La medida más eficaz de seguridad en Internet (además del sentido común) es cambiar de forma periódica todas las contraseñas de acceso. Por desgracia, el gran número de servicios que ofrece la autopista de la información dificulta notablemente un cambio total de claves en la mayoría de los casos.
Con el objetivo de facilitar esta tarea, los gestores de contraseñas Dashlane y LastPass han coincidido en el tiempo en la presentación de una conveniente opción: Cambiar al mismo tiempo todas las contraseñas de múltiples servicios con un solo clic.
Dashlane ha introducido en las últimas horas la
versión beta del servicio
Password Changer que ya da soporte a más de 70
sites de Internet, aunque de momento solo en Estados Unidos. Esta función es compatible con sistemas de verificación en dos pasos y permite cambiar de contraseña automáticamente cada 30 días.
"Password Changer es el antídoto para futuros Heartbleeds", dice el CEO de Dashlane, Emmanuel Schalit. "La habilidad de cambiar claves automáticamente es revolucionaria. Ofrece a los usuarios una manera muy efectiva de estar a salvo de los fallos de seguridad cada vez más comunes".
Paralelamente, LastPass ha presentado el servicio gratuito
Auto-Password Change, también
disponible en versión beta. Esta función es compatible con los navegadores Chrome, Safari y las últimas versiones de Firefox.
La compañía asegura que Auto-Password Change soporta en estos momentos a 75 de los
sites más populares, incluyendo Facebook, Twitter, Amazon o Dropbox. Sin embargo, a diferencia de la función homóloga de Dashlane, LastPass no da soporte para sistemas de verificación de dos pasos.
El uso de Dashlane es gratuito para un único dispositivo, siendo necesario desembolsar 39,99 dólares al año para sincronizar más aparatos. En el caso de LastPass, la suscripción Premium por 12 dólares al año añade acceso ilimitado desde aplicaciones móviles sobre la versión básica gratuita.