darle la importancia justa a cada cuestion es bastante importante, y es todo un arte.
yo intento seguir una maxima, y es intentar confrontar la dimension real del problema, con la dimension de lo que supone la reaccion al problema. cuando B>A, es que existe sobrereaccion y ahi es donde entra relativizar las cosas y no entrar en problematicas que solo crean tension y que encima, no resuelven el problema.
por lo que tengo observado, sobrereaccionar es un problema muy comun. y sobre todo cuando esta emparentado con "delimitar territorio". desgraciadamente el calculo que he descrito arriba, la mayoria de la gente no lo hace y por eso muchas veces intentan matar mosquitos a cañonazos.
el problema es que despues del cañonazo has tirado la pared abajo pero el mosquito sigue ahi, con lo cual ya tienes tres problemas: la pared, el mosquito y la que has armado.
por cierto, esta manera que describo de reaccionar a los problemas me ha valido que algunos consideren que yo tengo la sangre de horchata, que no reacciono a los problemas, que soy un pasota, etc. xD
a mi, sobrereaccionar (y era una cuestion en el ambito laboral, que podia costarme el empleo. ahi es facil sobrereaccionar) me costó que se desencadenara una arritmia cardiaca. yo creo que viene de ahi mi actual "desprendimiento" por la mayoria de problematicas mundanas.