› Foros › Noticias › El Buffer
Szonik escribió:Entrar en un hilo a contar que te importa un huevo el tema que se está tratando no es una opinión. Es una perdida de tiempo.
Ya te había entendido en el primer post.
Saludos.
baionasesale escribió:.... o cualquier lengua innecesaria, ya que, estando el idioma oficial del pais, que se supone que entienden todos sus habitantes, ¿que aporta esto?
Un saludo
Szonik escribió:Esto es otra cosa.
Exactamente. Como que tí no te importa y te parecerá una lengua innecesaria, debes entender que haya gente que sí le importe y crea necesaria esta lengua en el dashboard.
De la misma manera que existe gente que le parece innecesario el doblar al castellano los videojuegos.
De todas formas, al no ser catalán y por ello siendo imposibe que tengas el catalán como lengua materna, es comprensible que el tema no te afecte y tal y como apuntas por tu tono y escritos tampoco lo comprenderás jamàs. Oye, y la verdad, tanto da. Deja que los que somos catalanohablantes podamos disfrutar de un dashboard en nuestra lengua materna. No se hace ningún mal a nadie.
PD: poner el catalán, el gallego y el vasco al nivel del esperanto y encima calificarlas de innecesarias dice mucho de tí. Sinceramente.
Pero oye, un saludo y que te vaya bien todo. Agur! (necesariamente )
escufi escribió:
3) Si a ti algo no te aporta nada quizas a otros sí.
baionasesale escribió:escufi escribió:
3) Si a ti algo no te aporta nada quizas a otros sí.
Pues ... que te aporta?
Un saludo
escufi escribió:¿Que te aporta a ti tenerlo en castellano en lugar de Inglés?
baionasesale escribió:escufi escribió:¿Que te aporta a ti tenerlo en castellano en lugar de Inglés?
mmm... que lo entiendo?
escufi escribió:Seguramente también entiendas el dashboard en Inglés ( por mucho que ahora te hagas el sueco)
escufi escribió:baionasesale escribió:escufi escribió:¿Que te aporta a ti tenerlo en castellano en lugar de Inglés?
mmm... que lo entiendo?
Seguramente también entiendas el dashboard en Inglés ( por mucho que ahora te hagas el sueco)
Szonik escribió: Eso me aporta, tener la posibilidad de escoger mi lengua familiar.
Szonik escribió:... no creo que seas nadie para juzgar de inneceario algo como esto, algo que ni te afecta. Y menos en un tema tan personal, cultural y tan íntimo como es la lengua.
Szonik escribió:Para muestra un botón: Tan importante es el tema de la lengua que hasta se utiliza como arma electoral por ciertos partidos políticos. Una lástima. Tan importante porque es algo cultural, y la cultura, compañero, es muy importante, y para nada innecesaria.
baionasesale escribió:Szonik escribió:... no creo que seas nadie para juzgar de inneceario algo como esto, algo que ni te afecta. Y menos en un tema tan personal, cultural y tan íntimo como es la lengua.
En este caso te equivocas, yo juzgo lo que quiero y tú no eres nadie para decirme lo que debo juzgar y lo que no, al igual que yo no lo he echo contigo verdad?
Mira, te pongo un ejemplo de como lo veo yo en mi tierra, la Xunta de mi Galicia se va gastar una burrada de millones en cambiar los carteles de las carreteras al gallego ... y te preguntas, de verdad que ese dinero no se podria gastar en asfaltar las carreteras en vez de cambiarles el nombre? Pero claro, los politicos hacen creer a algunos que es mas importante tener los carteles en 2 idiomas que la carretera asfaltada en condiciones...
Un saludo
Szonik escribió:En el fondo, lo más barato sería que todo el mundo hablara inglés y punto. Pero seguro que tú no estarías de acuerdo.
Szonik escribió:Bella tu tierra, bonito el galego.
baionasesale escribió:Szonik escribió:En el fondo, lo más barato sería que todo el mundo hablara inglés y punto. Pero seguro que tú no estarías de acuerdo.
Te equivocas, seria lo mejor que le pasase a la humanidad, sea ingles, frances, aleman, castellano o catalan, me da igual
Stilzkyn escribió:Jeje no hay más que poner TV3 e incluso en los informativos dan de patadas al diccionario catalán...si Fabra levantara la cabeza xD.
A todo esto hay alguna confirmación oficial, algún documento o noticia en algún sitio aparte de la aportada por el usuario creador del hilo?
(No digo que dude de su palabra)
VALL3JO escribió:El problema es la prioridad y discriminacion, si traducen al castellano se supone que todo el pais lo va a entender. Si lo traducen al catalan ya es algo prescindible, y normalmente se le da prioridad sobre el gallego, euskera, Bla bla Bla , Resumiendo: españa una grande y libre.
sabo237 escribió:jajaja muy diver este hilo ^^
sabo237 escribió:jajaja muy diver este hilo ^^
escufi escribió:sabo237 escribió:jajaja muy diver este hilo ^^
[IRONIC]
Si... es igual de diver que el comentario de Fraga acerca de colgar a los Nacionalistas de depende de donde..... ( en sus palabras se oia de fondo risas de los periodistas y asistentes).
