dash original y error 21

Hola

Estoy intentando instalar el dash original en mi xbox, ya que ahora no se encuentra instalado.Tengo un disco duro con particiones C E y F con los dashboards instalados en la unidad E:\dashboards.

Copio el dashboard original del zxbinstaller en esta carpeta y cuando ejecuto el archivo xboxdash.xbe se me reinicia la consola, aparece error 21 y se me ha cargado el arranque. Tengo que restaurar la unidad C: con el disco de linux para que me vuelva a funcionar.¿A que puede ser debido esto? He leido que hay que parchear el dash original.. ¿como se hace esto?

Muchas gracias
A mi me pasaba lo mismo. Ahora lo que hago para acceder al dash original es ejecutar el original.xbe que está en C.
Pues a mi me da el error 21 cuando ejecuto el original.xbe (dashboard original de microsoft renombrado) desde el XBMC.

Necesito cambiar algo de la configuración original de la Xbox (el modo de video) Por lo que necesito entrar.

¿Es posible que este dañado el archivo correspondiente al dashboard original?

Para cambiarlo por una versión buena, basta con copiarlo en el mismo sitio pasándolo con el flashfxp o hay que hacer algo más?

Ayuda please!!
Instalad un exploit en condiciones [uzi]
hal9000 escribió:Instalad un exploit en condiciones [uzi]

Mi exploit funciona perfectamente. No tengo ningún problema en entrar en ningún juego ni en el XBMC.

EL problema es el dash original de microsoft.

Hice la instalación del exploit con el hotswap del disco duro. Posteriormente hice la instalación del software con el ZXBinstaler.

Creo que cuando se hace la instalación del dashboard, te daba la opción de hacer un backup del original, pero no lo recuerdo, ¿es así? ¿te da esa opción? Es posible que no lo hiciese.

En todo caso, se solucionaría si lo instalase de nuevo, el dash original. Por eso mi pregunta es:
¿puedo copiar simplemente el dash original a C: , renombrado de otra manera, y que luego me funcione al ejecutarlo?
¿Vasta con copiarlo con el FlashFXP?
¿tengo que buscar alguna versión concreta del dash original? ¿el PAL quizás?

EDITO. Acabo de encontrar la posible solución y lo curioso es que la das tú mismo:
hal9000 escribió:Para parchear el dash original de modo que no salte el error 21 con una Xbox exploiteada, hay dos metodos, uno es usar una pequeña utilidad desde la propia Xbox, pero al contener codigo de M$ no es posible dar el link o informar de donde se puede bajar, el segundo metodo es algo mas complicado pero igual de efectivo, buscamos el dash original en la C: normalmente en una xbox con exploit puede tener varios nombres dependiendo del autor, paso a citar algunos, original.xbe, msdash.xbe, moddash.xbe aunque puede tener cualquier otro menos xboxdash.xbe , ese no puede ser.
Suponiendo que se llame loquesea.xbe , lo pasamos via ftp al PC y con el editor UltraEdit busca esta cadena
66006F006E0074007300 y cambiala por esta otra 660030006E0074007300
Una vez modificado lo pasamos de nuevo a la XBOX
Entre dos y cuatro veces puedes encontrarar dicha cadena dependiendo de la versión del dash
Puedes bajarte un versión de evaluación de UltraEdit 32 en
http://www.ultraedit.com/

¿como se llama esa pequeña utilidad que se puede utilizar desde la propia Xbox?

(te estoy pidiendo el nombre, no ningún enlace)

Gracias.

EDITO. de nuevo. Hay gente que la búsqueda de la cadena de texto esa no le ha funcionado y lo arreglan de la siguiente manera:
CORRECCIÓN ERROR 21, para aquellos que logran instalar el exploit y pueden acceder al evox pero no al dash original de Microsoft (NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE HAGAIS A VUESTRAS CONSOLAS):

Primero de todo configurar la red desde el evox tal como se dice en el tutorial, hacer copia de eeprom y de todas las unidades a un PC por si acaso.

Con el Zxbinstaller 3.0 grabado en un DVD, y con la xbox con exploit tal como se explica en este tutorial, se arranca la consola y se siguen los siguientes pasos desde el menú:

- Opción Formateo completo,
una vez que termina estará la xbox sin exploit y limpita , NO REINICIAR AHORA LA XBOX sino se perdería todo!!!!!!

Después que termine con la operación:
- Opción XBox con Exploit y le das instalación completa, UXE + NKPatcher v10. Se elige el dash y ya está!

Yo por ejemplo me he puesto el XBMC como dash.

- Seguidamente, en dashboards, he elegido el evox que lo INSTALE EN LA UNIDAD E:, NO EN C: (asi lo tengo como aplicacion).

Así ya puedo apagar la consola. Al darle a encender, aparece el XBMC, se pone el idioma en español desde las opciones y ya está configurado.
Después, desde aplicaciones (no recuerdo el nombre exacto) puedo entrar al Evolution X y desde él, al poner el dashboard original, ya no sale el ERROR 21
Pues a mi me pasaba lo mismo hace tiempo cuando tenia el uxe puesto. Lo sustituí con el Ndure del Eolinstaller de Hal9000, e voilà, todo solucionado. Desde entonces como la seda. Ademas el otro dia me cargué sin darme cuenta algo importante (creia que nunca me pasaria, pero todos tenemos dias malos), me salio el dashboard de recuperación y a funcionar. Asi que no es mala idea lo del Ndure. Un saludo.
El problema es que llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro.

Yo me instale el xploit con hotswap, le hice la instalación de todo el resto con el ZXBinstaler, y hasta ahora, bueno, excepto una vez que instalé una actualización del XBMC. De esto hace un par de años o tres.

Ahora leyendo me he enterado de los problemas del dashboard original cuando se instalaba el xploit de según que maneras.

Creo que va siendo hora que actualice un poco, por lo que me estoy bajando el Eolinstaller, que no conocía, y voy a dejarlo todo en condiciones.
tirapalla escribió:
Mi exploit funciona perfectamente. No tengo ningún problema en entrar en ningún juego ni en el XBMC.

EL problema es el dash original de microsoft.

Pues te sigo digo diciendo que ese exploit esta mal, el dash original siempre tiene que funcionar perfecto, si no lo hace es por la sencilla razón que no lo parchea o no lo hace correctamente.
Este tema está mas que superado y hasta me parece increible que hoy en dia todavia haya quien sufra las consecuencias. [mamaaaaa]
El no poder acceder al dash de M$ implica no tener acceso al lenguaje en que se ejecuta el juego, no poder cambiar los modos de alta resolución en ntsc, ect ect.
EDITADO:
El mismo problema solucionado http://www.elotrolado.net/hilo_error-21-con-MS-Dashboard_908173
7 respuestas