Dash2Gam mas Avalaunch malisima combinacion xbox Dead

Estaba probando el dashboard Dash2Gam ejecutandolo desde Avalaunch modifique el config del Dash2Gam y cuando le di a cargar se quedo en loardin y de repente Puff y un humo que salio de la consola [mamaaaaa] creo que la placa no tiene remedio diganmelo ustedes

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Se podra reparar?
No creo que eso sea por usar esa combinación de software...
cuestión de limpiar bien la placa, mirar el valor del condensador, sustituirlo, asegurarse de que estén todos los componentes (muchas veces, al instalar los chips, gente chapucera se carga componentes de la placa "sin querer" eso SI puede provocar más adelante lo que te ha ocurrido.
es normal que pete algun condensador de vez en cuando (y no tiene por que ser de otra cosa el fallo), y eso tiene pinta de ser mierda del condensador que sa fundido, por una mala conexion de chip no creo que sea (a no ser que lo tenga montado por debajo de la placa, por que por encima no se le ve y si no me equivoco ese que se ve es el bus del chip) pero tienes suerte y se ve a la perfeccion el valor del condensador, ves con el a una tienda de electronica, y que te den uno = y santas pascuas (en principio)

salu2 y hasta otra
es un fallo normal en nuestras queridas X y como bien te dicen vete a una tienda de electronica y pide uno de la misma capacitancia 22 nanoF pero de mas voltaje ya que he mirado en varias placas y todos son de la misma capacitancia pero m$ ha ido subiendo el voltaje de 22v hasta 50v en una 1.5 :)
no es tan simple... bueno ese si, pero yo tengo una placa con el condensador de al lao petao, y no lo tienen en todas partes :(
es de 1F y eso es raro. ¿Donde puedo comprar uno?
de 1f no es raro,vete a una tienda de electronica como dios manda y lo tendran
Pues no creo que halla sido el chips ya que la chipie alrededor de diciembre de 2002. Pero me consuela de que posiblemente tenga arreglo gracias por su ayuda aqui les dejo otra foto con la placa limpia. lo que me preocupa es que no se halla quemado algo mas.

El chips es matrix

Imagen

Imagen

Imagen

P.D. El chips es matrix
Limpia algo más la placa (si es posible) y comprueba continuidad entre las vías y las pistas que van al condensador... haz lo que dice cybblade (sustituir el condensador), y te aseguro que aunque parezca increible lo más probable es que te vuelva a funcionar sin problemas.

Salu2.
Gracias les contare luego
de 1Faradio? pero ke dices? esos kondensadores valen 200€, se utilizan en car-audio y no kaben en una XBOX! de exo, las capacidades de los kondensadores se miden en microF porke el Faradio es una unidad demasiado grande.
Pues como digo, en el condensador pone bien clarito: 1F
y no soy el único que se ha dado cuenta:
Aerogel Capacitor
Did anyone else notice the aerogel capacitor on the Xbox? There is a 1 Farad 2.5V cap on there at location C7G10. What...the heck...
... Maybe I'm wrong, but I thought aerogels are relatively new and expensive...yeah, I'm probably wrong. I've never priced out an aerogel, so mabye they are cheap. But damn, that's the first I've ever seen an aerogel in a consumer electronics product. ...

el link es este:
link
vamos, que no me lo he inventado.
de hecho, según veo en la foto, y en la serigrafía de la placa... es el otro condensador de los dos que le han petado... (en la 4ª foto del hilo, el de la derecha) ¡que casualidad!
por lo que he leido, ese condensador, es para alimentar el reloj de la xbox... no pusieron pilas de las típicas, porque insertaron el reloj en el mcpx, haciendo que consuma más... hasta el punto de que si logras cambiar el condensador por una batería... las mayores esperanzas de duración, serían 60 días... por ello, y además para abaratar costes, metieron un condensador mu tocho, que además tarda mucho en cargar, y aunque se descarga en unas 5 horas, en cuanto el voltaje llega a los 1.3V, ya no es suficiente para alimentar al mcpx, y es cuando se va la hora (2-3horas)
algo así he entendido :)
ale... reitero mi pregunta cómo cambio ese condensador? o cual podría poner aunque me pierda la hora... o me dure minutos xD al menos a ver si esa es la causa de que me arranque cuando le da la gana a la placa...
joder, pos estoy flipando, mis eskemas se han roto...

para kambiarlo, o bien usas un desoldador (rekomendado) o bien kalientas el estaño ke hay debajo de la plaka y vas retirando el kondensador poko a poko. no sobrekalientes es estaño, pk te puedes kedar sin plaka. y kuando pongas el nuevo ten muxo kuidado, porke puedes arrankar la pista. un saludo
softice escribió:joder, pos estoy flipando, mis eskemas se han roto...

para kambiarlo, o bien usas un desoldador (rekomendado) o bien kalientas el estaño ke hay debajo de la plaka y vas retirando el kondensador poko a poko. no sobrekalientes es estaño, pk te puedes kedar sin plaka. y kuando pongas el nuevo ten muxo kuidado, porke puedes arrankar la pista. un saludo

ejem... si es por mi, tranki que en eso no tengo problema xD
el tema está en qe la tienda de electrónica más cercana a mi casa (la única de la zona :() es una M. y nunca tienen nada de lo que les pido (y tampoco tienen nada de condensadores de 1F)... y preguntaba si sabeis en madrid de alguna que los tenga. (a lo mejor es tan simple como ir a una grande... pero como no me conozco madrid...)
potatoe escribió:
ejem... si es por mi, tranki que en eso no tengo problema xD
el tema está en qe la tienda de electrónica más cercana a mi casa (la única de la zona :() es una M. y nunca tienen nada de lo que les pido (y tampoco tienen nada de condensadores de 1F)... y preguntaba si sabeis en madrid de alguna que los tenga. (a lo mejor es tan simple como ir a una grande... pero como no me conozco madrid...)

Conectrol.

Aunque un condensador de 1F me suena igual que un coche de 5000 CV... raro cuanto menos [boing]

Salu2.
Sera un picofaradio no creo que sea un faradio , llevate el condensador a la tienda y que lo vean
Consegui un condensador 35v 22uf pero me surge una duda. Probe continuidad y no se si es normal que de continuidad, los dos rotitos en donde estaba el condensador y ademas tambien me de continuidad desde el agujero del condensador al agujero del tornillo de la placa. Lo digo por que no quiero que cuando lo ensorde me de un cantaso de corriente y peor que se acabe de dañar la placa. Aqui les dejo otra foto de lo que les quiero decir. Esta marcado en rojo...
Imagen

Actualización
Bueno,
Despues de estarlo pensando meti mano y hasta ahora al parecer resulto bien [beer] . El unico miedo que tengo es que me de un corrientazo por lo que ya explique anteriormente. Espero que todo siga bien. Gracias a todos por haberme hechado la mano :-p
15 respuestas