Das la mano y te cojen el brazo. Por aqui mamones !

Este es un simple post de desahogo por no matar a alguien. Un familiar para mas señas.

Te vienen un dia diciendo que necesitan una web para una asociacion de ayuda, que se la va a hacer un tio de no se donde pero que le digas como y donde se registra un dominio que no lo sabe... Tocate los huevos... No sabes buscar en google "registro de domionio" y vas a hacer una web. Te da pena y le dices que se la haces tu, una cosa normalita que le sea util... Te pasas horas y dias delante de la pantalla haciendoles un blog, creandoles la "imagen corporativa", les compras un domino PAGANDOLO YO... les haces una web, no por que lo diga yo, la mar de maja y util ( Un blog con secciones y esas cosas ) y finalmente se lo pones delante...

Contestacion ? Pues vaya mierda de pagina. Con cara de asco. Que eso de que en la portada de la web vaya saliendo las noticias y los post que es un asco, que tiene que salir una foto grande de la fachada ( aunque despues salga en la seccion "nosotros" se la suda, en la portada la foto gorda). Que eso de ordenar los post por labels es una mierda, que quieren una pagina independiente para cada seccion. Lo que mas me repugna es la cara de asco... Dios no se me olvida... os juro que tengo una rabia que les rebentaria la cabeza. Y no, por si alguno lo piensa no es que realmente la pagina sea un asco, me deido a esto, es una MUY DIGNA pagina con un diseño propio creado de cero. Un trabajo que tanquilamente se podria cobrar por 400 - 500 euros. Pero coom los señores no saben si escribir un post solo tienen que pensar en su cabeza lo que quieren y ala ya esta se hace! Total esto es informatica, no un trabajo de verdad... Si solo tienes que mober el raton... Que para lo que yo quiero necesitas un server SQL y sudar de tanto escribir codigo, pues hazlo si es gratis! A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAA, SE OS ACABO EL CHOLLO. Ahi la tienen si la quieren bien y si no que vayan a una agencia de diseño a ver que les piden por su "concepto mental".

NO! Decid siempre que NO. Joder ya esta bien de que nos chupen la sangre y encima nos pierdan el respeto.

POR AQUI TRABAJO MAS PARA VOSOTROS.

Imagen
pues aunque no les guste, les has hecho el trabajo y te tienen que pagar.
yo no hubiera comprado el dominio hasta estar seguro ;)
Por lo demas borralo todo y pista
Tienes el dominio y es tuyo? Ahora se lo vendes.
Pero que pagar! Si es que fuera a cobrar y no les gusta pues mira llegamos a un acuerdo y listo. Quien paga manda. Pero es que esto es totalmente altruista. Lo hago por amor al arte sin cobrar ni un ( perdiendole mas bien). No entiendo como se puede tener tan poco verguenza. Es como si vas a donar ropa y te dicen que no, que si no es de marca nada, que les lleves algo de moda o nada.

PD.

Pues si, podria venderselo o hacerles muchas putadas. Pero como un familiar esta dentro no puedo putearlos.
ricardix escribió:
Pues si, podria venderselo o hacerles muchas putadas. Pero como un familiar esta dentro no puedo putearlos.

Despues de que han despreciado tu trabajo, yo sudaria del familiar, y les venderia a la asociacion esa el dominio y si no que se busquen otro.

Como minimo que te paguen lo que tu te has gastado.
Preguntaste antes lo que querian?
Si no preguntaste, muy mal hecho
Si preguntaste y te dijeron "Como tu veas, que eres el que entiende" Muy mal hecho

Siempre que se hace algo para otra persona, hay que preguntar, preguntar, repreguntar y volver a preguntar, y ni aun asi te diran exactamente lo que quieren, pero algo es algo.

Si yo voy a la peluqueria y le digo al peluquero "Corta como veas" pues es posible que salga hecho una furia de la peluqueria.

