Date el derecho a equivocarte.

Este hilo pretende ser un poco una reflexión o un empujoncito a quien lo necesite.

Desde que somos niñosnos vemos condicionado por nuestro entorno, ya sea positiva o negativamente. Nos enseñan el modelo de vida clásico: Busca trabajo, comprate una casa, busca pareja, casate etc..

¿ y que pasa si eso no es lo que te hace feliz ?

A veces vivimos atrapados en una vida que no nos resulta satisfactoria porque "es lo correcto", o simplemente porque estamos "cómodos" en esa situación, el cambio siempre provoca cierta desazón, cierto miedo ¿ Y si no sale bien ?.
Esta claro que no podemos pasarnos la vida rebotando y a veces tienes que saber un poco a donde quieres llegar para saber si estas andando en la dirección correcta.

Por mi experiencia personal, estaba en un momento de mi vida desmotivado, el trabajo no me llenaba, pero bueh me sigue dando dinero a final de mes, y entonces llego la oportunidad de irme a casi unos 9000 km de España a trabajar, solo, sin conocer a nadie y acojonado con la simple idea de verme alli. Afortunadamente salio bien, y 1 año despues aqui sigo [beer] [beer] con sus altibajos, pero feliz.

Con esto no os digo que todo vaya a salir siempre bien, ni que sea facil, pero aprovechad mientras seais jovenes, romped con vuestras barreras, cada uno puede ir haciendo pequeños logros en su dia a dia. Habla con esa chica que te da verguenza hablar, practica ese deporte que te da miedo, ¿ Que es lo peor que puede pasar ? Teneis derecho a equivocaros y una vida por delante para disfrutar de los aciertos [beer] [beer]
fitydon escribió:Este hilo pretende ser un poco una reflexión o un empujoncito a quien lo necesite.

Desde que somos niñosnos vemos condicionado por nuestro entorno, ya sea positiva o negativamente. Nos enseñan el modelo de vida clásico: Busca trabajo, comprate una casa, busca pareja, casate etc..

¿Alternativas?

Nos enseñan un el modelo de vida clásico... Lo escribes como si fuera malo.
Para qué buscar trabajo, mejor ser una persona que no aporte nada a la sociedad, ser un nini está infravalorado.
Para qué tener la aspiración de comprar una casa, mejor seguir viviendo con los padres y si se combina con ser nini, pues mejor aún, seguir viviendo con ellos y no aportar nada.
El modelo de vida clásico está equivocado, no hay que buscar la autosuficiencia ni la emancipación, mejor estar a la bartola y ser un 0 a la izquierda para, después, llorar de que todo es una mierda.

Qué asco me doy, que desde pequeñito me han ido metiendo en la cabeza las ideas de tener un trabajo, comprar una casa en la que vivir solo, ser responsable de mi vida, tener una pareja con la que compartir mi vida, casarme... pero, gracias a ti, me voy a ir al campo, para ser un ermitaño con una cabaña hecha con mis propias manos y me buscaré una cascada en la que meditar y alimentarme de la energía de la naturaleza, sí, joder, gracias por quitarme las cadenas de esta sociedad opresora y alienante.

Oh, espera... si empezamos a irnos al campo (partiendo de mi ejemplo) y enseñamos eso a nuestros hijos... Joder, les estaríamos metiendo a ellos nuestro modelo de vida clásico y, entonces, ellos se irían a las ciudades o a la Luna...

Qué cosas, ¿eh?

fitydon escribió:Con esto no os digo que todo vaya a salir siempre bien, ni que sea facil, pero aprovechad mientras seais jovenes, romped con vuestras barreras, cada uno puede ir haciendo pequeños logros en su dia a dia. Habla con esa chica que te da verguenza hablar, practica ese deporte que te da miedo, ¿ Que es lo peor que puede pasar ? Teneis derecho a equivocaros y una vida por delante para disfrutar de los aciertos [beer] [beer]

¿Te das cuenta de que estás diciendo que la gente pruebe a salir de su zona de confort más que a tener el derecho a equivocarse?
No tenemos por qué equivocarnos a la hora de salir de la zona de confort, por lo tanto, yo igual cambiaría el título.

Un saludo.
goldur escribió:
fitydon escribió:Este hilo pretende ser un poco una reflexión o un empujoncito a quien lo necesite.

¿Alternativas?

Para qué buscar trabajo, mejor ser una persona que no aporte nada a la sociedad, ser un nini está infravalorado.
Para qué tener la aspiración de comprar una casa, mejor seguir viviendo con los padres y si se combina con ser nini, pues mejor aún, seguir viviendo con ellos y no aportar nada.
El modelo de vida clásico está equivocado, no hay que buscar la autosuficiencia ni la emancipación, mejor estar a la bartola y ser un 0 a la izquierda para, después, llorar de que todo es una mierda.

Qué asco me doy, que desde pequeñito me han ido metiendo en la cabeza las ideas de tener un trabajo, comprar una casa en la que vivir solo, ser responsable de mi vida, tener una pareja con la que compartir mi vida, casarme... pero, gracias a ti, me voy a ir al campo, para ser un ermitaño con una cabaña hecha con mis propias manos y me buscaré una cascada en la que meditar y alimentarme de la energía de la naturaleza, sí, joder, gracias por quitarme las cadenas de esta sociedad opresora y alienante.

