Darme el alta voluntaria en ortodoncia

Buenas eolianos.

Veréis, hace justo 3 años, por estas fechas, me estaban ya haciendo moldes y estudios para ponerme el aparato dental. Me hicieron una limpieza, empastar dientes, y ya en febrero de 2009 me pusieron aparato.
Desde entonces, hasta ahora, llevo con él puesto, y no me ponen fecha para quitármelo. Tengo los dientes que me coinciden casi al 100%. Puede fallar el colmillo derecho que no coincida totalmente con los dos dientes de abajo, pero coño, no lo quiero perfecto perfecto teniendo en cuenta la boca que tenía a los 14 años.
El caso es que nada más empezar se lo tomaron con calma. Tanta calma que las gomas no me las empezaron a poner hasta dos años después de llevar aparato :S. Ésto me cabreaba, porque yo veía que colegas míos se ponían el aparato un año después que yo y ya lo tienen quitados, o con fecha de quitárselo, o les ponían las gomas a los 2 meses de empezar, y yo me he tirado 2 años hasta que me las han puesto. Cuando le decía a la tía: ¿Cuándo me ponéis las gomas? me soltaba: tienes prisa? (tono borde).

El caso es que ya no aguanto más. El otro día mi madre le preguntó a la borde que cuándo me lo quitaban y dijo que todavía falta por retocar un poco, y cada consulta es un dinero que me quitan y tiempo que me quitan. Encima dijo que la culpa es mía, que yo soy la que no cumple con las gomas, y que la que le hace perder tiempo y a mi madre dinero soy yo.
Son brackets estéticos, pero de estéticos nada. No me los han cambiado nunca, y están muy amarillos. Más de una vez me los han puesto malamente y se me caían solo con lavarme los dientes, y nos cobraban 5 euros por bracket caído. Cuando sonrío parece que me fumo 8 cajas de tabaco al día. Por no hablar de lo gastados que están (los brackets), que las gomas ni se enganchan.

El caso es que los dientes están rectos y juntos. La mordida me coincide al 95%. El dentista me pilla a 40 km de mi casa, porque vivo en un pueblo de Madrid y el dentista está en Móstoles, con lo que es tiempo que efectivamente pierdo para 10 minutos de consulta. Me han ofrecido pedir el alta voluntaria de malas maneras "si tan cansada estoy", pero no sé hasta qué punto puede ser perjudicial, porque aunque los tengo rectos, me ha dicho mi hermano que cuando él acabó con el aparato le hicieron la limpieza gratis, y lo mismo a mí me la cobran. Ejemplos así no quiero que me pasen.
¿Os ha pasado algo similar?
Mira si te sientes tan mal como manifiestas creo que deberías considerar cambiar de clínica o de profesional, a fin de cuentas la ortodoncia es una técnica bien conocida y hay muchos profesionales competentes, busca uno bueno con experiencia y que revise tu caso, y le pides opinión.

Salu2
Si te los quitas antes de tiempo, los dientes pueden volver poco a poco a su posición original...tu verás xDD
Yo iría a pedir una segunda opinión sin dudarlo.
Pero es que a qué se le llama antes de tiempo? Porque yo empecé en febrero de 2009 y me dijeron que tal como tenía los dientes serían 15 meses de tratamiento, y ya voy cerca de los 36. Es decir, posiblemente si se hubiesen dado prisa ya lo tendría quitado hace un año. Lo que no tolero es que me echen a mí la culpa de todo, ni de coña.
SI cuando acabas con el tratamiento no se mueven es porque te ponen los fijadores o las fundas para que permanezcan así, no porque lleven justo el tiempo que ellos han querido. Si no mis amigos no habrían acabado la mayoría antes de tiempo o antes que yo.

