Pues si y no.
La teoria de la evolucion de Darwin se puede aplicar a muchas especies pero desde luego no se puede aplicar a los humanos.
Segun esa teoria, la evolucion es el resultado de "pequeños cambios" durante largos periodos de tiempo. Y siempre se evoluciona o sobreviven las evoluciones que consiguen una mejora general en la especie, nunca se involuciona (bueno, quizas los Pokemon
). Influyen tambien la "adaptacion" al entorno, tanto en el aspecto climatico como la mera supervivencia. Todo esto puede venir bien para gacelas y leones, por ejemplo, en el sentido que unas se adaptan (o sobreviven) a ser mas rapidas y los leones hacen lo mismo para cazarlas.
Pero esto no vale para el ser humano. Sufrimos muchos cambios importantes en poco tiempo. Casi de la noche a la mañana. Pero esos cambios no implicaron unas mejoras para el entorno en el que viviamos. ¿no hubiera resultado mas util una vision nocturna o mas aguda? ¿un oido mas desarrollado para evitar a los depredadores o animales salvajes? No, en lugar de eso desarrollamos un tipo distinto de "habilidad". Que alguien me explique, racionalmente, para que podia servirle al hombre primitivo las nociones "artisticas" (que nos han llegado en forma de pinturas rupestres).
Pero hay mas cosas que preguntarse, por ejemplo, por que tardamos tanto en valernos por nosotros mismos. Volviendo al ejemplo de las gacelas, éstas tal y como nacen practicamente pueden ponerse a correr. Lo necesitan si quieren sobrevivir. En cambio, los leones no necesitan hacerlo. Los cuidan y les alimentan durante un periodo de tiempo hasta que pueden valerse por si mismos. No se cuanto tiempo exactamente, pero de pasar a valerse por si mismos en cuestion de horas en el caso de las gacelas, ya pasamos a meses. ¿Por que nosotros pasamos años? Y esto ha sido asi siempre. ¿No hubiera sido mejor un crecimiento mas rapido para adaptarse al entorno?
Y para terminar este tocho, un pequeño apunte. La ciencia intenta "contar" la historia de la vida en este planeta, y de paso, la procedencia del hombre. La Iglesia cuenta, principalmente, la "creacion" del hombre. Lo que pasa es que Ciencia e Iglesia siempre han estado enfrentadas y lo que dice la una la otra desprecia sin molestarse siquiera en mirarlo "de otra forma". Por otro lado, hoy en dia todo lo que suene a religion se tiende a mirarse con desconfianza, pero no deja de ser curioso que todas las religiones tengan su propio "mito" de la creacion, aunque muchos increiblemente parecidos entre si, y en civilizaciones antiguas religion y ciencia iban estrechamente unidas.
Luego si eso sigo contando
Saludos
PD: Por cierto ya lo he dicho otras veces pero lo repito. Yo no me creo la historia de la creacion segun la Iglesia cristiana a pies juntillas (para empezar porque es un copia mal hecha de otra cultura mas antigua). Pero incluso en la informacion incorrecta siempre queda algo de la verdad. ¿Que pasa si realmente nos hicieron a "Imagen y semejanza" de un(os) ser(es) superior(es)? ¿Y si el barro no es "barro" tal cual, sino "materia prima"? ¿Y si la "costilla", no es una costilla, sino "esencia"? ¿Alguien dijo algo de modificar ADN?