Eso si. Si fue algo totalmente altruista... pues por parte de esa asociación una falta de respeto total. Puede no gustarles, pero se puede decir de buena manera "Oye mira, que esto asi nos gustaria mas" y listo.
Anda que hay gente asquerosa en el mundo.

Pues suda, ya se apañaran ellos, si quieren tu dominio les pides 500€ y sino pues lo vendes por ahí lo que te costo.

Saludos y no vuelvas a hacer favores que cuestan mucho trabajo, una cosa es cambiar una bombilla o atar dos cables, otra, hacer un trabajo desde cero, para eso está el eMule y los miles de templates corporativos que hay XD.
Como dices es algo totalmente altruista. Y hecho de forma a sus gustos pero con dos limitaciones logicas: Las limitaciones propias de Blogger y las de mi tiempo. Yo lo siento mucho pero si estos señores quieren virguerias con bases de datos Blogger no las permite y ademas yo no voy a perder un mes programandoles sin cobrar un duro. Y todo esto para cuatro gatos y un par de post que van a poner joder! Que si hablaramos de una gran empresapues vale lo comprendo, pero lo repito, que no me voy a matar a trabajar por el capricho de unos desagradecidos. Que hay lo tienen, que si lo quieren bien y si no que pidan presupuestos y cuando le pasen el papelito veras que risa.

Yo no puedo obligarles a que les guste, pero que te digan con cara de desprecio que vaya mierda de pagina manda huevos.
baronluigi escribió:http://2.bp.blogspot.com/_yaUmgkS5P-w/S4G1AXspWqI/AAAAAAAADYo/mHev9Sj3-tg/s1600-h/135.gif

Me ha dado hasta bajón de ver esa tira cómica.. madre mía, debería ser gracioso pero esque es la pura realidad (solo que no llevo gafas xD). Hace tiempo que empiezo a decir que NO yo también y la respuesta es sencilla... ni se molestan en hablarme.

Por lo menos sirve de filtro contra gentuza. Y esque dan verdadero asco, pero qué vamos a hacerle..
baronluigi escribió:http://2.bp.blogspot.com/_yaUmgkS5P-w/S4G1AXspWqI/AAAAAAAADYo/mHev9Sj3-tg/s1600-h/135.gif

Joder el pan mio de cada dia xD.

ricardix, la página se puede ver?, de todos modos, como te han dicho, esas cosas hay que cobrarlas y dejarlo todo claro al principio, que te hubieran dicho lo que querían antes, aunque bueno, trabajando en eso y los clientes me hacen cambiar cosas cada dos por tres por que no saben lo que quieren...

PD: espera que dices que la has echo en blogger? entonces normal que dijeran que es una caca xDD.
Entiendo tu frustración, más un cuando me ha pasado algo parecido este fin de semana, lo mejor es pasar del tema y pensar en otra cosa, bueno, y remitirles a tu imagen [carcajad]

Gracias, por lo menos me hizo sonrreir XD

PD: espera que dices que la has echo en blogger? entonces normal que dijeran que es una caca xDD.

Pues no. No lo consiento. Vuelvo a repetir: Es una pagina para una asociacion social, no requieren mas que un lugar donde subir sus pocos post y donde dar informacion de su localizacio. Y para eso blogger les sobra y les basta, les sale gratis y les es sencillo de editar. Segun yo lo veo cumple todo lo que necesita. Y en cuanto al diseño permite lo basico y algo mas. Que hago les alquilo un servidor dedicado con SQL para gestionar 4 post a la semana y lo pago de mi bolsillo ? Anda venga....
en 1and1 tienes alojamiento+dominio por creo que eran 3€ al mes para una cosa sencillita te hubiera valido y hubieras podido montar un wordpress y a tirar millas, en cualquier caso, también entiendo tu indignación, si tu pensabas que estaba bien y era lo mejor del mundo mundial (por decir algo) normal que si te miran con cara de asco y dicen que es una mierda siente mal, yo tengo que tragar con eso dia si y dia también, afortunadamente ya se que lo que estoy haciendo es una mierda (por que el cliente lo quiere)
Sin ver la pagina es dificil hablar pero la pagina puede estar genial pero si no es lo que el "cliente" busca no sirve para nada por mucho que te guste a ti...