Lo de cambiar el dentista es poco viable. Yo voy por seguro dental, de ahí que me tenga que desplazar 40 km. .
Yo entre aparato y aparato llevo desde los 9 años, y ahora tengo 16 y estoy con brackets. Eso si cada año / dos años igual me dan unos meses de descanso
Y aún me queda mínimo un año
Aguanta, que es por tu bien y si no los dientes te quedan luego como el culo
Pero yo ya tengo el tratamiento pagado desde hace unos años, te siguen cobrando por el tiempo que estás con ello?
Exacto, me siguen cobrando.
Además, que no tengo un problema tipo ampliar el paladar, ni nada de eso, era solo poner los dientes rectos. Tengo la mandíbula bien, la mordida bien y tal. Solo había que poner rectos algunos dientes que ya lo están.
En septiembre la tía me dijo: en 3 meses se acabó. Yo me alegré, pero la semana pasada me dijo que ni de coña me lo quitaban ya, que aún quedaba.
Creo que el problema está en que la información que te han ido dando no responde a la verdad. Es decir, te han "engañado" levemente, dando pronósticos optimistas que no responden a la realidad. Pongo un ejemplo:

"Doctor, tras la operación, ¿cuánto tiempo estaré ingresado?

- No se preocupe, le operan el 25, y el 27 por la mañana ya le pueden dar el alta [chulito] "

Realidad: ni de coña le pueden dar el alta, la prudencia sería que estuviera una semana mínimo.

Y así.

Creo que deberían hablarte claro. Decirte claramente qué plazo REAL tiene tu ortodoncia, y ya está. Hay una falta de comunicación y no te explican las cosas claramente y tú te sientes mal porque crees que alargan la terapia innecesariamente, pero lo que puede haber es que no te han hablado claro.

Salu2
No sé. A mi madre nunca la han dejado entrar en la consulta, le dicen que espere fuera. A mí no me explicaban lo que me hacían, y cuando les hacía una pregunta me respondían con cosas como: tienes prisa?
De hecho dije en la última consulta que yo me quejaba sobre todo por el dinero que gastamos al mes en cada consulta, que no es mucho, pero es un dinero, y me dice la tía: ¿acaso lo pagas de tu bolsillo?

Ya no me dan confianza. No me explican nada, no me dicen nada, pregunto y contestan con frases bordes y cortantes, me dice molesta que si tanto me quejo pida ya el alta voluntaria, y dice que es que yo le hago perder tiempo y a mi madre el dinero que tanto me preocupa. Solo por lo bordes que son (una vez un chaval pidió el alta voluntaria mientras me estaban apretando el aparato y en cuanto se fue le pusieron a caldo) se me quitan las ganas de seguir.
Me gusta mucho cómo están mis dientes ahora. No sé qué diferencia hay en que me lo quiten ya y me pongan ya los fijadores para que no se muevan a que me lo quiten en 5 meses y me pongan los fijadores. Si acaso quedará mejor, pero no creo que se me estropee la colocación de los dientes si llevo los fijadores.

Nunca he tenido confianza realmente con ellas. Y repito que solo había que alinear un poco los dientes, que no tenía uno en cada lado de la boca, sino que estaban algo torcidos, pero ni de coña necesitaba 3 años para solucionar el problema.
Amiga , tengo sensación de que te están timando. Como te han dicho , ve a pedir una segunda opinión. Quizás también es culpa tuya por ponertelos "estéticos" , porque según tengo entendido no tiran igual de los dientes que los normales , pero es que aun asi si te dicen 15 meses y llevas 36 con ellos , blanco y en botella xDDDD yo a los 2-3 meses de los 15 meses hubiera dicho que pasa aquí , que no voy a pagar un duro más.
Eso de que no dejen entrar a tu madre es ilegal. El paciente tiene derecho a estar acompañado. Tú eres en todo caso quien podría decirle a tu madre que se quedase fuera. Es lógico que no quieran testigos, si lo que pretenden es un engaño.

Consulta el contrato de tu seguro dental y pide un cambio de profesional, quizá tengas derecho a cambiar de profesional, y ya está, no te dicen las cosas claras y encima te niegan un derecho esencial en Sanidad como es ir acompañado, de quien a ti te dé la gana, ya sea tu madre, tu pareja o un hermano.

