darse de baja movil (cambio normativa?)

Hola a todos,

He recibido una carta de mi operadora Orange como que a partir del 30 de agosto van a modificar las tarifas, por lo que tenemos derecho a darnos de baja y en 2 días estaría tramitada. En teoría, es independiente de la permanencia, pero he leido por ahí que si tu permanencia se debe a que has sacado un terminal como en mi caso, lo tienes prohibido o bien debes pagar la multa.

Me gustaría saber si alguien puede dar más información sobre esto...

un saludo
No te sabría decir a ciencia cierta cómo está el percal, pero en teoría tienes tú razón porque son ellos quienes están incumpliendo el contrato al subir las tarifas a las que te comprometiste a pagar durante 18 meses. Digo en teoría porque la última vez que se subieron las tarifas (hará casi dos años más o menos) creo recordar que mucha gente se dio de baja por lo mismo, y posiblemente después de eso hayan cambiado los contratos (busca el que firmaste a ver si dice algo al respecto).
Quizá lo mejor será acercarme a una tienda a preguntar, siempre te andan mareando con "clausulas"...
Buenas. Casualmente estaba yo buscando informacion sobre el tema, y aqui la tenemos:

http://www.xatakamovil.com/movistar/las-operadoras-cambian-sus-condiciones-generales-el-30-de-agosto

Saludos !!!
No suben las tarifas, solo cambia el plazo para que te den de baja, que pasa de 15 días a 2 días por ley...
Ya, pero yo me refería a esto:

se recuerda a los usuarios que si no están conformes con las nuevas condiciones generales pueden darse de baja en el servicio de comunicaciones electrónicas sin penalización alguna por este concepto.

aunque también he leido esto que me deja más liado:

Sin embargo vuelven a dejar muy claro que en caso de tener un contrato de permanencia por subvención de un terminal e independiente del servicio de comunicaciones electrónicas, habrá que abonar la penalización correspondiente. Recordemos que los contratos de permanencia por la adquisición de un terminal son totalmente legales y no obligatorios pero también hay que decir que muchos se animan a firmarlos bajo unas condiciones que los operadores no suelen respetar por lo que este punto aún es discutible ya que deberían respetar las condiciones firmadas hasta la finalización de la permanencia.

un saludo
¿ Que es lo que no entiendes exactamente ? Bueno, esta claro que si te has adherido a un contrato de permanencia al haberte subvencionado un movil, es logico que sea legal la permanencia en si. Y lo otro que viene a decir es que, aunque te hayan subvencionado un movil, si ellos cambian las condiciones / tarifas que se firmaron en ese contrato, ellos estan incumpliendo su parte del contrato, con lo cual " teoricamente " se podria reclamar un cambio de tarifa o incluso una baja.

De todas formas estaria bien que alguien arrojara mas luz sobre el asunto. Aunque yo pienso que eso es asi. Al igual que si tu no cumples te hacen pagar, por la parte de la empresa deberia ser igual. Ya no pagar ( eso seria la ospera XD ) pero si cambian algo del contrato, no se deberian negar a una posible reclamacion por parte del cliente.

Saludos !!!
Lo que no entiendo es porque al tener un terminal sacado por puntos no puedes; comprendo que, habitualmente, no sea así puesto que te hacen mejor precio para que puedas sacar el movil, pero en este caso están cambiando las condiciones del contrato, con lo que lo están incumpliendo y, por tanto, deberías tener el mismo derecho de darte de baja que cualquier otro usuario.

un saludo
DanteZGZ escribió:Lo que no entiendo es porque al tener un terminal sacado por puntos no puedes; comprendo que, habitualmente, no sea así puesto que te hacen mejor precio para que puedas sacar el movil, pero en este caso están cambiando las condiciones del contrato, con lo que lo están incumpliendo y, por tanto, deberías tener el mismo derecho de darte de baja que cualquier otro usuario.

un saludo

Eso en realidad es una " ley " por asi decirlo de las compañias. Pero lo que esta claro es que ambas partes han firmado un contrato y si ellos incumplen el contrato estas en tu derecho de reclamar lo que quieras. Si se niegan, pues cabezoneria y hoja de reclamaciones. Es asi.

Me veo un monton de bajas y cambios de tarifa a partir del 30 de Agosto XD.

Saludos !!!
8 respuestas