Pues como digo, en el condensador pone bien clarito: 1F
y no soy el único que se ha dado cuenta:
Aerogel Capacitor
Did anyone else notice the aerogel capacitor on the Xbox? There is a 1 Farad 2.5V cap on there at location C7G10. What...the heck...
... Maybe I'm wrong, but I thought aerogels are relatively new and expensive...yeah, I'm probably wrong. I've never priced out an aerogel, so mabye they are cheap. But damn, that's the first I've ever seen an aerogel in a consumer electronics product. ...
el link es este:
link
vamos, que no me lo he inventado.
de hecho, según veo en la foto, y en la serigrafía de la placa... es el otro condensador de los dos que le han petado... (en la 4ª foto del hilo, el de la derecha) ¡que casualidad!
por lo que he leido, ese condensador, es para alimentar el reloj de la xbox... no pusieron pilas de las típicas, porque insertaron el reloj en el mcpx, haciendo que consuma más... hasta el punto de que si logras cambiar el condensador por una batería... las mayores esperanzas de duración, serían 60 días... por ello, y además para abaratar costes, metieron un condensador mu tocho, que además tarda mucho en cargar, y aunque se descarga en unas 5 horas, en cuanto el voltaje llega a los 1.3V, ya no es suficiente para alimentar al mcpx, y es cuando se va la hora (2-3horas)
algo así he entendido
ale... reitero mi pregunta cómo cambio ese condensador? o cual podría poner aunque me pierda la hora... o me dure minutos xD al menos a ver si esa es la causa de que me arranque cuando le da la gana a la placa...