Darkwood: Survival Horror.

Imagen

Sorprendente apuesta indie desarrollado hace más de 2 años en pc por 3 estudiantes, temática survival horror, un gameplay en vista isométricas, con un fuerte sistema de loteo, mapas generados proceduralmente, crafteo, abastecete de día, sobrevive de noche, exploración y una historia de piezas de puzle donde el jugador debe encajarlas, el uso de la luz es fundamental en la exploración y supervivencia, los horrores que aguardan en la noche pueden sentir y ver la luz que desprendes dentro de una casa que no has tapiado debidamente poniéndote en peligro sin saber donde, para ver estos seres debemos enfocarnos con la linterna de lo contrario no se ven.

Disponible en PS4, textos en castellano.

Esta actualmente a precio reducido de 15€ a 7.50€, lo cual viendo lo visto y lo que ofrece voy a tirarme de cabeza a por el.
Yo lo pillé en estas rebajas pero ya lo he dejado de lado, exige demasiado del jugador y no tengo actualmente tanta paciencia, no es malo ni mucho menos pero es bien jodido avanzar al inicio.
@takuma_xoaxe
Eso es bueno hombre [carcajad] , que sea de esos que aunque requiera dedicación ofrezca recompensa, he visto que la "historia" da para unas 15/20 horas, eso me gusta, que tiene un fortísimo aspecto de aprendizaje propio, que no te llevan de la manita como si fueses subnormal, y que tiene bastante profundidad.

Me recuerda mucho a Don't Starver, que era un suplicio al comienzo por no saber nada ni como iba nada, y luego te haces las estaciones, y pasas los días de picnic sobradisimo.

En la ps4 como va de rendimiento?
Zyan escribió:@takuma_xoaxe
Eso es bueno hombre [carcajad] , que sea de esos que aunque requiera dedicación ofrezca recompensa, he visto que la "historia" da para unas 15/20 horas, eso me gusta, que tiene un fortísimo aspecto de aprendizaje propio, que no te llevan de la manita como si fueses subnormal, y que tiene bastante profundidad.

Me recuerda mucho a Don't Starver, que era un suplicio al comienzo por no saber nada ni como iba nada, y luego te haces las estaciones, y pasas los días de picnic sobradisimo.

En la ps4 como va de rendimiento?

No si eso no es malo pero claro con poco tiempo para jugar acaba frustrando por lo lento del aprendizaje y los pequeños pasos que hay que ir dando hasta que vas teniendo un inventario decente y vas saliendo a la aventura en cada excursión. Lo dejaré para cuando tenga vacaciones y ahora seguiré con algo más ligero por que tela, concesiones al jugador realmente pocas.

De rendimiento yo en las 3h que le dediqué no tuve problemas reseñables la verdad.
¿Está en formato físico para PS4?
Yo también lo he pillado por esa oferta. Este finde empezaré a jugarlo, de madrugada...y con cascos.
Koolk escribió:¿Está en formato físico para PS4?

No, es solo digital.

Ayer hice el prólogo y un poco del cap 1, madre de dios la atmósfera que tiene esto, acojona que se te hace un nudo las tripas macho.

Es brutal la profundidad que tiene, tiene un huevo de objetos, crafteos, mejoras e historias, hasta habilidades y todo, activas y pasivas.

Encontré una casa medio hundida en el agua, encendí un generador, chisporroteo todo y empezó a oírse alaridos y chillidos....la ostia que mal rollo.

PD: Segun mi experiencia......:
Ni se os ocurra poner lámparas cerca de ventanas, ni ninguna fuente de luz que pueda pasar por las rendijas de una ventana tapiada, los hilos de luz atraen a las "cosas"

Rebuscar cualquier tipo de mecanismo, suelen tener gasolina para tus cosas.

Ten siempre al empezar 1 par de palos con clavos y una venda.

En las casas quemadas suele haber tela, mejora tu mochila cuanto antes.

Explora con conciencia del tiempo, caer la noche es mortal, cuando el ambiente se ponga rojizo queda poco para la noche, si estas cerca de casa prepara las cosas, organiza, aprende etc....si estas lejos corre como un subnormal a tu casa.

He visto cofres por hay, se abren con ganzúas, intenta llevar 1 siempre si te es posible.

Juegazo tapado [tadoramo]
Está en descarga, a ver qué tal resulta el juego.
Me da a mi que es “muy parecido” jugando al Moonlighter no? Que cuesta que arranque, por lo menos a mi me costó mucho y lo tuve que dejar.
Este por temática me llama, id posteando más impresiones si podéis,
gracias.
@Code37
Que va, el gameplay no se parece en nada salvo algún detalle cogido con pinzas medio parecidillo con el menú.

Gameplay es extraño, es pausado pero detallado, tenemos barra de vida y stamina, combate con aires souleños, enfrentamientos de momento con más de 1/2 bichos es inviable.

