dashboard 16203, consola FAT jasperBB, problemas grandes

espero ustedes puedan solucionarme este problemon

tratare de explicarme lo mejor posible...

1-mi consola es una fat con JASPERBB, tiene rgh (no se si es el 1 o el 2, asumo que el 1) la tengo con FSD 2,2 rev1072. la cosa es que ningún juego me daba problemas, hasta que hace poco, vi que salio el injustice, por que lo probe y no arrancaba, la consola al iniciar el juego se iba hacia el dash oficial y me salia un mensaje de que me baje denuevo el juego por que no inicia. la cosa que por hay lei, que necesitaba actualizar mi consola que tenia el dash 14719 al ultimo dash: el dash 16203.

2-bueno, me pongo manos a la obra y me encuentro con el autoGG la version 09.1, y bueno segui los pasos, (cuando me hicieron el RGH me entregaron la nand en un DVD) y bueno segui los pasos tal cual, abrí la nand con el autogg, le puse CREAR, luego Flashear y luego Raw FLASH, todo bien, enciendo la consola con el xell para instalar la actualizacion y comienza a correr, me doi cuenta que al momento de actualizar aparecían unos 4 blokes en mal estado, sin embargo la actualizacion sigue de todos modos. y finaliza todo bien.

3-inicio la consola normalmente y rápidamente voi a probar el injustice, el juego inicia, todo bien, estoy en el menu para ponerme a jugar y al apretar start para iniciar la campaña de un jugador, el juego no inicia y solo me sale el sonido de elección y se devuelve, osea... no podia jugar, a lo que apretó el botón Xbox Guide y noto que no responde (me pareció raro puesto que inicie la xbox360 con dicho botón), reinicio la consola, y cargo otro juego, me arranca, y pasa lo mismo, esta vez el alan wake me decia apreta start y yo apretaba sonaba pero no iniciaba.... reinicio denuevo la consola y con otro juego lo mismo, al final, me doi cuenta que ovbiamente no tenia avatar en color, y no tenia un perfil iniciado. reinicio para arrancar la consola con el dash oficial y voi a perfil, y la cuando apreto perfil en configuracion, la consola vuelve al inicio del menu del dash, voi donde el avatar para crear otro perfil y pasa lo mismo. y hay quede,

uuff....e visto por hay que tal vez el launch.ini era el problema y copie uno que puso un usuario, pero pasa exactamente lo mismo, luego me dije tal vez con la actualizacion de avatares se soluciona, y me bajo desde el autogg la actualizacion de rigor, pero al momento de insertar el pendrive no me dice nada de actualizacion. por lo que no se como instalar los avatares.

por ultimo, probe a iniciar la consola con el disco duro que con contiene los juegos y freestyle apretando el boton RB para ir a dash original, y efectivamente me da a elegir mi perfil, entro a el y no me tira al dash original, si no que al freestyle y pude hacer correr los juegos, pero estos se quedan parados a poco de iniciar.

siento haber escrito tanto, espero que me ayuden a encontrar una solución, no tendria problemas si pudiera volver a como tenia antes la consola. tengo los respaldos de la NAND con key y todo,
por favor ayúdenme.

si les queda alguna duda por favor preguntenme
gracias de antemano y saludos
me interesa bastante este hilo, ya que estoy intentando jugar al injustice desde una falcon con RGH 1 dash 14719, FREESTYLE 3 ultima version y daschlaunch 3.07 y no inicia el juego... la verdad es que hasta la fecha no he tenido ningun problema con ningun juego(salvo BO II donde solo con actualizar dashlaunch funciono)

desde que me hicieron RGH no me ha echo falta actualizar el dash original, se lo ha tragado todo... asi que prefiero esperar y no actualizar hasta que tenga mas claro que hacerlo no me supondra riesgo alguno

siento no poder ayudarte RuwaLL, pero estare atento a tu hilo

salu2
A ver Ruwall, intentaré ayudarte.

La semana pasada estaba en tu caso.
Tengo FAT, con RGH1, estaba en 13604 y nunca había tenido problemas hasta los ultimos juegos (Aliens Colonial Marines,...) me tiraban al DASH ORIGINAL y mensajito de descargue de nuevo.
Así que me animé igual q tú y de momento bien.
Te comento los pasos:
1. AutoGG. Abro mi nand, compruebo CPUKEY, selecciono DASH, (incluir Dashlaunch) CREAR, GUARDAR Y RAW FLASH.
2. OJO ANTES DE FLASHEAR! Reinicio AutoGG y abro la NAND de la USB (para comprobar CPUKEY y demás)
3. Enciendo consola con XELL y USB, se flashea con 3 bloques malos (también me los daba en el autoGG).
4. Reinicio consola todo parece bien.
5. Autogg y Avatars UPDATES (te crea 2 carpetas en el USB)
6. Reinicias con DASH ORIGINAL y el USB (y se actualiza avatares), si no te vas a biblioteca y lanzas cualquier cosa para forzar actualizacion.
7. Prueba final, juegos que no funcionan van correctamente.