PD: Tambien me cuesta creer que la "valores" en 400-500 € si esta hecho con Blogger
Así aprendes a no hacer favores a nadie, ni familiares ni amigos, les haces el favor y a la siguiente vez que te necesitan ya pasa a ser tu obligación.
No sé si lo he entendido mal, pero lo que el tasa por 500€ no es la web en sí, sino su trabajo y esfuerzo en crear la web.
No tengo experiencia en nada de páginas web y tal, pero sí en que no valoren un esfuerzo que se hace sin pedir nada a cambio... y en eso le apoyo.
Yo siento ser el malo de la película, pero es tu culpa. Que te joda haber invertido horas haciéndolo (aunque sinceramente, si es Blogger tampoco te habrá costado más de 10 horas...) es normal, pero la culpa es tuya por hacerlo sin preguntar.

Una de las cosas básicas en un proyecto informático es la comunicación constante con el cliente y esa comunicación tiene que nacer de ti. Si tú pasaste de ello es tú problema.

Yo lo entiendo de la siguiente manera. Le pido a Menganito que me haga una tarta de chocolate porque a mi amigo Fulanito le chifla el chocolate y es su cumpleaños. Por mucho que Menganito me haga un bacalao al pilpil buenísimo, si a Fulanito lo que le chifla es el chocolate, yo no se lo voy a coger... Le daré las gracias a Menganito pero compraré una tarta de chocolate en la pastelería de turno
Scatsy escribió:en 1and1 tienes alojamiento+dominio por creo que eran 3€ al mes para una cosa sencillita te hubiera valido y hubieras podido montar un wordpress y a tirar millas, en cualquier caso, también entiendo tu indignación, si tu pensabas que estaba bien y era lo mejor del mundo mundial (por decir algo) normal que si te miran con cara de asco y dicen que es una mierda siente mal, yo tengo que tragar con eso dia si y dia también, afortunadamente ya se que lo que estoy haciendo es una mierda (por que el cliente lo quiere)

Buscando un poco mas encuentras hosting gratis en el que puedes meter un wordpress, joomla o cualquier cms. Y a poco que uno busque una poco mas por la red encuentra dominios baratos o soluciones parecidas gratuitas.
El problema aquí es que Ricardix intentó hacer una web lo más adecuada posible para este familiar con toda su buena intención y le duele, evidentemente, el gesto de desagrado que mostró esa persona. La haya hecho con blogger o a pedales, lo veo secundario tratándose de un favor. Yo pienso que blogger existe precisamente para satisfacer este tipo de necesidades: proporciona una plataforma versátil y sencilla de usar para que cualquier persona pueda publicar la información que desea.

Mucha gente, sin tener ni pajolera idea de nada (incluso personas que supuestamente se dedican a vender productos de diseño o publicidad), se permiten el lujo de hablar del tema como si fueran Alberto Corazón, o algo similar. Este tipo de personas son las típicas que defienden el uso de la comic sans, que te mandan un logo dentro de un archivo de word, que no saben lo que es un vector, que imprimen carteles con fotos a 72 ppp, o que se creen que el diseño web se basa únicamente en flash, y cuando les sugieres utilizar algún cms para facilitarles la edición, te dicen que te dejes de tonterias, que flash vende mucho más, etc, etc. A estos individuos, lo mejor es hacerles ver rapidamente lo equivocados que están en sus planteamientos, bien mostrándoles trabajos realmente profesionales o bien pidiéndoles que te muestren algún proyecto en el que figuren muchas de las locuras que te piden. Además, ni que decir tiene que un ignorante no tarda mucho en demostrar que lo es. Yo no tengo ni puta idea de albañileria y no voy haciéndome el listo acerca de la mezcla del hormigón o acerca de dónde hay que apuntalar esto o lo otro: todo lo contrario, pregunto, me informo, y admito que no tengo ni puta idea.