Oh, espera... si empezamos a irnos al campo (partiendo de mi ejemplo) y enseñamos eso a nuestros hijos... Joder, les estaríamos metiendo a ellos nuestro modelo de vida clásico y, entonces, ellos se irían a las ciudades o a la Luna...

Qué cosas, ¿eh?

fitydon escribió:Con esto no os digo que todo vaya a salir siempre bien, ni que sea facil, pero aprovechad mientras seais jovenes, romped con vuestras barreras, cada uno puede ir haciendo pequeños logros en su dia a dia. Habla con esa chica que te da verguenza hablar, practica ese deporte que te da miedo, ¿ Que es lo peor que puede pasar ? Teneis derecho a equivocaros y una vida por delante para disfrutar de los aciertos [beer] [beer]

¿Te das cuenta de que estás diciendo que la gente pruebe a salir de su zona de confort más que a tener el derecho a equivocarse?
No tenemos por qué equivocarnos a la hora de salir de la zona de confort, por lo tanto, yo igual cambiaría el título.

Un saludo.

1º ( COSAS RESALTADAS EN NEGRITA )

Estas diciendo que yo incentivo a la gente a ser NINI, nada mas lejos de la realidad, simplemente que se pueden tener aspiraciones alejadas de lo "TIPICO", no todo el mundo tiene que ir a l auniversidad, hacer una carrera que no le gusta y vivir toda su vida en un trabajo que no le gusta, pero oye, que tiene su sueldecito fijo, aunque viva amargado.

Y si alguien quiere vivir del arte? , ser pintor, cantante, pero le da miedo apostar por ello ?

Y si alguien tiene el deseo de irse a otro pais a probar suerte ? es un despojo por no tener una casa fija ? donde pone ahi que viva con sus padres ?.

Te lo has tomado por unos derroteros de "vida de hippie" que no tienen nada que ver.

2º Ya se que salirte de tu zona de confort no siempre lleva al fracaso o a equivocarte, pero en muchas ocasiones, no salimos de la zona de confort por miedo a equivocarnos y precisamente lo que digo es eso, que aunque te equivoques, de esa experiencia tambien obtendras algo y que cojones, es tu vida, tambien tienes derecho a equivocarte.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hay que querer y estar preparado para saber surfear el filo. Es muy triste conocer muchos comunistas que les gusta mas el dinero que a un tonto un lapiz, y ademas es gente que no parece enterarse, pese a su lucidez.

@goldur Como todo lo quieras pillar igual, vas fino [qmparto]

Yo siempre digo lo mismo, un trabajo lo puede conseguir cualquier imbecil. Y un BMW tambien.

No hay gloria ni fuego en casi nada de lo que hacen. La gente solo consume mientras ocupa su ficha en el tablero.
@goldur yo creo que lo entendiste mal. O el autor no lo escribió con esa intención o a ti te caló muy hondo.
cash escribió:Hay que querer y estar preparado para saber surfear el filo. Es muy triste conocer muchos comunistas que les gusta mas el dinero que a un tonto un lapiz, y ademas es gente que no parece enterarse, pese a su lucidez.

[qmparto]

Exacto, hay que saber encontrar un equilibrio, desde mi punto de vista, mientras eres joven estas a tiempo de probar aquello que te apasiona, una vez tienes cierta edad (y con ello obligaciones mas serias) no te puedes (o es mas dificil ) liarte la manta a la cabeza .

Piglot escribió:@goldur yo creo que lo entendiste mal. O el autor no lo escribió con esa intención o a ti te caló muy hondo.

cash escribió:@goldur Como todo lo quieras pillar igual, vas fino

No se @goldur porque se lo ha tomado como si yo quisiera montar una comuna hippie xD , es un hilo para animar a la gente en una etapa algo dificil por la que muchos hemos pasado, que no se atreve a hacer algo "porque no es lo comun".

Tengo empleo fijo desde que termine mis estudios hace 6 años y no he faltado un solo dia al trabajo (salvo caso de urgencia).
@fitydon Mientras termino mi carrera estoy haciendo un Máster privado subvencionado y si ni por esas me sale algo, le tengo echado el ojo a una empresa polaca. Como Plan B le tengo echado el ojo a una portuguesa, lo que pasa que la polaca la veo con mejores opciones de que me cojan.

Nunca he salido de mi zona de confort, pero tengo decidido hacerlo y a ver qué me depara la vida.
anagcorpas escribió:@fitydon Mientras termino mi carrera estoy haciendo un Máster privado subvencionado y si ni por esas me sale algo, le tengo echado el ojo a una empresa polaca. Como Plan B le tengo echado el ojo a una portuguesa, lo que pasa que la polaca la veo con mejores opciones de que me cojan.

Nunca he salido de mi zona de confort, pero temgo decidido hacerlo y a ver qué me depara la vida.

Jajaja suerte ! ya veras como es mas las peliculas que nos montamos que una vez metido en faena.

Vaya que no digo que sea facil, porque cada vez que he viajado me he cagado vivo de pensar en la que me iba a caer, pero al final guardo recuerdos geniales de los sitios en los que he estado XD
@fitydon @Piglot @cash
fitydon escribió:[...]

¿y que pasa si eso no es lo que te hace feliz ?
[...]

Voy a partir de lo que ha escrito el OP y que he resaltado.

¿Y qué pasa si no me hace feliz buscar trabajo?
¿Y qué pasa si no me hace feliz comprarme una casa?
¿Y qué pasa si no me hace feliz casarme?