Me da muy mala espina que no permitiesen entrar a tu madre.

Y otra cosa: eso de las frases bordes es inadmisible y bordea el trato vejatorio. Ya no estamos en la época de Franco. Las personas se merecen RESPETO, y punto. Si un médico, una enfermera o quien sea, me suelta una frase borde, le pongo en su sitio inmediatamente, no se lo admito a nadie, y menos si depende de esa persona una cuestión de salud. Si te faltan al respeto, pon una queja formal, que quede constancia.

Salu2
Muchas gracias Quintiliano. Revisaré el contrato.
En la consulta son 3 dentistas, todas chicas. A veces se turnan, no siempre me toca la misma. La única amable me ha atendido muy pocas veces, poquísimas. Mi dentista oficial es la que me trata muy borde.

De todas maneras tiene pinta de que el mismo día 15 de diciembre que voy al dentista pida el alta. Todo el mundo me ve los dientes perfectos, y lo más importante, me los veo yo. Mi chico tiene una amiga dentista que me miró los dientes y me dijo que los tenía bien, y solo parece que me saquen el poco dinero que tenemos.
Mi padre es el que más me asesora con que pida ya el alta, y mi hermano que ha estado 4 años con el aparato por más problemas me ha dicho que se están pasando un poco, que pida el alta ya.

A mi madre siempre le han dicho que espere fuera. La única vez que entró fue cuando me lo pusieron y el otro día cuando le dijo que cuánto me quedaba, pero siempre le dice que no puede quedarse, que espere en la sala de espera.
Por pedir una segunda opinión no pierdes nada, la mayoría de clínicas dentales tienes la primera consulta y presupuesto gratuitos, porque lo que cuentas no suena nada bien y más si no te dejan ir acompañada, cosa que yo jamás he visto en mi mutua.
Por cierto, en mi seguro tengo varios odontólogos y clinicas a elegir, no se porque dices que no te puedes cambiar.
Yo creo que simplemente te están sacando la pasta. Normalmente, por lo menos en los casos que he visto, te hacen presupuesto de X meses y pagas esos X meses, y si el tratamiento se alarga, no te cobran mas. A mi me hicieron presupuesto para 24 meses incluyendo el aparato que se quita para ampliar el paladar. Al final me tiré casi 38 y en esos 14 meses no pagué nada.
Yo estoy en Ziving y me atienden de maravilla, me lo explican todo y no tengo problema con ellos
Plantéate cambiar porque si te siguen timando de eso forma no vas a acabar bien
Recuerda que los dientes tienen "efecto memoria", e igual en 5 meses se te quedan como al principio
Bueno, subo el hilo con noticias.
Acabo de volver del dentista, y no sé si es que la tía se quiere librar ya de mí o qué, pero me ha dicho que en febrero me lo quitan.
Me ha jodido su actitud, se nota que me tiene tirria, porque nada más llegar entro, me subo en la camilla, me mira la boca y dice: MUY BIEN! TE HAS PUESTO LAS GOMAS! En un mes y pico te lo quitamos, adiós.
Me he quedado con cara de ¬_¬ y pa esto vengo?
Lo peor es que por ese breve minuto en el que me ha atendido, he tenido que pagar la consulta, sus 20 euritos. Y encima el viaje, y que me he saltado un examen por ir (que haré mañana).
Dice que en enero tengo que ir otra vez, que el 15 de febrero me hacen el molde para los fijadores esos pa que no se muevan, y que el 22 me lo quitan. Y digo yo: y la de enero pa qué es? pa volver a decirme: MUY BIEN! son 20 euros.

Desde luego me voy poco contenta con la clínica. La recepcionista muy bien, muy buena gente, y la que siempre me llama para que pase a consulta la verdad es que es un cielo, pero la muy hija de su madre que es mi dentista es más seca que la mojama, y encima ofendidísima porque me lo quiero quitar tras 3 años.