También hay mucha gente que siempre tiene que poner la puntilla. Te piden una cosa, y sobre la marcha se les ocurren otras veinte. Para evitar esto lo mejor es dejar bien atado desde el principio, punto por punto, cada elemento del proyecto. En el momento en el que se les ponga el gatillo facil con las "sugerencias", les reenvías ese correo junto a una revisión del presupuesto inicial. No falla.

Volviendo al hilo, decir que cada vez que he trabajado de gratis, sólo he tenido problemas. Si fuera a mi a quien hicieran el favor, intentaria ponerme en manos de esta persona, y aceptar lo que me ofrezca amigablemente, pidiéndole únicamente cosas coherentes que no le obliguen a modificar absolutamente todo por un capricho estúpido. Si la mayoria de la gente no valora lo más esencial, menos van a valorar todo el tiempo que te hayas tirado intentando hacer algo realmente bueno y útil.
En esto del diseño creo que no hay que intentar quemarse más de lo debido, y ahorrar esas energías para cuando -muy probablemente- tengas que presionar para que te paguen lo que te deban. Para mí es la profesión perfecta porque me permite investigar, divertirme, aprender, frustrarme, y todo desde mi sillón.

Decia uno:

“Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar en la vida".
Bueno ya estoy mas tranquilo, que no menos indignado, vamos a responder por partes... veamos....

Tema Blogger: Que no me convenceis coñe. Que ya se que no es lo mejor ni lo mas bonito ni lo mas potente... pero es que es ideal para esto lo sabre yo! Para que quiero tener que contratar un host por barato que sea y montar un cms si lo que esta gente necesita se lo puedo dar con coste cero y menos trabajo por mi parte ? Si es que me dijerais: La pagina que has diseñado no cubre sus necesidades, perfecto lo comprendo, monto una con un sistema mas potente y listo. Pero es que si las cumple, solo que segun su opinion de "expertos" es una mierda por no poder ser exactamente lo que el quiere ( el que mas sabe del grupo lo guarda todo en el escritorio por no saber entrar al HD).

Tema dinero: Quizas me pase, no se. Puede que no sean 400 euros... Eso si tened en cuenta una cosa, no solo es la pagina eh! Que tambien me he pasado dias rediseñandoles el material grafico. Vectorizando los logos que he tenido que sacarlos de unas calendarios del año la polka y montones de temas asi. Y luego esta hacerles el DVD de presentacion, con su menu, sus presentacio, su video. Y el tema soporte tecnico fullday. Pagina web + diseño grafico + creacion de dvd multimedia + soporte tecnico... no se si seran 400€ pero vamos no creo que cosotros lo hicierais por 200.

Tema pasteleria:
Yo lo entiendo de la siguiente manera. Le pido a Menganito que me haga una tarta de chocolate porque a mi amigo Fulanito le chifla el chocolate y es su cumpleaños. Por mucho que Menganito me haga un bacalao al pilpil buenísimo, si a Fulanito lo que le chifla es el chocolate, yo no se lo voy a coger... Le daré las gracias a Menganito pero compraré una tarta de chocolate en la pastelería de turno

Pues si, realmente tienes razon. Pero eso se diferencia de mi tema en dos cosas fundamentales. Primero que yo si le hice una tarta de chocolate, solo que ellos ademas quieren que esculpa en chocolate un busto del cumpleañero. Y segundo, si me dijeran que gracias y se buscara otro que se la haga a su gusto me pareceria perfecto. El problema es que no solo no me agredecen el trabajo, ademas me dicen que es una mierda.

untipofeliz escribió:El problema aquí es que Ricardix intentó hacer una web lo más adecuada posible para este familiar con toda su buena intención y le duele, evidentemente, el gesto de desagrado que mostró esa persona. La haya hecho con blogger o a pedales, lo veo secundario tratándose de un favor. Yo pienso que blogger existe precisamente para satisfacer este tipo de necesidades: proporciona una plataforma versátil y sencilla de usar para que cualquier persona pueda publicar la información que desea.