No sería mejor decir:

¿Y qué pasa si no me hace feliz trabajar de lo que esperan mis padres/mi entorno?
¿Y qué pasa si no me hace feliz comprar la casa que esperan mis padres/mi entorno?
¿Y qué pasa si no me hace feliz casarme con la persona que desean mis padres/mi entorno?

Una cosa es decir: "mi entorno me presiona para que busque un trabajo" y otra cosa es decir: "mi entorno me presiona para que estudie y trabaje en el campo de la medicina/abogacía/X"

¿Vemos las diferencias? Porque las hay y bastante grandes.

Después de esto, vuelvo a citar el párrafo del OP, a ver cómo os suena.
[...]

¿y que pasa si eso no es lo que te hace feliz ?
[...]

fitydon escribió:[...]
Estas diciendo que yo incentivo a la gente a ser NINI, nada mas lejos de la realidad, simplemente que se pueden tener aspiraciones alejadas de lo "TIPICO", no todo el mundo tiene que ir a l auniversidad, hacer una carrera que no le gusta y vivir toda su vida en un trabajo que no le gusta, pero oye, que tiene su sueldecito fijo, aunque viva amargado.
[...]

No he dicho que tú incentives a la gente a ser ninis.

Pero si llegas y preguntas: ¿y qué pasa si el modelo de vida clásico no es lo que os hace feliz? Entonces, ¿qué se debería interpretar? ¿Cuál sería la alternativa al modelo clásico? Porque en tu primer mensaje no he leído nada del estilo "cuando era pequeño, mis padres me decían que estudiara magisterio (por poner un ejemplo), pero yo quería ser abogado y, después de muchas discusiones, me atreví a vivir mi propia vida a mi manera, no a la manera de mis padres y estoy trabajando como de abogado".

Vamos, que igual he interpretado mal la frase de "¿y qué pasa si no me hace feliz buscar trabajo?" y el resto [qmparto]

Y no quiero entrar en eso de "¿qué es el modelo de vida clásico?" porque, primero, habría que ver qué entiende cada uno por modelo de vida clásico, ya que las familias/entornos no son clones.

Un saludo.
@goldur creo que has malinterpretado totalmente el intención del OP, aunque estoy contigo en que el titulo debería de ser algo más como "arriésgate y sal de tu zona de confort".

Desde luego, yo cuando di un salto y salí del circulo que tenía día a día en mi vida (mi trabajo, mi casa, mi barrio, mis amigos...) fue cuando descubrí muchas cosas de mi mismo, experimenté, aprendí... me hacía muy feliz valerme por mi mismo en un sitio en el que apenas conocía a nadie. Es como superarte a ti mismo un poco, ver que eres capaz de ir más allá.

Y estoy de acuerdo, esto no anima a ser un nini, que en mi opinión es lo peor que se puede ser, una sanguijuela que no aspira a más que ver la TV, salir al parque (no vaya a irse más lejos y se pierda) y estar en internet todo el puto día. Lo gracioso es que luego esa gente se queja de todo, de que no hay trabajo, de que la sociedad no apoya, incluso algunos venden la idea de que son muy alternativos porque no siguen al rebaño... y tal. Menos hacer un poco de autocrítica y ver que están así porque sus decisiones les llevan allí... lo que sea, total siempre es más fácil vender la idea de que están así de puta madre o la variante de que están así por culpa de los demás.

Yo siempre animo a la gente a intentar mejorar, en su carrera, en su vida. A tomar decisiones (muchas veces no fáciles), a intentar algo... y si no sale, no pasa nada, vuelves a donde estabas, esperas un tiempo y lo vuelves a intentar. Lo que sea, menos dejar la vida pasar y darte cuenta un día de que has tirado tu vida por la borda sin darte cuenta.

Y como no, el video que he puesto ya mil veces:

https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

[beer]
@goldur Pues yo le he entendido. ¿Que lo dices porque puede haber algún/alguna idiota que lo interprete mal? Pues sí, pero tampoco es plan de darle a la gente todo súper bien explicado, que no somos profesores para dejarlo todo mascadito.

@fitydon Muchas gracias :) A ver qué tal ^^
@goldur

Pero esque tampoco es que sea refiriendome a que te obliguen tus padres o entornos.

por partes:

- Buscate un trabajo.

Creo que todos tenemos claro el concepto asi muy generalizado de lo que es "salir a buscar trabajo" y ahi hay muchas variantes como: montar un negocio, irte a otro pais a trabajar, tener un trabajo mas artistico, trabajar no tiene porque ser recorrerte tu ciudad echando curriculums.

- Comprate una casa.

Tenemos la concepcion y por lo que observo mas arraigado en nuestros mayores, de, "tu buscate un trabajito y te metes en una casa" ¿ Y si mi forma de vida va a hacer que este de un pais para otro por lo que a efectos practicos comprarme una casa es tirar el dinero ? ¿ Y si aunque quiera vivir en mi ciudad toda la vida, prefiero vivir de ALQUILER toda mi vida porque esto me aporta una flexibilidad que va mas con mi estilo de vida ?

- Buscate una pareja.

Es muy bonito encontrar a quien te complemente y con quien compartir tu vida, pero NO todo el mundo es igual, cuantas veces se habra dicho en una familia al soltero de turno ¿ y tu cuando te vas a echar novia ?. Cuanta gente hay viviendo con sus parejas con las que son infelices por el miedo a estar solo ?. Cuanta gente se va con el primero que aparece porque "lo normal" es tener novi@ ?
Al igual que con los hijos.