Consejos:
Instala AVATARES como te he dicho
Instala DASLAUNCH 3.07 y FSD 3 (si los tenias instalados, desinstala y borra).
Te paso mi launch.ini
    [paths]
    BUT_X = hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
    BUT_Y = hdd:\app\Freestyle\default.xex
    BUT_B = hdd:\app\nxe2god\default.xex
    BUT_A =
    Default = hdd:\app\FSD3\default.xex
    LBump = hdd:\app\Dash Launch 3.07\XellLaunch\default.xex
    RBump =
    [Settings]
    nxemini = true
    pingpatch = true
    contpatch = true
    liveblock = true
    livestrong = false
    hddalive = true

BUT_X = Llama al XEXMENU
    BUT_Y = Llama al FSD2 (guardo una copia por si no me convencia el 3)
    BUT_B = Llama al NXE2GOD
    BUT_A = DEJALO VACIO SIEMPRE
    Default = Arranca por defecto el FSD3
    LBump = Llama al XELL
    RBump = DASH ORIGINAL

Animo y si puedo ayudarte postea.
Esta claro, que el problema es por el dashlaunch o los avatares. No es nada grave, ni que no tenga solución. También deberías instalarte el nuevo Fsd.

Vamos, que lo primero, mete en un pen el update de avatares (habra 2 $ystemupdate y $$ystemupdate), eso es porque depende de como tengas configurado el dashlaunch (si tienes bloqueadas las actualizaciones), pillara uno u otro.

Para aplicarlo, tan facil como iniciar la consola, te iniciara el Fsd, y te vas a configuración del sistema desde el boton central del mando, y entonces cargara el dash original, y te pillara la actualización.

Luego bajaria el último dashlaunch, y desde el Fsd lo ejecutaría. Si ya esta instalado, podrás elegir las opciones que quieres que funcionen, y sino, te dira que hay una actualización, y se actualizara.

Y finalmente, descarga el último Fsd, desde el otro Fsd que tengas instalado, lo copias al hd, y luego una vez copiado, ejecutas el default.xex del Fsd nuevo, te cargara, lo configuras, cambias en el dashlaunch, el Fsd por defecto, para que te arranque este último, y cuando lo tengas todo ok, borras el antiguo.

Un saludo, y nada, es cuestión de leer un poco más, e ir cagandola, para aprender un poco de como funciona el Fsd, y las actualizaciones.
vale, según sus respuestas, no tengo el dashlaunch 3, por lo que ese seria mi problema, probare todo lo que me han dicho y comentare como me fue
emiliojrc escribió:me interesa bastante este hilo, ya que estoy intentando jugar al injustice desde una falcon con RGH 1 dash 14719, FREESTYLE 3 ultima version y daschlaunch 3.07 y no inicia el juego... la verdad es que hasta la fecha no he tenido ningun problema con ningun juego(salvo BO II donde solo con actualizar dashlaunch funciono)

desde que me hicieron RGH no me ha echo falta actualizar el dash original, se lo ha tragado todo... asi que prefiero esperar y no actualizar hasta que tenga mas claro que hacerlo no me supondra riesgo alguno

siento no poder ayudarte RuwaLL, pero estare atento a tu hilo

salu2

No te queda otra que actualizar, sino no podrás jugar a todo lo que salga de aquí en adelante. El rgh no necesita tanta actualización con el flasheo de lector por ejemplo, pero siempre llega un punto que hay que flashear la nand sí o sí, no sirve sólo el Dashlunch. Y riesgo siempre hay con este tema, pero si se hace bien no debería pasar nada.
bien, les cuento que e hecho.

baje el dashlaunch 3.07 y lo meti en el disco duro, con el FSD 2.2 fui a gestor de archivos y luego al USB0, para entrar en la carpeta del dashlaunch 3.07 y luego a la carpeta Installer, para por ultimo abrir el deafult.xex, me abrio el dashlaunch PERO no me dice nada de actualizar, solo me sale http://www.homebrew-connection.org/imgs ... aunch9.png con algunas opciones mas, como la de ejecutar.
y bueno, probe esa opcion para ejecutar el injustice y funciono, jugue un poco y todo, asi que decidi probar con otro juego el ALAN WAKE, y cargo pero al momento de poner empezar partida, la consola me devuelve al freestyle.

luego probe desde el freestyle si funcionaba el Injustice y funciono, hice lo propio con alan wake, con darksiders2 y dishonored y al momento de iniciar la partida me devuelve al freestyle 2.2.
asi que bueno ahora puedo jugar injustice, pero ningun juego mas...

