Dashboard vacio(sin iconos) tras RGH, ¿Soluciones?

Tras hacer parchear la nand con la xell y todos los pasos correctos a una Jasper, y habiendo realizado un impecable trabajo de soldadura arranco la consola y no me aparece el dashboard, solo el fondo(digamos algo asi como si fuera el fondo de escritorio).
Pulsando la guia xbox, sale el menu pequeño y puedo ejecutar juegos desde ese menu o usarlo tranquilamente dentro de las opciones que me da, pero el dashboard completo no puedo usarlo

La extraccion de nand no dio error con el autogg via usb

Un ayudita por favor :-?

Gracias
prueba a crear otra nand con el xell y el dashboard y la actualizas por xell o raw a ver que si se arregla
draqen escribió:prueba a crear otra nand con el xell y el dashboard y la actualizas por xell o raw a ver que si se arregla

Angeltdci y yo estamos mano a mano con el problema los 2

Pero si yo creo otra nand con el Xell, no es una nand original digo yo. Lo siento pero no entiendo bien tu respuesta o no la acabo de entender.
Estoy en un callejon atascado

He conseguido una nand donada,ya que no conseguia solucionarlo y cuando voy a poner la CPU Key en la consola atontada, me dice que la cpu key es invalida. ¿Que deberia hacer?
Bueno, el pampano del Angel ya se fue a dormir. Asi que upeo el hilo y comento novedades, ruegos y preguntas.

El tema es el siguiente:

Con el AutoGG hice todo el proceso sin problemas. Hice el fash Xell, despues flashee los 66 megas de la nand de la jasper y los puse en el USB. Flasheo la nand sin problemas y todo pintaba muy bien.

El problema me viene que cuando voy a iniciar la consola por primera vez, no tengo dashboard. Me aparece un error de Xbox live, cuando pienso que al ser iniciado por primera vez, me tendria que aparecer la guia de configuracion de la consola:

Imagen

Sobre el codigo de estado, encontre algo muy leve en eol y algo en un foro frances que no me resuelve nada.
Y luego el dashboard totalmente vacio sin iconos ni nada, solo el fondo:

Imagen

El tema es que acabo de intentar varias cosas, entre ellas unas nand donada, pero no estoy seguro si lo de la nand donada fue bien, por que no encontre un tutorial que diga como se hace y realmente al final, acabo de la misma forma que comente arriba.
Despues, intente de entre varias cosas, flashear otra vez, pero el Xell, cuando estaba flasheando, me indico que existen varios badblocks, cosa que en el primer flasheo no me indico ni el AutoGG tampoco, ya que en principio estaba todo bien. Llevo con esto desde hace casi 12 horas sin parar casi, asi que el que me diga que use el buscador, ya sabe a donde se puede ir marchando, por que entre mi compañero y yo, ya lo tenemos muy quemado.

Un saludo y gracias a todo el mundo.
Con que dashboard creaste la nand gg? Intenta poner la actualización oficial con tu mismo dash, la pones es una usb y esperas que te salté la actualización aceptas y esperas que te sé reinice. Suerte.
samuel_axl escribió:Con que dashboard creaste la nand gg? Intenta poner la actualización oficial con tu mismo dash, la pones es una usb y esperas que te salté la actualización aceptas y esperas que te sé reinice. Suerte.

La hice en 14699, pero ahora en teoria esta actualizada a 14719, ya que pense que cogiendo la nand extraida, actualizarla a 14719 y luego volver a flashear, se solucionaria el problema. Menuda lideira.
No se supone que si ahora pusiera una 14719 oficial, no me desharia el RGH? o sencillamente no actualizaria?
El-verdadero escribió:
samuel_axl escribió:Con que dashboard creaste la nand gg? Intenta poner la actualización oficial con tu mismo dash, la pones es una usb y esperas que te salté la actualización aceptas y esperas que te sé reinice. Suerte.

La hice en 14699, pero ahora en teoria esta actualizada a 14719, ya que pense que cogiendo la nand extraida, actualizarla a 14719 y luego volver a flashear, se solucionaria el problema. Menuda lideira.
No se supone que si ahora pusiera una 14719 oficial, no me desharia el RGH? o sencillamente no actualizaria?

Intenta crear la nand gg en 14699 y si funciona déjala ahí....
Eso ya lo hice usando la nand que guard, como tambien las 2 nands que uso para conparar entre si y nada.
Una cosa que me mosqueo un poco usando una de las nand que usa para comparar, es que en la primera que extrajo la cpu key le era invalida, y en la otra le valio perfectamente, cosa que en teoria eran iguales entre si segun me dijo el programa.

