Darle la vuelta al Pc

Buenas a todos

Como dice el titulo quiero darle la vuelta al PC. El problema es que tengo una mesa nueva que me queda un huevo estupendo para colocar el PC pero el problema es que la ventilacion de ese hueco esta justo al lado contrario del lateral de ventilacion.

La caja que tengo es esta Thermaltake M9. Tengo el ventilador frontal y el trasero puestos, y el del dispador unicamente. La pregunta es si tapando el lateral izquierdo (el de la ventana, aunque es una pena) la ventilacion es suficiente o tengo que hacer algun invento para darle la vuelta al PC??

Para mas informacion por detras le queda una ventilacion de unos 45 cms y por arriba otros 30 cms. En el lado derecho de la caja le quedaria mas de un metro nuevo.
si de verdad lo vas a hacer no psa na tengo una idea haver si te gusta yo le pondriaa varios ventiladores por delante nose....todos los que puedas y ya esta tambien has de mirar a ver si las tapas de cada bahia tiene transpiracion o no porqe si no tiene te aconsejo que le hagas unos cuantos abujeros.

la verdad es qe es una pena que no se vea el lateral aaaa y tambien podrias comprobar la temperatura con un pograma por ejemplo el everest y si te sube bastante como 50º a 60º grados yo le pondria un disipador bueno por ejemplo el freezer 64 pro qe va muy bien y es barato.


qe vaya bien
cl69
yo te recomiendo algo mas barato, sencillo y para toda la familia :D con una sierra de calar le pegas un buen agujero a la mesa y ya veras que refrigeracion mas guapa! riete pero yo lo he echo y va de muerte [angelito]
Rgtt escribió:yo te recomiendo algo mas barato, sencillo y para toda la familia :D con una sierra de calar le pegas un buen agujero a la mesa y ya veras que refrigeracion mas guapa! riete pero yo lo he echo y va de muerte [angelito]


Hombre reirme reirme no me rio porque si le meto un tajo a la mesa para la ventilacion de la CPU despues de lo que me ha costado la mesa, que es toda de diseño y madera de cerezo...nose jejeje me corto las venas antes XD

He calculado mas o menos el caudal de aire de los ventiladores frontal y traserp tapando la ventilacion lateral y comprobado la temperutara...Solo ha subido entre 1 y 2 grados, asi creo que esta bien asi, no me obsesionan las bajas temperaturas pero no hay que negar que lo de cortar la mesa no es mala idea ;)
te dejo una foto de mi mesa para que veas que el diseño, la estetica y la refrigeracion NO estan reñidos xDDDD

Imagen

como ves la he cortado hasta por detras XD con la tonteria la temperatura me ha bajado un huevo y el agujero me va de perlas para toquetear el pc por detras. tambien me ira cojonudo para mi nueva torre con ventilador lateral de 25 [qmparto]

P.D: si te animas practica antes con la sierra de calar, acuerdate de borrar las rayas del rotulador y ordena un poco los cables [sati]
he pues es una buena opcion pero claro si te ha costao cara la mesa.... nose

o siempre puedes meterle refrigeracion liqida auqe vale pasta.....

bueno ya diras algo






cl69
Rgtt escribió:te dejo una foto de mi mesa para que veas que el diseño, la estetica y la refrigeracion NO estan reñidos xDDDD

Imagen

como ves la he cortado hasta por detras XD con la tonteria la temperatura me ha bajado un huevo y el agujero me va de perlas para toquetear el pc por detras. tambien me ira cojonudo para mi nueva torre con ventilador lateral de 25 [qmparto]

P.D: si te animas practica antes con la sierra de calar, acuerdate de borrar las rayas del rotulador y ordena un poco los cables [sati]


LOL! ¡Qué cutre pero buena idea! XD

La ventilación considero que es más que suficiente, porque no creo que tengas TOTALMENTE tapado el lateral... Algún mm te sobrará, no?

Venga, ya me contarás.

Un saludo.
Rgtt escribió:te dejo una foto de mi mesa para que veas que el diseño, la estetica y la refrigeracion NO estan reñidos xDDDD

Imagen

como ves la he cortado hasta por detras XD con la tonteria la temperatura me ha bajado un huevo y el agujero me va de perlas para toquetear el pc por detras. tambien me ira cojonudo para mi nueva torre con ventilador lateral de 25 [qmparto]

P.D: si te animas practica antes con la sierra de calar, acuerdate de borrar las rayas del rotulador y ordena un poco los cables [sati]


La idea mala no es no jeje, algo radical pero funcional [boing] [carcajad]

Lo malo es lo que habia dicho antes, que despues de lo que me ha costado la mesa como para hacerle esa tronaera jejeje.

Al final lo que he hecho ha sido ponerlo dejandole un par de cms de respiracion por el lateral izquierdo y al fondo unos 10 cms. Lo bueno es que para el lado derecho tiene toda la ventilacion que quiera, y por arriba tiene 40 cms para que suba y salga el calor, yo que esta bien, aunque se nota mas caliente el pc.

Si puedo subire fotos para que lo veais

Un saludo y gracias por las respuestas que desde la mas tecnica de la refrigeracion a la sierra de calar todas han sido buenas [oki]
Personalmente los ventiladores en el lateral me parece que estropean el flujo de aire de las cajas;
Entra por el frontal abajo y a medida que se va hacia atras, se calienta, sube y finalmente sale por el ventilador trasero y funte de alimentacion.
Pero, dios mio. Que es eso? Un ventilador cambiando la trayectoria en todos los sentidos?
Ahora el aire caliente que estaba a puntito de salir de la caja es dirigido en todas direcciones.

Por curiosidad, donde has conseguido esa caja?
la verdad que lo de la mesa si que fue algo radical, pero es que la torre casi que entra justa en el hueco de la mesa. estaba muy tapada tanto lateralmente como de atras y para colmo tengo un 3com812 encima de la torre(no puedo ponerlo en otro sitio) asi que imaginaros el calor que se generaba ahi dentro! para que os hagais una idea cuando queria descongelar pan lo ponia encima y en media hora lo tenia como recien echo XD el aspecto puede ser cutre, incluso horrendo! pero me la suda y como ahi va la silla a penas se ve. anda que no estoy contento con la mejoria de rendimiento [qmparto]

respecto a lo que dices badcode, la torre que quiero para YA es la nox coolbay 25 y la verdad que tienes razon, de hecho lei en una review que ese ventilador podria ser una arma de doble filo. nose, la probare y si veo que hace efecto rebote o lo desenchufo o le pondre un regulador de rpm para activarlo o desactivarlo segun la ocasion.
Mas facil aun, quitas el ventilador, metes metacrilato y ya tienes ventana muestratripas.
Ademas de poder ser un arma de doble filo, los disipadores grandes chocan con los ventiladores laterales. Supongo que seria cuestion de hacer pruebas y ver si la ventilacion lateral sirve de algo o no.
mas facil aun, me compro el modelo con ventana lateral y me ahorro 20 euros :D es que hacen 3 modelos: con ventana lateral, tapa normal y con ventilador. de momento ire a por la del ventilador y si no sale bien la cosa lo quito y listos. como tambien lleva ventilador frontal y le metere uno trasero espero no tener problema.
Yo me compre la basica del todo (sin ventana ni ventiladores) en pcbox, pero se llama sharkoon rebel9, 38€. Es exactamente la misma que la NOX coolbay.
12 respuestas