Dash desde Cd

Hola

A ver si me podéis echar una mano.

He arrancado la consola desde un cd. Uno con evox y otro con Unleash.
Con el Unleash no he conseguido cambiar la ip, para hacer ftp. Con el evox sí.

Conectado mediante ftp, no he podido acceder al cd de la xbox desde el pc (he arrancado desde el cd con evox). No me salen datos, seguramente porque el dash del cd, al arrancar desde este cd, no lo permita...

Esto me hace suponer que no es posible acceder al cd de la consola mediante el pc si he arrancado desde el cd con el evox. ¿Es así? ¿Es necesario tener instalado el evox como dashboard principal para poder hacer backup de los juegos originales?

Si se pudiese instalar como secundario ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias,
Fransss
¿cual es la finalidad de arrancar el dash desde el CD?

si lo que quieres es hacer backups de tus juegos originales lo puedes hacer con el pc sin necesidad de la consola, con el dvddecrypter por ejemplo, aunque hay utilidades especificas para extraer los datos de un dvd de xbox con el ordenador
Yo tenía entendido que no se pueden leer los dvds de juegos originales desde el dvd-rom del pc (El dvdDecripter yo lo uso para las pelis).

Esta es una razón para arrancar desde el cd, sin tocar el dash original: hacer backup de mis juegos originales.

La otra razón es para poder acceder a los emuladores (u otras aplicaciones, como el xbmp para los divx) que tenga en el disco duro de la xbox.

¿Aguna idea?
Muchas gracias, de nuevo.
Franss
¿pero es que no sabes que puedes poner el dash en el disco duro?

y no, el lector del pc no puede leer los juegos de xbox, pero lo que si puedes hacer es extraer una imagen para hacer un backup.
Hay lectores de xbox ke vienen preparados para conectarlos tambien al pc sino los backups hay ke hacerlos komo toa la vida por ftp.
Yo tengo como dash el evolutionx, y ayer mismo he hecho una copia de un juego original (sin necesidad del dash de MS). Lo pasé al PC, y lo dejé también en el disco duro de la consola (mientras no lo grabe en DVD), por lo que no creo que haga falta el dash original de la Xbox para hacer Backups
La cuestión es que me da miedo sustituir el dash original por el evolution x o cualquier otro...

Seguramente es un miedo totalmente infundado, y este finde lo sustituyo.

Solamente era una inquietud para ver si se podía "trabajar" desde un dash no original desde el cd.

Muchas gracias,
Un saludo
Fransss

PD: Qué pasa con el live si tienes un dash no oficial? Se supone que desde uno no oficial se puede lanzar el oficial, no?
¿Cómo tengo dos dashboard a la vez?
Vamos por partes:

Primero, si arrancaste con el dash en un cd es que tienes la consola con xploit (chip virtual) o chipeada. En cualquiera de estos dos casos, tendrias que acceder a un dash cualquiere (ya sea evox, uleash, xbmc...). Por esto, no veo la necesidad de arrancar con un dash desde cd.

Segundo, tendrias que tener configurada correctamente la red (supongo que la tienes bien) mas o menos de la siguiente manera:

PC --> 192.168.1.2 Submask: 255.255.255.0
XBox --> 192.168.1.100 Submask: 255.255.255.0

Teniendo todo esto, tendrias que arrancar la consola, esperar a que se cargue el dash y meter el juego y no arrancarlo. Te conectas por ftp y pillas todos los archivos.

Por cierto, que se me olvidaba, tengo comprobado que si enciendo la consola sin conectar el cable de red me cuesta la misma vida hacer que se conecte con el ftp, mientras que si conecto el cable mientras esta apagada y despues la enciendo, me va a las mil maravillas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y feliz año.
Muchas gracias

Sí me ha servido de mucho sobre todo lo del cable conectado antes de encender la consola, porque eso explica que a veces no lo pillase y sospechaba que fuese ese el problema.

La cuestión es si sustituir el dash original por otro o no. Los problemas que pueda tener luego...

Thks
Un saludo
Si la tienes chipeada (no con exploit) no se sustituye; en cualquier momento deberias poder arrancar con el chip apagado y asi poder entrar en el live (si es que entras). Si no usas el live, no hay problema con quedarte sin el dash original.

Enga, un saludo y feliz año.
Ah, no lo sabía.
Sí, la tengo chipeada.
Los tutoriales que he visto, sí cambiaban el original.
Si entro en la consola sin el chip, se coge distinto .xbe que si entro con el chip?
Yo pensaba que siempre cogía el default.xbe
¿Me lo podrías explicar?

Muchas gracias
Feliz año a tí también.

Fran
Creo recordar que cuando la tienes chipeada y le pones un dash distinto, no borras el dash original, sino que tienes 2 dash instalados: el original y el nuevo. Me explico: si tienes el evox (el que yo uso), tienes un archivo que se llama evox.ini (creo que era asi). Si lo abrieses con un editor de texto (notepad por ftp por ejemplo), te viene que el dash de M$ se llama msdash.xbe (por ejemplo) y el das del evox es evodash.xbe (por ejemplo). Depende de si arrancas con el chip encendido o apagado carga un dash u otro.

Puede que los nombres no sean esos mismos, pero mas o menos asi va el tema. Para cualquier duda ya sabes, pregunta, manda mp o pasate por xbox-scene. Alli puedes ver todos los parametros del evox.ini.

Un saludo
Muchas gracias.
Muy útil tu ayuda...

Un saludo
Fran
correcto, no se borra el dash original, si no que se copia el nuevo, y conviven los dos.
el original se arranca cuando desactivas el chip, y el evox, unleash o el que sea se lanza al tener el chip activado.
Muchas gracias a todos.

Ya he podido comprobar que conviven los dos.
Lo intenté "a mano", pero me daba el error 13 ese que le da a otros. Pero con el zbinstaller, que es una maravilla, lo conseguí.

Tantos temores para nada... si eeeej que....

Bueno, genios, lo dicho, muchas gracias,

Un saludo
Fransss
14 respuestas