Actualizo:

Es una jasper 512 mb y la hemos estado manipulando desde el principio como si fuera una jasper 256mb. Seguiremos informando

Al cometer este error,la nand extraida inicialmente no se corresponde a la real.
El-verdadero escribió:Bueno, el pampano del Angel ya se fue a dormir. Asi que upeo el hilo y comento novedades, ruegos y preguntas.

El tema es el siguiente:

Con el AutoGG hice todo el proceso sin problemas. Hice el fash Xell, despues flashee los 66 megas de la nand de la jasper y los puse en el USB. Flasheo la nand sin problemas y todo pintaba muy bien.

El problema me viene que cuando voy a iniciar la consola por primera vez, no tengo dashboard. Me aparece un error de Xbox live, cuando pienso que al ser iniciado por primera vez, me tendria que aparecer la guia de configuracion de la consola:

Imagen

Sobre el codigo de estado, encontre algo muy leve en eol y algo en un foro frances que no me resuelve nada.
Y luego el dashboard totalmente vacio sin iconos ni nada, solo el fondo:

Imagen

El tema es que acabo de intentar varias cosas, entre ellas unas nand donada, pero no estoy seguro si lo de la nand donada fue bien, por que no encontre un tutorial que diga como se hace y realmente al final, acabo de la misma forma que comente arriba.
Despues, intente de entre varias cosas, flashear otra vez, pero el Xell, cuando estaba flasheando, me indico que existen varios badblocks, cosa que en el primer flasheo no me indico ni el AutoGG tampoco, ya que en principio estaba todo bien. Llevo con esto desde hace casi 12 horas sin parar casi, asi que el que me diga que use el buscador, ya sabe a donde se puede ir marchando, por que entre mi compañero y yo, ya lo tenemos muy quemado.

Un saludo y gracias a todo el mundo.

Revisa bien las soldaduras, que alguna no está haciendo buen contacto, ya que si la primera vez no te salieron badblock y ahora si, seguramente alguna este fallando. Prueba a flasear desde un nand-dumper USB. haber si tambien te salen badblocks.

Ya que es raro que te salgan en xell y no desde el programador USB.

A mi me habia pasado algo parecido cuando genere una nad RGLoader, tenia badblocks mal remapeados y no me iniciaba el menu del RGLoader y me salia un aviso parecido, en el que decia que volviera a descargarme el contenido, con un mensage de xbox.support. Fue remapear correctamente los badblocks y funciono perfectamente.

con insertar tu Cpu-key en la donada no llega, necesitas en kv, config, smc_config...en el hilo del AutoGG, esta el tuto de como hacerlo de una forma correcta.

Vete posteando y haber si entre todos damos con el lio
Mac1512 escribió:
El-verdadero escribió:Bueno......

Revisa bien las soldaduras, que alguna no está haciendo buen contacto, ya que si la primera vez no te salieron badblock y ahora si, seguramente alguna este fallando. Prueba a flasear desde un nand-dumper USB. haber si tambien te salen badblocks.

Ya que es raro que te salgan en xell y no desde el programador USB.

A mi me habia pasado algo parecido cuando genere una nad RGLoader, tenia badblocks mal remapeados y no me iniciaba el menu del RGLoader y me salia un aviso parecido, en el que decia que volviera a descargarme el contenido, con un mensage de xbox.support. Fue remapear correctamente los badblocks y funciono perfectamente.

con insertar tu Cpu-key en la donada no llega, necesitas en kv, config, smc_config...en el hilo del AutoGG, esta el tuto de como hacerlo de una forma correcta.

Vete posteando y haber si entre todos damos con el lio

Es que el tema de los badblocks en Xell es rarisimo, ya que la primera vez que hice el flasheo desde el xell con un pen usb, pues no me dio un puñetero problema, ni bad blocks ni nada. Luego cuando me salio el Dashboard en blanco sin iconos, pues ya pense que algo hice mal, pero es que por muchas vueltas que le doy a las soldaduras y al proceso, pues en un principio no encuentro el problema.
Luego ya probando nuevos flasheos en Xell, pues es cuando me salen los bad blocks de marras.
Lo del tema de como reconvertir una nand donanda, ya lo vi como dios manda 10 minutos antes de que me lo comentaras. Basicamente hablando, rellene los campos de los archivos que pedia el autoGG con sus respectivos archivos.

Menudo show tengo en la cabeza a estas horas, no te lo puedes imaginar ahora mismo xD.
¿Algo fiable para remapear esos bad blocks que me indica el Xell? por que en el autoGG en teoria los remapea, pero no lo hace, o no se que hace. por que el resultado en Xell es esto:

Imagen

Tambien estuve pensando en que alguna version antigua de autogg, dejaba flashear desde el Xell pero via FTP, cosa que ahora no encuentro en versiones posteriores, ¿Podria ser ese el problema y tengo que evitar pen drives para estas cosas almenos en mi caso?