NO va encaminado a que nadie te obligue a nada, sino que la sociedad sigue una corriente y a veces nos vemos arrastrados por dicha corriente, porque si tu quieres ir para otro lado, la gente te dira que es arriesgado o que no se puede.

Si tu pones a cualquier persona sin irte a extremismos o casos comcretos:

A) Fulanito trabaja en una oficina , tiene mujer e hijos, una hipoteca a 40 años y un monovolumen con el que va los fines de semana al campo.

B) Menganito, se fue a vivir a tailandia, es profesor de surf (no se si hay surf en tailandia), vive de alquiler y va en bicicleta.

Pues OBVIAMENTE cualquiera te dira que el A) es bastante mas tradicional que el B), pero el B) ni es un nini, ni es un parasito, ni vive de sus padres ni nada, vive a su manera, es autosuficiente y hace lo que le hace feliz, tienes demasiados prejuicios y me pareces bastante agresivo en tu forma de exponer tus argumentos, lo cual no te da mas la razon.

---- EDITO ----

A raiz del hilo, como anecdota.

Hace unos años le dije a mis amigos, "chicos, vamos a ahorrar y nos hacemos la ruta 66 en plan improvisado, de aventura total" .

Todo el mundo decia que estabamos chalaos, que donde ibamos a ir nosotros a un viaje de tal magnitud, si casi que para irnos a cadiz un verano (soy de Malaga) ya formamos una odisea que ni la de Homero. Nadie daba un duro, porque no eramos especialmente viajeros, no teníamos un ingles demasiado bueno, no conocíamos a nadie de nuestro entorno que lo hubiera hecho, y cada vez que salia el tema, las risitas y las bromitas eran frecuentes.

Os parecera una tonteria, pero el haber cruzado en torno a 4.000km de costa a costa de estados unidos, 3 amigos en un coche, ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida, despues de esa ha sido un antes y un despues en nuestras vidas.
yo creo que al argumentar una idea puede haber salpicones que se interpreten de una forma u otra y tampoco es lanzarse al cuello.

yo lo que he entendido del OP es que hay que atreverse a experimentar.
tambien coincido en que experimentar implica no hacer lo que "se debe" sino lo que se quiere.
pues a mi me ha gustado bastante el mensaje del OP y creo que cualquiera entiende el punto que quiere dar a entender, bueno, cualquiera menos @goldur

@fitydon mira que yo me encuentro en una situación un poco similar en este momento de mi vida, tengo piso, trabajo estable, pareja y en general todo lo que la sociedad nos dice que tenemos que tener para ser felices (excepto hijos), pero eso no me llena del todo y espero en un año o dos máximo, salir de mi zona de confort, aventurarme a ir a vivir lejos a orillas del mar, dejar la abogacía y encontrar mi verdadera pasión.

Tomo nota de tu recorrido por USA ya que siempre me han gustado el tema de las casas rodantes recorriendo ese país y tengo pensado dar un buen viaje antes del cambio de vida.
chronok escribió:pues a mi me ha gustado bastante el mensaje del OP y creo que cualquiera entiende el punto que quiere dar a entender, bueno, cualquiera menos @goldur

@fitydon mira que yo me encuentro en una situación un poco similar en este momento de mi vida, tengo piso, trabajo estable, pareja y en general todo lo que la sociedad nos dice que tenemos que tener para ser felices (excepto hijos), pero eso no me llena del todo y espero en un año o dos máximo, salir de mi zona de confort, aventurarme a ir a vivir lejos a orillas del mar, dejar la abogacía y encontrar mi verdadera pasión.

Tomo nota de tu recorrido por USA ya que siempre me han gustado el tema de las casas rodantes recorriendo ese país y tengo pensado dar un buen viaje antes del cambio de vida.

A eso me refiero, me alegro ver que la idea se entiende, es decir, yo no intento luchar contra lo establecido, solo animar a la gente que siente que le falta algo a intentar cosas nuevas.

Suerte si das el paso compañero, si tienes cualquier duda de USA, tanto por aqui como por MP me tienes a tu disposicion si puedo ayudarte en algo.

En general si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar.

En unos meses repito aventura cruzando CANADA (iba a ser china pero no pudo ser este año [beer] )
siempre lo he pensado la vida es para los valientes y para los trabajadores.
goldur escribió:

¿Alternativas?

Qué cosas, ¿eh?

Un saludo.

Y tu escribes como si fuera todo algo natural cuando no son más que conceptos sociales. Por que cojones tengo que aportar nada a nadie? Que pasa si me apetece ser monje? Y si me hace feliz irme al monte a vivir solo como un ermitaño? Por qué asumes que cuando alguien se queja, solo lo hace porque quiere rascarse la barriga en casa de sus padres?

Como te gusta el sistemita eh? Tanto que desvirtúas completamente la intención del mensaje, para poder saltar a la yugular del primero que se atreva a decir algo en contra. Básicamente la misma operación que en el otro hilo, solo que más descarado.

Tómate una tilita anda, y te digo lo mismo, si no entiendes el hilo, te lo memorizas [oki]
rampopo escribió:siempre lo he pensado la vida es para los valientes y para los trabajadores.