Mucha gente, sin tener ni pajolera idea de nada (incluso personas que supuestamente se dedican a vender productos de diseño o publicidad), se permiten el lujo de hablar del tema como si fueran Alberto Corazón, o algo similar. Este tipo de personas son las típicas que defienden el uso de la comic sans, que te mandan un logo dentro de un archivo de word, que no saben lo que es un vector, que imprimen carteles con fotos a 72 ppp, o que se creen que el diseño web se basa únicamente en flash, y cuando les sugieres utilizar algún cms para facilitarles la edición, te dicen que te dejes de tonterias, que flash vende mucho más, etc, etc. A estos individuos, lo mejor es hacerles ver rapidamente lo equivocados que están en sus planteamientos, bien mostrándoles trabajos realmente profesionales o bien pidiéndoles que te muestren algún proyecto en el que figuren muchas de las locuras que te piden. Además, ni que decir tiene que un ignorante no tarda mucho en demostrar que lo es. Yo no tengo ni puta idea de albañileria y no voy haciéndome el listo acerca de la mezcla del hormigón o acerca de dónde hay que apuntalar esto o lo otro: todo lo contrario, pregunto, me informo, y admito que no tengo ni puta idea.

También hay mucha gente que siempre tiene que poner la puntilla. Te piden una cosa, y sobre la marcha se les ocurren otras veinte. Para evitar esto lo mejor es dejar bien atado desde el principio, punto por punto, cada elemento del proyecto. En el momento en el que se les ponga el gatillo facil con las "sugerencias", les reenvías ese correo junto a una revisión del presupuesto inicial. No falla.

Volviendo al hilo, decir que cada vez que he trabajado de gratis, sólo he tenido problemas. Si fuera a mi a quien hicieran el favor, intentaria ponerme en manos de esta persona, y aceptar lo que me ofrezca amigablemente, pidiéndole únicamente cosas coherentes que no le obliguen a modificar absolutamente todo por un capricho estúpido. Si la mayoria de la gente no valora lo más esencial, menos van a valorar todo el tiempo que te hayas tirado intentando hacer algo realmente bueno y útil.
En esto del diseño creo que no hay que intentar quemarse más de lo debido, y ahorrar esas energías para cuando -muy probablemente- tengas que presionar para que te paguen lo que te deban. Para mí es la profesión perfecta porque me permite investigar, divertirme, aprender, frustrarme, y todo desde mi sillón.

Decia uno:

“Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar en la vida".

Muchas gracias amigo... No se, me reconforta tu post. Gracias de verdad.

En fin, zanjo el tema, solo quería desquitarme. Supongo que en unos dias se me pasara y seguire haciendo el primo.
No comenté nada del tema pasta. Por todas las tareas que se señalan yo veo más que correcto 400 o 500 leuros. Son muchas horas de trabajo en total (con el dvd, y toda la pesca). En el fondo son tareas sencillas, pero yo creo que no sólo se cobra por proyecto y tiempo, sino también por lo eficiente que puedas ser debido a tu experiencia. De todos modos lo del dinero siempre es muy relativo (si es el primer contacto con el cliente, si te van a pasar más proyectos, si tienes el día generoso y humanista...)

Si te quieres desquitar algún otro día o me hace falta a mí, me puedes añadir a gtalk o hotmail, ricardix. Creo que lo tengo en el perfíl, pero vamos, es untipofeliz arroba gmail puntocom.

