Darle duro al Ingles...¿Donde? ¿USA o Londres?

Hola amijos eolianos!

Soy muy fan de este rinconcito de eol, pero basicamente para leer cuando no se donde meterme ya que muchas veces me parto con los topics de aqui [sonrisa] y ahora soy yo el que postea aquí para ver si me podeis dar una opinion que me ayude.

Veréis por tema de futuro laboral el ingles es más que necesario (y si tu has entrado por curiosidad al hilo y no tienes ni papa te diria no hagas como yo y ponte las pilas ya) ahora estoy acando unos estudios de postgrado pero por tema de carrera nunca me ha hecho falta el ingles hasta hoy y desde bachillerato no lo toco...Lo tengo bastante oxidado =__= y ya me veo en un punto de hacer una estancia en algun pais exterior para aprenderlo de forma eficiente y rapida. Mi duda es si hacerla en USA (se aceptan opinones y consejos) que quiero ir de vacaciones y no se si pillar solo ida o Londres (lo mismo).

La verdad que no se que hacer, que me saldria más caro, cual es la mejor opcion...También me dicen que hacer ingles en USA es como estudiar español en argentina (sin ofender) xD

Saludos!
Si vas a ir unicamente por aprender inglés hay otros métodos más baratos pero bueno, si eres de España pues Inglaterra te pilla más cerca y por tanto más barato si aparte de para aprender inglés quieres ir de vacaciones/disfrutar, etc pues ya el país que más te guste.
La cosa tambien depende de donde vayas, si vas a ciudades grandes tipo LA o NY (por decir las dos mas famosas) te vas a encontrar con que se habla casi mas español que ingles. Tambien para venir a USA con solo ida es algo mas complejo, porque pueden pensar que quieras quedarte y no dejarte estar los 3 meses que puedes estar. Ademas otra de las cosas es estar aqui en LA (es donde vivo y lo que mas conozco) es caro, hay un par de escuelas gratuitas pero el vivir sube el precio bastante mas que lo que podria ser Londres, ademas de que tienes España mucho mas cerca en caso de emergencia o problemas, etc.
Aprender ingles en USA o Inglaterra es practicamente lo mismo, cambiara el acento, pronunciacion de ciertas palabras, etc...Pero al final lo que contara en un trabajo (que supongo que es para lo que lo quieres no?) es que te sepas desarrollar en una conversacion y vayas a un lado u otro lo aprenderas.

Personalmente y si me sobrara la pasta, USA de cabeza.
Yo creo que el inglés lo hablan bastante mejor los ingleses que los gringos, para aprender inglés me iría a inglaterra ya que puedes enterarte mejor de lo que dicen.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
cook escribió:Yo creo que el inglés lo hablan bastante mejor los ingleses que los gringos, para aprender inglés me iría a inglaterra ya que puedes enterarte mejor de lo que dicen.

Pues yo estoy estudiando en el instituto, soy Bilingüe (significa que varias asignaturas las doy en inglés) y la mayoría de mis maestros dicen que el acento EE.UU es más fácil de entender.

SALUDOS [beer]
Yo entiendo mejor el acento americano.
Gracias a todos por vuestros comentarios, no creáis que aun tengo una opinión clara XD

Básicamente lo de EEUU tengo mis dudas por el tema de palabras, expresiones, etc. Que pueden ser diferentes. A parte que no conozco a nadie que haya ido a hacer un intensivo a EEUU para que me cuente su experiencia, todo el mundo tira para Londres y hay de todo. La idea de EEUU era por aprovehcar un viaje que tengo planeado, pero si es mejor Londres habrá que hacer el esfuerzo luego...