Un saludo

Edit:
Bueno, otra cosa que no entiendo es que despues de husmear de nuevo por la web y leer y releer toturiales, pues parece ser que el 360 Flash tool, me da como buena la nand sin bad blocks ni nada. Ya no se que pensar. Creo que algo ya tiene que estar pasando en el USB y ya probe varios diferentes.

Edit 2:

Ahora si que si, ya se lio bien liada. Como diria la chica de un famoso video de Youtube, "La lie parda"
Al parecer coji una nand donada, la converti en nand para mi consola y luego la actualice a la utima version del dashboard antes de flashearlo por Xell.
¿Resultado?
Ahora la consola enciende, pero no inicia ni de forma normal, ni funciona el Xell. Me da que ahora le lie de forma considerable, ya que no da ni señal, ni nada. Solo enciende como muerta.
pero si es simple, graba la nand hackeada con spiflashdump con nandpro,
luego comprueba que desde el xell que puedes volover a flashear, para no tener que hacerlo siempre con nannpro,

otra cosa es que no se puede flashear por ftp, o eso creo,

saludos
sonoro escribió:pero si es simple, graba la nand hackeada con spiflashdump con nandpro,
luego comprueba que desde el xell que puedes volover a flashear, para no tener que hacerlo siempre con nannpro,

otra cosa es que no se puede flashear por ftp, o eso creo,

saludos

Esa seria la solucion ahora pese a tener la consola medio muerta? No arranca el xell ahora mismo y llevamos mil y una combinaciones con nands donadas. Lo de los badblocks de la imagen se asume y no le hacemos caso?

Agradeceria una solucion directa,o los pasos correctos a seguir o como inyectar de nuevo la nand pq estamos mareados de rebuscar toda la tarde por eol ;)
usa este programa, a ver si lo consiges, animo
http://www.elotrolado.net/hilo_todo-en-uno-360-hackbox-v1-03-final-por-nknave_1761341
si no, en la guia paso a paso de eol, en la sección de flashear con nandpro está todo,

S2
sonoro escribió:usa este programa, a ver si lo consiges, animo
http://www.elotrolado.net/hilo_todo-en-uno-360-hackbox-v1-03-final-por-nknave_1761341
si no, en la guia paso a paso de eol, en la sección de flashear con nandpro está todo,

S2

Voy a echarle un ojo haber si sale adelante esto, esperemos que sea una tonteria pq ahora mismo estoy sin consola,en su dia con el flasheo del lector tb lleve un disgusto y gracias a Eol lo recupere via msdos
Suelda un nand-dumper Usb a la consola.

Te comento un poco los pasos que yo haría:

1º.- Leer la nand con nandpro, prueba con una o dos lecturas de 64Mb o 66Mb que es lo que habías extraído y verífica que te da o no badblocks. Si te da badblocks, no le hagas caso aún.

nandpro usb: -r64 nand1.bin
nandpro usb: -r64 nand2.bin

pon -r64 o -r66, segun el tamaño que hallas extraído de la nand, aunque creo recordar que para tu placa eran 64Mb, pero si los has hecho con 66Mb, pues pon -r66.

en este punto verificas si te da badblocks, como te salen en xell, si es así, no hagas caso aún. Y si no te los da es que el xell estaba fallando por algún motivo.

2º.- Borra la nand con nandpro un par de veces la nand, el comando es el siguiente:

nandpro usb: -e64

3º.- Genera una nueva nand xebuild, desde tu nand original sin remapear ni nada, es decir tal cual está, por que hay que verificar si efectivamente existen o no badblocks, ya que el xell podría engañarte al haber corrompido los datos.

4º.- Graba la imagen xebuild generada en la nand de la consola, el comando es el siguiente:

nandpro usb: -w64 nandxebuildgenerada.bin

en este paso podrás ver si al grabar la nand te da algún error, si es así puedes repetir el paso de borrar la nand y volver a grabarla, ya que hay veces que haciendo este proceso la graba sin nigún tipo de badblock.

5º.- Haz una lectura de la nand grabada para comprobar que es igual a la que has generado. el comando es el siguiente:

nandpro usb: -r64 nandxebuildgrabada.bin

6º.- compara la nand grabada con la generada, el comando es el siguiente:

fc /b nandxebuildgrabada.bin nandxebuildgenerada.bin

Si te dice que no hay diferencia es señal de que la nand que habias generado es igual a la grabada.

Nota: Los nombres nandxebuildgenerada y nandxebuildgrabada, son sólo de ejemplo, puedes poner el nombre que quieras.

7º.- Probar la consola.