Pues no te discuto lo que dices. Y seguramente, tendrás tus razones para decirlo. Yo pienso que la vida es para todo el mundo (aunque no la quieras), total: no puedes rechazarla
fitydon escribió:---- EDITO ----

Hace unos años le dije a mis amigos, "chicos, vamos a ahorrar y nos hacemos la ruta 66 en plan improvisado, de aventura total" .

Todo el mundo decia que estabamos chalaos, que donde ibamos a ir nosotros a un viaje de tal magnitud, si casi que para irnos a cadiz un verano (soy de Malaga) ya formamos una odisea que ni la de Homero. Nadie daba un duro, porque no eramos especialmente viajeros, no teníamos un ingles demasiado bueno, no conocíamos a nadie de nuestro entorno que lo hubiera hecho, y cada vez que salia el tema, las risitas y las bromitas eran frecuentes.

Os parecera una tonteria, pero el haber cruzado en torno a 4.000km de costa a costa de estados unidos, 3 amigos en un coche, ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida, despues de esa ha sido un antes y un despues en nuestras vidas.

Este tipo de experiencias son las que enriquecen de verdad tu vida, lo se por experiencia, aunque la mía fue mucho más corta en km. Hablando de USA, sería brutal hacer el Pacific Crest Trail.
Brawler escribió:
fitydon escribió:---- EDITO ----

Este tipo de experiencias son las que enriquecen de verdad tu vida, lo se por experiencia, aunque la mía fue mucho más corta en km. Hablando de USA, sería brutal hacer el Pacific Crest Trail.

No lo conocia, se ve bestial, tambien tengo pendiente alguna ruta por ALASKA.

Y totalmente de acuerdo contigo en que al final es lo que te hace crecer y son las mejores experiencias, un poco pensando en ese tipo de experiencias venia el hilo, no pretendia crear polemica alguna [qmparto] [qmparto]
melfice dark escribió:
rampopo escribió:siempre lo he pensado la vida es para los valientes y para los trabajadores.

Pues no te discuto lo que dices. Y seguramente, tendrás tus razones para decirlo. Yo pienso que la vida es para todo el mundo (aunque no la quieras), total: no puedes rechazarla

me refiero a tener una vida plena, una vida vida. nínguna situacion garantiza nada pero en estadísticas yo creo que ganan por goleada los que se encuentren en esos dos grupos.
Ya te digo, esto de currar de 8 a 8 cada día, y los sábados 5 horas más, por 1000 euros de mierda, te hace pensar mucho. Y lo que te hace pensar más aún es ver a gente de más de 50 años, con mujer e hijos, trabajando de lo mismo que tú, con un sueldo prácticamente igual y sin mayores expectativas.

Da que pensar, pero es fácil caer en la rutina y seguir haciendo lo mismo durante años no siendo feliz.
Aún teniendo trabajo y estar independizado, sufrí un barapalo emocional hace más de un año. Tras eso, tuve la oportunidad de reinvanterme y buscarme a mi mismo, algo que a fin de cuentas me ha ayudado a crecer más y creer en mi.

He probado a hacer cosas que no me atrevía, ir a sitios "SOLO" con críticas de fondo, pero la realidad es que si al final haces las paces con la soledad, a partir de ahí es solo un camino que se abre de mil maneras. Claro que hay que probar a hacer algo diferente de vez en cuando, ya sea como dice el OP de cosas que realmente quieres, no lo que te instaura la sociedad de forma generica.

Por mi parte, aprendí que la vida no te da las cosas sin hacer una mierda y que también te las devuelve si la tomas a risa. Aún teniendo mi trabajo y casa, decidí explorar cosas nuevas, saliendo de mi zona de confort y aprendiendo que no solo lo que ya tenemos de forma predeterminada es lo bueno, sino que lo nuevo ilusiona y te hace ver la vida de otra manera.

Un saludo!
rampopo escribió:
melfice dark escribió:

me refiero a tener una vida plena, una vida vida. nínguna situacion garantiza nada pero en estadísticas yo creo que ganan por goleada los que se encuentren en esos dos grupos.

Muy bien, pero,

¿Qué sucede con los vagos y los "cobardes"? ¿Los desterramos? XD
melfice dark escribió:
rampopo escribió:
melfice dark escribió:

Muy bien, pero,

¿Qué sucede con los vagos y los "cobardes"? ¿Los desterramos? XD

que vivan lo mejor que puedan o sean capaces, que intenten al menos salir de esa situación y ser valientes.

-
nah, yo que sé, el que se sienta feliz siendo como es sea o no valiente o vago, que viva como quiera.
sorry por editar tanto.
rampopo escribió:que vivan lo mejor que puedan o sean capaces, que intenten al menos salir de esa situación y ser valientes y vivir algo.

A esto es a lo que iba. Pensé que no se entendería, lo que quería decir.

rampopo escribió:quien vive más un paracaidista, alguien con 10 hijos o alguien que solo come doritos y juega al juego que sea y esta todo el día viendo pelis o videos de perros y gatos? mejor calidad o cantidad?

...Esto ya es muy subjetivo.

¿Piensas que en la vida, para "vivirla", hay que 'demostrar' algo, antes de que otras personas, te quieran y acepten?

Es decir,.

¿Debo demostrar lo valiente que soy (o fuerte, o capaz, ), para poder vivir y disfrutar cómo uno más, entre los demás?

