¿Darse a conocer en YouTube?

Bueno, seguramente esta es la pregunta que mas se hace uno cuando empieza con un canal nuevo.
¿Alguien me da alguna sugerencia? x'D
Poniendonos serios. Cuando grabo, edito y subo algo a mi canal de YouTube siento que lo hago para nadie, simplemente para que se quede en la red y ya está, llevo 5 años en YouTube en 4 canales diferentes, actualmente estoy en el canal final que quiero conservar para siempre, empezé a subir vídeos de calidad cuando empezó el Verano (hace 3 meses) y en esos 3 meses subí de 20 a 40 suscriptores, que bueno, mirandolo así para mi estaría bien, claro que de esos 20 suscriptores pongamos que 5 son amigos, otros 5 son personas que les ha gustado un vídeo pero no han vuelto a ver ninguno más, y de los otros 10 yo que se, a lo mejor son 3 visitas 1 like y 0 comentarios. La verdad es que me afecta mucho esto, ya que siento que por muy bien que lo haga crea que lo estoy haciendo mal, y eso es a lo que me ha llevado borrar 40 vídeos que hice este verano, sí, es como si en este verano no hubiera hecho nada. Ayer subí un trailer currado a mi canal, y bueno, tiene algo de aceptación, pero nada más. Así que por eso he decidido currarme aún más los vídeos, subiendo funny montages y cosas así que es lo que mas se ve y al parecer he descubierto que me gusta hacerlas, todo a 1080p y 60fps ocupando unos 4, 5, 6 o incluso más GB y subiendolo con una conexión de 50 kb/s. Así que este hilo lo hago por si alguien me puede ayudar, no promocionandome, ni cosas así. Simplemente quiero saber como darme un poco más a conocer, algún foro, pagina... El spam no está en mis opciones ya que no me gusta hacerlo, y si has llegado hasta este punto de la lectura, aunque no me puedas ayudar, solo quiero decirte gracias ^^.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Te recomiendo que te pases por el canal de Videópatas y te veas algunos de sus tutoriales. De todas formas, te dejo por aquí algunos que pueden servirte de gran ayuda.

Los 9 tipos de planos más usados en cine y TV | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=LdeWVNSp43I

10 consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Hb9GSJwNg74

Uno muy importante:
Cómo tener más suscriptores en Youtube | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=rmhR02giCac

Otro muy importante:
Formas de GANAR DINERO en YouTube | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=3HrbPQEcS8o

¿Para que sirven los LIKES? | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=eyB-ay-Mfcs

ETc, etc, etc..........
Bueno, no te lo tomes a mal ya que lo digo en serio y sin animo de faltar pero segun lo que veo si quieres ser un youtuber de exito y tener una legion de seguidores de entre 8-14 años, lo que parece que se debe hacer es esto:

1. El video debe ser de un tema de moda, que si Minecraft, Five Nights at Freddys, Chatroulette, etc..
2. La portada del video debe ser un montaje donde aparezca tu cara en plan panfilo y unas letras de colores bien grandes.
3. El titulo tambien debe ser llamativo en plan: Epic gameplay, trolleando a nosequien, el susto de mi vida, etc...
4. Al empezar el video debes decir un "Hola chavalotes!" o parecido imitando la voz del tio de la tombola de las fiestas del pueblo.
5. Hacer un poco el tonto durante el video.

Hecho esto solo queda esperar, como hay miles que hacen lo mismo y cada dia mas solo puedo desearte suerte.
eldelospalotes escribió:Te recomiendo que te pases por el canal de Videópatas y te veas algunos de sus tutoriales. De todas formas, te dejo por aquí algunos que pueden servirte de gran ayuda.

Los 9 tipos de planos más usados en cine y TV | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=LdeWVNSp43I

10 consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Hb9GSJwNg74

Uno muy importante:
Cómo tener más suscriptores en Youtube | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=rmhR02giCac

Otro muy importante:
Formas de GANAR DINERO en YouTube | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=3HrbPQEcS8o

¿Para que sirven los LIKES? | Tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=eyB-ay-Mfcs

ETc, etc, etc..........

Muchas gracias, me los veré! :)

Cyberdeku escribió:Bueno, no te lo tomes a mal ya que lo digo en serio y sin animo de faltar pero segun lo que veo si quieres ser un youtuber de exito y tener una legion de seguidores de entre 8-14 años, lo que parece que se debe hacer es esto:

1. El video debe ser de un tema de moda, que si Minecraft, Five Nights at Freddys, Chatroulette, etc..
2. La portada del video debe ser un montaje donde aparezca tu cara en plan panfilo y unas letras de colores bien grandes.
3. El titulo tambien debe ser llamativo en plan: Epic gameplay, trolleando a nosequien, el susto de mi vida, etc...
4. Al empezar el video debes decir un "Hola chavalotes!" o parecido imitando la voz del tio de la tombola de las fiestas del pueblo.
5. Hacer un poco el tonto durante el video.

Hecho esto solo queda esperar, como hay miles que hacen lo mismo y cada dia mas solo puedo desearte suerte.

Y no, lo que quiero no es eso jajaja, pero gracias igual :)
Busca algo que te pueda dar seguidores. Por ejemplo, a mí los mods de juegos de PC me han servido (es lo que subo principalmente a mi canal). Y mejor me iría si los nazis de google no me hubiesen chapado mi anterior canal [+risas]
noentiendero escribió:Busca algo que te pueda dar seguidores. Por ejemplo, a mí los mods de juegos de PC me han servido (es lo que subo principalmente a mi canal). Y mejor me iría si los nazis de google no me hubiesen chapado mi anterior canal [+risas]
Tenia planeado subir algún montaje divertido con loa nuevos mods que están saliendo en GTA V, pero como vi algo de que te podían bloquear la cuenta paso jajja
Youtube esta super saturado de gameplays y gamers, comentando o no el juego, reviews, etc, eso esta a reventar, y la verdad que hay gente que lo hace muy bien. Ese nicho yo lo descartaria completamente por que hay youtubers que llevan años haciendo eso y tienes millones de seguidores.

