Dash Cam sin cables?

Qué tal compis, estoy viendo para comparme una Dash Cam para el coche, pero por lo que veo requieren estar conectadas con un cable para que graben, no tiran de batería.

¿Hay alguna Dash Cam que no necesite cables para funcionar? ¿alguna con batería?
¿No te vale una tipo gopro?, seguro que hay accesorios como ventosas o lo que sea, para que esté fija y grabe lo que tienes delante.
Aunque una cámara funcione con baterías internas sin necesidad de nada más, puede ser interesante que tenga la posibilidad de funcionar con alimentación externa, ya que de ese modo podrías usarla sin depender del estado de la batería.

Te lo podrá confirmar alguien que tenga algún modelo de "dash cam" pero apunto que quizá el fabricante haya previsto la posibilidad de alimentar la cámara, bien a través de un puerto USB, o bien a través de una toma de alimentación específica, para no tener que usar pilas o baterías, o para recargar las baterías.
Lo subo que me interesa a ver si alguien sabe. Ya que yo busco también una que no tenga que estar todo el rato con el cable conectado al USB del mechero y por en medio del salpicadero molestando.
El cable a nada que no seas un desastre lo tapas sin problemas... Andar dependiendo de la batería es un coñazo... Yo tengo tirado el cable oculto en todo momento a un puerto usb del coche y cada vez que enciendo el coche se inicia y se pone a grabar y cuando lo apago se apaga...
Tal como te dicen, una dashcam sin alimentación externa es un verdadero coñazo, aparte de que no cumpliría su función, pues se quedaría sin batería constantemente.

Si quieres que sea funcional, ponle cable de alimentación. Yo la del coche la tengo con un cable a la toma de mechero todo a la vista. Sí, es un poco cutre, pero es un coche viejo y no soy manitas, por lo que no me merece la pena empezar con inventos. En el casco de la moto también llevo cámara, y echo de menos la alimentación externa, porque no puedes grabar tiradas largas enteras.

Otra recomendación es que grabe vídeos cortos en loop. Esto es que grabe vídeos de 3 minutos, por ejemplo, hasta que se llena la tarjeta, y cuando se termine la tarjeta, vaya sobreescribiendo sobre los más viejos. Así si pasa algo de interés, sólo tienes que extraer un vídeo corto y manejable, además de que nunca dejará de grabar.

Si es para grabar cosas puntuales curiosas que te encuentres, entonces sí que puede que ir sin cable no sea tan problemático, pero aún así yo le pondría cable para no tener que andar quitando y poniendo la cámara de su sitio para quitarle las baterías, cargarlas, volverlas a poner...
5 respuestas