Darle una oportunidad al Blue Dragon

Bueno, como reza el título voy a intentar darle una oportunidad a este juego, la verdad lo dejé hace tiempo y ni pasé del primer disco... Pero quiero saber de ustedes que tal les parecio, la verdad lo deje porque acabé aburriendome un poco, pero me gusta el diseño de personajes al menos.

Saludos!

¿Que tal te parecio el Blue Dragon?
Yo llegue al segundo DVD y lo deje,se me hizo un poco aburrido
Yo voy a empezar ahora con él, le tengo muchas ganas.

Ya comentaré. ;)
a mi me paso lo mismo lo pille cuando salio y lo deje en el 1 disco ni lo termine.... ahora lo he vuelto a jugar a ver que tal.... me lei el hilo oficial y dicen que hay que avanzar bastante para que la historia mejore.... de momento le estoy dando caña..... y no me esta aburriendo como la 1 vez
Yo estoy en la parte final del juego y me esta gustando mucho, va mejorando por momentos.
Yo me lo pete hace ya bastante tiempo y si bien es verdad que en 360 apenas hay JRPGS este me parecio bastante mediocre, las luchas y su sistema de clases no estan mal del todo, pero en mi opinión esta bastante lastrado por una historia la cual me parecio floja y unos personajes bastantes sosos y sin demasiado carisma.
Yo me lo pasé completo y con casi todos los logros...

No es un mal juego, un JRPG del monton en el que las voces le hacen perder muchísimo, la verdad... por lo demás, si le coges un rato, al final se deja jugar bastante bien, a parte de tener un buen sistema de batallas, de los JRPG por turnos que más me han gustado.
fullhouse está baneado por "Game over"
Para mi un juegazo como la copa de un pino, de los jrpg que mas me han gustado esta GEN, fue el primer juego que me pase en xbox.
A mi me gusto mucho, soy fan de los jrpg y lo poco que ha salido me ha gustado. Lastima de generación para mi gusto con tan pocos
Pues sí, asi me pasó, me aburrio, ademas que no pasé de una batalla (ayudar al gato con cuernos que no recuerdo el nombre) todavia tengo la partida guardada, creo que llegue a esas instancias mal equipado o algo, pero por mas que intentaba caia derrotado.
es un buen juego, el problema que yo le encontré es que tardo bastante en arrancar, hasta que no supe parte de la historia de cada personaje, no me supe meter en el juego, luego ya me gusto bastante.
A mi me encantó y eso que venía de darle muchisimas horas al Oblivion. Eso si, no llega a la calidad de este, pero se deja jugar.
LO MEJOR
-Facil de jugar pero con una dificultad justa
-Graficos manga de gran calidad
-Secretos, secretos y más secretos (me quedaron bastantes por descubrir cuando terminé el juego)
-Banda sonora de autentico lujo (VIVA NOBUO UEMATSU!!!) el tema final y el de los enemigos especiales me pusieron los pelos como escarpias en su momento

LO PEOR
-La historia tarda en arrancar. Eso si, cuando arranca es un no parar
-Personajes principales sosos e infantiloides a excepción de cierto personaje femenino
-Algunos enemigos se repiten hasta el infinito (solo cambian nombre, nivel y colores)
-Poca variedad de habilidades-ataques-magias por personaje si los comparamos con otros jueglos de su clase
-Algunos enemigos son increiblemente dificiles de derrotar (esos enemigos secretos que te van saliendo antes y despues de finalizar el juego)

Estoy seguro que me olvido de más cosas, tanto en lo bueno como en lo malo, pero ya hace años que no lo toco y logicamente hay cosas que se olvidan. Al juego le pongo un notable alto
a mi me gusto pero demasiado infantil
Juegazo, pero como en todo, es cuestion de gustos.

Yo ahora estoy pasandome de nuevo Lost Odissey (otro juegazo infravalorado por ser exclusivo de MS y repudiado por el sector japo y el mundo sonyer, una pena que no fuese multiplataforma para que no se le ubiese tapado tanto por envidias), y en cuanto lo acabe me pongo otra vez con Blue Dragon, ya que el primer vicio con mi antiguo gametarg no llegué a pasarmelo y lo tengo pendiente y con ganas.

A mi me gustó mucho, siempre lo percibí como un anime jugable, y bueno, como ya ha dicho Alexis, contar con banda sonora de NOBUO UEMATSU y con los inconfundibles y nostalgicamente familiares diseños de Akira Toriyama no tiene precio!!! Obligado para fans del Jrpg.
Pues a mi me encanto y mas con doblaje en castellano
Yo no me lo he pasado, lo tengo por ahí pendiente, después de 11 horas me di cuenta que no había elegido bien (o más bien que no me gustaba) una de las clases de personaje y que tenía a un personaje un poco inservible y decidí empezar una partida nueva, pero me dio pereza. Empecé a jugar algún juego de acción y al final lo dejé ahí olvidado :(

El juego me estaba gustando muchísimo, por diseño de personajes, combate (me encantan los jrpg por turnos), música (excelente) y bueno, la historia aunque algo infantil me estaba gustando. El único gran fallo que le encuentro al juego es el doblaje, para poner esas voces tan malas preferiría que los personajes fueran mudos...