Puta bida...Después de esto me voy a ver sin un duro me parece a mi :Ð
Yo vivo en Londres y te digo que a USA.
El acento americano es mucho más fácil de entender. Yo estuve 6 meses en Bristol (Inglaterra) haciendo curso de ingles y eso. Vamos lo que quieres hacer tu. Decir que mi nivel era bastante malo.
Desde que llegue empecé a ver todas las series que veo normalmente, en inglés sin subtítulos. En un mes entendía bien los episodios. Problema: eran series americanas.
A la que me encontré una inglesa las pase putas.
Al final las entiendo todas porque estaba en Inglaterra
Mi punto es que como el americano es más fácil de entender, vayas a Inglaterra para hacerte a el. Si vas a América con profesores americanos y televisión americana tardarás mucho más en pillar el acento inglés y si quieres hacer algún examen tipo Cambridge el listening va a ser con acento inglés y no americano

Dicho esto, vete a donde creas que vas a estar más a gusto. A mí personalmente me encanto Inglaterra, Bristol para ser más exactos. Me lo pase bomba y aprendí un huevo.
No iría a Londres porque me parece una ciudad muy chula de visitar y muy incómoda para vivir.
A mi personalmente me parece más fácil entender a los Estadounidenses. Dicho esto, yo me iría a UK, pero no a Londres (salvo que la economía no sea un problema), ya que el costo de la vida es carísimo, un zulo puede salir por 1000€ mes tranquilamente. Vete a otra ciudad (así ya no es tan atractivo irse a UK, eh? [hallow] )

Sinceramente, hay formas muchísimo más baratas de aprender inglés, algo tan fácil como que un profesor nativo vaya a tu casa a darte lecciones (en mi época de instituto hacía esto). Lo de irse a otro país suena muy romántico, pero luego llega la realidad y depende de la situación puede ser un infierno.
slash_94 escribió:A mi personalmente me parece más fácil entender a los Estadounidenses. Dicho esto, yo me iría a UK, pero no a Londres (salvo que la economía no sea un problema), ya que el costo de la vida es carísimo, un zulo puede salir por 1000€ mes tranquilamente. Vete a otra ciudad (así ya no es tan atractivo irse a UK, eh? [hallow] )

Sinceramente, hay formas muchísimo más baratas de aprender inglés, algo tan fácil como que un profesor nativo vaya a tu casa a darte lecciones (en mi época de instituto hacía esto). Lo de irse a otro país suena muy romántico, pero luego llega la realidad y depende de la situación puede ser un infierno.

También otra forma hoy en día con las nuevas tecnologías es tener conversaciones por skype con nativos, aunque quizás no sea tan bueno para aprender como un profesor que esté encima tuya y te corrija todos tus fallos.
Vente pa escocia, si aprendes a entender a la peña aquí, entenderás TODO.

Además es barato de cojones, no como españa pero mil veces más barato que londres (te lo digo de primera mano que he vivido en ambos sitios xd)
Para empezar huiría de Londres, Manchester, NY, LA... e iría a buscar poblaciones de 30.000-50.000 habitantes.
Con eso te ahorras hablar con mas extranjeros que nativos y además son lugares generalmente mas tranquilos pero sin perder en servicios (30.000-50.000hab ya empiezan a dar para cines, hospitales, grandes superficies...).

A parte de eso... por proximidad, facilidad y precio de huida yo me pillaría Inglaterra [+risas]
El inglés americano es el inglés universal. Pocos músicos ingleses verás cantando con acento de las islas.

Yo antes de acabar en EEUU entendía mejor el americano que el británico también. Aunque como en todos lados, hay acentos muy complicados:

http://youtu.be/w8zavPW3Bus

Para venir a EEUU sin visado, es decir como turista, necesitas tener billete de vuelta. Es requisito indispensable ya que si no te arriesgas a que el oficial de inmigración no te deje entrar y te tengas que volver. Si tienes pasta, mírate academias que te ayuden a conseguir el visado de estudiante.

PD: para mí, el inglés más difícil de a pie que me he encontrado es el esocés.
WTF? el mejor site para farmer high es EOL, top site o sea XD
eR_cHuGkI escribió:Vente pa escocia, si aprendes a entender a la peña aquí, entenderás TODO.

Además es barato de cojones, no como españa pero mil veces más barato que londres (te lo digo de primera mano que he vivido en ambos sitios xd)

Muy cierto, si entiendes un escocés de acento cerrado (es decir, casi todos XD ), lo entenderás absolutamente todo. He ido a bastantes sitios y comunicarme con los escoceses fue una prueba para mi ingles, solo estuve 10 dias por alli pero me costo un huevo acostumbrarme a su acento, mientras el ingles o el americano son mas sencillos de entender, sobretodo el americano.