Edito. Sí, ví la edición, después de enviarlo :)
No pasa nada,
Yo también edito a veces, más de una vez.
melfice dark escribió:¿Debo demostrar lo valiente que soy (o fuerte, o capaz, ), para poder vivir y disfrutar cómo uno más, entre los demás?

yo creo que no, si alguien es feliz, quedandose en su casa jugando a un juego de ROL, porque va a tener que salir a una discoteca porque es lo socialmente "correcto" ? , que cada uno haga lo que le haga feliz (siempre que no tenga ningun tipo de adiccion o problema xD )
@fitydon
Si me puedes explicar qué entender por "buscar trabajo", "buscar pareja" y lo demás, pero mi punto no está ahí, sino en que no es lo mismo decir "¿y qué pasa si buscar trabajo no me hace feliz?" y "¿y qué pasa si no me hace feliz buscar el trabajo que la corriente social/familia/entorno diga?".

Esto y que el título no va acorde al mensaje, pero no le voy a dar más vueltas [looco]

Brawler escribió:Por que cojones tengo que aportar nada a nadie?

Porque vives en una sociedad, rodeado de otras personas. Por ejemplo, al asearte ya aportas algo a la gente con la que vayas a tratar.
Me da igual que lo hagas consciente o inconscientemente.

Brawler escribió:Que pasa si me apetece ser monje? Y si me hace feliz irme al monte a vivir solo como un ermitaño?

Pues que me parece estupendo.

Brawler escribió:Por qué asumes que cuando alguien se queja, solo lo hace porque quiere rascarse la barriga en casa de sus padres?

¿Serías capaz de citarme cuándo he asumido yo eso, que cuando alguien se queja es porque quiere rascarse la barriga en casa de sus padres? ein?

Brawler escribió:Como te gusta el sistemita eh? Tanto que desvirtúas completamente la intención del mensaje, para poder saltar a la yugular del primero que se atreva a decir algo en contra.

Me encanta el "sistemita", es una cosa que no veas [jaja]
Y todo por una persona que:
A) Pone de título "Date el derecho a equivocarte" en lugar de "atrévete a salir de tu zona de confort" (o el que más os guste relacionado con la zona de confort y, ¿por qué zona de confort? Porque habla de ella, no habla de que tengamos el derecho a equivocarnos)
B) Y que pregunta que ¿Qué pasa si no nos gusta el modelo de vida clásico (en el que viene incluido "buscar trabajo", pero que no matiza con "buscar el trabajo que nuestros padres quieran", sutil diferencia).

Brawler escribió:Tómate una tilita anda, y te digo lo mismo, si no entiendes el hilo, te lo memorizas [oki]

Hazme el favor y guárdate tu condescendencia para otro, que conmigo no vale [hallow]

Un saludo.
goldur escribió:Y todo por una persona que:
A) Pone de título "Date el derecho a equivocarte" en lugar de "atrévete a salir de tu zona de confort" (o el que más os guste relacionado con la zona de confort y, ¿por qué zona de confort? Porque habla de ella, no habla de que tengamos el derecho a equivocarnos)
B) Y que pregunta que ¿Qué pasa si no nos gusta el modelo de vida clásico (en el que viene incluido "buscar trabajo", pero que no matiza con "buscar el trabajo que nuestros padres quieran", sutil diferencia).

Un saludo.

Si eres tú el único que tiene problemas con entender el sentido del hilo a lo mejor el problema es tuyo, o quizás el problema es que si lo entiendes pero prefieres tergiversar tonterías para seguir erre que erre con tu cantinela.

Por otro lado como veo que lo del título te ha afectado especialmente, me reitero a que no lo cambio porque precisamente aunque el hillo en determinados aspectos puede ir relacionado con salir de la zona de confort ( no tiene porque, hay quien se plantee cosas sin ni siquiera haber entrado en dicho zona) va más bien con EQUIVOCARSE, el miedo a equivocarse, el miedo a intentar cosas, el miedo a probar cosas por si la cagas, y que aunque la cagues “tienes derecho a intentarlo aunque te equivoques”.

Llegados a este punto si quieres contar experiencias, puntos de vista o pensamientos de forma razonada y sosegada, me parece perfecto, si por otro lado, tu argumentación es lo visto hasta ahora no tengo nada mas que responderte al respecto.

Saludos
fitydon escribió:Si eres tú el único que tiene problemas con entender el sentido del hilo a lo mejor el problema es tuyo, o quizás el problema es que si lo entiendes pero prefieres tergiversar tonterías para seguir erre que erre con tu cantinela.

No necesariamente.

fitydon escribió:Por otro lado como veo que lo del título te ha afectado especialmente, me reitero a que no lo cambio

No me ha afectado especialmente, simplemente que no es preciso. Que lo cambies, o no, no hará que vaya a dormir mejor.

fitydon escribió:Llegados a este punto si quieres contar experiencias, puntos de vista o pensamientos de forma razonada y sosegada, me parece perfecto, si por otro lado, tu argumentación es lo visto hasta ahora no tengo nada mas que responderte al respecto.

Pensando razonadamente, no tengo ninguna experiencia que aportar, me encanta mi trabajo y mi día a día.

Ya cierro al salir.
Un saludo [hallow]
Yo cambiaria el titulo del hilo a "DATE EL DERECHO A NO CULPARTE", la culpabilidad por no haber hecho lo "estipulado" o "salirte del estilo de vida clasico", nos genera en muchas ocasiones unas zonas de confort muy jodidas, y una inadaptabilidad brutal a esta sociedad.