Saludox a to2
No se si te lo habran dicho ya, y me jode decirlo, pero la culpa es tuya, ¿preguntaste como lo querian antes de empezar? ¿preguntaste si les iba gustando a medida que metias cosas nuevas?

Aun asi, es una gran putada.
Animo y suerte.

Pd: Link a la pagina para que la veamos no? XD.
Yo, leyendo entre líneas, he entendido que el problema no ha sido que ricardix no haya preguntado qué querían. La persona que necesitaba el proyecto no parecía tener las ideas muy claras al respecto y él intentó hacer lo que consideró más útil para ellos. Dudo mucho que antes de que vieran la web tuvieran un elaborado diagrama de lo que tenían pensado. Una cosa es participar en la creación de una tienda online complejísima en la que todo está absolutamente acotado, y otra crear una simple web informativa que puede cubrir el expediente de muchas formas distintas, y no es mejor o peor porque tenga páginas independientes para las secciones o una superfoto enorme en la portada, como apuntaba ricardix que apuntaron sus "clientes" después de ver la web.

En mi día a día laboral tengo que enfrentarme a proyectos para los que apenas tengo información y sólo dispongo de unos comentarios generales acerca de los colores (a veces ni eso). Soy el primero que me cabreo cuando me vienen con cambios despues de ver el trabajo terminado, pero por desgracia, en estos casos, no son clientes directos mios (otro gallo cantaria entonces). Con eso quiero señalar que, como se trata de un favor, tampoco se pueden poner estupendos ni adoptar posturas del tipo "soy el marketing developer de Nike y estás aquí para satisfacer mis mas perversas ideas creativas".
Darkoo escribió:Yo siento ser el malo de la película, pero es tu culpa. Que te joda haber invertido horas haciéndolo (aunque sinceramente, si es Blogger tampoco te habrá costado más de 10 horas...) es normal, pero la culpa es tuya por hacerlo sin preguntar.

Una de las cosas básicas en un proyecto informático es la comunicación constante con el cliente y esa comunicación tiene que nacer de ti. Si tú pasaste de ello es tú problema.

Eso no se dio en la realidad, amigo Darkoo, y es de lo que se queja el usuario.
que suerte el familiar, yo estoy practicando para poder crear con wordpress un host para un webcomic. Y mas o menos se el esfuerzo que es molestarse en buscar y crear todo.

Y encima se quejan de que les hechas una mano?. Yo que tu les dejaba lo que tenias hecho y les decia que se las apañaran solos con lo que tienen. Que si se ven capaces cambien el codigo o que les plazca. Ya veras cuando sepan el esfuerzo que es como vuelven llorando...

Fijo se creen que es como abrir una ventanita y te salgan las opciones a lo windows, para alterar el tamaño de las imagenes o cambiar la fuente o poner el link/imagenes directamente...

xDDD no seria el primero que coge la imagen de la carpeta y la intenta poner en la pagina web a ver si asi funciona hahahaha...

Tu ya has aportado. Si no les gusta ajos comen :O
Resil, si estás buscando un sistema para wordpress+webcomic, te recomiendo comicpress. Yo lo utilicé para mi web y está tremendo: te genera los post automáticamente después de subir cada cómic, te permite tener un blog en la misma página, separado del contenido gráfico, y en general creo que es la mejor solución para estas cosas. No deja de ser un theme, pero altamente especializado:

Te dejo link para que mires:
http://comicpress.org/

Un saludo!
untipofeliz escribió:Resil, si estás buscando un sistema para wordpress+webcomic, te recomiendo comicpress. Yo lo utilicé para mi web y está tremendo: te genera los post automáticamente después de subir cada cómic, te permite tener un blog en la misma página, separado del contenido gráfico, y en general creo que es la mejor solución para estas cosas. No deja de ser un theme, pero altamente especializado:

Te dejo link para que mires:
http://comicpress.org/

Un saludo!

Es lo que uso.