Lo tengo ahí, últimamente llevo varios días pensando en retomarlo, pero llevo una racha de juegos de acción y el cuerpo me pide cosas directas y juegos cortos :) Se que algún día lo retomaré y lo disfrutaré como un enano.
Jolap:
Uno de los primeros juegos que jugué cuando me pille la xbox ya hace unos años.
El juego está bien, es largo, tiene muchos secretos y hasta los nada que te encuentras son útiles...
Mi recomendación es jugar unas 20 horas y cambiar de juego, después volver y echar otras tantas... en unas tandas te darás cuenta que si lo haces del tirón es aburrido, pero con otros juegos intercalados es muy bueno. Simplemente es largo...
magin_GO está baneado por "Troll"
Blue Dragon se hizo pensando en niños de diez o doce años. Su historia es muy infantil y sus batallas demasiado fáciles y simples. Incluso yo que no soy un jugador habitual de JRPG lo encontré insultantemente sencillote, sin reto alguno. De hecho creo que no perdí ninguna batalla hasta casi el final donde topé con un enemigo secreto con el que no tenía posibilidad alguna.
Aun con todo la historia se hace llevadera porque varían mucho las situaciones y los escenarios. Algunas pantallas son simplemente fascinantes por su aspecto y ambientación, como el valle de los murales o el pueblo del árbol encantado. Se nota la mano de Toriyama por el encanto de los personajes y la historia dragonballesca y eso siempre es una baza.
Yo recomiendo a todo el que vaya a jugarlo que se baje el DLC gratuito con el nivel de dificultad adiciona para poder tener un poco de reto y se haga la cosa más interesante. El nivel de dificultad original es tan bajo que acabas perdiendo el miedo por completo a cualquier enemigo y te acabas aburriendo.
Ostia no sabia yo eso del DLC de la dificultad!!! sabeis si se puede meter en medio de una partida o hay que empezarlo desde el principio???

y para los que jugasteis ya que no esta el hilo oficial abierto , yo de momento solo utilizo las clases de sombras predeterminadas... de vez en cuando me las cambio para subir unos niveles a las otras pero suelo ir con las predeterminadas que me aconsejais¿??? que siga asi o que vaya mejorando las demas tambien??? gracias
magin_GO está baneado por "Troll"
caracuel escribió:Ostia no sabia yo eso del DLC de la dificultad!!! sabeis si se puede meter en medio de una partida o hay que empezarlo desde el principio???

No creo. Subir la dificultad de los enemigos con el nivel de tus personajes en fácil sería una barbaridad. Seguro que hay que reiniciar. Pero oye, prueba y nos dices.
Llevo unas 5 horas y me está encantando. Acabo de
pasarme las ruinas del hospital y descubrir el pueblo makumaru (creo que es así).
Me lo pasé hace unos meses. Al principio me pareció muy entretenido pero luego se hace monótono y fácil. Un poco de niños.
haripoter escribió:Me lo pasé hace unos meses. Al principio me pareció muy entretenido pero luego se hace monótono y fácil. Un poco de niños.

Si no recuerdo mal te podias bajar un parche para aumentar el nivel de dificultad

A mi me pareció bastante entretenido. Aunque si es verdad que no era muy dificil, me lo pase cuando aun no existía el parche.
Único juego de esta gen. que he empezado y no he terminado...se me hizo soporífero y los protagonistas odiosos.

Pero hay que reconocer que el sistema de combates con los dragones me gustó mucho por el tema de los oficios.
No es un mal juego, pero me decepcionó un poco en algunos aspectos y en otros me metía de lleno en un mundo de magia. Su principal problema es el lento arranque y el doblaje, desde mi punto de vista.

Lost Odyssey me parece más completo y mejor en todo, aunque ambos cojean de no haberse pulido el apartado gráfico todo lo que debería.
Malo no es pero es cansino, cansino Creo que después de sacar el primer logro (unas cuantas horas después de comenzarlo XDXD) no volví a tocarlo.

Malo no es pero es cansino, cansino Creo que después de sacar el primer logro (unas cuantas horas después de comenzarlo XDXD) no volví a tocarlo.

No es un mal juego, pero me decepcionó un poco en algunos aspectos y en otros me metía de lleno en un mundo de magia. Su principal problema es el lento arranque y el doblaje, desde mi punto de vista.

Lost Odyssey me parece más completo y mejor en todo, aunque ambos cojean de no haberse pulido el apartado gráfico todo lo que debería.

Es relativo el apartado gráfico. son juegos de 2007 creo y la verdad que por esos años había cosas muuucho más feas. XD
Lo intenté empezar 3 veces, nunca pasé del primer dvd de lo pesado que se me hacia, y lo sigo teniendo porque me daban una mierda por él. A ver si un dia ...
27 respuestas