Entonces empieza por no culparte y te quitaras las cadenas para asi poder volar.

Tambien comparto que el modelo de vida "clasico" con el que nos adoctrinan es bastante toxico, sobre todo para las futuras generaciones, si te puedes salir de este con una sostenibilidad, no lo dudes...
Por favor, no le sigáis más el juego al overreactor.

Roberdivx escribió:Aún teniendo trabajo y estar independizado, sufrí un barapalo emocional hace más de un año. Tras eso, tuve la oportunidad de reinvanterme y buscarme a mi mismo, algo que a fin de cuentas me ha ayudado a crecer más y creer en mi.

He probado a hacer cosas que no me atrevía, ir a sitios "SOLO" con críticas de fondo, pero la realidad es que si al final haces las paces con la soledad, a partir de ahí es solo un camino que se abre de mil maneras. Claro que hay que probar a hacer algo diferente de vez en cuando, ya sea como dice el OP de cosas que realmente quieres, no lo que te instaura la sociedad de forma generica.

Por mi parte, aprendí que la vida no te da las cosas sin hacer una mierda y que también te las devuelve si la tomas a risa. Aún teniendo mi trabajo y casa, decidí explorar cosas nuevas, saliendo de mi zona de confort y aprendiendo que no solo lo que ya tenemos de forma predeterminada es lo bueno, sino que lo nuevo ilusiona y te hace ver la vida de otra manera.

Un saludo!

Gran mensaje. Lo que dices es justo lo que necesito en estos momentos de mi vida y tu mensaje me anima más aún a ponerme con ello.

fitydon escribió:No lo conocia, se ve bestial, tambien tengo pendiente alguna ruta por ALASKA.

Y totalmente de acuerdo contigo en que al final es lo que te hace crecer y son las mejores experiencias, un poco pensando en ese tipo de experiencias venia el hilo, no pretendia crear polemica alguna [qmparto] [qmparto]

Has probado con uno de los trayectos largos del Camino de Santiago?
@Brawler

Pues curiosamente de españa conozco relativamente poco, y de la zona Norte más bien nada
fitydon escribió:@Brawler

Pues curiosamente de españa conozco relativamente poco, y de la zona Norte más bien nada

Entonces te recomendaría uno de los caminos largos, el Francés, el del Norte o la Vía de la Plata. No te vas a arrepentir.
Brawler escribió:
fitydon escribió:@Brawler

Entonces te recomendaría uno de los caminos largos, el Francés, el del Norte o la Vía de la Plata. No te vas a arrepentir.

Apuntado queda, gracias !!
@fitydon Interesante lo de cruzarse los states. Es algo que quiza algun dia haga xd Dias y precio estimado?

Que ruta vas hacer por canada?
cash escribió:@fitydon Interesante lo de cruzarse los states. Es algo que quiza algun dia haga xd Dias y precio estimado?

Que ruta vas hacer por canada?

Buenas compañero,

A ver te cuento:

Usa:
El viaje fue totalmente “improvisado” guiándonos por una guia que compramos por internet y la verdad que INMEJORABLE compra.

Fueron 21 días, y el precio calculo que estuvo en torno a 3000 y algo euros ( contando TODO, vuelos, comidas, coche de alquiler ). Como recomendación pillas un coche cómodo ya que vas a pasar muchas horas en el, nosotros alquilamos un DODGE DURANGO, y era una auténtica pasada conducir con el por Chicago o California, en todo momento intentamos respetar la carretera antigua de la ruta 66, aunque en un momento del viaje nos desviamos para conocer un par de días Las Vegas.

Edito: si alguien hace la ruta prácticamente por todo USA, hay una cadena de hoteles llamados SUPER8, totalmente recomendados, tuvimos alguna mala experiencia en según que moteles con cucarachas y una fauna de insectos bastante asquerosa, al final siempre íbamos a los SÚPER 8 y todo un acierto.

Canadá:
No te voy a engañar, de Canadá conozco poco y los nombres de los sitios no me lo sé bien ( tenemos la ruta más o menos apuntada , y no tengo el papel aquí ) vamos unos 11 días, la idea es llegar a Toronto, bajar hacia las cataratas del NIAGARA y luego subir recorriendo una serie de parques y parajes y recorrer todas las ciudades y zonas interesantes desde Toronto a Nueva Escocia.
@fitydon a vale, pensaba que tirariais hacia los parque snacionales de las rocosas canadienses!

Muchas gracias por la info [oki]
cash escribió:@fitydon a vale, pensaba que tirariais hacia los parque snacionales de las rocosas canadienses!

Muchas gracias por la info [oki]

De momento tenemos billetes de avión, luego será un poco ir fluyendo jaja,

De nada ;) !
A mí tampoco me gusta el título, parece que salir de tu zona de confort sea equivocarse.

Sobre lo que habláis, de seguir el camino que está establecido, creo que podríamos diferenciar tres tipos de personas dentro de esto:
- los que lo hacen porque realmente es lo que quieren
- los que lo hacen por presión social
-los que lo hacen por el miedo a lo desconocido

Creo que el OP se refiere a estos últimos.
El titulo debería ser, date el derecho a equivocarte que ya estan los del modo de vida clasico para sacarte las castañas del fuego, entiendo tu postura, pero hay que ser consciente de lo que se hace, porque luego vienen los lloros, esta muy bien eso de intentar cumplir sueños y tal, pero en la vida hay que adaptarse a lo que se tiene y lo que vives, al menos en mi opinión
Halluat escribió:A mí tampoco me gusta el título, parece que salir de tu zona de confort sea equivocarse.