Pero vamos, hay que tener conocimiento de php y CSS para poder hacer algo mas elaborado.
Yo sigo estancado en el HTML y aunque es una buena base para prender a usar CSS. Es un aprendizaje MUY lento a base de ensallo y error. (No me puedo permitir clases)

Ahora mismo estoy esbozando una idea que tenia hace unos meses. Cuando tenga bastante avanzado el proyecto continuare mirando posivilidades.
(Entre ellas Subcultura para ospedarlo sin muchas complicaciones mientras desarrollo el site).
Pero segun mi criterio, nunca intentes vender mazdalenas sin antes tener la masa xDDD
Es bastante fácil meterle mano a comicpress utilizando stylizer o firebug. Por si no los conocías, son editores visuales de css. A mi me ayudaron un montón al configurar el mio!
wannda escribió:Sin ver la pagina es dificil hablar pero la pagina puede estar genial pero si no es lo que el "cliente" busca no sirve para nada por mucho que te guste a ti...

Es que ni siquiera era "cliente", el chico lo hizo porque le dio la gana por hacerle un favor.

Darkoo escribió:Yo siento ser el malo de la película, pero es tu culpa. Que te joda haber invertido horas haciéndolo (aunque sinceramente, si es Blogger tampoco te habrá costado más de 10 horas...) es normal, pero la culpa es tuya por hacerlo sin preguntar.

d3snuklao escribió:No se si te lo habran dicho ya, y me jode decirlo, pero la culpa es tuya, ¿preguntaste como lo querian antes de empezar? ¿preguntaste si les iba gustando a medida que metias cosas nuevas?

El chaval lo hizo porque le dio la gana, como un favor, simplemente, qué menos que agradecer el esfuerzo, ¿no?

Pongamos un símil, imagináos que, así porque sí, decidís hacerle un regalo sorpresa a un ser querido. Ves algo que crees que le va a gustar, lo compras y se lo regalas. Cuando lo desenvuelve lo mira, pone cara de asco, y suelta: "¿Para qué me has comprado esta mierda?" ¿Con qué cara os quedáis? Pues eso.

Independientemente de que la página esté mejor o peor (que no lo sé porque no la he visto, y aparte es algo que da igual ahora mismo), el chico lo ha querido hacer como un regalo y eso, como mínimo, hay que agradecerlo. Lo que no se puede, encima de habérselo regalado porque le ha dado la gana, es soltar que arregle todo de arriba abajo, porque es una mierda. ¿Cómo os sentaría a vosotros que os dijesen no sólo que es una mierda de regalo sino que podría ser muchísimo mejor?
untipofeliz escribió:Es bastante fácil meterle mano a comicpress utilizando stylizer o firebug. Por si no los conocías, son editores visuales de css. A mi me ayudaron un montón al configurar el mio!

firebug lo tengo implementado en mi Firefox y me es util para cotillear paginas que me llaman la atencion...

Stilizer qu es exactamente otro Plug in del Firefox? o un programa?
El stylizer, si, es un programilla aparte de firefox. Trae integrado un navegador en el que buscas o abres la web cuyas css quieras editar. A través del menú de la derecha vas modificando todos los parametros de cada parte de la web, gracias a un sistema que tiene con el cual, pulsando espacio, se activa una especie de puntero que te permite seleccionar los diferentes elementos de la web, e ir editandolo como quieras. Es decir, ¿que quieres cambiar el color de un texto? Pulsas espacio, haces clic sobre el texto en cuestión, y cuando se muestren sus valores a la derecha, los modificas a tu gusto. También te permite mover objetos muy fácilmente, cambiar el fondo, ajustar márgenes, padding...

Está muy recomendable y no es nada dificil conseguirlo "completo" xD
Google es tu amigo, o bien me mandas MP.
Joder, pues menudo es tu familiar...que menos que darte las gracias aunque se vaya a pedírselo a otro.
ricardix escribió:Este es un simple post de desahogo por no matar a alguien. Un familiar para mas señas.