AH! y resulta que los fijadores esos que me tienen que poner cuesta 60 euros cada uno, pero dice la dentista que en enero sube el precio, así que más de 120 euros para terminar el puñetero tratamiento. En qué horita...
DollySteak escribió:Bueno, subo el hilo con noticias.
Acabo de volver del dentista, y no sé si es que la tía se quiere librar ya de mí o qué, pero me ha dicho que en febrero me lo quitan.
Me ha jodido su actitud, se nota que me tiene tirria, porque nada más llegar entro, me subo en la camilla, me mira la boca y dice: MUY BIEN! TE HAS PUESTO LAS GOMAS! En un mes y pico te lo quitamos, adiós.
Lo peor es que por ese breve minuto en el que me ha atendido, he tenido que pagar la consulta, sus 20 euritos. Y encima el viaje, y que me he saltado un examen por ir (que haré mañana).
Dice que en enero tengo que ir otra vez, que el 15 de febrero me hacen el molde para los fijadores esos pa que no se muevan, y que el 22 me lo quitan. Y digo yo: y la de enero pa qué es? pa volver a decirme: MUY BIEN! son 20 euros.

Desde luego me voy poco contenta con la clínica. La recepcionista muy bien, muy buena gente, y la que siempre me llama para que pase a consulta la verdad es que es un cielo, pero la muy hija de su madre que es mi dentista es más seca que la mojama, y encima ofendidísima porque me lo quiero quitar tras 3 años.

AH! y resulta que los fijadores esos que me tienen que poner cuesta 60 euros cada uno, pero dice la dentista que en enero sube el precio, así que más de 120 euros para terminar el puñetero tratamiento. En qué horita...

Pues no me extrañaría que estuvieras en Adeslas dental, por los precios que te dan, y las contestaciones, pero si recorres 40km cada vez que vas a consulta, yo me cambiaría de clínica, que todavía te queda una pasta por soltar, entre moldes, fijadores y lo que se sacan de la manga, vamos que no iba yo ni atada a la siguiente consulta, además si vas a otro te puede decir si te han estado tomando el pelo y puedes ponerles una reclamación.
Puedes cambiar de clínica sin necesidad de cambiar de sociedad. Yo hice eso y menuda diferencia entre una y otra, mientras la primera te decía los presupuesto pero no te los ponía sobre un papel, la nueva si, mientras la 1ª no te dejaba pagar con tarjeta solo dinero decía la tía, la nueva si, tampoco te daba factura. Es cuestión de ladrón.
marlendietrich escribió:
DollySteak escribió:Bueno, subo el hilo con noticias.

Pues no me extrañaría que estuvieras en Adeslas dental, por los precios que te dan, y las contestaciones, pero si recorres 40km cada vez que vas a consulta, yo me cambiaría de clínica, que todavía te queda una pasta por soltar, entre moldes, fijadores y lo que se sacan de la manga, vamos que no iba yo ni atada a la siguiente consulta, además si vas a otro te puede decir si te han estado tomando el pelo y puedes ponerles una reclamación.
Puedes cambiar de clínica sin necesidad de cambiar de sociedad. Yo hice eso y menuda diferencia entre una y otra, mientras la primera te decía los presupuesto pero no te los ponía sobre un papel, la nueva si, mientras la 1ª no te dejaba pagar con tarjeta solo dinero decía la tía, la nueva si, tampoco te daba factura. Es cuestión de ladrón.

Sí que es Adeslas :P. No me voy a cambiar de clínica ya, que me quedan dos meses, pero vamos, que no me voy nada , pero nada contenta. No haré buena publicidad, desde luego.
Vaya, que jodida casualidad!! Yo voy a la misma clínica que tu, exactamente, y además también hoy he tenido consulta, a las 10 de la mañana, y lo mismo, para la ortodoncia.

