Yo sigo prefiriendo el NeoSD, porque una vez flasheado el juego se comporta 1:1 tal cual el cartucho original, sin tener que volver a cargarlo salvo si se cambia a otro. Aparte de eso, funciona perfecto de manera sobradamente demostrada. Único inconveniente: Tiempos de flasheo (de 20 segundos a 3 minutos), que a mí personalmente no me molestan lo más mínimo considerando las ventajas anteriores.
En el de DarkSoft, las ventajas son esos tiempos de carga más livianos y, a priori, el multislot. (El tema del precio parece ser similar al del NeoSD, ligeramente superior a los 400$). Inconvenientes que le veo:
* El multislot hace que ya no sea un 1:1 el cartucho original.
* Se hace más engorroso el buscar un juego y cargarlo, así como el manejo de la interfaz de usuario.
* Al cargar los juegos en RAM en vez de en FLASH, han de cargarse siempre que se conecte de nuevo el sistema, con el consiguiente tiempo de carga. De hecho, cargará el KOF2003 en 20 segundos (sin contar lo que se tarda en navegar hasta él desde que se accede al menú del cartucho, más tedioso), pero luego aparecen muchos más pantallas de "cargando esto" y "verificando lo otro".
* No se ha demostrado que los juegos se comporten 1:1 como los originales (CRC checks, etc.), ni que la compatibilidad sea del 100%.
* ¿Saldrá algún día? Se lleva mostrando ese prototipo desde hace 2 años...
En definitiva, de existir realmente, no lo veo ni mucho menos como un "NeoSD-killer" (márketing sucio y deshonesto por parte de sus creadores, por cierto), sino como algo diferente, cada cual con sus ventajas e inconvenientes, de mayor o menor peso según cada usuario y sus gustos personales. Lo importante es que haya opciones donde elegir y que ambos cumplan su función como flashcarts.