tdoc escribió:Buenas querría vuestra opinión, esque me quiero cambiar de proveedor de internet, actualmente tengo ono.
La pregunta es, es mejor darse primero de baja y luego contratar otro o también me vale contratar a otra compañía y ya me darán de baja ellos?
gracias
A ver, por partes, que Ono es especial en este sentido, no es tan fácil como "el otro operador lo hace todo".
¿Quieres conservar tu número de teléfono fijo, si es que lo tienes?
- Si no quieres conservar un número fijo, puedes dar de baja absolutamente todo en Ono y luego contratar la otra compañía.
- Si quieres conservarlo, necesitas contratar primero con la otra compañía para hacer una portabilidad de número y, de paso, contratar la oferta de Internet que elijas.
Después de que la portabilidad de número haya sido efectiva, debes dar de baja todo lo que quede contratado con Ono. Es muy raro que Ono te de de baja el acceso a Internet ya que son dos productos aparte.
Y dirás, ¿por qué?. Porque el acceso a Internet de Ono va por cable y la portabilidad de la línea de voz no afecta al acceso a Internet como lo hace con el ADSL, donde la voz y el acceso van por el mismo par de cobre. En Ono la voz va por un cable y el acceso a Internet va por otro. La baja (o portabilidad) de una cosa no implica la baja de lo otra.
Y luego, lo que te dicen. Tienes que devolver el router a Ono. Tardarán bastante en enviarte el sobre acolchado para que lo hagas. Será bueno que insistas mucho hasta que te lo envíen, si no te acabarán cobrando un buen pico por no devolverlo.
De todas formas, aunque con Ono sea algo peculiar, sea el operador con el que estes actualmente, es bueno que, una vez ya seas cliente con todo activado en el nuevo operador, des todo de baja en el anterior. No esperes nunca que el nuevo operador lo haga por tí. Verifícalo tú.