Daron Quest = Fly ???

ein? En que se parecen que tienen que ver, no le encuentro parecido en NADA de NADA, que alguien me oriente XD
Muchos de los titulos traducidos al Español no se parecen en nada. Fly pos no se a que se referiran, igual a "volar" o algo por el estilo?

Lo mismo con oliver y benji ->"captain Tsubasa"

Gunm->alita (este lo explica perfectamente Deunan en un hilo ;))

No se hay muchos titulos algo cambiados. Pero quieras o no muchos coinciden con algo de la historia, pero Fly.... no se no le encuentro nada
No se por qué le habrán cambiado el nombre, supongo que por lo de siempre, algún rollo de licencias por aquí, que si permisos por allá......

Fly es el nombre del protagonista (al menos en la serie que vi yo en catalán) así que para no andarse con rodeos supongo que le pusieron el mismo nombre a la serie.

Ta otra XD
Osti es verdad que se llamaba fly, jajaja no lo recordaba [oki] rectifico lo de antes de no saber de donde viene
Escrito originalmente por Sebastronius
Osti es verdad que se llamaba fly, jajaja no lo recordaba [oki] rectifico lo de antes de no saber de donde viene

[oki]

Aunque también Fly = Mosca, que tampoco tiene nada que ver XD
Es verdad , yo tambien la vi en catalan, ufff pero ya casi no me acuerdo de esta serie... pero si no me acuerdo mal me gustaba mucho. Que tiempos aquellos XD
Me acuerdo de un enemigo que era mitad hielo mitad fuego jeje, y que el prota (Fly) le salia un simbolo con un dragon en la frente... jijijiji

PD: Pero DragonQuest no es tambien una saga de videojuegos? o lo e soñao :?
Pues simplemente porque compraron la serie en francia, nada mas facil... los ranceses son famoso por destrozar los animes, vease Dragon Ball Z (del principio hasta freezer) o ranma, lamu, fly (en sus versiones en catalan)...

Estos franceses estan como cabras... XD (perdón si alguien se siente ofendido.. la generalización usada no incluye a todos los sujetos :P)
sera por eso que... Piccolo = Cor Petit XD
Aunque me gusta más Cor petit [+risas]
Fly se lo pusieron en Francia, los muy....
En Japón el chaval se llama Dai, además que ningún personaje se llama como aquí (¿a quién se le ocurre llamar a un personaje japonés "Ivan"?), y la serie se llama Dragon Quest: Dai no Daiboken, se basa en el Dragon Quest V (del que por cierto, están haciendo un remake) y la serie está inacabada en anime, con 46 capítulos si mal no recuerdo.
En tomos la serie tiene 38 tomos y está acabada, es una caña de serie que nos perdimos, y a ver si Glénat nos la trae, ya que trae bastantes glorias casi-olvidadas (como Saint Seiya).
Una vez ví una imagen del último tomo japonés, y Dai llevaba la marca del dragón de la frente en cada mano, y por lo visto es como un super saiyan (de fuerza ilimitada, vamos XD).

Qué curioso que Piccolo Daimaoh se llame en Catalunya "Satanàs Cor Petit" (Satanás corazón pequeño) cuándo la traducción literal sería "Piccolo (por el instrumento) rey de los demonios".
fly es mosca tb aparte d volar no?????

Satanàs Cor Petit asi es piccolo en catalan????? jejeje ta wapo el nombre, me gusta mas q piccolo :D
¿Dragon Quest V para que plataforma esta? ¿Snes? [sonrisa] Ahora me quedo con las ganas de jugar, y seguramente estara en ingles o japones :(

Modificación: Si la plataforma es Snes, y echado un vistazo a unas imágenes del remake y tiene pinta de estar bien... mejor me espero a la version de Ps2 si no tarda mucho... (tampoco hay prisa) que espero y supongo que vendra traducido al castellano :? Le tiene un parecidillo al FFVII con personajes cabezones en el mapamundi XD (Esto parece mas bien un post de foro de ps2, sorry [tomaaa] )
JaJa.. no creo que el remake llegue a nuestras fonteras, me pregunto cuanta gente debe conocer DQ para que se lo compre... la mayoria que tienen PS2, si no es FF no es RPG... (es asi la cruda realidad)

EL mundo dragon quest da mucho mas de si, recientemente ha salido pa GBA uno en el que jugas exclusivamente con los Slims xD
Joer es verdad... no caia en que aqui apenas se conoce... bueno si no se puede bajar alguna version americana o alguna en ingles como mínimo... (Porque que De Japo... no se nada) ¿Bajar? huys no que eso es pirata X-D [burla2]
[bye]
12 respuestas