DATOS IMPORTANTES (creo): entre al dash original de la 360 y ejecuto el xexmenu, y me lee el disco externo (USB0:) y todo pero no me dice nada del HDD1. y bueno coloque un pendrive con la actualizacion de los avatar y no hubo caso no me salia actualizar, de hecho cuando la consola leyo el pendrive, pego un pequeño pestañeo toda la pantalla, pero no paso nada

añado mi launch INI

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
Default = Usb:\Freestyle\default.xex

[Settings]
nxemini = false
pingpatch = true
contpatch = true
fatalreboot = true
noupdater = false
liveblock = true
livestrong = false
A ver:
0. Por si acaso, durante el proceso desenchufa DISCO USB EXTERNO.
1. USB limpia y formateada a FAT32.
2. Ve al AUTOGG y pinchas en AVATAR UPDATE (asegurate que tienes 2 carpetas en la USB, $SystemUpdate y $$Systemupdate)(creo recordar)
3. Arranca DASH Original (Con el USB metido)
4. Deberia actualizar, si no es asi te vas a la biblio y ejecutas desde ahi XEXMENU.
5. Con esto avatares debería solucionarse.
6. DASHLAUNCH 3.07 (tiene una opcion desinstalar, puedes probar y volver a instalar)
7. Bajate FSD 3 (puedes instalarlo en otra carpeta, por ejemplo FSD3, y mantener los 2). Entonces modifica tu launch.ini y dejalo así.
[QuickLaunchButtons]
BUT_B = Usb:\Freestyle\default.xex
Default = Usb:\FSD3\default.xex

Prueba y comenta.
PD: No te saltes ningun paso. [carcajad]
bueno, pues me he metido a valiente y he actualizado...

ahora estoy en dash 16203, dashlaunch 3.07 y ejecuto el juego desde el FSD 2.2(no el FSD3 y asi hacerlo como tu) y no me da ningun tipo de problema, ni el injustice ni el toy story mania que es el que se han puesto a jugar mis hijos, tendria que jugar a cualquier otro para hacer mas pruebas, pero de momento, como te digo, a esos dos no me da fallos

en cuanto a los avatares, como nunca lo habia hecho(al igual que todo lo demas...jejeje) pues de un principio puse el USB en la consola apagada y la encendi, pulse RB y no paso nada(me refiero a que no salto la actualizacion, pero todo lo demas perfecto).. entonces estando encendida saque el USB y lo volvi a conectar, se puso a leerlo y ya me salto que necesitaba actualizar, le dije que si y ya me salio el avatar en color

No probe ejecutar el juego con avatar gris

Mi recomendacion, pues que flashees de nuevo la nand , realiza el proceso como si de un dash anterior se tratase, actualiza el dashlaunch a la ultima version, el FSD si no quieres no hace falta, ya que como te digo yo lo estoy jugando desde el 2.2

si quieres mas tarde te pongo mi launch.ini, aunque la verdad no creo que eso tenga nada que ver... por cierto, a mi tambien me dio 1 bloque malo

si nada de esto te funciona pues creo que tendras que volver a un dash anterior, yo estaba en 14719 y como dije anteriormente hasta el injustece todo lo anterior se lo ha tragado sin ningun problema

salu2 y seguire atento a tu hilo por si te pudiera ayudar
xbox-360-2007 escribió:A ver:
0. Por si acaso, durante el proceso desenchufa DISCO USB EXTERNO.
1. USB limpia y formateada a FAT32.
2. Ve al AUTOGG y pinchas en AVATAR UPDATE (asegurate que tienes 2 carpetas en la USB, $SystemUpdate y $$Systemupdate)(creo recordar)
3. Arranca DASH Original (Con el USB metido)
4. Deberia actualizar, si no es asi te vas a la biblio y ejecutas desde ahi XEXMENU.
5. Con esto avatares debería solucionarse.
6. DASHLAUNCH 3.07 (tiene una opcion desinstalar, puedes probar y volver a instalar)
7. Bajate FSD 3 (puedes instalarlo en otra carpeta, por ejemplo FSD3, y mantener los 2). Entonces modifica tu launch.ini y dejalo así.
[QuickLaunchButtons]
BUT_B = Usb:\Freestyle\default.xex
Default = Usb:\FSD3\default.xex

