› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si quieres impedir que te cobren ve al banco y que le den matarile a la domiciliacion, pero sinceramente, yo habria comunicado la baja antes. es que has esperado al ultimo dia practicamente.
no conozco ese operador, pero supongo que en su web o en alguna parte describiran el proceso de baja y los requisitos del mismo (si hay que rellenar documentacion, plazo de tiempo, etc) y sino, digo yo que tendras un contrato, donde tambien se debe especificar eso.
ah, y otra cosa: poner los motivos queda florido pero es innecesario (salvo que se cumpla una condicion de falta de calidad del servicio que ellos mismos estipulen).
ademas, si facturan igual que facturan practicamente todas las operadoras de teleco de españa... vas a tener una factura mas, porque la linea se paga a priori, pero el consumo se paga a posteriori. dependiendo del dia en que cierren facturacion (que NO es el dia en el que te pasan la factura en el banco. movistar por ejemplo cierra facturacion los dias 25 o el dia habil mas proximo a ese, y luego cobran del 1 al 5) te cobraran como minimo el consumo desde la fecha de cierre facturacion del mes anterior y la fecha de baja efectiva (que tampoco es el dia en el que tu lo comunicas, sino el dia en que ellos efectivamente dejan de prestarte servicio).
la mayoria de telecos trabajan con fechas fijas para la facturacion. que yo sepa las dos unicas donde puedes maniobrar con los ciclos de facturacion son vodafone y orange.
asi que te diria que comprobaras las informaciones que te estoy indicando y te prepares para que te llegue una factura proporcional del mes incompleto en el que te das de baja.
edit. ah, y la baja la debe hacer el titular. puedes intentar con su DNI original, y carta firmada por los dos de delegacion de representacion adjuntando fotocopia de los DNI de ambos, pero hay compañias que te van a exigir, salvo algunos casos muy claros, que la baja la lleve a cabo el titular (sea llamada, envio de documentacion o correo, presencial, etc).
si ves que alargan de manera innecesaria el proceso o que te pueden meter en juicio (raro en telecos) siempre tienes la opcion de enviar la baja por carta escrita en burofax a la razon social de la empresa. pero este proceso a dia de hoy ya se usa poco y practicamente solo contra aseguradoras.
supermuto escribió:Yo no he tenido problemas para ello, salvo una vez con Ono, hará diez años. Lo solucioné así:
-Cumplir con el procedimiento que marquen para la baja.
-Una vez hecho el trámite, ni un día de más de lo que te corresponda pagar. Echa tus cuentas.
-Acto seguido, ir al banco y bloquear todo lo que tenga que ver con la operadora.
Y ya, que llamen lo que quieran y cuanto quieran. A mí me seguían prestando servicio aún con la baja, pero me negué en rotundo a pagarles. Al tiempo desistieron, me cortaron la línea, y fin de la historia.
GXY escribió:ve al banco y devuelve el recibo. tal vez puedas hacerlo online o por telefono.
estas seguro de que no tienen que cobrar nada?