Yo mismo por ejemplo tengo un canal con mi mismo nombre en el que subo videos de reparaciones de ordenadores, unboxings y explicaciones tecnicas de hardware, algun gameplay y un par de listas de videos, pero basicamente mi canal al igual que mi blog esta centrado en hardware y solucion a problemas con ordenadores/consolas/perifericos.

Es un campo muy especifico y la verdad que es dificil grabar bien, estar desmontando un portatil para arreglarlo y encima que el video no sea un toston, pero con el tiempo lo voy haciendo cada vez mejor y mas rapido y los suscriptores aumentan.

Tienes que encontrar tu hueco en youtube y hacerlo sin pensar en subir suscriptores, simplemente hazlo por que te gusta, no como una obligacion, el resto viene solo, a no ser que seas muy cutre o no sepas expresarte.

Tener un canal de exito en youtube es como un blog, requiere trabajo, pruebas, paciencia y por supuesto un contenido unico y creado por ti.

Saludos y suerte.
Zh4tr0 escribió:
noentiendero escribió:Busca algo que te pueda dar seguidores. Por ejemplo, a mí los mods de juegos de PC me han servido (es lo que subo principalmente a mi canal). Y mejor me iría si los nazis de google no me hubiesen chapado mi anterior canal [+risas]
Tenia planeado subir algún montaje divertido con loa nuevos mods que están saliendo en GTA V, pero como vi algo de que te podían bloquear la cuenta paso jajja

No tiene por qué, pero cuenta con que bloquear, pueden bloqueártela cuando y como quieran y por el motivo que quieran (que ni siquiera te lo dicen). Mi anterior canal no tenía ningún problema de copyright y no hice nada extraño, y sin embargo, un día así de repente me enviaron 3 strikes de vídeos que debían tener 2 o 3 años de antigüedad y adiós a 10 años de canal y 1000 vídeos subidos [+risas]
Zh4tr0 escribió:Bueno, seguramente esta es la pregunta que mas se hace uno cuando empieza con un canal nuevo.
¿Alguien me da alguna sugerencia? x'D
Poniendonos serios. Cuando grabo, edito y subo algo a mi canal de YouTube siento que lo hago para nadie, simplemente para que se quede en la red y ya está, llevo 5 años en YouTube en 4 canales diferentes, actualmente estoy en el canal final que quiero conservar para siempre, empezé a subir vídeos de calidad cuando empezó el Verano (hace 3 meses) y en esos 3 meses subí de 20 a 40 suscriptores, que bueno, mirandolo así para mi estaría bien, claro que de esos 20 suscriptores pongamos que 5 son amigos, otros 5 son personas que les ha gustado un vídeo pero no han vuelto a ver ninguno más, y de los otros 10 yo que se, a lo mejor son 3 visitas 1 like y 0 comentarios. La verdad es que me afecta mucho esto, ya que siento que por muy bien que lo haga crea que lo estoy haciendo mal, y eso es a lo que me ha llevado borrar 40 vídeos que hice este verano, sí, es como si en este verano no hubiera hecho nada. Ayer subí un trailer currado a mi canal, y bueno, tiene algo de aceptación, pero nada más. Así que por eso he decidido currarme aún más los vídeos, subiendo funny montages y cosas así que es lo que mas se ve y al parecer he descubierto que me gusta hacerlas, todo a 1080p y 60fps ocupando unos 4, 5, 6 o incluso más GB y subiendolo con una conexión de 50 kb/s. Así que este hilo lo hago por si alguien me puede ayudar, no promocionandome, ni cosas así. Simplemente quiero saber como darme un poco más a conocer, algún foro, pagina... El spam no está en mis opciones ya que no me gusta hacerlo, y si has llegado hasta este punto de la lectura, aunque no me puedas ayudar, solo quiero decirte gracias ^^.

youtube es una perdida de tiempo los que dieron el salto y aprobecharon el tiron wilyrex alexby11 staxx... toda esa gente se hizo grande , pero ahora mismo la gente ve auronplay el rubius vegeta wilyrex y los youtuber como tu que no tiene ni 100 subs estaras en la sombra . yo subo gameplays no para ganar dinero como hacen la mayoria solo pa tener mis videos hay me da igual que nadie me vea no es mi objetivo ese , si te gusta mucho sige pero sera una perdida de tiempo al menos por ahora saludos.
Bueno.. aunque sea hacer de mosca cojonera, pero... también está la posibilidad de que esos contenidos no los quiera ver nadie. Solo por considerar esa opción.
manucabal está baneado por "Flamer"
Hazte amigo del Rubius o ponle a parir para llamar su atencion, las dos valen xD
La clave está en publicitarse, pero lo suyo es publicitarse si tu contenido es más creativo y especial que la mayoría de contenidos que hay. Si subes algo de lo que se suben 500 vídeos cada minuto en youtube, pues de poco sirve. Por otra parte, si te interesa ganar dollars, en Dailymotion se gana más por visita, pero tienes que promocionar los vídeos de forma dedicada, porque de por sí no hay tanta gente en DM como en YT que encuentre los vídeos buscándolos y de formas aleatorias. En mi caso combino los dos sitios y subo casi por duplicado los vídeos a ambas plataformas.
11 respuestas