Piensa mas en que va a ser una experiencia para ti, asi que elige donde creas que estaras mas a gusto, ingles vas a aprender igual.
vicodina escribió:
eR_cHuGkI escribió:Vente pa escocia, si aprendes a entender a la peña aquí, entenderás TODO.

Muy cierto, si entiendes un escocés de acento cerrado (es decir, casi todos XD ), lo entenderás absolutamente todo. He ido a bastantes sitios y comunicarme con los escoceses fue una prueba para mi ingles, solo estuve 10 dias por alli pero me costo un huevo acostumbrarme a su acento, mientras el ingles o el americano son mas sencillos de entender, sobretodo el americano.

Piensa mas en que va a ser una experiencia para ti, asi que elige donde creas que estaras mas a gusto, ingles vas a aprender igual.

Joder, si el escocez parace alemán xD
Doy fe, Londres es caro. Yo vivo en Zona 4 y bueno, hay sitios para vivir desde los 200-250 pounds mensuales (nada de 1000 euros). Y tienes el centro de londres a menos de 1h en metro/tren. En mi caso, vivimos 3 y pagamos 1500-1600 euros en total al mes. Si que es verdad que aqui lo normal es hablar con foreigners, por eso yo me apoyo con series y películas. Eso si, si quieres ganar dinero, vente aquí. Yo en cuanto tenga ahorrado lo suficiente, me voy a probar con Estados unidos.
KindapearHD escribió:Doy fe, Londres es caro. Yo vivo en Zona 4 y bueno, hay sitios para vivir desde los 200-250 pounds mensuales (nada de 1000 euros). Y tienes el centro de londres a menos de 1h en metro/tren. En mi caso, vivimos 3 y pagamos 1500-1600 euros en total al mes. Si que es verdad que aqui lo normal es hablar con foreigners, por eso yo me apoyo con series y películas. Eso si, si quieres ganar dinero, vente aquí. Yo en cuanto tenga ahorrado lo suficiente, me voy a probar con Estados unidos.

Dios mío zona 4 xD Yo ni miré por ahí, lo de estar una hora dos veces metido en el tren todos los días me tiraba demasiado. Al final busqué hasta debajo de las piedras y encontré una habitación en Victoria bastante bien de precio... Aunque tuve MUCHA suerte, todo hay que decirlo.

Pero en lo del inglés tienes razón, en Londres fácil la mitad de la peña es de otros sitios así que para el inglés no es lo mejor.

Y lo de la pasta es verdad también, de eso doy fé también. XD
eR_cHuGkI escribió:
KindapearHD escribió:Doy fe, Londres es caro. Yo vivo en Zona 4 y bueno, hay sitios para vivir desde los 200-250 pounds mensuales (nada de 1000 euros). Y tienes el centro de londres a menos de 1h en metro/tren. En mi caso, vivimos 3 y pagamos 1500-1600 euros en total al mes. Si que es verdad que aqui lo normal es hablar con foreigners, por eso yo me apoyo con series y películas. Eso si, si quieres ganar dinero, vente aquí. Yo en cuanto tenga ahorrado lo suficiente, me voy a probar con Estados unidos.

Dios mío zona 4 xD Yo ni miré por ahí, lo de estar una hora dos veces metido en el tren todos los días me tiraba demasiado. Al final busqué hasta debajo de las piedras y encontré una habitación en Victoria bastante bien de precio... Aunque tuve MUCHA suerte, todo hay que decirlo.

Pero en lo del inglés tienes razón, en Londres fácil la mitad de la peña es de otros sitios así que para el inglés no es lo mejor.

Y lo de la pasta es verdad también, de eso doy fé también. XD

Vivo en zona 4 porque tengo el trabajo a 2 min andando y me ahorro tooodo el transportee. El centro está muy bien para hacer turismo, pero prefiero la "tranquilidad" diaria y cada vez q quiero, voy para el centro.Victoria lo tengo a 40 min de metro.
@KindapearHD Exacto, eso es lo que más valoro, yo hubiera pasado como de la mierda de Victoria (caro, pijos, aburrido, nada por la noche...) pero trabajaba ahí mismo entonces... xd
21 respuestas