Sobre lo que habláis, de seguir el camino que está establecido, creo que podríamos diferenciar tres tipos de personas dentro de esto:
- los que lo hacen porque realmente es lo que quieren
- los que lo hacen por presión social
-los que lo hacen por el miedo a lo desconocido

Creo que el OP se refiere a estos últimos.

Realmente la opcion 1 no existe, porque no sale de dentro, sale del adoctrinamiento. Adoctrinamientio puro y duro, desde la guarderia, y sumando los extras de los que te rodean desde bebe de teta hasta que maduras del todo, sometido a un acoso y derribo de campeonato, donde mas de la mitad no es consciente, y eligen la opcion 1.

Si te das cuenta a todo ciudadano parece que le gusta tener hijos, hpoteca de a 4 decadas, vacaiones en el mar, al tuntun, cochazo pagado a plazos, sabado en centro comercial, y no sigo que me aburro. Estas personas creen que estos gustos les salen de dentro, pero estan mas huecos que una almedra podrida.
Me quedo con el título del hilo. Me cuesta mucho darme ese derecho...:(

A veces vivimos atrapados en una vida que no nos resulta satisfactoria porque "es lo correcto", o simplemente porque estamos "cómodos" en esa situación, el cambio siempre provoca cierta desazón, cierto miedo ¿ Y si no sale bien ?.
Esta claro que no podemos pasarnos la vida rebotando y a veces tienes que saber un poco a donde quieres llegar para saber si estas andando en la dirección correcta.

Por mi experiencia personal, estaba en un momento de mi vida desmotivado, el trabajo no me llenaba, pero bueh me sigue dando dinero a final de mes, y entonces llego la oportunidad de irme a casi unos 9000 km de España a trabajar, solo, sin conocer a nadie y acojonado con la simple idea de verme alli. Afortunadamente salio bien, y 1 año despues aqui sigo [beer] [beer] con sus altibajos, pero feliz.

Con esto no os digo que todo vaya a salir siempre bien, ni que sea facil, pero aprovechad mientras seais jovenes, romped con vuestras barreras, cada uno puede ir haciendo pequeños logros en su dia a dia. Habla con esa chica que te da verguenza hablar, practica ese deporte que te da miedo, ¿ Que es lo peor que puede pasar ? Teneis derecho a equivocaros y una vida por delante para disfrutar de los aciertos [beer] [beer]

En parte estoy contigo.
Yo por ejemplo me planteo la vida para disfrutar.
En el momento que no disfruto, rompo con eso.
Cuando hablo con gente y les digo que no quiero hijos , que no me va estar detrás de un niño, me miran raro, como hasta con cara de pena.
¿Por qué?Joder, parece que si no los tienes es que eres raro.Pues me la suda.Yo no quiero tener a nadie que depende de mí. Me parece una responsabilidad ENORME durante toda la vida.
Bastante tengo con ocuparme de mí en estos tiempos.
Además, el tiempo lo quiero PARA Mí.Es mi vida y la quiero disfrutar en mí, y en por supuesto, mi pareja.

Además, de que me niego a ser esclavo de un niño durante muchos años.
Tengo absolutamente al 90% de mis amigos con hijos y es que no pueden hacer nada de nada. Siempre pillados por una cosa u otra. No tienen casi tiempo para ellos, todo se lo llevan los niños.
A parte de que a mí no me terminan de gustar. Sé tratarlos, me lo paso bien un rato, pero ya. Todo el día me cansan y me aburren.

Aguantar lloros, problemas,necesidades o tonterías varias...no me apetece.

Y ya no te digo cuando también les dices que no quieres casarte.¿Pero qué leches le ven a una boda?Para eso hago una fiesta cuando quiera e invito.
No le veo nada de especial a la ceremonia, ni nada que me atraiga a hacerla.En este tema, solo accedería si a mi pareja le hiciese mucha ilusión, porque a mí, es que me la suda olímpicamente.

¿Me puedo equivocar en todo esto?Puede. Lo mismo con hijos y casado podría ser más feliz que no teniendo y no casándome, pero hago al fin y al cabo lo que yo quiero y lo que realmente me apetece.

En el trabajo lo mismo. Todas las chicas jóvenes soñando con boda, hijos...¿en serio?Es como algo ya impuesto que se debe hacer sí o sí.Y si no, no eres nadie.

PEro lo que pones en el título...salir de la zona de confort o quiere decir que te equivoques, ni que tengas tus propias ideas fuera de los "estándares impuesto por la sociedad".
¿Y si están equivocados ellos?

anda que no veo parejas divorciadas y con los hijos colgando. A PATADAS.
No veo relación entre el titulo y el contenido.
PJP escribió:No veo relación entre el titulo y el contenido.

Ni yo.
PJP escribió:No veo relación entre el titulo y el contenido.

Se llena de flanders de los 2 bandos que sueltan su bilis, los que no dan un palo al agua, y los que viven para trabajar.

Al final todo es un gasto tonto de teclas porque cada uno tiene su forma de ver las cosas y todos fallamos en algo.
46 respuestas