Hay ciclo día/noche muy parecido a don't starver, tenemos que aprovechar cada minutos del dia para buscar y seguir, y regresar a una fuente de luz y refugio cerrado de noche, vagar por hay de noche es muerte 100% (al menos de momento, desconozco si más adelante habrá algo para sobrevivir de noche)

Eventos aleatorios, mapas aleatorios, y las noches son de lejísimos las más escalofriantes que haya visto, voy por el día 6 y telita, en la última noche algo empezó a tocar la puerta como llamando, al rato dio un golpe fuerte y se oía alejarse una risa gutural.....mira no me dio un chungo pos no se....madre mía las nochecitas.
Me pasó lo de que llamen a la puerta xD Al principio, iluso de mí, iba a ver quién era... pero luego me di cuenta de que era de noche, y que seguramente no era na weno.
Primera cagada: estoy en la casa, llega la noche, arrastro el armario para hacer una barricada frente a una puerta, queda cruzado en diagonal y ahora no hay manera de moverlo ya que no da opción alguna a poder agarrarlo de ninguna forma, así que estoy enccerrado.
Resumiendo, toca empezar de nuevo y eso que apenas acabo de empezar la partida.
Si ya la han cagao los programadores en algo tan tonto, no quiero ni imaginar el resto... [reojillo] [reojillo]
Así que andad con cuidado al mover los objetos no os vayáis a quedar encerrados también.
El que si que daba miedo era el Silent Hill original. A este le quitas el sonido y no deja de ser un truño juego. Al menos con aquel te acojonabas incluso sin oir nada porque no sabías qué bicho se te venía encima.
Me da a mí que a este le pusieron por las nubes por ser un ¿indie...?
@Killer D3vil

No te puedes quedar encerrado en casa de ningún modo, el armario se puede mover de 2 formas, agarrandolo y empujandolo, en el caso de que se atasque, cosa que ya me gustaría a mi hacer para que no entren, puedes salir por las ventanas, y si las tienes tapiadas quita las tablas, puedes saltar por ellas.

Un truño juego?, claro hombre, el mismo juego te lo dice en pantalla, "estas ante un juego implacable, no te llevan de manita", hay que aprender, observar, atender y sobrevivir usando todo a tu alcance.......
Zyan escribió:@Killer D3vil

No te puedes quedar encerrado en casa de ningún modo, el armario se puede mover de 2 formas, agarrandolo y empujandolo, en el caso de que se atasque, cosa que ya me gustaría a mi hacer para que no entren, puedes salir por las ventanas, y si las tienes tapiadas quita las tablas, puedes saltar por ellas.

Un truño juego?, claro hombre, el mismo juego te lo dice en pantalla, "estas ante un juego implacable, no te llevan de manita", hay que aprender, observar, atender y sobrevivir usando todo a tu alcance.......

No, el armario se que queda atascado y no hay forma de moverlo.
Ya intenté abrir las ventanas y dice que tururú, que están muy reforzadas y que no es posible abrirlas.
@Killer D3vil
Las ventanas tapiadas no me piden nada para desmontarlas, le doy a la X-desmontar y ya esta.
El armario tiene, desliz, en agarre a 2 manos eres iron man en fuerza, deberías moverlo si o si.
Las ventanas tapiadas no me piden nada para desmontarlas, le doy a la X-desmontar y ya esta.
El armario tiene, desliz, en agarre a 2 manos eres iron man en fuerza, deberías moverlo si o si.

Yo sólo te digo lo que pone cuando me acerco a una ventana reforzada y no la deja desmontar.
El armario ha quedado atravesado en diagonal en una puerta y no hay manera de agarrarlo desde ningún lado.
Killer D3vil escribió:

Yo sólo te digo lo que pone cuando me acerco a una ventana reforzada y no la deja desmontar.
El armario ha quedado atravesado en diagonal en una puerta y no hay manera de agarrarlo desde ningún lado.

No hace falta nada para destapiar las ventajas.....
¿Soy el único al que no se le ve la pantalla completa?

La vida y las habilidades están cortadas. Y solo me pasa con este juego.
Señor Equis escribió:¿Soy el único al que no se le ve la pantalla completa?

A mí me pasaba igual y tuve que cambiar el monitor a modo "sólo escaneo" o no veía la pantalla completa.
Killer D3vil escribió:
Señor Equis escribió:¿Soy el único al que no se le ve la pantalla completa?

A mí me pasaba igual y tuve que cambiar el monitor a modo "sólo escaneo" o no veía la pantalla completa.

Muchísimas gracias, compañero.

Antes había probado a cambiar el modo de visualización de la tele, pero ninguno me funcionaba. El de escaneo va perfecto.
Estaba determinado a no preguntar nada sobre el juego y descubrirlo por mí mismo, pero es que no hay noche en la que no se me cuele alguien por el hueco en el que está el armario y me curta a palos. Y eso que he puesto dos trampas para osos al otro lado, pero supongo que se cagan en ellas antes de entrar, porque nula efectividad hasta la fecha.

¿Hay algún modo de cubrir mejor esa entrada tan obvia?
20 respuestas