Te vienen un dia diciendo que necesitan una web para una asociacion de ayuda, que se la va a hacer un tio de no se donde pero que le digas como y donde se registra un dominio que no lo sabe... Tocate los huevos... No sabes buscar en google "registro de domionio" y vas a hacer una web. Te da pena y le dices que se la haces tu, una cosa normalita que le sea util... Te pasas horas y dias delante de la pantalla haciendoles un blog, creandoles la "imagen corporativa", les compras un domino PAGANDOLO YO... les haces una web, no por que lo diga yo, la mar de maja y util ( Un blog con secciones y esas cosas ) y finalmente se lo pones delante...

Contestacion ? Pues vaya mierda de pagina. Con cara de asco. Que eso de que en la portada de la web vaya saliendo las noticias y los post que es un asco, que tiene que salir una foto grande de la fachada ( aunque despues salga en la seccion "nosotros" se la suda, en la portada la foto gorda). Que eso de ordenar los post por labels es una mierda, que quieren una pagina independiente para cada seccion. Lo que mas me repugna es la cara de asco... Dios no se me olvida... os juro que tengo una rabia que les rebentaria la cabeza. Y no, por si alguno lo piensa no es que realmente la pagina sea un asco, me deido a esto, es una MUY DIGNA pagina con un diseño propio creado de cero. Un trabajo que tanquilamente se podria cobrar por 400 - 500 euros. Pero coom los señores no saben si escribir un post solo tienen que pensar en su cabeza lo que quieren y ala ya esta se hace! Total esto es informatica, no un trabajo de verdad... Si solo tienes que mober el raton... Que para lo que yo quiero necesitas un server SQL y sudar de tanto escribir codigo, pues hazlo si es gratis! A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAA, SE OS ACABO EL CHOLLO. Ahi la tienen si la quieren bien y si no que vayan a una agencia de diseño a ver que les piden por su "concepto mental".

NO! Decid siempre que NO. Joder ya esta bien de que nos chupen la sangre y encima nos pierdan el respeto.

Imagen

Es que pareces tonto tio, vamos no me esfuerzo yo tanto de gratis ni de coña, y encima luego vienen diciendote que es una mierda?

Pues que los follen
ricardix escribió:Este es un simple post de desahogo por no matar a alguien. Un familiar para mas señas.

Imagen

Yo no es por ser tocapelotas... pero por cosas como esta despues la gente cuando les pides por una web medio que... digamos 700 euros "aunque como todo, depende de lo que le quieras meter: flash,php..." se te quedan con esta cara ¬_¬

Yo ya es que cada vez que veo que alguien le hace el trabajo a otro gratis "siempre en el campo de la informatica, es decir, mi campo" se me enciende la sangre. Solo hay que hacer la prueba, a cualquier amigo tuyo dile "oye, podias arreglarme gratis el sistema electrico que..." o "oye, que se me han jodido los desagues", "ya que eres profesor dale a mi hijo clases particulares" ellos te diran, vale cuando quieras, despues diles "pero no te pienso pagar" y sus caras reflejaran un buen ¬_¬
Hombre, perder el tiempo puede haber sido culpa tuya, pues quizá te motivaste (a mi también me pasa) y al final hiciste algo que no pedían, o incluso más de lo necesario, pero que gastes tu tiempo para hacerles un favor de forma altruista y ni te lo agradezcan? Y encima criticando... dios, cuando has dicho lo de "la cara de asco" ya me lo he podido imaginar... que hdp }:/
El trabajo es trabajo, y como tal debe cobrarse.
Y dentro del desarrollo, aunque te vayan a pagar HAY QUE REDACTAR UN PROYECTO CERRADO. Si algo da problemas se repara. Si deciden cambiar algo o incluir nuevas funciones, se cobra a parte.
38 respuestas