[Data Lifeguard Diagnostic] Estado de Disco Duro

Hola a todos

Resulta que le me dio por hacerle un test a mi disco duro, para saber su estado, pero no tengo ni idea del resultado. [+risas] [+risas]

A ver si alguien de por aquí me puede decir en que estado se encuentra el HDD:

Imagen
Un saludo [bye]
parece que el hdd está sano,no tiene sectores pendientes.,pero para la próxima vez utiliza cristal disk info.Es mas intuitivo.

un saludo.
hola @AR4SH1 ,perdona por no contestarte al mp :-| estoy en modo chapuzas en casa [+risas]

para las horas de encendido que tiene veo el disco muy sano,¿ves como ese programa es mas bonico? xdd
Hahaha, la verdad no sé porqué pesa tanto, el que pesa menos de 5Mb es lo mismo pero sin ser tan "bonico" [carcajad] [carcajad]

Pues tema aclarado, ya estoy tranquilo con éste HDD.

Un saludo, y gracias @kike17
Hola @AR4SH1,

Siempre es bueno usar la utilidad del fabricante del disco duro. Data Lifeguard Diagnostic funciona bien y yo recomiendo siempre hacer ambos tests, aunque para el segundo se necesita más tiempo. Tu disco de verdad parece bien.
Sigue haciendo estas pruebas de vez en cuando para estar seguro del estado de los discos y de tu información.
Un consejo más: intenta ocultar el número de serie de tu producto, porque lleva información importante.

Saludos
Ese disco le queda vida para rato ;D. aunque ya tiene 36tb transferidos ya XD. Si lo piensas mantener vigila el CRC ultradma, si sube el valor es que tienes problemas en la conexión de datos o problema eléctrico.
Un saludo
R2D2_WD escribió:Hola @AR4SH1,

Siempre es bueno usar la utilidad del fabricante del disco duro. Data Lifeguard Diagnostic funciona bien y yo recomiendo siempre hacer ambos tests, aunque para el segundo se necesita más tiempo. Tu disco de verdad parece bien.
Sigue haciendo estas pruebas de vez en cuando para estar seguro del estado de los discos y de tu información.
Un consejo más: intenta ocultar el número de serie de tu producto, porque lleva información importante.

Saludos

Qué tal @R2D2_WD

Gracias por avisarme sobre el número de serie, se me había olvidado en la primera imagen y ya lo he solucionado.

Sobre lo de hacer ambos tests, el "Quick Test" lo llegué hacer pero no le hice foto, pero lo volveré hacer y en cuanto lo tenga edito mensaje. ;)

PD: Te resumo lo que salió con el "Quick Test" básicamente me salió: "✓ PASS" nada más, aparte del número de serie. [ginyo]

kevin! escribió:Ese disco le queda vida para rato ;D. aunque ya tiene 36tb transferidos ya XD. Si lo piensas mantener vigila el CRC ultradma, si sube el valor es que tienes problemas en la conexión de datos o problema eléctrico.
Un saludo

Hola @kevin!

Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que le queda para rato, en 2007 lo compré, y a día de hoy no me ha dado ningún problema.

Tendré muy encuenta sobre el resultado de CRC ultradma, por lo que veo está en 200, ¿viene 200 de fábrica o ha subido con los años?

Un saludo a todos. :D
@AR4SH1 En los valores en crudo es el dato que contó varias veces por un fallo del crcultraDMA, (en el crystal disk info por defecto la lectura esta en hexadecimal) pone 679, ha fallado decimalmente 1657 veces, de mientras que le valor no suba indica que esta bien. Pero si sube es que hay algo mal en el cable de datos.
Lo de 200 es una especie de porciento, este va decreciendo cuando el valor en crudo va aumentando, esto te indica que esta teniendo desgaste y puedes saber si esa unidad fallará. Y esto solo se aplica en valores en contadores de fallos, horas, etc... Por ejemplo en la temperatura no se puede aplicar, ya que es un valor no acumulativo.
Sobre el CRC, este no pasa nada si acumula fallos, si el problema se solventa cambiando el cable de datos, o solucionar el problema eléctrico, ya no subirá más y puedes usar la unidad sin miedo.
Un saludo
8 respuestas