Prueba y comenta.
PD: No te saltes ningun paso. [carcajad]

el FSD3 ya lo tengo instalado en el externo. me pasa lo mismo.

bien, lo e hecho tal como pones, pero al momento de arrancar el Xexmenu con el usb puesto, la pantalla se va a negro y debo reiniciar la consola. con lo que no logro de forma alguna instalar los avatares
trasteando en el dash original, en almacenamiento me tope con que 2 de 3 perfiles están dañados, yo actualmente estoy ocupando el que no esta dañado, estos dos perfiles no estaban en el disco interno, se encontraban en la memoria, al ponerles eliminar me parpadeaba la pantalla y nada pasaba, al ponerles mover, me devolvia al FSD, incluso trate de crear un nuevo perfil pero me paso lo mismo que cuando queria eliminar uno. asi que con el FSD fui a File Manager y luego a OnboardMU y borre todo lo que tenia (antes copie en otro todo lo que tenia porsiacaso). y luego encendi la consola para ver si estaban borrados, efectivamente estan borrados. pensando que tal vez ese fuera el problema... pero no, el problema continua.

bien, despues de eso, un amigo mio me dijo que probara con FSD3 y que actulizara por Autgg por LAN, lo hice y cuando lo hago, se reinicia el FSD3, y en el autogg me dice que fallo, y que me asegure de tener fsd3 o superior.

ahora creo pasare a reinstalar el dashboard 16023 por XELL reloaded por enesima vez ( ya que e leido que una vez actualizado no se puede bajar)

Nota: e intentado el metodo de actualizar por usb de forma automatica, poniendo DASH en el autogg, sacando el pendrive del pc, para luego colocarlo en la xbox360 y me sale una pantalla en rojo con un error (sorry no recuerdo que decia) y me dice que apague la consola.
con RGH puedes subir o bajar el dash a tu antojo... al menos eso es lo que tengo entendido

mi falcon la actualice por USB
RuwaLL, no entiendo cuando mencionas XEXMENU.
bien, lo e hecho tal como pones, pero al momento de arrancar el Xexmenu con el usb puesto, la pantalla se va a negro y debo reiniciar la consola. con lo que no logro de forma alguna instalar los avatares

Creo que o no me he explicado o te has hecho un lío. (Sigue el orden)
1. Prepara un USB con AVATAR UPDATE (2 carpetas que te crea AUTOGG, ASEGURATE que están en la RAIZ)
2. Te vas a la consola, arrancas (te arrancara FSD3, o FSD2, depende como lo tengas configurado)
3. Le das a boton Guia y reinicias Pulsando RBump (botón encima del gatillo derecho)
4. Te lleva al DASH Original de MICROSOFT
5. Introduce el USB (te dectecta la actualización y la aplicas), si no te la detecta te vas a BIBLIO y ejecutas lo que quieras, esto hace que te lea el USB y se ejecute.

No debería dar problemas. Ánimo, todo parece cuestión de error por perfil-Avatar.

Saludos. :)
xbox-360-2007 escribió:RuwaLL, no entiendo cuando mencionas XEXMENU.

Creo que o no me he explicado o te has hecho un lío. (Sigue el orden)
1. Prepara un USB con AVATAR UPDATE (2 carpetas que te crea AUTOGG, ASEGURATE que están en la RAIZ)
2. Te vas a la consola, arrancas (te arrancara FSD3, o FSD2, depende como lo tengas configurado)
3. Le das a boton Guia y reinicias Pulsando RBump (botón encima del gatillo derecho)
4. Te lleva al DASH Original de MICROSOFT
5. Introduce el USB (te dectecta la actualización y la aplicas), si no te la detecta te vas a BIBLIO y ejecutas lo que quieras, esto hace que te lea el USB y se ejecute.

No debería dar problemas. Ánimo, todo parece cuestión de error por perfil-Avatar.

