoto of course) o dejarla morir sin destrozarla. El único juego que podría haberse llamado Zelda sin serlo que yo haya jugado es Okami (aunque no sería el mejor, sería el cuarto).
A Link to the Past, Link´s Awakening y Ocarina of Time resumen como 15 años de la historia de los videojuegos, hay que ser muy especial, innovador, profundo y denso para estar a esa altura.
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