Darme de baja en Movistar, sin pagar la penalización por permanencia

Hola a todos, os cuento:

Mi hermano contrató con movistar un contrato de permanencia hasta el 1 de Agosto de este año, de 18 meses. Contrató la tarifa mínima para BB y le va fatal con ella, ya que a la mínima que se conecta fuera de casa el consumo se le va a los 50€ mas o menos. Estamos deseando pasarlo de compañía, o como mínimo darlo de baja en Movistar.

He estado informandome y he leído que en 2008 pasó algo parecido a lo de ahora, que movistar cambió sus facturas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=8454), me gustaría saber si sería posible ahora mismo darle de baja sin sufrir penalización alguna, yo ya me las apañaría para averiguarle una sim de prepago sin permanencia, para pasarlo a otra compañía de contrato.

¿Creeis que tragará movistar? ¿Qué argumentos puedo utilizar?

Gracias de antemano!
Necane escribió:No estoy informada del cambio de tarifas, pero si es algo similar podéis intentarlo. Aun así dudo que vayan a quitaros la permanencia. Os recomiendo que hagáis cálculos, porque igual os merece romper (y pagar) la permanencia.

Mientras esperáis a que se acabe la permanencia, si decidís no pagarla, podéis preguntar por tarifas que incluyan internet, que igual así os va mejor.
Saludos


A lo primero, la verdad es que nos conviene pagar la permanencia, en unos meses habríamos recuperado el dinero, el problema es que no tenemos liquidez para hacerlo (podríamos estar una semana sin comer, pero no es cuestión jejeje), la linea tiene una penalización por permanencia de 150€, aún así, pasando el movil a vodafone con la @xs, además de hacernos descuentos en la factura, recuperariamos el dinero de la permanencia en varios meses.

A lo que te señalo en negrita, mi hermano ya tiene tarifa de internet, pero esa de 10mb para BB, y encima si te pasas, en vez de bajarte la velocidad, te cobran X cantidad al día, hasta llegar a los 50€.

Voy a llamar en un rato, a ver que me dicen. Gracias por el comentario!
Lo que propones es si cambian tus condiciones del contrato, que hagan nuevas tarifas con distintas condiciones si no han cambiado la tuya no implica que puedas darte de baja.
He llamado, y he conseguido al menos (les he dicho que no me importaba pagar la permanencia, que estaba en la tienda de vodafone) hasta que cumpla la permanencia (1 de Agosto), 500 mb de internet a alta velocidad (me los bajan si me paso, pero no me cobran mas), llamadas entre semana a 6ctmos, fines de semana 250min gratis y sms gratuitos. Por 21€ al mes + iva.

Al menos nos da un respiro en la factura jeje, aunque siga mi hermano con la BB8520 jeje.
Si, es lo que tiene esa tarifa limitada de Movistar para las Blackberry, de 10 MB. Pagas seis euros al mes, pero como si los tiraras, viendo lo que te pasa a ti. Tendríais que haber contratado la tarifa plana, que os salia por diez euros más y tu hermano tenia internet ilimitado. Yo he estado a punto de renovar con Movistar y hubiese cogido la tarifa plana.
Muy facil, cambia de tarifa y ya está (si el contrato no tiene permanencia vigente en tarifa). Siempre que contrates una tarifa donde el consumo FIJO, ojo, digo FIJO (vamos que sin tocar el movil ni llamadas ni nada) sea igual o superior al actual no tendrás problemas. Busca una tarifa mas o menos igual en cantidad de dinero fija al mes pero que sea tarifa plana. Las han cambiado hace poco y algunas no están nada mal.
6 respuestas