Dashboard error 21

Saludos

Hoy al intentar ejecutar un par de juegos a traves de evoX me ha parecido raro que no pasase de la pantalla de loading, pense que a lo mejor los discos que uso se habrian rallado o algo asi que cogi los originales y me dispuse a ejecutarlos desde el MSDash original, sin embargo al cargar la luz del led del eject ha pasado a color rojo y en pantalla aparece un mensaje en varios idiomas diciendo que llame al servicio técnico y el numero 21 en grande (que imagino sea el codigo de error). Alguien sabe a que puede deberse este error o le ha ocurrido esto con anterioridad?
Hola
Haz busqueda en el foro, hay varios hilos donde te dicen el codigo de error a q se debe. Una vez q tengas localizado el problema se pude intentear solucionar
nos vemos ;)
Puede que alguno de esos juegos originales te haya intentado reinstalar el dash.
Antares escribió:Hola
Haz busqueda en el foro, hay varios hilos donde te dicen el codigo de error a q se debe. Una vez q tengas localizado el problema se pude intentear solucionar
nos vemos ;)

No he logrado encontrar info aqui, pero amos, por lo que se el 21 es el error de "algo falla" en general, no es uno de los errores especificos

tenebros escribió:Puede que alguno de esos juegos originales te haya intentado reinstalar el dash.

Es bastante improbable, en cuanto tengo un original saco copia de inmediato y me pongo a usarla. En cualquier caso no estoy usando exploits de carga con que el que reescriba el dashboard original no deberia ser un problema ya que el original no lo toco en ningun momento.
Te lo digo porque casi siempre es error de software. Echa un vistazo a ESTO por si te sirve de algo ;)
a mi me paso eso mismo del error 21

para solucionarlo borre todos los archivos de arranque de la unidad c:
los originales y los del evox o el dash q tengas y los volvi a meter...
afortunadamente habia hecho una copia de todo antes de dar el fallo.
osea, dejarlo todo como antes de dar el fallo...

creo q esto pasaba pq algun archivo de la unidad C: por alguna razon se corrompe o algo asi..pero no me hagas mucho caso...

la cosa q a mi me funciono lo q te digo y no me a vuelto a pasar.
micky escribió:a mi me paso eso mismo del error 21

para solucionarlo borre todos los archivos de arranque de la unidad c:
los originales y los del evox o el dash q tengas y los volvi a meter...
afortunadamente habia hecho una copia de todo antes de dar el fallo.
osea, dejarlo todo como antes de dar el fallo...

creo q esto pasaba pq algun archivo de la unidad C: por alguna razon se corrompe o algo asi..pero no me hagas mucho caso...

la cosa q a mi me funciono lo q te digo y no me a vuelto a pasar.

Pues es algo que estaba considerando, pero por lo que puedo observar ni el ZXBInstallerv2.2 ni el Slayers EvoX arrancan ahora mismo desde el dvd para hacerlo. Esperare a ver si puedo convencer a mi vecino de que traiga la suya y vuelco su C: al mio desde Evox a ver
Si tienes chip, usa el zxbinstaller 2.4 en cd-rw para dejarla de fabrica. Luego instalas el dash que quieras, saludos.
mac_blink182 escribió:Si tienes chip, usa el zxbinstaller 2.4 en cd-rw para dejarla de fabrica. Luego instalas el dash que quieras, saludos.

Lo intente pero no lograba arrancar ni siquera el zxbinstaller. Hace un rato trajo mi vecino su maquina y volque todo su C: en mi C: y ahora ya ha vuelto todo a la normalidad. Me falta buscar un par de cosas que no tenia el puestas pero nada grave.

Gracias a todos por la ayuda
8 respuestas