DashCAM

Lo creo aquí porque ya no se donde crearlo.
Me ocurrió un contratiempo con el coche y pensé en lo fácil que hubiera sido si tuviera una cámara como suelen hacer por Rusia.
Vi precios y encontré desde cámaras de tan solo 10/20 euros(Que aseguran ademas video FullHD) algunas de hasta 500.. Estoy bastante perdido, podríais decirme algunas o si comprasteis, vuestra experiencia con la que tengais?
Gracias.
Siento no poder ayudarte en cuanto a la elección de una cámara porque soy un total ignorante en la materia, pero me veo en la obligación de prevenirte ante la posibilidad de que te multasen si la instalas y realizas grabaciones en la vía pública, en base a la LOPD.
Te dejo información de una web, por si quieres echarle un vistazo, aunque googleando verás más reseñas de este tipo.
http://www.legalisconsultores.es/2016/01/camaras-de-vigilancia-en-vehiculos-que-dice-la-ley-en-espana/
michimessi escribió:Siento no poder ayudarte en cuanto a la elección de una cámara porque soy un total ignorante en la materia, pero me veo en la obligación de prevenirte ante la posibilidad de que te multasen si la instalas y realizas grabaciones en la vía pública, en base a la LOPD.
Te dejo información de una web, por si quieres echarle un vistazo, aunque googleando verás más reseñas de este tipo.
http://www.legalisconsultores.es/2016/01/camaras-de-vigilancia-en-vehiculos-que-dice-la-ley-en-espana/

Lo he leído, de varios lugares. En principio mientras ese material no lo uses(Sobretodo para subirlo a internet) e incluso haciéndolo mientras respetes la intimidad de los demás(Tapando matrículas y caras) no hay problema. La controversia empieza a la hora de utilizarlo como prueba en un accidente, si te chocas con un avispao' con un buen abogado puede llegar declarar que esas grabaciones no son válidas. Aunque también puedo dar de alta la cámara, como CCTV, colocarle las pegatinas naranjas en el coche y como si estuviera en Rusia grabando.
EDIT: Se me olvidó añadir que puedes también agarrarte a una ley de la LOPD que establece que si es para uso particular/privado se puede llevar a cabo.

Gracias de todas formas.
2 respuestas