No puedo estar más que deacuerdo contigo en que dos de las doctoras, pero una en especial, son unas auténticas hijas de puta, bordes, desagradables, y ya he tenido más de un encontronazo con ella. Más que nada, porque ya tengo pelos en los huevos, y no me voy a gastar mucho más de 1000€ si no me explica con todo lujo de detalles que me va a hacer y como. Y parece que a la tía le molesta que le pregunte que cojones me está haciendo... vamos, que a veces ni me contesta, la muy zorra!!

Y sí, yo también me siento estúpido cuando llego a la consulta, me lo mira, me dice que siga igual, y ale, 20€ por medio minuto de mierda. Eso si, una de las chicas es un encanto. Y en cuanto a lo de las gomas, a mi me las pusieron en seguida. De momento están siguiento a rajatabla lo que me dijeron al principio, en tiempos y todo. Yo tenía para dos años, y acabo de hacer el primero. Solo espero que para mi boda ya me lo hayan quitado...
Golondrino escribió:Vaya, que jodida casualidad!! Yo voy a la misma clínica que tu, exactamente, y además también hoy he tenido consulta, a las 10 de la mañana, y lo mismo, para la ortodoncia.

No puedo estar más que deacuerdo contigo en que dos de las doctoras, pero una en especial, son unas auténticas hijas de puta, bordes, desagradables, y ya he tenido más de un encontronazo con ella. Más que nada, porque ya tengo pelos en los huevos, y no me voy a gastar mucho más de 1000€ si no me explica con todo lujo de detalles que me va a hacer y como. Y parece que a la tía le molesta que le pregunte que cojones me está haciendo... vamos, que a veces ni me contesta, la muy zorra!!

Y sí, yo también me siento estúpido cuando llego a la consulta, me lo mira, me dice que siga igual, y ale, 20€ por medio minuto de mierda. Eso si, una de las chicas es un encanto. Y en cuanto a lo de las gomas, a mi me las pusieron en seguida. De momento están siguiento a rajatabla lo que me dijeron al principio, en tiempos y todo. Yo tenía para dos años, y acabo de hacer el primero. Solo espero que para mi boda ya me lo hayan quitado...

Yo tenía cita a las 10.30 xDD No será la doctora Lisa? XD Y si es la misma consulta, seguro que la que te parece un encanto es la de las gafas.
Pues qué suerte con lo de que lo sigan todo a rajatabla. A mí tardaron un huevo en ponérmelo todo :S.
Casi nos cruzamos... que pequeño es el ciberespacio! Y si, nuestra pequeña sociópata es la señorita Lisa.
Jajaja, entonces no solo yo le tengo asco a la mujer.
Una vez intentó moverme un bracket PEGADO con unas tijeras, para subirlo un poco, y yo: ME CAGÜENTOOOOO [buuuaaaa] Y una piscina de sangre en mi boca ^^

Hoy mi padre ha tenido el gusto de conocerla, y le dice: oye, pero entonces le quitáis el aparato el mes que viene o le dais cita? y dice la otra super borde: que sí, que en un mes se lo quitamos. Adiós. Y mi padre :O qué borde...no me ha gustado xD.
En serio, esa clínica es mierda. Cuando vuelvas a ir, manda a tu dentista a la puta mierda, porque se lo merece (a mi me habla en ese tono y cojo y me largo, eres LA CLIENTE, debe tratarte con deferencia, QUE PARA ESO PAGAS SU SUELDO). Yo creo que en cualquier otro sitio te tratarían mejor y seguramente acabarías antes, en serio. A mi me huele a que lo están alargando para desplumarte, pq si no es así, ya me dirás...
A mi no me ha faltado el respeto, sobretodo desde que le dije lo que he puesto antes, que si me voy a gastar una pasta en los brakets, ya podía sacar un rato para decirme exactamente lo que me iba a hacer, cuando la tía no se dignaba a contestar a mis preguntas. Simplemente es que es muy seca y una puta rancia.
Me lo han quitado hoy por fin. Hostia puta, 3 años después... [sonrisa]
¿Y cuanto te han cobrado en total si puede saberse?
26 respuestas