darse de baja a un proveedor de internet

Buenas querría vuestra opinión, esque me quiero cambiar de proveedor de internet, actualmente tengo ono.
La pregunta es, es mejor darse primero de baja y luego contratar otro o también me vale contratar a otra compañía y ya me darán de baja ellos?

gracias
Al contratar con otra compañía, sino tienes permanencia, ellos te tramitan el cambio sin que tu tengas que hacer nada.
Como te dice el compañero, la nueva compañía te tramita el cambio.

Aprovecha los ultimos dias que estes con ONO para ponerte en contacto con ellos por el TLF gratuito y que te indiquen como devolver el router, ya que seguramente te lo reclamen.
tdoc escribió:Buenas querría vuestra opinión, esque me quiero cambiar de proveedor de internet, actualmente tengo ono.
La pregunta es, es mejor darse primero de baja y luego contratar otro o también me vale contratar a otra compañía y ya me darán de baja ellos?

gracias


A ver, por partes, que Ono es especial en este sentido, no es tan fácil como "el otro operador lo hace todo".

¿Quieres conservar tu número de teléfono fijo, si es que lo tienes?

- Si no quieres conservar un número fijo, puedes dar de baja absolutamente todo en Ono y luego contratar la otra compañía.

- Si quieres conservarlo, necesitas contratar primero con la otra compañía para hacer una portabilidad de número y, de paso, contratar la oferta de Internet que elijas.

Después de que la portabilidad de número haya sido efectiva, debes dar de baja todo lo que quede contratado con Ono. Es muy raro que Ono te de de baja el acceso a Internet ya que son dos productos aparte.

Y dirás, ¿por qué?. Porque el acceso a Internet de Ono va por cable y la portabilidad de la línea de voz no afecta al acceso a Internet como lo hace con el ADSL, donde la voz y el acceso van por el mismo par de cobre. En Ono la voz va por un cable y el acceso a Internet va por otro. La baja (o portabilidad) de una cosa no implica la baja de lo otra.

Y luego, lo que te dicen. Tienes que devolver el router a Ono. Tardarán bastante en enviarte el sobre acolchado para que lo hagas. Será bueno que insistas mucho hasta que te lo envíen, si no te acabarán cobrando un buen pico por no devolverlo.

De todas formas, aunque con Ono sea algo peculiar, sea el operador con el que estes actualmente, es bueno que, una vez ya seas cliente con todo activado en el nuevo operador, des todo de baja en el anterior. No esperes nunca que el nuevo operador lo haga por tí. Verifícalo tú.
Yo me fui de ONO a Movistar (fibra), mas que nada por la tele y como dice el compañero no es como ADSL que va todo junto, es mas durante 5 días tuve internet con ambos y el teléfono solo con Movistar. En mi caso el proceso duró 4 días

Los pasos que seguí fueron:

1- Llame a Movistar para decir que quería portar mi numero de teléfono y darme de alta en fibra 300mb mas TV.... (ellos me destinaban la baja con ONO y me aseguraron que no me quedaría ni un día sin internet, esto fue así).
2- ONO te llama para ofrecerte todo lo que tiene y mas, pasas de ellos.
3- Movistar te manda un sms/email donde indican el dia x se va hacer la portabilidad del fijo, estuve tres días sin fijo, tampoco me importa, internet si funcionaba perfectamente.
4- Te llama técnico va a casa y lo monta, en mi caso tuvimos que pedir al presidente de la comunidad las llaves de unos armarios que es donde dejó puesta movistar las cosas y el resto estaban en el garaje, como pedí 3 aparatos de imagenios y tenia que volver el técnico porque solo tenía uno dejamos puesto el modem.router de ONO y hasta los 3-4 días que volvió seguía teniendo internet con ONO, llamé a ONO y me comunicaron que si que se había procedido a la baja y que en 48h, pilló fin de semana se da de baja y me dieron la baja.

Como te comenta el compañero el tema de enviar los aparatos, en mi caso router y tele es un puto coñazo, tienes dos opciones te envían un sobre lo metes dentro y viene una mensajería gratuita mente o lo llevas a una tienda ONO, tras llamar tres veces para que me mandasen el sobre desisisti y se me hice 30km y lo entregue en una tienda. Si no lo entregas a tiempo 120 de penalización.

Si contratas movistar fibra pilla un router neutro para el router que te ponen.
Como comentan los compañeros tiene algo más de miga que sólo cambiarte y ya está.
Yo cambién de Ono a Orange (iba a pasarme a Ono pero Orange contraofertó muy bien y me quede) y para cancelar la portabilidad de Ono fue un calvario que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Varios días y horas enganchado al teléfono mareándome entre distintos departamentos para que ninguno hiciera nada.
Para estos casos es mejor pecar de pesado y de cauto y llamar e insistir mucho para que quede todo bien que sino algo te cuelan.

Por cierto, yo tengo el router de Ono desde hace más de medio año y no me ha llegado el famosos sobre ni tampoco me ha reclamado nada Ono, estoy [tomaaa] como me cobren 120€.
Buenas, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya hice la portabilidad. Primero me asegure de que no tenia ninguna permanencia con ono y luego llame a jazztel [+risas] . Y entre hoy y mañana llamare a los de ono para asegurar de que ya estoy dado de baja y aprovechar también para preguntar como devolver el router.
tdoc escribió:Buenas, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya hice la portabilidad. Primero me asegure de que no tenia ninguna permanencia con ono y luego llame a jazztel [+risas] . Y entre hoy y mañana llamare a los de ono para asegurar de que ya estoy dado de baja y aprovechar también para preguntar como devolver el router.


te dirá llama al xxxxxxx y te informaran
Imagino que para devolver el ruter ya hoy en día podrás ir a cualquier tienda vodafone,ya que son lo mismo....
Yo nada mas metan la fibra de ptv en mi zona me cambio,mi hermana ha contratado 200/200 con tele por 32 euros mes creo recordar,y le han puesto gratis durante 1 año 500/300 que en los test de velocidad siempre da de 550 para arriba.

Un saludo.
Caniho escribió:Imagino que para devolver el ruter ya hoy en día podrás ir a cualquier tienda vodafone,ya que son lo mismo....
Yo nada mas metan la fibra de ptv en mi zona me cambio,mi hermana ha contratado 200/200 con tele por 32 euros mes creo recordar,y le han puesto gratis durante 1 año 500/300 que en los test de velocidad siempre da de 550 para arriba.

Un saludo.

Cuando yo me cambié ya era movistar y me dijeron que nada que a ono
9 respuestas