Si no funciona siempre puedes hacer un borrado total de la nand y empezar el proceso de cero, pero seguro que no tienes problema.

El comando sería el siguiente:

nandpro usb: -e512 (si tu nand es de 512Mb).

Pero como te digo me imagino que no tengas problema, en mi opinión esos badblocks, seguro que son el resultado de que el xell ha corrompido los datos. En caso contrario sigue posteando. Haber si damos con el fallo.

Un saludo.
Joder
Menudo crack. Ahora mismo estoy pasando a la consola una nand que anteriormente funciono, asi almenos podria acceder al Xell. Pero si el propie Xell es posible que falle, entonces no me sirve de mucho.
Cuando acabe con este proceso, probare lo que me acabas de decir y a ver si asi por fin puedo dar con la tecla buena de la consola.
Decir que la consola es del Angeltdci, no mia. Solo que soy yo quien la tiene en casa y quien me estoy peleando, ya que yo se hacer esas soldaduras sin muchos problemas y a mi propia consola le hice el RGH sin demasiados problemas.
Suerte, seguro que lo consigues [oki]
Mac1512 escribió:Suerte, seguro que lo consigues [oki]

Yo solo digo una cosa. HAY QUE JODERSE!!!!!!

Antes te comente que justo cuando vi tu post explicando el proceso por nandpro, estaba yo haciendolo por otra parte usando una nand que antes aunque fallo, almenos podria tener el Xell.
Pues ahora mismo esa nand me hizo recuperar la consola y aun por encima, me la dejo bien, con los iconos de la interfaz metro y todo. Vamos, a falta de hacerle mas pruebas a la maquina, esta está plenamente funcional, cosa que antes no me era posible.

Lo que mas me jode o no entiendo, es que esa misma nand, la usara anteriormente para flashear por USB desde el Xell la consola y no me arrancaba correctamente.

Cosas raras, ahora quisiera saber por que antes no me funcionaba y ahora si, por que esa nand era donada de una version antigua, luego la pasara por un programa que me la convertia en moderna y despues la flashee con el Xell.
Menudo lio, ahora a probar todo bien, no valla a ser que cantara victoria antes de tiempo.
El-verdadero escribió:

Antes te comente que justo cuando vi tu post explicando el proceso por nandpro, estaba yo haciendolo por otra parte usando una nand que antes aunque fallo, almenos podria tener el Xell.
Pues ahora mismo esa nand me hizo recuperar la consola y aun por encima, me la dejo bien, con los iconos de la interfaz metro y todo. Vamos, a falta de hacerle mas pruebas a la maquina, esta está plenamente funcional, cosa que antes no me era posible.

Lo que mas me jode o no entiendo, es que esa misma nand, la usara anteriormente para flashear por USB desde el Xell la consola y no me arrancaba correctamente.

Cosas raras, ahora quisiera saber por que antes no me funcionaba y ahora si, por que esa nand era donada de una version antigua, luego la pasara por un programa que me la convertia en moderna y despues la flashee con el Xell.
Menudo lio, ahora a probar todo bien, no valla a ser que cantara victoria antes de tiempo.

jaja vaya historias con lo facil que me a ido a mi la leche jaja
draqen escribió:
El-verdadero escribió:

jaja vaya historias con lo facil que me a ido a mi la leche jaja

Ya
En la mia propia cuando se lo hice, tuve problemas con el cable LTP. Le compre un programador USB y me fue todo perfecto.
En la anterior mia, le hice el viejo xploit Jtag con el mismo cable LTP problematico antes mencionado y me fue perfecto todo, solo tuve problemas (mas bien dudas) con el como programar la consola sin el lector.
Y ahora añado todo lo mencionado en el hilo.
Joder, yo sabia que esto de andar modificar consolas es delicado, pero esto ya me supero.
Que bien que lo solucionaste [oki]
Me entero por eol de que mi muerto ha resucitado??? [fumando]

No me lo creo despues del calvario pasado
Bueno, la consola ya esta 100% operativa, con su FSD instalado y todo funcional como dios manda.

Solo me queda darlos a todos las gracias por echar un cable ante los problemas surgidos y ahora ante todo lo que aprendi despues de leer y releer todo 50 veces y buscarle la logica a las cosas, espero ser yo el que eche una mano ahora.

Un saludo y gracias otra vez.
Gracias a todos por vuestra ayuda y al forero artifice de la resurrecion que llevo el peso de la operacion [fumando]

Espero al menos que este hilo sirva de guia para otros que tengan el mismo problema y no acaben desesperados buscando una solucion
pues me alegro de la sulución
S2
Me alegra que por fin dieses con la tecla correcta y ya tengas la consola de tu colega operativa. [oki]
27 respuestas