Tal como te dicen, una dashcam sin alimentación externa es un verdadero coñazo, aparte de que no cumpliría su función, pues se quedaría sin batería constantemente.
Si quieres que sea funcional, ponle cable de alimentación. Yo la del coche la tengo con un cable a la toma de mechero todo a la vista. Sí, es un poco cutre, pero es un coche viejo y no soy manitas, por lo que no me merece la pena empezar con inventos. En el casco de la moto también llevo cámara, y echo de menos la alimentación externa, porque no puedes grabar tiradas largas enteras.
Otra recomendación es que grabe vídeos cortos en loop. Esto es que grabe vídeos de 3 minutos, por ejemplo, hasta que se llena la tarjeta, y cuando se termine la tarjeta, vaya sobreescribiendo sobre los más viejos. Así si pasa algo de interés, sólo tienes que extraer un vídeo corto y manejable, además de que nunca dejará de grabar.
Si es para grabar cosas puntuales curiosas que te encuentres, entonces sí que puede que ir sin cable no sea tan problemático, pero aún así yo le pondría cable para no tener que andar quitando y poniendo la cámara de su sitio para quitarle las baterías, cargarlas, volverlas a poner...