Si es que los catalanes no tenemos sentido del humor... Si los comentarios fueran en sentido contrario todos a partirse el pecho
[/IRONIC]
Szonik escribió:Sí, pero con un matiz, con lo de "mort al Borbò!!" risas de fondo no hubo ninguna en Cataluña.
Además, comparar el peso de lo que dice una figura del calado del señor Fraga (disculpe usted, no va con segundas) del segundo partido mayoritario en España con lo que dice alguien del penúltimo partido en votos en Cataluña tiene tela.
PD: ¿Sería eso un anuncio de que el propio Fraga se va ahorcar? ¿De dónde? Que no lo haga hombre, colgarse está feo, que se jubile sería lo correcto. Ha trabajado mucho ya.
¿Lo del Dashboard era coña no?! porque con la que ha montado el creador del hilo ya nos podría enseñar la patita al menos...
VALL3JO escribió:
El problema es la prioridad y discriminacion, si traducen al castellano se supone que todo el pais lo va a entender. Si lo traducen al catalan ya es algo prescindible, y normalmente se le da prioridad sobre el gallego, euskera, Bla bla Bla , Resumiendo: españa una grande y libre.
nesquik escribió:Si si si, pero yo lo quiero en elfico, a ver... que hay mejor para un friki friki, osea, un Sr. FRIKI que ademas de tener todos los juegos frikis, tenga una interfaz friki?, nada, ningun idioma ni lengua conocida, asi que, el elfico ¿para cuando?
Yo es que no me siento satisfecho, a ver si voy a tener que hablar con Mohamed del SAT a explicarle que no puedo leer mi Dash en Elfico?, la leche...
MaXy escribió:
...teneis razon el lo de que 1º en español ya que es el idioma oficila de españa y que todos entendemos...
carlosyeah escribió:MaXy escribió:
...teneis razon el lo de que 1º en español ya que es el idioma oficila de españa y que todos entendemos...
No exactamente. Lo habla la gran mayoría de personas adultas que tengan acceso a ambos idiomas. Pero lo cierto es que hay cada vez menos niños y parece ser ahora más adolescentes que no saben hablar el idioma o supone un esfuerzo extra aprenderlo como pueda ser el inglés o el francés (la etapa idiomática ya se ha solidificado y se combierte en un bien cultural en vez de algo casi de nacimiento). Evidentemente no es que sea un problema que haya pocos niños o adolescentes no castellanoparlantes, de eso se ocupan los politicos (ejem...), el problema está en que esos niños y adolescentes (aunque haya pocos de estos ultimos) NO ENTIENDEN EL DASHBOARD. Así de simple. Y obviamente es de mal gusto obligar a un niño que entienda algo que los padres de alguna manera u otra no quieren que sepan y su colegio no enseña de forma casi absurda.
Un saludo.
Evidentemente, NO. Pero siento que he de aclararlo bajo este spoiler...... Realmente flipando estoy dados los claros sintomas de la efectividad de la megacomida de olla a la que muchos se han visto sometidos. Eso sí, hablar sobre lo que no se tiene ni remota idea es gratis, y en un foro más.
carlosyeah escribió:Si NECESITAS el dashboard en catalán, ahí si hay problema. Respondedme qué persona es la que necesita el dashboard en catalán...pues el que no entienda otro idioma...y quién no entiende otro idioma aparte del catalán?
Szonik escribió:Totalmente de acuerdo. El Gobierno se debería de poner las pilas y ser tan exigente como el francés...si no llegan los juegos ni con subtítulos en castellano, por mí que ni crucen ni la frontera.
Y no es por necesidad, porque el inglés lo hablo muy bien.
PD: Yo también disfruté como uno enano viendo ganar a España la Eurocopa. Que una cosa no quita la otra, coño!! Porque te crees que en mi Gamertag sale un SPA tras el Szonik? Porque soy español y me gusta que se sepa. Catalanohablante, sí, ¿Y?
PD2: EL catalán y el castellano no son dialectos, son idiomas. Esto no va a gusto del consumidor. Es un hecho.
Szonik escribió:Gotxi escribió: mi experiencia me dice que los que discriminan a los "externos" no son pocos.
si os hablan en catalán cuando venís aquí, como haríais en cualquier otro lugar del mundo, educadamente se dice un _ Perdone, no entiendo el catalán, ¿Me lo puede decir en castellano? Tampoco voy a dar lecciones de educación que algunos ya somos mayorcitos, pero podéis comprender porque lo digo, y es que "no pocos externos" (como mal dices) vienen aquí ya con ganas de tocar lo que no suena.
Duranial escribió:Tengo amigos en Cataluña y no tengo problemas en hablar con ellos en español, aunque yo en mi fin de curso, cuando me fui a Tarragona, nos trataron por un lado como una mierda (recuerdo un Kentucky Fried Chicken que solo había letreros en catalán y que solo te hablaban en catalán), pero había gente que daba gusto conversar con ella (una empleada del mismo Kentucky irónicamente).
Necrofero escribió:Muy buenas tus palabras, ¿pero si yo te hablo en español, xk me contestas tu en ese idioma? Por que se me han dado muchos casos, y mas de un plato se a quedado en la mesa de un restaurante catalan x vuestra falta de respeto. Si yo le hablo a alguien en castellano, al igual que vosotros pedis educacion, yo tb, asi que contestarme en castellano.