Saludos. :)

bien, a ver, primero, el boton HOME o guia, no me funciona desde que hice la actualizacion de dashboard, ni el FSD ni en el dash original (lo dije en el primer post, probe dos controles para verificar esto), por lo que al iniciar la consola, me voy al dash original apretando LB, coloco el pendrive (con las dos carpetas), esto es lo unico en el pendrive, osea estan en la raiz. la pantalla completa pega un leve pestañeo, pero no me aparece nada de actualizacion, por lo que me voi a juegos y lo unico que me sale, es el xexmenu como si fuera un DEMO (y de hecho tengo algunos de los juegos xbox live en el hdd1). bien... por lo que no me deja instalar los avatares y ver si este es efectivamente el problema
porque no re instalas el dash desde el xell... no pierdes nada y descarta una mala instalacion
Llegado a este punto. Empezaría de CERO, otra vez.
Reinstala el DASH. Prepara el archivo con el AutoGG, PERO verificalo antes de flashear (una vez lo tengas en el USB, lo vueves a cargar con AUTOGG y verifica que coinciden los datos con tu copia original que tienes) (Modelo, CPU-KEY, y demás).
Luego ten preparado DASHLAUNCH 3.07 y FSD3.

Suerte. :)
emiliojrc escribió:con RGH puedes subir o bajar el dash a tu antojo... al menos eso es lo que tengo entendido

Eso no es del todo cierto, si tienes RGH2 no puedes bajar el dash a RGH1, es decir 14699 o inferior, si lo haces el chip no glicheara y no arrancara la consola nunca, saludos.
casca escribió:
emiliojrc escribió:con RGH puedes subir o bajar el dash a tu antojo... al menos eso es lo que tengo entendido

Eso no es del todo cierto, si tienes RGH2 no puedes bajar el dash a RGH1, es decir 14699 o inferior, si lo haces el chip no glicheara y no arrancara la consola nunca, saludos.

por lo que deja entender debe de tener RGH1... si es asi si puede bajar de dash, no??
emiliojrc escribió:
casca escribió:

por lo que deja entender debe de tener RGH1... si es asi si puede bajar de dash, no??

Efectivamente si tienes RGH1 puedes poner el dash que quieras pero en RGH2 no, era por matizar lo que pusiste para no crear confusion, pues si bajas o igualas 14699, con RGH2 tendrias que poner el flasher para recuperar la consola, slaudos.
bien, al final, lleve la consola donde me hicieron el RGH, y arreglaron el problema, ahora tengo todo bien, con el ultimo dashboard y todo. no me dieron todos los detalles de lo que hicieron, pero aquí les pondré su explicación, mas lo que saque por conclusión.

bien, primero, aclarar que yo ya habia hecho todo denuevo, instalar desde el xellloader con la nand que cargue en el autogg, y el problema no se terminaba.

lo que hicieron fue, desisntalar dashlaunch, bajar a un dashboard (no me dijeron cual, asumo que es el que tenia yo cuando hice el rgh) anterior, instalando un dashlaunch anterior en el proceso (2.2 creo) y luego, instalar el dashlaunch 3.7, para después hacer el proceso de actualización del dashboard, esta vez lo hicieron a la antigua, por xebuild (ignoro ese proceso, cuando lei tutos no entendia mucho), conclusion... la consola ahora esta con el ultimo dashboard e, 16203, corre todos los juegos, los avatar tambien los instalaron, pero... perdi mis savegames, que fue el unico daño...

gracias a todos los del foro por su ayuda de todos modos. espero si alguien tiene el mismo problema que yo, le sirva esta experiencia.
RuwaLL escribió:bien, al final, lleve la consola donde me hicieron el RGH, y arreglaron el problema, ahora tengo todo bien, con el ultimo dashboard y todo. no me dieron todos los detalles de lo que hicieron, pero aquí les pondré su explicación, mas lo que saque por conclusión.

bien, primero, aclarar que yo ya habia hecho todo denuevo, instalar desde el xellloader con la nand que cargue en el autogg, y el problema no se terminaba.

lo que hicieron fue, desisntalar dashlaunch, bajar a un dashboard (no me dijeron cual, asumo que es el que tenia yo cuando hice el rgh) anterior, instalando un dashlaunch anterior en el proceso (2.2 creo) y luego, instalar el dashlaunch 3.7, para después hacer el proceso de actualización del dashboard, esta vez lo hicieron a la antigua, por xebuild (ignoro ese proceso, cuando lei tutos no entendia mucho), conclusion... la consola ahora esta con el ultimo dashboard e, 16203, corre todos los juegos, los avatar tambien los instalaron, pero... perdi mis savegames, que fue el unico daño...

gracias a todos los del foro por su ayuda de todos modos. espero si alguien tiene el mismo problema que yo, le sirva esta experiencia.

buenoooo, me alegro que al final lo hayas resolvido aunque hayas tenido que recurrir a una tienda especializada, al menos la experiencia te sirve(nos sirve) para otra vez que puedas tener un problema similar

salu2
19 respuestas